PUBLICIDAD

La luterana Merkel y el Papa reformador, Masones de puertas abiertas, monasterios privatizados, audiencia al mal ladròn.

|

 

2017 es sin duda un año de muchos aniversarios y celebraciones que han marcado la historia contemporánea de la humanidad.  Hechos como la fundación de la masonería, la reforma luterana, las apariciones de Fátima, la guerra mundial…  están presentes todavía en nuestras vidas cada día con sus consecuencias. Todas estas celebraciones se producen en un contexto de descomposición cultural, en una sociedad que de día en día  pierde su referencias religiosas y culturales.

Hoy el Papa Francisco, el reformador, se encuentra con Angela Merkel presidenta de Alemania, es en estos momentos una de las políticas con más fuerza en Europa. La reforma luterana, de la que Angela Merkel forma parte, viene considerada como el origen de la Europa moderna.

La masonería está presente en todos los ámbitos de nuestra sociedad y sin duda es el motor de muchos de los cambios sociales que estamos viviendo ,  parece que en este momento valora la apertura y los hermanos masones quieren mostrar sus templos en otros tiempos tan misteriosos.

En estos tiempos de cambios, recogemos la noticia de la despedida de Scola en la diócesis de Milán, recibido bajo palio en la catedral.

El Vaticano lleva tiempo preparando la reforma de la Constitución  de la curia romana. Se apuntan aires de federalismo, parece ser que todo se orienta hacia una gran autonomía de las iglesias nacionales e incluso algunos hablan de «unificar» todo el hecho religioso mundial bajo una figura,  el Papa, presentada como la gran autoridad moral de la humanidad, unida en armonia de paz universal.  Si esto es así, estamos entronizando  el relativismo absoluto en materia de fe y de moral, todas las tendencias, todos los pensamientos, todas las creencias, todas las morales, se encuentran al mismo nivel .Defender las propias creencias sería una cosa del pasado.

Italia es uno de los países que cuenta con un patrimonio histórico, en gran parte unido a su tradición católica, más importante del mundo . Muchas joyas artísticas el patrimonio italiano son de propiedad pública,  entre ellas antiguos monasterios y conventos que estàn  presentes en  toda la geografía italiana. Ante la imposibilidad de sostener este patrimonio, el ministerio de bienes culturales ofrece a  privados la explotación de estos grandes complejos. Las antiguas ordenes religiosas que poblaban estos muros han desaparecido. Lo más inquietante de esta situación es que, en la mayoría de los casos, nadie quiere hacerse cargo de este patrimonio y la subastas quedan desiertas.

En ladrón de una joyería en Pisa , asesinato en defensa propia por el propio joyero, había formado parte de un grupo selecto de encarcelados recibidos en privado por el Papa en el año de la misericordia. Buena lectura.

La Massoneria senza più segreti: ecco cosa è, chi sono gli iniziati, i requisiti per farne parte e la lunga storia con Perugia

Heinz Schilling: «L’Europa? L’ha unita più Lutero di Merkel»

Papa Francesco e Angela Merkel in Vaticano, ecco l’agenda dell’incontro

Scola, il bilancio di sei anni da arcivescovo di Milano in attesa dell’annuncio del successore

Vaticano, come sarà il federalismo della nuova Costituzione apostolica della Curia romana

Mibact, ville e certose all’asta, assegnate le ‘perle’ del patrimonio artistico

Pisa, il ladro ucciso dal gioielliere fu ricevuto in Vaticano dal Papa

Comentarios
2 comentarios en “La luterana Merkel y el Papa reformador, Masones de puertas abiertas, monasterios privatizados, audiencia al mal ladròn.
  1. No es por nada, pero eso de «asesinato en propia defensa….» en España, por lo menos, el asesinato incluye necesariamente el dolo, que es excluido por la «propia defensa». No sé como funciona esto en Italia….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *