PUBLICIDAD

La Misa antes no, ahora sí; el Papa Francisco y el móvil; el Vaticano, China, Bielorrusia y sus tribunales, el marxismo liberal.

|

Es domingo, casi estamos mediando el mes de septiembre y la nueva normalidad no termina de llegar. La peste, epidemia, pandemia o pestilencia, nos ha pillado con el pié cambiado y nuestros dirigentes no estaban pensados para la guerra, la guerra ha llegado y no sabemos muy bien qué hacer. Por ahora, las cosas van tirando por la inevitable inercia de la costumbre pero el cansancio  y la falta de energía es cada día más evidente.

El Papa Francisco sigue con sus cosas que a nadie interesan, seguimos con las inmigraciones, las ecologías integrales y las fraternidades cuando el mundo a nuestro alrededor se desmorona piedra a piedra. Hasta hace pocos decenios éramos mucho más autosuficientes y era más fácil sortear las crisis que siempre han existido, hoy nos hemos globalizado y los gobiernos han tomado posesión de ámbitos cada vez mayores de la vida de sus ciudadanos, los han asediado a impuestos, los han administrado mal y nos han hecho gobiernodependientes. Pensamos que el gobierno de turno lo debe decidir, y financiar todo, con una especia de maná ilimitado que nos conduce a la felicidad perpetua. Dios ya no es necesario porque es mejor rellenar un formulario de petición de ayuda que rezar. Nos han hecho creer que todo está atado y bien atado y ahora sabemos que nos han engañado. No hay solución médica a la peste, por ahora y no parece que a corto plazo, los contagios y las muertes siguen creciendo, por ahora, y nos estamos arruinando a velocidad de vértigo.

Hay un aspecto que nos parece importante y que vemos que esta creciendo y es la desconfianza en las instituciones. En tiempos de bonanza es fácil se buen administrador, aunque se pueda derrochar las cosas lucen, esto se ha terminado y el derroche es evidente e insultante. Con pan y circo las cosas tiran pero el pan se va terminando y el circo está cerrado.

El caducado cardenal Sarah se ha manifestado para recordar que no es lo mismo seguir la Misa por la red que con presencia física. Hay una lógica que aplicamos sin darnos cuenta y que en este periodo ha sido universalmente aceptada. Nos han cerrado a cal y canto las iglesias y se ha impedido, cuando no prohibido, el acceso a los sacramentos y todo esto para proteger un bien mayor, eso nos han hecho creer, que es la salud del cuerpo, entrado en una especie de hibernación del alma. Ahora se nos insiste es que lo bueno es volver al alma. Son muchos, demasiados que han asimilado que la Misa es necesaria pero que hay otras cosas más importantes y han decidido aplicarlo en su vida. Las cosas son buenas o malas, no pueden ser buenas algunas veces y malas algunas veces. Si la participación en la Misa en buena y necesaria lo es siempre y mucho más en tiempos de especiales dificultades. Esto es lo que se ha cambiado y las consecuencias las tenemos a la vista. Sarah tiene mas razón que un santo, pero estos argumentos de hoy, eran necesarios antes para mantener, con todas le medidas sanitarias, el culto abierto en los momentos más crudos de la epidemia. Esto no ha sucedido, hemos soportado un estruendoso silencio y ahora no gustan las consecuencias. El consejo llega tarde y muchos católicos, por desgracia, han discernido.

El Papa Francisco habla de la esclavitud del teléfono móvil, o del celular, y nos pide que nos liberemos. El Papa Francisco pertenece a la generación que no usa, ni quiere hacer el esfuerzo, de utilizar las nuevas tecnologías y denota un desconocimiento tan brutal que hace que su discurso se vea fuera de tiempo. No hace mucho, pocos meses, seguía aconsejando llevan el evangelio en un libro de pequeño formato en el bolsillo e incluso se llego a regalar en la plaza de San Pedro. Las ediciones en papel están desapareciendo, cosa que debería alegrar profundamente a su Santidad por el ahorro de papel que esto supone. Hoy, en el teléfono lo de menos es el teléfono, y lo que llevamos es un potente ordenador, computadora, en nuestros bolsillos. La conexión a la red se ha convertido en algo esencial en nuestra forma de vida y esto puede tener aspectos negativos y de dependencia. A nadie en su sano juicio se le pasa por la cabeza decir que somos dependientes de la electricidad pero damos por hecho que está siempre y no sabemos, no podemos, hacer nada si falta. Nuestros antepasados han vivido milenios sin electricidad pero los tiempos han cambiado y no hemos oído al Papa Francisco ni una pequeña crítica al respecto a pesar de que su producción pueda causar daños, y no pocos, al planeta.

Lo novedoso de esta peste es que contamos con Wifi y en encierro era físico pero no podía ser absoluto, esto cambia las cosas. Hemos estado informados y además cada uno, acertada o desacertadamente, se informa dónde quiere y no dependemos de los medios oficiales para que nos cuenten su versión.  El Vaticano sigue gastando, y las diócesis y demás tinglados, verdaderas fortunas en comunicación cuando es evidente que no la sigue nadie, o una pequeña minoría. Los tiempos han cambiado y hoy el que quiere estar informado lo está y lo último que se le ocurre es acudir ‘fuentes oficiales’. Es posible que a esto tenga pánico el Papa Francisco y que prefiere ojear los amables periódicos del viejo papel antes que enfrentarse a la fría y descarnada crítica que inunda los mundos virtuales. Los números son los números y, en que se termine la pólvora del rey, veremos la extinción de los dinosaurios que no son capaces de adaptarse a los nuevos tiempos.

Mucho temor a la vuelta a la escuela en Italia al igual que está sucediendo en otros países. Miedo al contagio y miedo a poder sostener el actual sistema educativo como lo hemos conocido.

Gallagher está en Bielorrusia intentando arreglar la declaración de persona non grata de su principal obispo. Los obispos rusos están con el perseguido.

Pignatone, el juez único del estado Vaticano es de la opinión de que no sirven de mucho los héroes solitarios en la lucha contra la mafia. En su periodo de procurador en Roma llamado el ‘insabbiatore’ , que no necesita demasiada traducción, y esta misma táctica parece que sigue en los casos abiertos en el modesto tribunal único del estado del Vaticano, con el tiempo veremos como los sonoros casos terminan en la casi nada, que es peor que la nada.

Las demás noticias siguen con los temas de estos días sin especiales novedades. Los pactos chinos que estarán muy presentes en este periodo. Nuevas pruebas de virus al Papa Francisco, y ya van…, que nos dicen que son negativas. Los placeres divinos del Papa Francisco que son interpretados como la necesaria vista gorda en los temas morales, estos jesuitas tan pronto niegan la ‘parvedad de materia’ como anulan la materia. El Marxismo que sigue vivo y vestido de ideología liberal.

«¿cuántas veces le tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces?»

Buena lectura.

IL MARXISMO È VIVO. È MASCHERATO DA IDEOLOGIA LIBERAL.

Papa a famiglie: «Vivere la ripresa della scuola con responsabilità»

Papa Francesco negativo al test sierologico: aveva incontrato il cardinal Tagle

Mafie: Pignatone (ex procuratore), “no a eroi solitari nella magistratura”

messe_streaming_covid_fedeli_parrocchia_papa_francesco_sarah_cardinale_coronavirus

Papa: «Liberarsi dalla prigionia del cellulare»

Mons. Gallagher a Minsk. I vescovi cattolici russi con Kondrusiewicz

Papa Francesco critica quei politici che ignorano il climat change per non perdere i consensi elettorali

Dalla Cina al Venezuela, cosa (non) unisce Santa Sede e Farnesina. Parla Giovagnoli

“Non c’è ecologia senza equità e non c’è equità senza ecologia”. Papa Francesco contro la cultura dello scarto

Il Papa sdogana i piaceri «della carne»: «Arrivano direttamente da Dio»

Papa Francesco: «Il piacere sessuale è divino, non cattolico o cristiano. Non c’è spazio per una moralità troppo zelante»

Bergoglio vs Satana/ “Papa tuona contro la cattiveria del diavolo, gli esorcismi…”

Monsignore invitato al gay pride, ira della base cattolica. Salta l’invito

Cina e Vaticano, tutti i frutti dell’accordo (che sarà rinnovato a breve)

 

12 comentarios en “La Misa antes no, ahora sí; el Papa Francisco y el móvil; el Vaticano, China, Bielorrusia y sus tribunales, el marxismo liberal.
  1. Aquí el cardenal Sarah y su decisión: “se reconozca a los fieles el derecho a recibir el Cuerpo de Cristo y de adorar al Señor presente en la Eucaristía en los modos previstos, sin las limitaciones que vayan más allá de lo previsto por las normas higiénicas emanadas por parte de las autoridades públicas o de los Obispos”… “un principio seguro para no equivocarse es la obediencia. Obediencia a las normas de la Iglesia, obediencia a los Obispos”.
    El cardenal Sarah ya no sirve ni como conservador, ya es momento de poner las cosas en claro por supuesto que siendo el presente un mundo de necios tal vez eso no sirva de nada y es que la cantidad de necedad que produce y consume un occidente anticristiano ha llegado al límite de que nos resulta imposible encontrar en él verdaderos intelectuales y una verdadera inteligencia católica.
    Uno se admira de que los lectores, los obispos y los articulistas hagan la vista gorda a lo que ha señalado el cardenal Sarah, el cardenal ha enseñado que si los obispos, la Iglesia o las conferencias episcopales nacionales prohiben la comunión en la boca por cuestiones de higiene debe respetarse esa decisión por cuestión de higiene, con ello, modifica lo establecido en esa materia.
    Pero el revolucionario Sarah no se ha quedado contento con eso señala claramente que bajo el argumento de la higiene (olvidemos el tema del Covid) los obispos pueden prohibir la comunión en la boca con lo cuál establece una nueva regla para la Iglesia en materia de culto, a saber, los obispos establecen las normas para llevar adelante la eucaristía y la santa misa y pueden cambiar cualquier cosa bajo el argumento de la higiene o de la salud eso surgen claro del texto y no sólo los obispos sino los gobiernos porque el «o» supone Obispo o gobierno y no el «y» o sea que lo que los gobiernos establezcan debe ser obedecido independientemente de lo que digan los obispos.
    Toda esta revolución que ni siquiera es vista por los supuestos doctos en la Iglesia y todos como tontos parecen contentos con el cardenal Sarah y su revolución sanitaria sobre la santa misa, sacramentos, moral, religión, doctrina e Iglesia.
    La regla de la revolución sanitaria en materia de culto, santa misa, moral, doctrina, fe y sacramentos es que lo que los obispos establezcan debe ser obedecido si argumentan la higiene o la salud física o psíquica para el cambio de culto, religión e Iglesia y que debe obedecerse a los obispos en todo lo que dispongan bajo el argumento de la salud e incluso a los gobiernos.
    Esta barbaridad de un supuesto hombre culto nos muestra la desaparición completa de toda la intelectualidad católica que está muerta y que el cardenal con esta disposición le da el certificado de defunción esperemos que le den santa sepultada y que no dejen que el cadáver se pudra a la intemperie por lo menos Francisco aspiraba a enviar a los teólogos a una isla para que allí se pudran.
    No importa cuantos medios de comunicación nos den si el hombre no es capaz de pensar, de analizar y de hacer una pequeña crítica y un pequeño estudio de nada sirve lo que se le pueda poner en materia de conocimientos a su alcance su producción será siempre deplorable y rudimentaria.
    Ni que decir que el Cardenal Sarah ha salido a favor de Taussig y de los obispos argentinos y del papa Francisco en lo que es cerrar el mayor seminario de San Rafael en Argentina bajo el argumento de que por motivos de higiene o de salud es y será correcto imponer esas sanciones.
    La barbaridad de Sarah colma la copa de las herejías de todos los progresistas anteriores no sólo hace del papa un dios sino de cada uno de los obispos dioses.
    Ha permitido así que los obispos decidan con amplia liberalidad si los sacerdotes deben o no dar la extremaunción como ha sucedido que obispos aconsejaron a los sacerdotes no asistir a los enfermos y no dar la santa misa y cerrar las Iglesias los domingos, todo se justifica bajo el argumento sanitario o de higiene o de salud.
    Los obispos todo lo pueden en materia religiosa bajo el argumento de la higiene o de la salud a los que se les debe obedecer cualquiera sea la disposición que establezcan seguramente con ello apoya el cardenal Sarah al sínodo alemán que puede argumentar la higiene o la salud física o psíquica para introducir modificaciones en la moral católica que incluya la ideología de género, el aborto por razones de higiene o de salud física o psíquica, la eutanasia, etc.
    La revolución del cardenal Sarah ha superado al mismo sínodo alemán y a puesto la religión católica, la fe y la Iglesia en mano de cada uno de los obispos los cuales por razones de higiene y de salud pueden argumentar cualquier cambio incluso para hacer de la religión católica lo que no es o sea una religión anticatólica y salir a perseguir a católicos bajo el argumento de la salud y de la obediencia debida.
    Bravo.
    Sigamos buscando estos genios de la obediencia absoluta a lo que establezca cada obispo haciendo de cada obispo y de cada conferencia en principio un nuevo Lutero o Mahoma al cuál debe obedecerse como a Dios mismo y como sólo está la limitación de tener que justificar las decisiones sobre la base de la salud psíquica y física todo se puede porque el nuevo principio anticatólico de Sarah no sólo es ambiguo sino malo, pecaminoso y herético, un verdadero abuso de autoridad y una verdadera vejación de la inteligencia y de la fe católica.
    Oh Sarah gran liberal libéranos de estas necedades y de tu presencia, libéranos de tener que escucharte y de verte, tú que eres tan capaz y más capaz que los santos haz que seamos capaces de no tener que aguantar tus necedades sabiendo que no seremos escuchados por tí se lo pedimos a Dios. Amén

    1. Si alguna vez prometió,
      Sarah es falto y espejismo.
      Otro que va hacia el abismo
      y en la nada se quedó…
      Cuando las leyes humanas
      de tal modo se edifican,
      al mismo Dios crucifican,
      obedeciendo en manadas…
      Sarah es sólo un artificio
      de deslumbrante color;
      más…cuando llega el dolor,
      de la obediencia hace vicio.
      Mucha palabrita pía,
      teatral,pueril y embustera;
      mucha manida manera
      de colar una aporta…
      Pero,…,de gritar:»¡El lobo!»,
      Rien de rien,ni se le espera.
      Que su eminencia es de cera,
      y no va a hacer frente al robo

      Luego…,si las tornas mudan,
      procurará que olvidemos
      lo cobarde que hoy le vemos…;
      siendo su «voz» de las mudas…

  2. Specola, no estoy de acuerdo con confiarse sólo en lo que viene por Internet.

    Tal como están las cosas, es imprescindible poseer un ejemplar impreso de la Sagrada Biblia. Lo más antigua posible, y si fuese posible, de una edición anterior a 1970, antes de que comenzaran a toquetear las palabras o hacer comentarios dudosos o heréticos al pie de página, en ediciones modernistas.

    Es inevitable el hecho de que llegarán a imponer un lenguaje inclusivo en los textos y obligarán a la eliminación de pasajes o incluso libros enteros de la Sagrada Biblia. Aquellos sitios que no lo hagan, serán bloqueados (YouTube y no solo este, ya hoy ejerce una censura feroz).
    Y ahí te quiero ver qué haces con tu teléfono móvil.

  3. No estoy de acuerdo con confiarse sólo en lo que viene por Internet.

    Tal como están las cosas, es imprescindible poseer un ejemplar impreso de la Sagrada Biblia. Lo más antigua posible, y si fuese posible, de una edición anterior a 1970, antes de que comenzaran a toquetear las palabras o hacer comentarios dudosos o heréticos al pie de página, en ediciones modernistas.

    Es inevitable el hecho de que llegarán a imponer un lenguaje inclusivo en los textos y obligarán a la eliminación de pasajes o incluso libros enteros de la Sagrada Biblia. Aquellos sitios que no lo hagan, serán bloqueados (YouTube y no solo este, ya hoy ejerce una censura feroz).
    Y ahí te quiero ver qué haces con tu teléfono móvil.

  4. Jesus no esta en contra de la iglesia catolica, es cieto oue la iglesia catolica no reconoce al nuevo jesus pero jesus nunca a estado en contra de la iglesia catolica, asi oue eso oue dicen de jesus si iglesia no es falso.

    tenemos que tener en cuenta que yo promocione siempre los videos de misas del papa y que luego reparti pan y que hice una comuna para recojer dinero de los pobres,pero siempre tuve en cuenta al papa,a pesar de todos los contras que he tenido en contra mía por parte de la iglesia.

  5. Dos apostilla,querido Specola.
    1.El estatismo ha aniquilado un principio básico en cualquier sociedad sana:El de subsidiariedad.Por tanto,que el estado no lloriqueo ahora con que no puede con todo.
    2.La iglesia oficial está actuando con aquello que tan inteligentemente denunciaban los hermanos Marx.:»Estos son mis principios,y,-si le disgustan-,no hay problema, pues tengo muchos más. Consecuencias de desobeceder a su Señor,con lo del «sí, sí;no,no».Otro regalito del diabólico jesuitismo pasteleador,maestro en hallar siempre excusas al viernes para no ayunar.

  6. Don Pamplinez
    de la Pampa,
    anda en Roma tan cuitado
    que sólo pone cuidado
    en imponernos su trampa.
    Y con ruin ideología,
    falsa,cutre y de alpargata,
    sin parar dice que mata
    el hombre a la tierra pía…
    El hombre…,y también la hombra;
    pues ,que del gender devoto,
    da su semántico exvoto
    por no haber de duda sombra…
    Y es que las hombras…, pariendo
    a despecho de la ciencia;
    (que ha puesto toda su esencia
    contra el hombre,no naciendo… ),
    cual conejas atrevidas,
    inconscientes,no juiciosas,…,
    siguen pariendo,gozosas,
    sin que las pongan en rejas….
    Pues que hay que hacer como en China;
    que, ésa ,da reja…¡y garrote!…;
    y es hoy el
    supernepote
    de nuestra «iglesia» andrógina…
    Hay que reciclar, hermanos;
    que es el novel paradig
    ma
    -que exorciza guerra y cisma-
    jubilar ingenio y manos…
    Y de un tetrabrick haremos
    tazón o vaso cuadrado;
    y en vez de usar escusado,
    en el campo cargaremos…
    Volveremos a la parra,
    y a la hoja grande de higuera.
    Y a la pétrea madriguera,
    que es más eco,aunque es más guarra…
    Iremos en asno o jaca,
    aún si es a Sebastopol.
    Y en vez de cuchillo y bol,
    tendremos puchero y faca.
    Que el progresismo adorado
    es volver a la caverna.
    Y,con tal requiliterna,
    hoy Roma reza con grado…
    Así, la Roma eternal,
    – del Celio hasta el Esquilino;
    desde Lucrecia a Pasquino;
    de Tarpeya
    al Viminal…;
    hoy entrevee su destino
    en volver a la Cloaca;
    y el Tiber,con tanta caca,
    iguale al trigo Tarquino…

      1. Perdóname, Francha.
        Hoy olvidé titilando los ripios.
        ¿Cómo pondremos?
        EL BOBOECOLOGISMO,O LA TENDENCIA A VOLVER A LIMPIARSE EL CULO CON UN GUIJARRO…
        Santo y bueno es,hijo mío,
        que siempre cagues en mata;
        así abonas la patata,
        y mantienes limpio el río.
        Viste cual Eva y Adán,
        trenzado hiedra con parra;
        no uses plato ni uses jarra;
        ni hagas vino,ni hagas pan…
        Todo,todo,sencillito;
        sin procesar, ni con fuego;
        no vaya a ser que éste luego
        se escape y queme un poquito.
        La carne…,¡ni barruntarla!
        El pescado,en su albedrío;
        y las aves con su pío,
        sin olerlas,ni tocarlas…
        ¿Qué comerás?…¡Pensamientos!,que son manjar de los sabios.
        Ellos,ni ensucian los labios,
        ni en la barriga dan vientos.
        Pues…,la Flora,¡ni mentarla,
        que es cual mentar lo excusado…
        Comer LO VIVO,es pecado,
        y tomar flora es matarla…
        Mira que el señor Platon,
        que fue un lumbreras de antaño,
        ya consignó cuanto daño
        hace el hombre al ser glotón.
        Y por ello dio en pensar
        que es preferible la idea:
        ni come;ni caga y mea;
        ni puede contaminar…
        Por lo tanto,hijo querido,
        que sean tú pan las Musas ;
        que sin cocinas,ni escusas,
        tendrás más sitio en el nido.
        Y…,si el hambre se rebela,
        -de vez en cuando-,exigiendo…,
        dale un respiro comiendo
        -con tus ojos-una estela…

      2. Qué desastre de corrector!!!
        SI ALGUNA VEZ PROMETIO,
        SARAH ES FLATUS Y ESPEJISMO.
        OTRO QUE VA HACIA EL ABISMO,
        Y EN LA NADA SE QUEDÓ…
        CUANDO LAS LEYES HUMANAS
        DE TAL MODO SE DEIFICAN,
        AL MISMO DIOS CRUCIFICAN,
        Y SE OBEDECE EN MANADAS.
        SARAH ES SÓLO UN ARTIFICIO
        DE DESLUMBRANTE COLOR;
        MAS…,SI AMENAZA EL DOLOR,
        DE LA OBEDIENCIA HACE VICIO.
        MUCHA PALABRITA PÍA,
        TEATRAL,PUERIL,ZALAMERA…
        MUCHA ESTUDIADA MANERA
        DE VENDER UNA APORÍA…
        PERO…DE GRITAR:»¡EL LOBO!»,
        RIEN DE RIEN.NI SE LE ESPERA.
        QUE SU EMINENCIA ES DE CERA
        PARA ENFRENTARSE ANTE EL ROBO…
        LUEGO…,SI LAS TORNAS MUDAN,
        PROCURARÁ QUE OLVIDEMOS
        LO COBARDE QUE HOY LE VEMOS:
        CON SU «VOZ»,…¡ENTRE LAS MUDAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *