La molesta excomunión a Lutero, el fondo del Papa Francisco, dos mujeres más en el Vaticano, la catedral de Constantinopla.

|

Los demonios andan muy sueltos y parece que con la llegada y propagación de virus que nos afecta el nivel de presión social aumenta en todos los ámbitos y las ideas mas variopintas florecen por doquier. Al gobernante medio de hoy le preocupa mucho más su imagen y estar a la moda que la verdad de las cosas. Incluso algo tan objetivo como la realidad se intenta cambiar o modificar para justificar nuestras ideas. Ya estamos acostumbrados a escuchar el ‘relato’ que fabrican los expertos sociólogos para que entendamos la realidad y nos ahorremos la complicada reflexión personal. Los medios de comunicación de masas ponen todos sus esfuerzos en explicarnos el relato y en disimular, u ocultar, la realidad si así interesa. Incluso nos quieren fabricar un relato histórico ajustado al momento presente que se convierta en una suerte de memoria histórica oficial de la que es una herejía salirse. Debemos pensar ahora, y sobre el pasado, lo que nos dicen y así es mucho mas fácil construir un futuro de diseño, eso que llaman el nuevo orden mundial, que cada vez es menos mundial, más viejo y  mas desorden.

El llamado ‘camino sinodal alemán’ , será por nombres, se ha propuesto apuntarse a lo que haga falta para crear la llamada ‘iglesia del futuro’. No nos debemos tomar las cosas con frivolidad y pensemos que la última gran ruptura de la iglesia se produjo en Alemania con la reforma luterana. Estamos ante propuestas de pluralismo pansexual que pretenden volver moderno el viejo pecado de querer poner al hombre en el lugar de Dios. Se reinterpreta toda la historia milenaria del cristianismo para llagar a las conclusiones que interesan, no se pretende buscar la verdad, no se busca la forma de hacer presente el evangelio en nuestro tiempo, estamos ante la justificación de la deriva actual de la modernidad. Es curioso el intento de pretender cambiar el pasado cuando es molesto. Se pide que se levante la excomunión a Lutero después de quinientos años. Nos suponemos que a Lutero no le interesa a estas alturas la anulación de algo que él siempre despreció. No interesa el porqué se produjo esta excomunión y si era justificada o no, estamos ante una cuestión de imagen y esta excomunión no encaja en el relato que nos quieren vender.

Estos días, la diócesis de Roma, la del Papa Francisco ha creado un fondo especial para ayudar a los que pierden su trabajo y no pueden acceder a ayudas púbicas. Nos venden un millón de euros de los que la mitad los pone el ayuntamiento de Roma, los otros ya veremos quién los pone. Empezamos con otro organismo, con oficinas, con empleados y con documentos que nos ilustrarán sobre las bondades del fondo. Mucho nos tememos que del fondo va a quedar muy poco para repartir, estamos ante otra, una más, campaña de imagen a la que tan acostumbrados nos tienen en estos tiempos. Parece que la crisis nos va a traer recortes en fondos públicos, en concreto a los que llegan a las escuelas católicas. Los escándalos financieros de estos días están causando una conmoción dentro y fuera. Son muchos los que no entienden que el Papa Francisco nos venda que regala una ambulancia, una, para los sin techo de Roma; un barco por el Amazonas que se para cuando llega un problema de verdad; unas duchas y una peluquería en la plaza de San Pedro; un albergue para cincuenta sin techo de los alrededores del Vaticano; nos manda dos, uno y dos, respiradores a Madrid; y junto a esto se pagan quince millones de euros, ¡quince millones de euros! a un intermediario para que nos haga una inversión de más de trescientos millones, ¡ trescientos millones! en Londres. Algo no funciona y nos merecemos el palo que puede venir.

<

Sigue coleando el alejamiento de Enzo Bianchi de Bosè y todos los días tenemos artículos sobre el tema. En el fondo, nadie se cree las razones esgrimidas por el Vaticano para justificar la decisión y todos ven gato encerrado. Antes o después el gato saldrá y mejor que salga tranquilo que nos encontremos ante un gato enfadado y desorientado. Por ahora Bianchi sigue en silencio pero sospechamos que es una de las condiciones impuestas. En Bosè nadie comenta y se pretende llevar una normalidad que trasluce la anormalidad de la situación.

El Papa Francisco nombra dos mujeres, una para el consejo de la Autoridad financiera y otra para la Biblioteca Apostólica. Debemos recordar que en el consejo de la autoridad Financiera hemos tenido varias dimisiones sonadas de personas de gran prestigio. Se nos pretende vender la novedad de ser una mujer porque mucho más no se puede vender. Es una profesora de la universidad católica de Milán y evidentemente está no puede dimitir porque podría perder demasiado. La biblioteca es mucho menos complicada y el verdadero problema es que sentido tiene mantener tantos superiores con sonoros oficios en un organismo que la informática está haciendo desaparecer y que se va convirtiendo en algo que se parece más en una sección de los museos que en una biblioteca viva. Los próximos meses serán fundamentales para ver por dónde empiezan los recortes. Los más afortunados parecen los gendarmes que ya cuentan con una cantidad, veinte millones, para reparar su cuartel. La gendarmería, unos 150, se asienta en una antigua escuela pública de tiempos de Duce a la que toco quedarse dentro de los muros del Vaticano. Bien construida en su tiempo pero maltratada en su historia. Su fachada, con las persianas eternamente cerradas se asoma a la, en otros tiempos muy transitada, via porta Angélica.

La institución más odiada por los defensores de los nuevos órdenes es la familia y estamos viendo cómo se pretende que eliminemos del relato oficial las molestas palabras ‘padre’ y madre’, con tantas variantes afectivas y cariñosas. De la madre deriva el matrimonio y parece importar muy poco a nuestras sociedades la crisis que está sufriendo. El problema puede venir cuando se toque lo que viene del padre, el patrimonio, y esto  seguro que gusta mucho menos. La historia, la real y documentada, siempre nos enseña tanto y el verdadero problema es cuándo nos falte el ‘pan y el circo’. Con el estómago lleno y la cabeza entretenida se gobierna mejor, mucho nos tememos que la fiesta se está terminando.

La impresionante Santa Sofía de Estambul, antes Constantinopla, pasa de nuevo a ser mezquita. Desde la fecha de su dedicación en el año 360 y hasta 1453 sirvió como la catedral ortodoxa bizantina de rito oriental de Constantinopla,  excepto en el paréntesis entre 1204 y 1261 en que fue reconvertida en catedral católica de rito latino, durante el patriarcado latino de Constantinopla del Imperio Latino, fundado por los cruzados, tras la conquista por el Imperio Otomano el edificio fue transformado en mezquita, manteniendo esta función desde el 29 de mayo de 1453 hasta 1931, fecha en que fue secularizada. El uno de febrero de 1935 fue inaugurada como museo. En este periodo se ha recuperado una parte importante de sus mosaicos cristianos, cubiertos con yeso o destruidos, esperemos que podamos seguir admirándola y que pronto regrese a su uso natural. Los trucos no parecen muy partidarios de las hermandades universales y de los espacios interreligiosos tan predicados por la administración actual del Vaticano.

«…no puedes volver blanco o negro un solo pelo. A vosotros os basta decir «sí» o «no».»

Buena lectura.

La Chiesa tedesca, il “cammino sinodale” e quel “pluralismo sessuale” che è un cedimento al mondo e mette l’uomo al posto di Dio

Arcivescovo Viganò / Excursus sul Vaticano II e le sue conseguenze

Come il Covid-19, si sta propagando il virus degli imbecilli

Una famiglia al servizio di Pietro. I Dalla Torre in aiuto a otto Papi (di S. Izzo)

Monsignor Viganò, il delirante accusatore di Papa Francesco, ha un amico in più, Donald Trump

San Giovanni Paolo II, il “Papa Magno” del cardinale Gualtiero Bassetti

Don Leonardi: “sul tema gay la Chiesa deve fare ancora tanti passi in avanti”

Tempesta finanziaria in Vaticano. Intervista a Carlo Marroni

Riprendono le persecuzioni dei cattolici dissidenti

Bose: non riesco a capire…

Papa Francesco nomina Antonella Sciarrone Alibrandi nel Consiglio dell’Autorità di Informazione Finanziaria

Papa Francesco boccia la caserma delle Guardie Svizzere e stanzia 20 milioni di euro per quella dei Gendarmi

Troppi soldi alle scuole cattoliche

Istanbul, Erdogan ha deciso: Santa Sofia pronta a tornare moschea

IDEA DALLA GERMANIA: RITIRAMO LA SCOMUNICA A LUTERO!

PADRE E MADRE SECONDO LA SCIENZA. SOCIETÀ ITALIANA DI PEDIATRIA.

Il nuovo Segretario “laico” dell’APSA dovrebbe guidare la transizione verso un nuovo modo di gestire le finanze vaticane

Su FarodiRoma Virginia Raggi ringrazia Papa Francesco per il messaggio sulla “Casa comune”. “Con Alleanza per Roma noi concretizziamo il suo pensiero”

Trump ringrazia monsignor Viganò per l’endorsement, il vescovo moralizzatore che chiede la testa di Bergoglio

SERGIO RUSSO. ANALISI E DIFFERENZE FRA LE DUE CHIESE.

Comentarios
3 comentarios en “La molesta excomunión a Lutero, el fondo del Papa Francisco, dos mujeres más en el Vaticano, la catedral de Constantinopla.
  1. ¡Qué razón tiene, Specola, con la sociología y la manipulación! Sociología que está siendo usada casi siempre para engañar, llevar a las personas como si fueran ganado, implantar pensamientos únicos y, frecuentemente, «contra natura». ¿Y ahora también Lutero, después de la escandalosa intronización de su estatua (que no de su imagen)?. Lutero está ya juzgado, por el terrible juicio de Dios, y las excomuniones levatadas o no , aunque sean al día siguiente de la muerte de uno, no valen para nada: todo galería y ceremonia -cuando menos- de engaño y manipulación. Si la Iglesia se equivocó en excomulgar a alguien, Dios, último y Supremo Juez, ya la ha «levantado» y, si no se equivocó, pues Dios añadió, a quien no quiso acogerse con humildad, repito, con humildad a su Misericordia , su condena inapelable y Justa. ¿Y qué se gana queriendo pactar y unir luz y tinieblas o sal con agua, que se diluye y, finalmente y si sólo ha sido un remojón, sólo sirve «para que la pisen los hombres», como va ocurriendo con la Iglesia, hasta que Dios quiera.

  2. «…no puedes volver blanco o negro un solo pelo. A vosotros os basta decir «sí» o «no».»

    Bueno, a mí, desde que está el Residente de Santa Marta, se me ponen los pelos de punta…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *