PUBLICIDAD

La ‘inversión de valores’ del Papa Francisco, encuentro con Kirill, iglesia mártir de Nicaragua, Martini voto por Benedicto XVI, exorcistas estresados.

|

Ángelus del día de la Asunción, el canto del Magníficat, es «el cántico de la esperanza», María «no quiere hacer una crónica del tiempo, no es una periodista, sino decirnos algo mucho más importante: que Dios, a través de ella, inauguró un punto de inflexión histórico, estableció definitivamente un nuevo orden de cosas”.  “Ella, pequeña y humilde, fue resucitada y -lo celebramos hoy- llevada a la gloria del Cielo, mientras los poderosos del mundo están destinados a quedarse con las manos vacías”. Nuestra Señora «anuncia un cambio radical, una inversión de valores». “Mientras habla con Isabel, que lleva a Jesús en su seno, anticipa lo que dirá su Hijo, cuando proclamará bienaventurados a los pobres y humildes, y advertirá a los ricos y a los que confían en su propia autosuficiencia”.  “La Virgen, por tanto, profetiza: profetiza que no es el poder, el éxito y el dinero lo que destaca, sino el servicio, la humildad y el amor”. “Seguimos invocando a Nuestra Señora para que Dios le dé la paz al mundo y rezamos en particular por el pueblo ucraniano».

La guerra en Ucrania, si queremos ser más precisos, tendríamos que hablar de los nuevos equilibrios internacionales que se están destapando con la guerra de Ucrania, ha vuelto a despertar el espectro de la bomba atómica. En Nueva York se está desarrollando la Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear, firmado en 1968.  La carrera armamentista no se ha detenido y  el espectro de la destrucción nuclear ha vuelto a despertar. Los peligros que corremos son muy serios y, a pesar de la distracción en la opinión pública mundial, a vamos hacia  el desarrollo sostenible de la paz o tenemos delante el apocalipsis nuclear desatado aunque sea accidentalmente. Contamos con 13.000 ojivas atómicas operativas y 50.000 potenciales.

La cumbre Papa-Kirill podría llevar a una negociación para detener la guerra,  Moscú y Kiev no podrían permanecer en sus posiciones si los jefes de las principales iglesias cristianas hicieran un llamamiento conjunto. Pero todo apunta a que si Francisco se dejara persuadir de pasar por Kiev para visitarlo antes de ir a Kazajistán,  el régimen de Zelensky podría hacer saltar por los aires el encuentro con Kirill.  Kiev no parece querer la paz por ahora y por eso intenta presionar a la Santa Sede para frustrar esta posibilidad. Ucrania está lista para recibir al Papa Francisco en cualquier momento, pero el posible encuentro con el patriarca puede influir en la reacción de la sociedad ucraniana y  dentro de la Iglesia católica en Ucrania”.

El gobierno de Nicaragua parece que está en negociaciones con el Vaticano para ‘concordar’ el exilio de Mons. Rolando Álvarez, detenido por las autoridades el jueves 4 de agosto y acusado de organizar ‘grupos violentos, con el fin de desestabilizar el Estado nicaragüense y atentar contra las autoridades constitucionales’. No es algo nuevo, y seguiría los pasos de  Silvio Báez en 2019, actualmente en Miami.  La vicepresidenta/esposa del dictador Ortega, Rosario Murillo, amenazó  al obispo afirmando que ‘no se deben quebrantar las leyes, ni se pueden cometer delitos con impunidad’.  Su ‘culpa’ es haber difundido un vídeo en twitter en el que invitaba al gobierno de Daniel Ortega a respetar la libertad religiosa, tras el cierre de 8 emisoras católicas diocesanas. Por ahora, la reacción de los demás obispos es discreta:  “Esta situación nos toca el corazón, como obispos y como Iglesia de Nicaragua”. El Papa Francisco y el Vaticano guardan un silencio inexplicable que, si se culmina con el destierro, será cómplice. Un comunicado de bajo nivel, expresó la ‘preocupación’ vaticana, invitándonos a encontrar ‘vías de entendimiento, basadas en el respeto mutuo y la confianza’, encaminadas al ‘bien común y la paz’, y reiterando que la Santa Sede está «siempre dispuesta a colaborar con quienes dialogan, como instrumento indispensable de la democracia y garante de una civilización más humana y fraterna». En menos de cuatro años, la Iglesia ha sufrido 190 ataques y profanaciones, amenazas de muerte, saqueos de iglesias y ataques con bombas molotov.

La hermana del cardenal Carlo Maria Martini reveló que su hermano no quería ser Papa de ninguna manera: «Se sentía asfixiado por las ceremonias».  Larga entrevista  en el “Corriere della Sera”. Su narración comenzaba desde la infancia y desde la época en que su hermano iba a la escuela, donde era el mejor, tanto así que «Francesco, nuestro hermano mayor, le decía: ‘¡Encajas perfectamente, te harán Papa!’”. “Él absolutamente no quería.  ¿Lo recuerda en el funeral de Wojtyla en vísperas del cónclave de 2005? Llegó cojeando, apoyándose en un palo nudoso. Nunca había visto un palo así en su vida. Se sentó en San Pedro mostrándolo lo más posible. Era su forma de decir: ‘No me voten’. ¿Sus 35 votos en el cónclave? Dicen que los hizo converger en Ratzinger. Tenían ideas diferentes, pero mi hermano lo consideraba el hombre indicado para la Iglesia en ese momento”.»Vivía en el Pontificio Instituto Bíblico, tenía Parkinson, necesitaba tratamiento, a veces se caía, pero no quería molestar a los hermanos, que pasaban todo el día fuera estudiando, según él era maravilloso morir, pero era terrible estar muriendo.

Los exorcistas están cada vez más estresados por sobrecarga de trabajo. El número de posesiones declaradas aumenta constantemente, los tiempos de espera se alargan y empieza a aparecer un mercado negro de exorcismos. El trabajo del exorcista no es nada fácil, conocer a las personas más extrañas, luchar contra las fuerzas del mal y todo lo que obtienes como recompensa es una niña que te escupe  en la cara. La encuesta, realizada por la Pontificia Universidad Regina Apostolorum y aprobada por el Vaticano, involucró a 120 exorcistas italianos. Según la investigación, algunos sacerdotes participan en 30-50 exorcismos al día.  En 2018, el sacerdote siciliano Benigno Palilla declaró que en ese momento el Vaticano registraba 500.000 casos de posesión al año, triplicado en unos pocos años.  Contamos con pautas estrictas sobre cómo debe realizarse un exorcismo. Además de consultar a expertos médicos, los exorcistas oficiales deben realizar el ritual con discreción, a puerta cerrada, para evitar que se convierta en un espectáculo.

«Pues nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué nos va a tocar?»

Buena lectura.

 

Gli esorcisti stanno soffrendo di burnout per l’aumento del numero di possessioni

Vaticano, le finanze entrano nella fase 3. Come sarà il nuovo assetto

“Card Martini non voleva diventare Papa”/ La sorella Maris: “Non amava il Vaticano…”

In Nicaragua Ortega contro la Chiesa

Kiev insiste che Francesco dovrebbe vedere Kirill in Kazakhstan solo dopo la visita in Ucraina. Strano modo di cercare la pace

L’apocalisse atomica si può fermare

Papa Francesco: «Il vero potere è il servizio, regnare significa amare»

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *