PUBLICIDAD

La lucha tribal B&B, Bergoglio – Becciu; los diálogos del Vaticano con China, Arrupe SJ ‘entre la grandeza y la miseria’, el mármol de Carrara.

|

Es domingo, empezamos el Adviento, ya huele a Navidad, ayer no alargamos, hoy intentaremos ser breves. Ayer decíamos que no nos merecíamos los lectores que tenemos, ni por su número, ni por su nivel. Sabemos que un Blog como el nuestro sale del interés del común de los mortales que prefiere vivir en una inocencia insensata ante lo que nos rodea. La realidad puede ser dolorosa, lo es de hecho y mucho, nos gustaría que no existiera, pero ignorarla no conduce ningún bien y a estas alturas tenemos todas las pruebas que queramos. Ocultar las cosas por miedo al escándalo, o por el daño que puede hacer su conocimiento, lo único que provoca es que los males se prolonguen y los daños se incrementen. Cuando hay una herida hay que curarla cuento antes, por muy doloroso que pueda ser, ocultarla es sin duda la opción peor y más insensata.

Seguimos con lo que algunos llaman el B&B , la guerra tribal Bergoglio-Becciu. Los últimos exabruptos de Becciu  sobre el Papa Francisco que le hizo hacer carrera, no nos sorprenden, por muy esperados que puedan ser. Hoy vivimos tiempos en que oficialmente todas las órdenes, congregaciones, prelaturas y diversas asociaciones e institutos católicos, temerosos, si no aterrorizados, de ser sorprendidos en oposición a lo que diga o haga el jefe supremo de la Iglesia, ordenan silencio, imponen silencio. El riesgo sabemos que es el comsariamiento con un jesuita al frente. Becciu ha estado años ‘arriba’ y ahora lleva dos años ‘abajo’, pero siempre  en amistad-complicidad con el pontífice reinante, en una relación incomprensible de amor-odio.

En los sacros palacios es comentario común que la deslumbrante carrera del propio Becciu se debe a la posesión de expedientes, que le pasó el Cardenal Bertone, el inquietante Secretario de Estado de Benedicto XVI, para tratar de protegerse, en primer lugar, y por tratar de influir en el sucesor de Benedicto. Si esto fuera cierto, estamos al comienzo de nuevos escándalos. No es fácil entender que está pasando en nuestra ‘Santa’ Iglesia.  El asunto Becciu es doloroso, para los protagonistas involucrados y para la Iglesia replicando  la era no muy gloriosa de Vatileaks. El garantismo procesal quiere que las personas sean inocentes hasta el último grado de juicio y que un juez tercero e imparcial pueda decidir si la culpa es o no.

La justicia en el Vaticano no es tal, solo tiene el nombre, Becciu lo sabe muy bien y él mismo la ha utilizado en otras ocasiones. Hoy se encuentra recibiendo su propia medicina y pro eso es muy consciente de que ya está condenado. Ahora empezamos con la denigración de su persona con temas que son ajenos al proceso, pero que enfangan al personaje, nada nuevo, es un mecanismo que él conoce muy bien.  El tribunal del Vaticano parece muy enfadado por como le van las cosas y se hace la víctima alegando una persecución.  Hemos llegado a  amenazas encubiertas a los informadores que se salen del relato oficial hablando en la sala del tribunal de periodistas que “habrían participado en una campaña de prensa contra este proceso”.

No dudábamos de la reacción inmediata del Becciu. Sobre el testimonio de Perlasca: «Hemos obtenido confirmación de que nada de lo declarado hasta ahora por monseñor, en medio de amplias reticencias y numerosas amnesias, confirma la hipótesis de la acusación”.Becciu sabe que el Papa Francisco ya le ha condenado, es muy consciente que el Vaticano está dispuesto a todo por ganar la causa.  Los abogados rebajan la importancia de las conversaciones de Becciu: «Se trata, evidentemente, conversaciones de carácter privado, penalmente irrelevantes y todavía cubiertas por el más absoluto secreto, ya que fueron adquiridas en procesos penales por el Ministerio Público de Sassari, pendiente en la etapa de investigación preliminar”. «Las opiniones personales legítimas se están convirtiendo dramáticamente en objeto de censura judicial”. “No hay investigación contra los interesados ​​por el delito de asociación delictiva». Ahora empiezan a contraatacar : “Será responsabilidad de los redactores promover, por tanto, una solicitud urgente ante las Autoridades competentes para la verificación de las violaciones del secreto de investigación con revelación indebida a terceros, de los derechos de defensa y de las garantías constitucionales de los interesados». Se olvidan que no están en Italia, que con todas las limitaciones que queramos cuenta con una constitución y una ciertas garantías, que en el Vaticano los derechos humanos están ausentes.

En China las cosas no han ido nunca bien y todo apunta a que el gobierno, legítimo dicen en Vaticano, de los comunistas le marca los pasos a un Vaticano errante y con una diplomacia degradada. “La Santa Sede tomó nota con sorpresa y pesar de la noticia de la ‘ceremonia de instalación’, que tuvo lugar el 24 de noviembre en Nanchang, de Mons. Giovanni Peng Weizhao, obispo de Yujiang (provincia de Jiangxi), como ‘obispo auxiliar de Jiangxi’, diócesis no reconocida por la Santa Sede. Este evento, de hecho, no se produjo de acuerdo con el espíritu de diálogo existente entre la parte vaticana y la parte china y con lo estipulado en el acuerdo provisional sobre el nombramiento de obispos, el 22 de septiembre de 2018″. “La Santa Sede espera que no se repitan episodios similares, espera comunicaciones oportunas al respecto por parte de las autoridades y reafirma su plena disposición a continuar el diálogo respetuoso en todos los asuntos de interés común”. Pekín toma por el pito de un sereno al Vaticano y actúa sin el  visto bueno del Vaticano, con el que seguro que podían contar.

Muy presente en las noticias el «caso Zen» que se opone abiertamente al régimen chino y también critica el acuerdo secreto.  La ley fundamental de Hong Kong fue profundamente modificada, sometiéndola a la autoridad y sistema de Pekín.  Entre las diversas normas introducidas también se introdujo la de que todas las asociaciones debían registrarse, excepto las religiosas. Ser arrestado por un delito que implica una multa no parece muy lógico y queda pendiente la acusación de haber actuado de acuerdo con potencias extranjeras hostiles con riesgo de cadena perpetua. La China de Xi, cada vez más parecida a la de Mao, esta es exactamente la noticia.

En un artículo de hoy nos citan el conocido libro de Antonio Caruso SJ, fallecido a los 91 años en 2009, que trabajó durante quince años en la Secretaría de Estado vaticana con tres papas. Antes de dejarnos dejó también un manuscrito titulado: «S.IGNAZIO, despedido..» que hace referencia a la deriva de la Compañía y publicado con título:  “Entre la grandeza y la miseria”. Refiriéndose al gobierno del P. Arrupe:  «… La segunda observación surge de la observación de que la Compañía de Jesús está ahora investida por grupos de pro-comunistas y pro-masones, como nunca antes. . Que fuerzas internacionales respaldadas por comunistas y masones realizan su insomne ​​labor de invadir sectores vitales de la Iglesia fue vaticinado hace más de siglo y medio por la Señora de La Salette y repetido en Lourdes y Fátima. No es de extrañar que su obra intente invadir las Provincias de la Orden de San Ignacio”. Define el carisma del P. Arrupe como «un enfermo al que sus colaboradores empujan hacia la meta de una Compañía de Jesús «radicalmente distinta» a la de San Ignacio y a la que quiere la Iglesia».

Parolin ha consagrado el nuevo altar de la catedral de Vigevano, un bloque de mármol de Carrara de 8 toneladas, realizado por el artista Emiliano Viscardi. A nuestros lectores no italianos no les dirá mucho Viguevano, bellísima ciudad y sede de una diócesis cercana a Milán. En ella terminó Vicenzo di Mauro, que tuvo que salir del Vaticano, era secretario de la Prefectura de Asuntos Económicos, pro razones nunca explicadas. De Vigevano dimitió, por razones de salud inexistentes, el semoviente sigue gozando de su pensión de emérito, en medio de escándalos de todo tipo.  En pocos meses  desaparecieron dineros, muchos, el ecónomo apareció muerto, y, para tapar el revuelo, fue sucedido por el Cardenal Tettamanzi, ya emérito de Milán. Ni  las 8 toneladas de Carrara pueden sepultar tanta porquería.

«Por eso, estad también vosotros preparados…»

Buena lectura.

Processo Sloane Avenue, parla Perlasca: “Le chat di Becciu fondamentali”

Vaticano, legali famiglia Becciu: «Chat sfogo privato, irrilevanti penalmente»

Processo in Vaticano. Le dichiarazioni di Perlasca in realtà non confermano le accuse a Becciu (S.C.)

Cina, il «rammarico» del Vaticano per la nomina di un vescovo in una diocesi non riconosciuta

Il caso Zen e la difficile diplomazia tra il Vaticano e la Cina di Xi Jinping

Pechino scavalca Roma e regolarizza un vescovo sotterraneo prima di ok vaticano

La penosa vicenda del cardinale Becciu si sarebbe potuta evitare

Nuovo altare della cattedrale consacrato dal cardinale Parolin

Mons.Ics e la Saga Vaticana. Bergoglio-Becciu: B&B ( Bed & Breakfast)…

Comentarios
4 comentarios en “La lucha tribal B&B, Bergoglio – Becciu; los diálogos del Vaticano con China, Arrupe SJ ‘entre la grandeza y la miseria’, el mármol de Carrara.
  1. Nueva sexualidad, Nuevo Orden Mundial, Gran Reinicio y Reajuste y Nueva Dictadura Globalista, o cuando el Vaticano se divierte, discute sobre el sexo de los ángeles o se matan entre ellos cuales vulgares maquiavelitos y borjias de pacotilla.

    Las relaciones modernas son un verdadero rompecabezas inextricable de tipologías:

    seeking.com/es/glosario

    Un ejemplo:

    seeking.com/es/glosario/romantica-orientacion/poliromantico

    Una aplicación práctica en Disney:

    «los ejecutivos de Disney «reclutaron a los empleados más interseccionales, incluyendo a una ‘persona negra, queer y trans’, a un ‘asexual bi-romántico’ y a la ‘madre de un niño transgénero y pansexual’, y anunciaron nuevas y ambiciosas iniciativas, buscando cambiar todo, desde los pronombres de género en los parques temáticos de la compañía hasta la orientación sexual de los actores secundarios en las películas de Disney».»

    infocatolica.com/?t=noticia&cod=43063

    Un efecto práctico, el fracaso:

    Película pro-LGBT de Disney «Strange World» fracasa estrepitosamente en taquilla

    El nuevo filme de Disney, «Strange World», en el que se relata la historia de un romance adolescente gay, obtiene las peores ganancias de taquilla y las más bajas puntuaciones en sus últimos 31 años.

    infocatolica.com/?t=noticia&cod=45002

    Para que la teoría de género tenga éxito, necesitan crear personajes de ficción de éxito; pero parece que están fracasando estrepitosamente.

    Por lo tanto, no habrán referentes o modelos ejemplares y, en consecuencia, la teoría de género fracasará por irrelevante y causante de infelicidad.

    Lo simple triunfará: hombre y mujer, que conforman una sola carne al casarse.

  2. Nueva sexualidad, Nuevo Orden Mundial, Gran Reinicio y Reajuste y Nueva Dictadura Globalista, o cuando el Vaticano se divierte, discute sobre el sexo de los ángeles o se matan entre ellos cuales vulgares maquiavelitos y borjias de pacotilla.

    Las relaciones modernas son un verdadero rompecabezas inextricable de tipologías:

    seeking.com/es/glosario

    Un ejemplo:

    seeking.com/es/glosario/romantica-orientacion/poliromantico

    Una aplicación práctica en Disney:

    «los ejecutivos de Disney «reclutaron a los empleados más interseccionales, incluyendo a una ‘persona negra, queer y trans’, a un ‘asexual bi-romántico’ y a la ‘madre de un niño transgénero y pansexual’, y anunciaron nuevas y ambiciosas iniciativas, buscando cambiar todo, desde los pronombres de género en los parques temáticos de la compañía hasta la orientación sexual de los actores secundarios en las películas de Disney».»

    infocatolica.com/?t=noticia&cod=43063

    Un efecto práctico, el fracaso:

    Película pro-LGBT de Disney «Strange World» fracasa estrepitosamente en taquilla

    El nuevo filme de Disney, «Strange World», en el que se relata la historia de un romance adolescente gay, obtiene las peores ganancias de taquilla y las más bajas puntuaciones en sus últimos 31 años.

    infocatolica.com/?t=noticia&cod=45002

    Para que la teoría de género tenga éxito, necesitan crear personajes de ficción de éxito; pero parece que están fracasando estrepitosamente.

    Por lo tanto, no habrán referentes o modelos ejemplares y, en consecuencia, la teoría de género fracasará por irrelevante y causante de infelicidad.

    Lo simple triunfará: hombre y mujer, que forman una sola carne al casarse.

  3. Parece que hay muchos opinionantes que no se atreven a opinar porque van cayendo en cuenta de que los problemas del Vaticano son demasiado
    voluminosos hasta el punto de no tener arreglo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *