¿La maldición del Papa Francisco?, los hospitales del Vaticano, exorcistas en Roma, católicos en el mundo, ¡no tengáis miedo!

|

¿El Papa Francisco tiene una maldición? Nuestra aportación diaria nace de la cruda realidad y no somos muy propensos a entrar en hipótesis poco verificables. Lo nuestro es dar datos, lo más fiables posibles y que cada uno saque sus consecuencias.  En todo ámbito especializado en cualquier materia es imprescindible una buena biblioteca auxiliar y nos gusta apuntar las claves para poder entender los hechos de cada día y poder encajarlos en una realidad que se nos muestra inabarcable en muchos aspectos. En el Papa Francisco hay un aspecto, que no es menor, incompresible para el común de los mortales, que  es su ‘argentinidad’ y nuestro maestro en argentinidades aplicadas al caso es, sin duda alguna, The Wanderer.

La importancia de este imprescindible instrumento la verificamos por el interés que sus aportaciones suscitan entre los vaticanistas más avezados. Hoy tenemos La maldición del Papa Francisco (I) cuya lectura recomendamos: «Así como el rey Midas tenía la maldición de convertir en oro todo lo que tocaba, Bergoglio, en cambio, todo lo que toca queda convertido en cochambre, objetos arruinados, grasosos e inservibles». » ¿Y qué tenemos luego de más de ocho años de pontificado? La Curia sigue tan corrupta como lo era antes, y cuando se vaya Bergoglio, dejará como único testimonio de su reforma una cárcel más grande. »

Tosati nos ofrece  el comentario de John Horvat II en Tradition Family Ownership sobre la llamada Economía de Francisco:  «¿Por qué no existe Dios en la economía de Francesco?» . La respuesta: «por tres razones: porque realmente no creo que crea en Dios, o al menos en nuestro Dios;  porque nuestro Dios, a él, no parece decirle nada en absoluto y porque lo sustentable para Dios ciertamente no es en lo que nuestro ítalo-argentino pretende sustentarse».

Recomendamos su lectura íntegra, adelantamos algunas perlas: «no todo lo que reluce es oro. Mirar debajo de la superficie del proyecto revela errores antiguos y familiares. Si bien los objetivos declarados pueden parecer loables, la ideología subyacente es cuestionable. Todo en el sitio se vería mucho más fresco si algunas de sus ideas recicladas no fueran tan obsoletas». «La Economía de Francisco requiere vadear una mezcla confusa que parece estar formada por un revoltijo de informes de las comisiones de Naciones Unidas, el manifiesto ecológico Laudato Si, el activismo del Green New Deal y los estereotipos del Sínodo Amazónico». «En ninguna parte aparecen «Dios», «Jesús», «María» o «católico». Tampoco se mencionan el pecado y el vicio. El documento ni siquiera está dirigido a miembros de la Iglesia sino a «economistas, empresarios, tomadores de decisiones políticas, trabajadores y ciudadanos del mundo».

Los exorcistas vuelven a Roma para  las actividades de formación en la Universidad Regina Apostolorum.   Las sesiones  del 25 de octubre  hasta el 30, los expertos hablarán sobre ángeles y demonios en las escrituras, cómo identificar los trastornos psiquiátricos y no confundirlos con la acción extraordinaria del diablo, abordarán la simbología de los ritos mágicos africanos y exorcismos en el mundo asiático. Este año habrá un estudio sobre el tema de internet, ya que el mal ahora viaja abundantemente por la web y la pedofilia y sus vínculos con los ritos ocultos y satánicos.

Con motivo del día de las misiones tenemos las estadísticas, tomadas del último «Anuario estadístico de la Iglesia» actualizado al 31 de diciembre de 2019,  de católicos en el mundo. Hay que leerlas con una gran prudencia porque parten de los datos aportados por las diócesis. Hay países muy fiables, como Alemania, que cuenta con datos muy precisos de todos sus católicos;  otros sitios, como en Italia o en España son datos ‘a ojo’ y se da por hecho que casi todos son católicos, en otras latitudes mejor no pensar cómo se cuentan. Los datos oficiales hablan de 1.344.403.000 católicos en el mundo, sobre una población mundial  de 7.577.777.000 personas, con un aumento de 81.383.000 sobre el año anterior.  El aumento de católicos afecta a todos los continentes, excepto Europa (-292.000),  (curiosamente parece que solo baja Alemania y poco más),  África (+8.302.000), América (+5.373.000), Asia (+1.909.000) y Oceanía (+118.000). El porcentaje de católicos a nivel mundial es  del 17,74%.

El número de obispos disminuyó (- 13), quedando en  5.364 y el de sacerdotes aumentó a 414,336 (+271), baja en Europa (-2,608),  América (-690) y Oceanía (-69); sube en África (+1.649) y Asia (+1.989). El número de seminaristas mayores, diocesanos y religiosos, disminuyó (-1822)  quedando en 114.058; aumentó solo en África (+509), disminuyen en Asia (-898), Oceanía (-53), Europa (-630) y América (-750). Hay 68.609 seminaristas diocesanos mayores (-1350) y religiosos 45.449 (-427).

Se va cerrando el círculo del primer rescate de una gran hospital en Roma, el de los Fatebenefratelli en la isla Tiberina. Los prestamistas han pedido garantías, como es natural, y la fundación creada en el Vaticano, sin fondos asignados, no tiene otra finalidad que hacer de puente entre los prestamistas y el hospital dañado. Todo huele a una expropiación encubierta a las órdenes religiosas que perderán de hecho sus instituciones a cambio de la deuda. El Vaticano incrementa así su poder, más político que real, al realizar el sueño, tantas veces acariciado en la época de Bertone, de crear un gran grupo sanitario Vaticano.

La Fundación Centesimus Annus Pro Pontifice, otra que tal baila, se mueve es las mismas coordenadas: “Trabajar por la afirmación de un nuevo modelo de desarrollo inclusivo y sostenible aportando una contribución concreta a la solución de los mayores desafíos del tiempo digital, la crisis climática y la pospandémica”.

Tenemos serie documental en Netflix ‘Historias de Generación con el Papa Francisco’ presentada en el Festival de Roma y que llegará el 25 de diciembre. Cuatro episodios con la asesoría editorial de Spadaro e inspirada en el libro de Bergoglio titulado Compartiendo la sabiduría del tiempo. Además del Papa Francisco la serie documental ofrece los testimonios de  mayores de 70 años.

Hoy es San Juan Pablo II y terminamos con sus primeras palabras el  22 de octubre de 1978 : «¡No tengáis miedo! ¡Abrid, abrid de par en par las puertas a Cristo!». A él nos encomendamos. 
«¿cómo no sabéis interpretar el tiempo presente?»Buena lectura.

La maledizione di Papa Francesco (I)

Sanità: Vaticano, via piano risanamento Fatebenefratelli Roma

Papa Francesco, l’amore è darsi la mano

Nella Chiesa di Papa Francesco cattolici e sacerdoti in calo in Europa: è allarme vocazioni

Chiesa, Papa Francesco: la pandemia ha scoperchiato le illusioni del nostro tempo

Il Vaticano avvia il risanamento degli ospedali. E apre a Del Vecchio

Vaticano: sono 1.344.403.000 i cattolici, il 17,74% della popolazione mondiale (INFOGRAFICA)

Covid, riprendono i corsi di aggiornamento per esorcisti: una lezione anche sulla pedofilia

Fondazione Centesimus Annus: Tarantola (presidente), “solidarietà, cooperazione e responsabilità per una rinascita post pandemia”

Pezzo Grosso Sostenibile e l’Insostenibile Economy di Francesco.

Comentarios
1 comentarios en “¿La maldición del Papa Francisco?, los hospitales del Vaticano, exorcistas en Roma, católicos en el mundo, ¡no tengáis miedo!
  1. Cada vez pienso más en que el tratamiento con la psicoanalista argentina no ha dado los resultados esperados, o que hay una grave recaída.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *