La maestra de comunismo de Papa Francisco, cardenales amigos y enemigos, cuentos Chinos y un poco de masonería.

|

 

 

Se hacen muchas elucubraciones sobre el pensamiento del Papa Francisco. Sus continuas afirmaciones sobre mil cosas hacen que muchos intenten descubrir su línea de pensamiento, si es que la hay. Hoy tenemos varios artículos en este sentido. En muchos aspectos el Papa Francisco es un «viejo jesuita» diseñado para ser un soldado de un eficaz ejército al servicio de la fe,  y lo propio de un soldado no es precisamente pensar. La descomposición que hemos vivido en los últimos decenios en las instituciones de la Iglesia, y también en los jesuitas,  lo aparcaron por mucho tiempo como a tantos de sus compañeros. Es verdad que los jesuitas siempre han valorado como una de sus características muy marcadas las llamadas circunstancias que hacían operativa la famosa máxima » ceder sin conceder con ánimo de recuperar» y creemos que aquí nos encontramos. No podemos poner en duda que el Papa es Católico sería absurdo cualquier pequeño pensamiento o duda en sentido contrario. Entender su pensamiento puede ser complicado o quizás no tanto si partimos de la primera pregunta que nos tenemos que plantear en todas las cosas, es decir,  si existe realmente un pensamiento propio de Papa Francisco. Creemos que no.  No hablamos de un intelectual, como Benedicto XVI, hablamos de un estratega de gobierno que juega con las circunstancias sin ceder en los principios que quizás ni conoce ni le interesan. Su pensamiento político lo ha aprendido de una mujer comunista, no lo decimos nosotros lo confiesa él mismo. No lo aprende de los grandes maestros, de la lectura de los filósofos del materialismo ateo, como  podía ser el caso de un intelectual, lo aprende de el trato personal con una comunista que le caía bien. En este mecanismo de comportamiento no cabe el actuar por fidelidad a unos principios, que en mucho casos se desconocen o no interesan,  sino por fidelidad a una persona de la que uno se fía. El gobernante lo único que hace es utilizar con estrategia, y esta si es suya, las ideas de las personas de las que se fía. Esto puede conducir a resultados muy contradictorios porque las distintas fidelidades no se han integrado en un pensamiento propio. En materia de fe solamente  cabe la fidelidad a una persona en exclusividad que es Jesucristo.

<

Parece que en China quieren derribar iglesias para hacer plazas. Las tan cantadas buenas relaciones no parecen que se concreten en la vida diaria de los sufridos católicos chinos.

El Cardenal Sarah se está convirtiendo el el líder de los tradicionalistas, es este caso si hay un pensamiento propio y por tanto es más el líder del sentido común.

Suburra y sus partidarios y detractores llegan algunas páginas, el Vaticano, como siempre, no sale tan bien parado en esta historia de toda las fibras sensibles de la mafia llamada «Roma capital» , trama de corrupción que sigue viva en los tribunales italianos.

El recientemente Cardenal O’Connor viene analizado como amigo del Papa Francisco y se analiza el porqué de esta intensa relación.

Tenemos libro sobre la Masonería y la Iglesia de un experto milanés, abundan las publicaciones en este sentido en el 300 aniversario de la fundación de esta secta.

Una fotografía de tamaño natural de Papa Francisco en la ventana de un palacio de Palermo ha creado expectación en los transeúntes.

Buena lectura.

 

Papa Francesco: «La donna comunista che mi ha insegnato la politica»

Piazze al posto di chiese. E il negoziato tra Cina e Vaticano va in stallo

Sarah, il cardinale diventato leader dei tradizionalisti

http://www.farodiroma.it/2017/09/03/venezia74-sesso-droga-vaticano-suburra-michele-placido-spiega-mafia-capitale/

CORMAC MURPHY-O’CONNOR/ È morto l’arcivescovo emerito di Westminster: ecco chi era il grande amico del Papa

TRA CHIESA E MASSONERIA

Palermo. Papa Francesco si affaccia da una finestra e benedice i fedeli, la trovata di un burlone

 

Comentarios
2 comentarios en “La maestra de comunismo de Papa Francisco, cardenales amigos y enemigos, cuentos Chinos y un poco de masonería.
  1. Specolaroma da por seguro que el papa es católico. Yo doy por seguro que el papa es protestante. Decir, como ha dicho, que el futuro de la iglesia no está en el sacerdocio y la eucaristía sino en la palabra, no se sabe cual, y en las obras de misericordia, es propio de un protestante que quiere protestantizar la iglesia. Y es lo que está haciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *