PUBLICIDAD

La muerte del espíritu del concilio, el Papa Francisco y los cubanos, la iglesia intolerante, la princesa negra, la crisis y su remedio.

|

Hoy es uno de esos días con muchos temas y de variado pelaje, no podemos hacer mucho más que una enumeración, cada lector sabrá profundizar en los temas que le interesen. Hay un tema recurrente que es una de las claves para entender el momento de confusión que vivimos. El último concilio se pretende utilizar, se ha venido utilizando desde su conclusión,  para intentar imponer cosas que no están en el concilio. Es el famoso ‘espíritu del concilio’ al que recurre machaconamente por aquellos a los que no gusta nada él concilio y sus documentos oficiales, y acusan a los demás de no seguirlo.  Hoy tenemos dos intervenciones que recomendamos sobre el tema, Santiago Martín en GUERRA DE SUCESIÓN EN LA IGLESIA «interpreta la guerra abierta en el seno de la Iglesia en términos de la «hermenéutica de la continuidad» de la que hablaba Benedicto XVI, y que en última instancia es un enfrentamiento entre quienes tienen fe católica y quienes la deforman hasta confundirla con el mundo».

El segundo artículo sobre el tema lo tenemos en español en El papa Francisco y la muerte del espíritu del Concilio:  «No ha habido ningún concilio ecuménico en la historia aparte el Vaticano II del que se haya afirmado que tiene un espíritu propio. No hay un espíritu de Nicea, del segundo de Letrán ni del Concilio Vaticano I. El espíritu del Concilio Vaticano II fue inventado y avalado por teólogos, liturgistas y sacerdotes que creían, o al menos declaraban, que el texto propiamente dicho de los documentos del Concilio Vaticano II no fue otra cosa que el punto de partida para una relectura radical de la Fe y la práctica católicas a fin de acomodarse a las necesidades del hombre moderno».

Siguen coleando, no es para menos, las desafortunadas declaraciones del Papa Francisco sobre cuba y su relación personal con Raul Castro. El diario oficial de partido comunista de Cuba, Granma,  dedica un elogioso artículo Cuba es un símbolo, Cuba tiene una historia grande, ilustrado con nuestra fotografía de hoy, sobre las declaraciones del Papa Francisco: » Acogidas en Cuba como las palabras de un amigo entrañable, los criterios del Papa exacerbaron el odio y la vocación de injuria, típicos de los enemigos de la Revolución». «Con la acostumbrada saña que la caracteriza, la ultraderecha cubana radicada en ee. uu.; y sus adláteres en varios países, la emprendieron de inmediato contra el Sumo Pontífice».  «La ultraderecha radicada en Miami no le «perdona» al Sumo Pontífice su reunión, cuando visitó Cuba en 2015, con el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz; le reprochan que, en 1998, cuando era arzobispo de Buenos Aires, Argentina, escribió un libro titulado Diálogos entre Juan Pablo II y Fidel Castro, en el cual abogaba por el acercamiento con el Gobierno de la ínsula».  «Así como «no le perdonan» sus criterios respecto a Cuba, los conservadores tampoco toleran de Francisco su posición a favor de la paz, su apoyo a la legalización de la unión civil entre personas del mismo sexo, su defensa del multilateralismo y la necesidad de una reforma de la ONU, dicho sin ambages en sus discursos en las Naciones Unidas, así como en Fratelli tutti». Todo esto y mucho más lo dice ‘Granma’, no nosotros,  como para hacérselo mirar y por uno muy bueno.

Por otro lado,  tenemos una carta de un sacerdote cubano dirigida al Papa Francisco: «No sé, en este momento, cuál es la mayor fuerza en mí, la valentía y la indignación, o la desilusión y la tristeza por el sentimiento de abandono y orfandad». «Santo Padre, una vez más creo que se equivoca sobre Cuba». «Hay cubanos que están consternados, por eso me siento libre de expresar mi disonancia. Lo hago como sacerdote e hijo de la Iglesia y en la conciencia de que somos un solo cuerpo. No estoy del otro lado del camino, ni cuestiono su pontificado, ni su magisterio, ni el gobierno de la Iglesia. La Santa Madre Iglesia tiene Doctores que algo sabrán. Soy solo un sacerdote pobre, común y pecador, que lucha cada día para responder fielmente en medio de tantas batallas, internas y externas. Al mismo tiempo, y en medio de mi insignificancia, vibro y ardo entre dos fuegos: la Iglesia y Cuba».

«Santo Padre, no queríamos saber de su relación con Raúl. No hacía falta, ya lo asumimos. Ya tenemos suficiente dolor. Pero déjame decirte una cosa: el hombre con el que tienes una relación humana nos ha demostrado a los cubanos que no sabe nada de humanidad. No voy a mencionar la barbarie que ha llevado a cabo en estos más de 60 años». «Basta pensar en los cientos de presos encarcelados solo por haber salido a la calle gritando LIBERTAD. Santo Padre, algunos de ellos son menores de edad. Fíjate en la situación en la que algunos hermanos y hermanas viven su fe, algunos acosados ​​y perseguidos por ser fieles a la verdad y por haber llevado el Evangelio de Cristo a sus vidas, sean laicos, religiosos o sacerdotes. Miren la crisis que vive el pueblo cubano por la falta de alimentos y medicinas, y la falta de libertad que atenta contra la dignidad humana. Al borde de la desesperación».  «Si nos amas como dices amar y quieres ser un pastor con olor a oveja cubana, realmente llegas a los que no tienen voz en mi tierra sufriente, a los que están en la periferia. Escucha el grito de tu pueblo que muere en las garras de ese lobo que es el Partido Comunista de Cuba, no creas las mentiras de este lobo que sabe disfrazarse».

El Consejo de Economía se reunió de nuevo ayer, 20 de julio, en la Casina Pío IV y se dedicó al análisis del Estado Financiero de 2021.  El encuentro se desarrolló en modalidad mixta, con algunos participantes presenciales y otros en videoenlace. Tras fijar la próxima reunión para el mes de octubre, la reunión finalizó por la tarde. El consejo es el sucesor del anterior consejo de cardenales, denominado popularmente ‘de los 15’, por su número de componentes. En esta nueva etapa que el Consejo tuviera vida propia con un secretario propio al que vemos desaparecido. Mucho nos tememos que este consejo, de gran importancia, ya se ha reducido a un mero coro de mariachis que no tiene ninguna capacidad operativa. Los que deben ser controlados se convierten en informadores y su actividad en indiscutible, triste, es lo que hay y nos tememos que hemos vuelto a las andadas.

Gotti Tedeschi, nos ofrece otra interesante reflexión «el pensamiento católico y la «sociedad abierta» o «cerrada»»: «Probablemente nunca como hoy nos sintamos ofendidos de nuestra fe católica al escucharla calificada de intolerante. (…) no subestimaría la acusación de intolerancia.  «La acusación de intolerancia puede ser un referente clave para entender hoy cómo se confunden el bien y el mal y por qué, y vale la pena hablar de ello y reflexionar sobre qué significa hoy ser tolerante o intolerante, sobre qué: «los tolerantes debemos proclamar, en nombre de la tolerancia, el derecho a no tolerar al intolerante».  «Las «instituciones» son como fortalezas. Resisten si la guarnición es fuerte y leal. Para derribar la fortaleza, no siempre necesitas atacarla, si puedes, solo soborna a la guarnición». Son ideas de  Popper y su seguidor es Soros, fundador de la Open Society Foundation » ejemplar por su intolerancia hacia quienes tienen una creencia religiosa».

El caso Orlandi siempre está lleno de sorpresas que no terminan. El ataúd de Katty Skerl ha desaparecido:  ¿Quién robó los restos del estudiante asesinado un año después de la desaparición de Emanuela Orlandi y Mirella Gregori? El robo data de 2005: un falso equipo de trabajadores fue a Verano y se llevó el féretro. ¿La razón? Destruir toda evidencia entre el asesinato del estudiante estadounidense y la desaparición de Emanuela Orlandi y Mirella Gregori, quienes desaparecieron en el aire en los mismos días, pero un año antes. “Skerl fue asesinada en venganza por la facción opuesta de laicos y eclesiásticos, para inducirnos a detener la presión y chantaje contra Wojtyla y el presidente de Ior Marcinkus”.

La princesa de Monaco es una de las siete mujeres del mundo que pueden visitar al Papa vestida de blanco, pro ser católica; pero ha decidido renunciar y vestir de negro. Durante gran parte de su vida fue protestante y se convirtió al catolicismo en 2011, tres meses antes de su boda con Alberto como «obliga» la Constitución para reinar y legitimar la sucesión. En 2013 el Papa Benedicto XVI permitió que la familia real del Principado pudiera vestir de blanco. Este permiso fue otorgado a soberanos «muy católicos» y los Grimaldi hasta esa fecha no obtuvieron una puntuación suficientemente. Parece que la misteriosa princesa ha encontrado mucho consuelo en la fe y que es una ferviente católica.

De viaje penitencial ha calificado el Papa Francisco su próximo viaje a Canadá del 24 al 30 de julio próximo. Otros lo consideran un viaje Fake con el objetivo de entonar el ‘mea culpa’ en nombre de la Iglesia católica, por algo que no ha existido, y que se fundamenta en una construcción mediática sin ningún fundamento. En el Vaticano se contiene la respiración, tanto por la locuacidad del Papa Francisco en esta etapa,  como por su estado de salud.

La crisis de vocaciones se va notando en Italia: “Poco a poco, pieza por pieza, el Papa Francisco continúa implementando su programa para reducir el número de diócesis italianas, que desde el inicio de su pontificado había pedido a la CEI. Y lo hace no aboliendo las diócesis existentes, sino uniendo a  vecinos en la persona del obispo».  En la reciente Carta a la diócesis de  Repole, arzobispo de Turín y obispo de Susa se lamenta de: «una realidad eclesial que languidece y se seca dramáticamente día tras día». “Se trata de un replanteamiento de la presencia eclesial en la zona. Está claro para todos, de hecho, que el número de sacerdotes ha ido disminuyendo durante décadas y que su edad media es bastante alta. Es menos evidente para la mayoría, aunque no menos significativo, el hecho de que el número de cristianos que viven una verdadera pertenencia a la Iglesia es mucho menor que en el pasado. En definitiva, se trata de mirar la realidad con claridad y tomar cada vez más conciencia de que nuestra sociedad ya no es «normalmente cristiana»».

El Santo Cura de Ars habló claro, sin temor, de los vicios y pecados humanos, convirtiendo almas y almas.  El cura de Ars sabía perfectamente quién era y qué debía hacer en el pueblo de Ars, que evangelizó durante 40 años, sin necesidad de un grupo de trabajo, sino de una doctrina, de una liturgia, un catecismo serio. El obispo le había asignado una parroquia casi vacía».

El Cura de Ars no tuvo ideas confusas y supo afrontar la situación crítica: poner ante la realidad a su rebaño, enfermo de pecados y alejado del Señor. San Juan María Vianney deja escrito: «Cuando queréis destruir la religión, empezáis por combatir al sacerdote, porque donde ya no está el sacerdote, ya no hay más sacrificios, ya no hay religión. El sacerdote no es sacerdote para sí mismo. No se da la absolución a sí mismo, no se administra los sacramentos a sí mismo: no es para sí mismo, sino para vosotros. ¡Después de Dios, el sacerdote lo es todo!… Si dejas una parroquia sin sacerdote durante veinte años, adorarás a los animales allí”.

«….está embotado el corazón de este pueblo, son duros de oído, han cerrado los ojos; para no ver con los ojos, ni oír con los oídos, ni entender con el corazón, ni convertirse para que yo los cure.»

Buena lectura.

Riduzione delle diocesi, frustrazione del clero, crisi  sempre più  grave nella Chiesa

Pontificia Accademia della Vita artificiale: il Vaticano apre agli esseri umani prodotti in laboratorio

Papa Francesco in Canada, un triplo messaggio per la Chiesa di domani

Papa Francesco in Canada, mea culpa per orrori in scuole indigeni

Cuba es un símbolo, Cuba tiene una historia grande

Finanze vaticane, mons. Galantino: “Al lavoro per essere sempre più trasparenti”

Ecco perché Charlene di Monaco ha rinunciato al suo privilegio (in Vaticano non è andata in bianco)

Sparita la bara di Katty Skerl, uccisa nel 1984: ipotesi riapertura indagini su Emanuela Orlandi

Prete Cubano al Papa: Ascolta il Popolo che Muore nelle Fauci del Partito Comunista.

Ettore Gotti Tedeschi: Il Pensiero Cattolico e la Società “Aperta” o “Chiusa”.

Santa Sede: riunione del Consiglio per l’Economia

Pope Francis and the Death of the «Spirit» of Vatican II

Comentarios
6 comentarios en “La muerte del espíritu del concilio, el Papa Francisco y los cubanos, la iglesia intolerante, la princesa negra, la crisis y su remedio.
  1. Tipico comentario modernista–progresaurio, hablando despectivamente del «polaco»: los insultos están implícitos. ¿Por qué no se arman una iglesia mundialista, relativista, herética, apostata, ecologista, onanista, etcétera? Estas posturas son anacronicas y vetustas: las mismas que padecimos ¡y cómo! en los 60 y 70. ¿Sus frutos? Maravillosos: defecciones y traiciones, complots muy «caritativos y misericordes» para desbancar a obispos y curas, materialismos implicitos o explícitos, aberraciones doctrinales, pastorales y litúrgicas, brutal caída de vocaciones sacerdotales, religiosas y laicales, cierre de seminarios, casas de formación, ignorancias supinas y deformaciones brutales en la «enseñanza» en los seminarios; desaparición de órdenes e institutos. En fin, parece que éste es el asalto final a la Iglesia orquestada por esta herejía modernista y sus «hijos dilectos» como el liberacionismo bolchevique: fantástica contradicción esencial la de una falsa «teologia» elaborada por ateos declarados o encubiertos dentro o fuera de la Iglesia… ¡y vuelven a la carga con sus estafas viejas, muy viejas! La solución ya la dió Cristo: a los falsos profetas… ¡por sus frutos los conocerán!

  2. Que después de los años negros del polaco Gotti tedeschi se permita el lujo de hablar de tolerancia es cuanto menos grotesco.

    1. Tipico comentario modernista–progresaurio, hablando despectivamente del «polaco»: los insultos están implícitos. ¿Por qué no se arman una iglesia mundialista, relativista, herética, apostata, ecologista, onanista, etcétera? Estas posturas son anacronicas y vetustas: las mismas que padecimos ¡y cómo! en los 60 y 70. ¿Sus frutos? Maravillosos: defecciones y traiciones, complots muy «caritativos y misericordes» para desbancar a obispos y curas, materialismos implicitos o explícitos, aberraciones doctrinales, pastorales y litúrgicas, brutal caída de vocaciones sacerdotales, religiosas y laicales, cierre de seminarios, casas de formación, ignorancias supinas y deformaciones brutales en la «enseñanza» en los seminarios; desaparición de órdenes e institutos. En fin, parece que éste es el asalto final a la Iglesia orquestada por esta herejía modernista y sus «hijos dilectos» como el liberacionismo bolchevique: fantástica contradicción esencial la de una falsa «teologia» elaborada por ateos declarados o encubiertos dentro o fuera de la Iglesia… ¡y vuelven a la carga con sus estafas viejas, muy viejas! La solución ya la dió Cristo: a los falsos profetas… ¡por sus frutos los conocerán!

  3. Ese pobre curilla necesita ir urgentemente al oculista,para así tratar de poner en practica aquello de que el que tenga,ojos que vea;y el que tenga oídos,que oiga.
    Porque me temo que,por lo que dice,hay al menos dos cosas evidentes que se niega a constatar:
    1.Confiesa que,a pesar de todo,no ha puesto en duda este «pontificado».
    2.Dice,y dice bien,que los Castro son lobos.Y no se entera de que también lobo es aquel que con confesión de parte afirma tener una relación personal de amistad con Raúl.
    ¿Qué más necesitan algunos para rendirse ante la tozuda realidad?…
    El maridaje entre ideología y nominalismo formalismo engendra tales hijos.

    1. Estimado Carlos comparto tu sentimiento y creo que el «curilla» también. Pero la forma de escribir del curilla a su superior, va al punto de abofetearle diplomáticamente por su proceder. Así mismo destacaría la valentía de hacerlo (ante los «mutuos proprio» del jefecito) y su aporte a la lucha, que aunque cada ves esta mas perdida, (porque se nos fue profetizado) estamos obligados a continuar en esta por amor a Cristo. Viva Cristo Rey! – Animaos unos a otros – Un abrazo.

      1. Abrazo fuerte en en Cristo Rey.
        Efectivamente,está profetizado.
        Hace unas semanas acabé de leer el Apocalípsis de L.Castellani.Las décadas que han pasado desde que lo escribió,lejos de desmentirle,han hecho sus apreciaciones mucho más vívidas y «desveladas».
        Comprendo lo que dices.Pero tan pronto como caemos en el menor reconocimiento de un tirano,aun sólo es por estrategia,estamos perdidos.
        Marana…,tha!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *