PUBLICIDAD

La madre de las herejías, los cato progresistas abandonan al Papa Francisco, normalizar la pedofilia, la resiliencia de los curas verdes, el monopatín.

|

Estamos entrando en el ocaso de un pontificado que sí por algo pasará a la historia es por tener su origen en de la renuncia de Benedicto XVI y por cerrar el ciclo nacido con los vientos del Concilio Vaticano II. Los textos del Vaticano II son pastorales por propio deseo de los padres conciliares y se pretenden convertir en el super dogma de todos los tiempos con la absurda pretensión de refundar un cristianismo sin raíces y sin historia. Asistimos a la agonía de un espíritu que ya no encuentra dónde encarnarse, pero hemos de ser cautelosos porque las últimas embestidas pueden ser imprevisibles y peligrosas. El 29 de junio celebraremos el 70 aniversario del sacerdocio del Papa Benedicto XVI, camino de sus 95 años, sigue entre nosotros, si Dios lo ha previsto así será porque tiene un sentido y una utilidad, para muchos es un recuerdo constante de la continuidad de la fe y un estímulo para sobrevivir en tiempos de tan pocas esperanzas, para otros un estorbo, bendito estorbo, que pone freno a alocadas pretensiones.

Vivimos momentos doctrinalmente sombríos y nebulosos y el blog de Tosatti intenta razonar sobre la verdadera raíz de las herejías contemporáneas, cuál es la herejía «materna», la que abre la puerta a los demás. Parece que uno de los libros de cabecera de los inquilinos de los sacros palacios es el del el padre Roger Lenaers, belga y S.J. , titulado ‘Jesús de Nazaret. ¿Hombre como nosotros?, en el que afirma que quiere «emancipar la noción de resurrección de la cobertura mitológica que la rodea». Hace todo lo posible por «desmitificar» la resurrección de Jesús, reduciendo esta Verdad histórica de fe a un simple «énfasis» de los evangelistas, mejor hablar de  «resurrección filosófica» concluyendo que Jesús no es diferente de nosotros: no es Dios, por lo tanto no ha resucitado. Estamos seguros de que  la madre de todas las herejías no causa sorpresa a nuestros lectores, mejor nos quedamos con San Pablo: «Si Cristo no ha resucitado, nuestra predicación no tiene sentido y tu Fe  es en vano».(1 Co 15,14). Nos recordaba Benedicto XVI: «Et resurrexit tertia die secundum Scripturas. Todos los domingos, con el Credo, renovamos nuestra profesión de fe en la resurrección de Cristo, acontecimiento sorprendente que constituye la piedra angular de nuestra Fe».

Tenemos un interesante artículo de Antonio Socci:  ‘¿Qué está pasando en la Iglesia Católica? ¿Estamos en vísperas de un terremoto?’.  Parte de un artículo de la República, firmado por Alberto Melloni, ni más, ni menos, República y Melloni, que muestra el duro divorcio de cataprogresistas con el Papa Francisco al que antes apoyaban con entusiasmo. Melloni, símbolo de la «Escuela de Bolonia» y del ala «progresista» de la Iglesia, comienza su acusación subrayando que el cardenal alemán Marx, en su reciente carta de renuncia, «ha pedido de hecho la renuncia del Papa».  «Los obispos alemanes son los partidarios históricos de Bergoglio, pero su vuelo hacia adelante no cuenta con su apoyo y ahora están evidentemente decepcionados». De aquí pasa al decreto papal que limita «el mandato de los jefes y órganos de los movimientos eclesiales a diez años» que para Melloni «comprime los derechos de los fieles» y «fija la liquidación de los dirigentes en ejercicio en nombre de un bien definido ideológicamente», y critica el «exilio de Enzo Bianchi de su comunidad» que incluso considera «un daño a la credibilidad ecuménica de la Iglesia». La  inspección ordenada por el Papa Francisco de la Congregación del Clero es , «un gesto inédito e inútil … que dice de la dureza con la que trata incluso aquellos que, como Stella,  han servido al  Papa Francisco con lealtad». No deja títere con cabeza y  «la auditoría del vicariato de Roma» ordenada por el Papa Francisco dice que «da crédito a la charlatanería». El caso Becciu parte de un «sistema acusatorio que sigue siendo muy frágil» y pretende «evitar que una defensa sería envíe a juicio al gobierno central de la iglesia en todo el mundo». Detrás de estos y otros episodios: “algunos ven la influencia excesiva de asesores groseros; otros el aire autoritario ya reprochado al joven Bergoglio en sus años jóvenes».

Por si fuera poco, anuncia que la acumulación de casos «prepara una tormenta» y ahora es claro el creciente aislamiento del Papa Francisco, El Papa se ve obligado a reconocer amargamente que su pontificado, desde hace algún tiempo, se ha hundido en un doloroso fracaso. Incluso Andrea Riccardi ha publicado ‘Crisis y Futuro del Cristianismo, donde vislumbra un escenario apocalíptico: el «fin del catolicismo» y «un mundo sin Iglesia «. La Iglesia, después de estos ocho años, no ha florecido y parece aniquilada. La vida religiosa está en estado de coma. El gobierno central en el Vaticano en un caos permanente. La confusión, incluso doctrinal, reina por doquier, la práctica litúrgica dominical y las vocaciones está ahora en caída libre. Hoy la voz de la Iglesia ya no se distingue de la de la ONU, no se opone a las ideologías dominantes, laicas y de izquierda, al contrario, a menudo está en consonancia y suscita, con esta politización, el desconcierto de los fieles y el entusiasmo de los enemigos de toda la vida de la Iglesia. Duras ataques de fuego amigo…

Ojo al dato, la asociación Meter Onlus denuncia la incitación al delito de pedofilia y maltrato infantil en un ‘manual’ que se presenta así: “El propósito de esta guía es enseñar a los adultos cómo tener relaciones sexuales con niños de manera segura e inofensiva sin lastimar al niño, utilizando psicología y pedagogía infantil avanzada y profundamente estudiada. Si no quieres saber nada sobre este libro o cualquier parte de él, es hora de que lo dejes y borres todo tu contenido de forma segura ”. Son 170 páginas escritas por anónimos psicólogos, pedagogos, académicos y supervisores, editado en español. El libro habla de “técnicas no invasivas ” y de “apoyar la causa de la normalización de la pedofilia reduciéndola a una orientación. El dominio se encuentra en Nueva Zelanda en donde la asociación ha presentado la denuncia. Un paso más que nos hace estar muy atentos ante la pretensión de nuevos derechos.

Llevamos años de batallas perdidas y ahora está en juego lo que Benedicto XVI definió como «libertad más apreciada de América». Después de años de sentencias, el aborto y el matrimonio entre homosexuales han entrado en la jurisprudencia estadounidense. La gran batalla que queda es la libertad religiosa. Ayer la Corte Suprema dictaminó que un centro de acogida de niños de la iglesia católica, que se negó a entregar a los niños a las parejas del mismo sexo,  dejara de recibir  niños necesitados.

Spadaro S.J. quiere que el camino sinodal italiano sea una «patada del espíritu» y «Un lugar privilegiado de discernimiento».

Hay gente ‘pa tó’ y vemos que en el ‘Festival de la Resiliencia’ celebrado en el Claustro de Sant’Angelo en Milán tenemos presentación del libro de Mario Lancis «Sacerdotes verdes», en el que entrevista a un grupo de sacerdotes que se inspiran en la «Laudato si » y en la nueva era de la «ecología integral».

Papa Francisco en monopatín está en via Tre Archi, en la zona de Piazza Navona, firmado por «Maupal».

«…donde está tu tesoro allí está tu corazón».

Buena lectura.

 

Il pretesto dell’Eucaristia a Biden per fomentare uno scisma? Un’analisi pubblicata da AskaNews

Il nuovo vescovo di Hong Kong e il ponte tra Vaticano e cattolici cinesi

Da una barca che affonda, scappano…

Papa Francesco in monopattino, un nuovo murale a Roma

Associazione Meter scopre e denuncia un manuale con istruzioni per “praticare e godersi” il sesso con bambini

Il Papa detta la linea all’Osservatore romano. Chi nomina editorialista

‘Preti verdi’, la presentazione al Festival della Resilienza: rivedi la diretta con l’autore Mario Lancisi, don Scalmana, don Bizzotto e Diego Pretini

Sinodo italiano, padre Spadaro: serve un calcio dello Spirito

La risurrezione di Cristo? Va “demitizzata”. Parola di teologo (gesuita)

La Corte suprema dà ragione ai cattolici a Filadelfia

Webinar di Rome Reports per il 70esimo di sacerdozio del Papa emerito

Ayúdanos a seguir informando

4 comentarios en “La madre de las herejías, los cato progresistas abandonan al Papa Francisco, normalizar la pedofilia, la resiliencia de los curas verdes, el monopatín.
  1. Hay una gran tristeza que se advierte en los católicos «de siempre» con todas los defectos y virtudes usuales, en el sentido que la experiencia indica claramente la pérdida del rumbo, una estructura a la deriva, sin bitácora, en tinieblas.
    No cualquiera puede hacer una revolución como tampoco cualquiera puede generar una herejía, hay que tener talentos -usados bien o mal- pero hay que tenerlos, nada nuevo surge de la mediocridad, la sumatoria de disparates y de disparatados no genera ninguna sabiduría ni a sabios. (Salamanca no hace milagros, el que va jumento, no vuelve sabio).
    Hemos estado acostumbrados a hombres que daba gusto conocer y escuchar cuya solidez personal facilitaba a la Gracia su accionar, hoy son escasos, al igual que la sociedad se ha producido un deterioro notable en la preparación y nivel dirigencial, no pretendo de ninguna manera -faltaba más- regresar al cursus honorum, orden y jerarquía que regían las magistraturas romanas de la ley Villia Annalis, pero por lo menos a una mínima prudencia como virtud cardinal que consiste en distinguir lo que está bien de lo que está mal y actuar en consecuencia para hacer el menor daño posible.

  2. Ayer despotricaban los progresistas ante las palabras de Bergoglio en las que reprochaba la propiedad privada aplicándole el cuento zapatero a tus zapatos, afeándole todos los bienes inmuebles del Vaticano, ahorita todo el Orbe recrimina a un Bergoglio que moría por satisfacer a los agnósticos, ateos olvidando y despreciando a los católicos.

  3. Creo recordar que es Vladimir Solovyov quien,en su estupenda y profética novela A Story of Anti-Christ(1900),sostiene esta tesis central: El refinamiento culmen de satán no es otra cosa que un «cristianismo» sin Cristo.Verdadero plagio suplantador en el que se incluye todo,todo,todo…,a excepción de la Preciosísima Persona del Señor(que es lo único absolutamente irrenunciable e innegociable,como hace notar el Patriarca Juan al anticristo,en las páginas del libro citado).
    En ésas estamos.Y avisados por el Mismo Cristo:Separados de Él,de la Vid,no damos fruto;y acabamos secos,sin vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *