Infovaticana
La liturgia del Cardenal Sarah y la del Papa Francisco : cotorreos y guerra de cartas.
Specola

La liturgia del Cardenal Sarah y la del Papa Francisco : cotorreos y guerra de cartas.

SPECOLA
22 octubre, 2017

Las cosas se están yendo de las manos y nos despertamos con una carta del Papa Francisco al Cardenal Sarah que podemos calificar de desagradable. Es claro que es una carta que procede se Santa Marta y no de la Secretaria de Estado. Es estilo de la redacción y su misma existencia denotan un estilo impropio de los modos curiales. Existe la teoría de que todo lo que viene del Papa hace ley y por tanto anularía todo lo que este en contra. El problema al que se esta llegando es que incluso en documentos, cartas, quirógrafos y demás, de Papa Francisco están entrando en contradicción entre ellos mismos y cada vez más se necesitan interpretaciones autenticas que clarifiquen las cosas. El padre Lombardi hacía un gran trabajo de clarificación que ahora es imposible porque las personas que portavocean al Papa no tienen ni la formación ni las tablas para acometer tanto caos. A nuestro entender, el Cardenal Sarah quería, en un estilo super curial, hacer ver estas contradicciones entre la legislación vigente, y no anulada, y las nuevas y confusas intenciones. La nueva clarificación intenta clarificar lo que no estaba tan claro pero intuimos que creara nuevas perplejidades que necesitarán más clarificaciones que aún oscurecerán más la cuestión. El problema fundamental es el descrédito en el que está entrando el gobierno de la Iglesia.

Cuando hablamos de liturgia no es una cosa secundaría, hablamos de la vida de la Iglesia y todo lo que le afecta es fundamental por estar centrado en la Eucaristía, sería importante no tomar estás cosas con frivolidad y aclararse consigo mismo antes de hablar.

El Papa Francisco critica los cotorreos en la Iglesia y dicen que son terrorismo. Un muchas ocasiones se intuye una cierta inclinación a creer que la Iglesia es una orden religiosa con obediencia ciega. La immensa mayoría del pueblo de Dios no hace votos como los religiosos y además tienen cabeza y piensan un poco. La Iglesia polaca parece que ha empezado a decir lo que siempre ha pensado y no creemos que esto de puedan llamar cotorreos.

Buena lectura.

 

Liturgia: “Correctio paternalis” del Papa al cardinale Sarah

La lettera del Papa al cardinale Sarah

Il cardinale Muller e Massimo Franco all’assalto del Pontificato. «Francesco ha una mentalità diversa dalla nostra»

CHIESA POLACCA SOTTO TORCHIO A CAUSA DI AMORIS LAETITIA. PAPA E TENEREZZA, KAFKA E VATICANO.

Papa: “Con le chiacchiere butti una bomba”

“La gente vuole vedere preti che si vogliono bene, non escludete chi ha sbagliato”

Papa Bergoglio denuncia deriva eugenetica, troppi aborti terapeutici

 

SPECOLA

Escuadra de curiosos observadores del espacio espiritual católico en Italia

@specolaroma