PUBLICIDAD

La imposible justicia del Vaticano, el Papa Francisco y las vacunas, San Schuman, el tranquilo sínodo Italiano, el cisma arco iris.

|
Hoy domingo de Pascua, este jueves celebramos en Vaticano la Ascensión, en Roma el domingo próximo, y el rosario de hoy retransmitido desde la Santa Casa de Loreto. Fiesta de la aparición de San Miguel acaecida en el lejano 492 en la cima del monte Gargano.

Seguimos a vueltas con el Motu proprio del Papa Francisco sobre los órganos judiciales del estado de la Ciudad del Vaticano, porque: «hoy es necesario proceder con algunos cambios adicionales en el sistema judicial de la Ciudad del Vaticano Estado, a fin de asegurar a todos un juicio articulado en varios grados y acorde con la dinámica seguida por las experiencias jurídicas más avanzadas a nivel internacional». Seguimos a vueltas con los complicados equilibrios legislativos para hacer parecer al Vaticano un país ‘moderno’ sin conseguirlo. La estructura monárquica absoluta choca de lleno con las legislaciones actuales y al fin todo se retuerce son éxito. Nos venden que ahora sí, al fin todos iguales y hasta los cardenales pierden sus fueros, pero resulta que al final el último grado de juicio del Estado Vaticano está presidido por el Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, dos Cardenales miembros ordinarios del Colegio Judicial, un Promotor de Justicia y un Notario y la necesidad de autorización del Pontífice para proceder al juicio permanece inalterada. Demasiada celebración para tan pocos cambios.

Mientras salimos a publi reportaje semanal con cada vacuna que se pone a un sin techo en el Vaticano con la visita ‘sorpresa’ del Papa Francisco, seguimos con la guerra de las vacunas. Biden dice que ha consultado con el Papa Francisco para  suspender las patentes. Seguimos con grandes proclamas que pretenden ocultar la inutilidad de tantos gobiernos para gestionar la epidemia. La ocasión para promocionar los nuevos órdenes no se pierde nunca y el Papa Francisco en su mensaje a los participantes de «Vax Live»:  «Necesitamos un espíritu de comunión que nos permita generar un modelo económico más inclusivo, justo, sostenible. La pandemia nos ha puesto a todos en crisis, pero no olvidemos que no salimos igual de una crisis: o salimos mejor o peor». “Poner las leyes del mercado sobre el amor es otra variante”.»Una variante de este virus es el nacionalismo cerrado que impide, por ejemplo, un internacionalismo de vacunas «.

Está a punto de abrirse el proceso de canonización de Robert Schuman, el político francés ya es de facto el patrón de una Europa unida y «San Schuman» ocurre el 9 de mayo, aniversario de la declaración de 1950 que es la base de toda la construcción europea. El proceso de canonización oficial, lleva treinta años en la  diócesis de Metz,  en 2004 se proclama «siervo de Dios», y el proceso continúa ahora en el Vaticano. El siguiente paso será el reconocimiento de las «virtudes heroicas» de Schuman, que así se convertirá en «Venerables». La decisión podría llegar a principios de junio. La iglesia medieval de San Quintín en Scy-Chazelles en la que está enterrado, no lejos de Metz, ya está adornada con las banderas de los Estados miembros para enmarcar la lápida.

La decisión de publicar el documento de condena de Enzo Bianchi hace un año sigue levantando ampollas y nos está descubriendo que la comunidad de Bose está desintegrándose con tensiones crecientes.  El actual prior Manicardi ha decidido desterrar a aquellos que hablaban de «reconciliación, curar fracturas y conducir a la reintegración de los alejados», hasta al punto que en breve se pretende dar ‘autonomía’ a los disidentes y desplazarlos a Cellole para  convertirlos en una fraternidad independiente de Bose en el plazo de seis meses.

Reunión con el Papa Francisco para impulsar el Sínodo para Italia. Todo con mucha calma, las ideas actualmente no están claras, los temas a tratar no están claros, los tiempos no se saben y  Bassetti es probable que no sea él quien dirija el Sínodo. Todo el éxito de la operación Sínodo se asienta en la sustitución de obispos en las más de doscientas diócesis italianas, con candidatos «con olor a oveja». La epidemia ha cerrado nuestras iglesias y lo que vemos es cómo abundan  los obispos ovejunos, silentes, acomodados, si este es el olor que gusta, el éxito ya está asegurado.

En Italia, pero el fenómeno se reproduce en cadena en muchos otros países, el Senado se ha programado el Zan Ddl contra la homotransfobia, el liberticidio, inútil, nocivo y peligroso, norma que no agrega protección alguna a las víctimas de violencia y discriminación, ya amparadas por el Código Penal y que  tiene como objetivo amordazar las opiniones e introducir la nefasta ideología de género en las escuelas. Y mañana es lunes, y es 10, día de la desobediencia anunciada de ¿cientos? de párrocos   alemanes. La oposición al Vaticano va desde los entornos pastorales de las parroquias hasta los de los estudiosos teológicos, con recogida de firmas contrarias al responsum vaticano desde la Universidad de Münster.

«…os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure.»

Buena lectura.

Il Sinodo per l’Italia si farà

Vaccini, oggi in Vaticano dosi per altri 300 senzatetto

#DDLZan no grazie. A Milano manifestazione pro Ddl Zan liberticida, inutile, dannoso e pericoloso. Pro Vita & Famiglia risponde con camion vela in nome della libertà. #RestiamoLiberi

Sfida al Vaticano, preti benediranno le coppie gay

Enzo Bianchi, ecco il decreto con cui è stato allontanato dalla comunità di Bose

draghi_famiglia_natalita_papa_vaticano_piano_familyl_act_bonu_giovani_bonet

Attentato a Wojtyla, dopo 40 anni il gesto di Ali Agca resta avvolto da misteri

L’appello del Papa: «Sospendere i brevetti sui vaccini anti-Covid, l’amore prevalga sul mercato»

Sfida al Vaticano: preti tedeschi benediranno le coppie gay

Viganò y el covid: un plan infernal, y la persecución del final de los tiempos.

Padre dell’EuropaL’incredibile proposta delle diocesi di Metz di rendere santo Robert Schuman

L’Opinione di Aurelio Porfiri sullo Scisma Prossimo Venturo (Forse…).

9 Maggio 1978. Come – per caso – ho Trovato il Cadavere di Aldo Moro.

Papa Francesco rinnova lo Stato Vaticano

Ayúdanos a seguir informando

3 comentarios en “La imposible justicia del Vaticano, el Papa Francisco y las vacunas, San Schuman, el tranquilo sínodo Italiano, el cisma arco iris.
  1. ¿Alguien piensa que los párrocos alemanes de la «bendición» se van a echar a atrás? ¿O que sus respectivos obispos les van a recriminar algo?
    Lo que hay que ver es si en el Vaticano van a mirar para otra parte, lo que es probable. ¡Ah! Pero si un obispo se niega a dar la comunión en la mano, sería fulminado, como ya ha pasado. ¿No nos acordamos de San Luis? ¿Y de los curas de San Rafael, olvidados, junto a los seminaristas castigados?

  2. «Una variante de este virus es el nacionalismo cerrado que impide, por ejemplo, un internacionalismo de vacunas»

    Otra variante del virus es la estupidez supina e irreversible en el pensar.

    Ni un gobierno mundial soberano sobre 7.000 millones de habitantes en 5 continentes, con miles de lenguas, culturas e infraestructuras, y sobre el PIB mundial de 80 billones de dolares, no impiden ni la corrupción frente a lo correcto, ni la pésima gestión frente a una administración eficaz.

    Todo lo contrario, la corrupción e ineficacia puede alcanzar niveles nunca vistos.

    Y es que hay incompetentes e incapaces de entender que el gobierno mundial no es gestión correcta y eficiente contra lo corrupto de lo local. Es un falso dilema de un malvado.

    Hay quien se cree Napoleón Comefuegos y Zampamundos, un Mesías secular, cuando no sabe ni gestionar su propio micropais.

  3. El Cisma está definido en el Canon 751 «el rechazo de la sujeción al Sumo Pontífice o de la comunión con los miembros de la Iglesia a él sometidos», castigado con excomunión latae sententiae (cf. can. 1364), y están reservados a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

    1. Existe el Cisma del Papa, que se define como la separación del titular concreto de la Cátedra de San Pedro respecto de la voluntad, corazón y pensamiento de la Cabeza de la Iglesia, Jesucristo: niega cualquier dogma o verdad revelada.

    2. Según la gravedad de la herejía, el Papa está en sede limitada, con poder de orden y gobierno limitado a justa causa (gravedad moderada: niega la virginidad postparto de María), o tiene la sede impedida del todo por incapacidad espiritual y sanción gravísima (niega la Trinidad, divinidad de Cristo, Sacramentos, Mandamientos), al ser dogmas constituyentes de su consagración y de la Iglesia: no está unido a la Vid, no piensa ni actúa como Cristo.

    3. El Papa cae al instante en excomunión latae sententiae non declarata, y el laico, soldado de Cristo por el bautismo, tiene el derecho-deber de defender la verdad de la Fé ante los malos pastores, sea quien sea, desobedecer, resistirse y oponerse si el Papa ejerce su poder o bien sin justa causa o bien está impedido, pues el Papa no profesa la Fé bautismal en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, no ha renunciado al mal, al demonio ni al pecado, no ama a Cristo cumpliendo sus mandamiento, no cumple el fin Supremo de la Iglesia, la salvación de las almas y su Unidad en la Verdad, así como la extensión e intensificación de la Fé por el mundo, luchando martirialmente dando la vida por las ovejas del ataque de los los lobos, y actuando como Sacerdote, Profeta y Rey. Es indigno de la vestidura blanca bautismal y pontificia, su padre espiritual es el príncipe de este mundo, señor de la mentira y la muerte primera y segunda.

    4. El Papa incurre siempre en excomunión latae sententiae non declarata, automatica y fulminante, sin necesidad de amonestación, juicio y resolución alguna, si comete herejía por acción, pues sabe lo que hace, y aún así, lo quiere contumazmente. Se autoacusa y autoenjuicia.

    La excomunión del Papa es diferida (en pocos días) si hace herejía por omisión (debiendo actuar, no quiere actuar), pues hay que esperar las gestiones.

    Está expulsado del Cuerpo de Cristo y la Cabeza de la Iglesia.

    5. Un Papa, obispo y sacerdote tienen siempre culpa grave inexcusable porque tienen conocimientos jurídicos y teologicos, y el Papa y el obispo además tienen sus órganos consultivos, doctrina de la Fé o el teólogo y canonista oficial de la diócesis. Su culpa por comisión y omisión es siempre gravísima, sin eximente o atenuante. El Papa, o actúa o renuncia, porque no puede herejizar de acción u omisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *