PUBLICIDAD

La Iglesia se desangra, el Papa Francisco pro pontificato suo, ¿financiación china del Vaticano?

|

Según la información publicada por la Conferencia Episcopal Alemana sabemos que en 2019, 272,771 personas abandonaron la Iglesia Católica del país, un número récord, y que la cantidad de bautismos y matrimonios que tienen lugar en las iglesias también disminuyó drásticamente. Esta cifra se suma a las 216,000 personas que lo hicieron en 2018, y supera con creces el récord anterior de 218,000 personas en 2014. La Iglesia Protestante Alemana (EKD) también tiene motivos para preocuparse con 270,000 personas que salieron en 2019, un aumento del 22% respecto al año anterior, cifra igual a la de 2014. Son datos muy relevantes por muchos motivos, tanto en general, por lo que afecta a la presencia religiosa en nuestra sociedad, como en lo que nos afecta más de cerca que son los datos de los católicos.

En Alemania no hablamos de estadísticas más o menos fiables o interesadas, son los números reales. El sistema de impuesto religioso que existe hace que se sepa con precisión cuántos y cuales con los que lo pagan. Para dejar de pagarlo solo existe un camino que es la apostasia documentada ante un juez civil lo que provoca la salida oficial de la Iglesia Católica a todos los efectos. Resaltamos el caso alemán porque estamos seguros que en el resto de Europa están sucediendo cosas similares aunque no contemos con datos tan precisos. Son cifras escalofriantes que no hacen sino crecer, cada día somos menos los católicos y son más los que abandonan, con lo que el abandono porcentual no hace sino crecer. Los datos que facilita el anuario pontificio son a ojo , salvo los alemanes y posiblemente los de Estados Unidos. En países como España o Italia se considera que el número de católicos es su población con ligeros recortes ya que el 100 x 100 no se creería nadie. Es evidente que esto no es la realidad, ni de lejos, y que estamos ante una situación preocupante y dramática.

El efecto Francisco, la tan predicada primavera, si en algo se nota es en sentido negativo. En estos años de pontificado la iglesia católica alemana ha perdido casi dos millones de fieles, el consuelo de que la protestante también no sirve de mucho. No pensamos, ni de lejos, que el Papa Francisco es el culpable de ese desastre pero es evidente que no es la solución y que su pontificado está ahondando mucho más una crisis que no parece tener fin. Estamos ante una situación de abandono de la fe generalizado que en el mejor de los casos nos presenta al Papa Francisco con el pontífice que bendice y aprueba este abandono como un signo de madurez y poco más. Lo que el Papa Francisco dice, para bien o para mal, no interesa sino a una minoría. El futuro de la Iglesia Católica le es indiferente a la inmensa mayoría de la sociedad, hasta puede ser considerado como un beneficio, y lo que es mas preocupante, no interesa a la mayoría de los que todavía se consideran católicos.

Los verdaderos conocedores de la situación son los párrocos que conocen a sus fieles, o infieles, y sufren con sus iglesias vacías y pobladas de ancianos que van dejando sus puestos vacíos. La epidemia, por ahora, está vaciando aun más nuestras vacías iglesias. Si ojeamos las abultadas guías de nuestras diócesis las vemos llenas de organismos e instituciones que son los restos de un naufragio y de las que queda poco más que el nombre. Todo esto nos puede llevar al desánimo, o a la desesperación, si no contamos con Dios, como le sucedió a los primeros apóstoles que se propusieron la evangelización de todo un imperio pagano. Siempre tendremos delante un imperio que evangelizar,  la luz, la sal, la levadura, la lampara tienen que seguir encendidas aunque nos parezcan inútiles a los ojos humanos.

Hoy nos encontramos con la pregunta de si china financia el Vaticano. Los regímenes comunistas no se caracterizan por su generosidad con causas nobles, y mucho menos sí son religiosas. No es creíble una financiación institucional del régimen comunista Chino al Estado Vaticano pero no tenemos dudas de que son muy generosos comprando voluntades para conseguir sus objetivos. Con la pandemia se han abierto nuevos escenarios que parece que han cambiado los intereses chinos en otras direcciones y el pacto secreto con el Vaticano no entra en sus prioridades. Es este caso, como en tantos otros, no nos podemos fiar de lo que se dice y tenemos que estar muy atentos a lo que se hace. Por ahora, en China sigue la persecución a los católicos y se siguen derribando iglesias, desde enero están cerradas con la escusa de la pandemia a pesar de que todo ha reabierto.

El cardenal Re recibe el palio propio de los arzobispos territoriales por su condición de decano de Sacro Colegio. Nos apena seguir viendo la ciudad de Roma vacía, los turistas no vuelven y sus fiestas de San Pedro y San Pablo no han llenado sus calles. El Papa Francisco celebró en el altar movil de la cátedra y el altar papal quedo desierto mostrando toda su belleza sobre la tumba de Pedro, adornado con sus mejores galas y con las reliquias de los apóstoles.  No estaría mal aprovechar la ocasión para hacer desaparecer  la ‘plataforma’ conciliar que cubre parcialmente la tumba de Pedro y que impide contemplar el esplendor creado por Bernini. La homilía del Papa Francisco de ayer entra en el ámbito apologético, es este caso ‘pro pontificato suo’.

«¡Cobardes! ¡Qué poca fe!»

Buena lectura.

Cammino di Santiago: “Non confondiamo l’oro con la paglia”

Dibattito sul Concilio Vaticano II

LA CINA FINANZIA IL VATICANO? ACCUSE DAGLI STATI UNITI.

Papa Francesco: a Roma ogni persona possa vivere con dignità, soprattutto gli anziani troppo spesso abbandonati

Il Papa ai polacchi: “I preti pedofili saranno puniti”

Vaticano: Papa saluta tutti i romani in occasione della festa dei santi Pietro e Paolo

Papa: Se si pregasse di più e si mormorasse di meno, tante porte si aprirebbero

Francisco: ¿Otra Apologia Pro Pontificatu Suo?

carlo_acutis_morto_15_anni_patrono_di_internet_oggi

Papa: «Solitudine degli anziani è il dramma dei nostri tempi»

Il cardinale decano Giovanni Battista Re ha ricevuto dal Papa la stola degli arcivescovi

Papa Francesco richiama all’unità, i cristiani preghino sempre per i governanti e non li insultino

GERMANIA, CHIESA-DISASTRO: 272.771 FEDELI IN MENO NEL 2019…

Comentarios
6 comentarios en “La Iglesia se desangra, el Papa Francisco pro pontificato suo, ¿financiación china del Vaticano?
  1. Francisco: ¿Otra Apologia Pro Pontificatu Suo? un artículo formidable. Para entender el autobombo de Bergoglio cabe esta extensa cita del maestro José Ortega y Gasset:

    La palabra argentina a que me refiero, indócil a toda versión, es guarango. Si yo fuese argentino y, a pesar de serlo, lograse dar a mi vida un sentido de servicio o misión, y en algún momento prefiriese denominar esta misión sin solemnidad, con desgaire cómico, diría que iba a dedicar mi existencia a la superación del guaranguismo. Como todo vicio es una virtud fermentada y la degeneración de alguna buena calidad, en el guaranguismo se ocultan desviados los resortes mejores del alma argentina.

    El guarango o la guaranga siente un enorme apetito de ser algo admirable, superlativo, único. No sabe bien qué, pero vive embriagado con esa vaga maravilla que presiente ser. Para existir necesita creer en esa imagen de si mismo y para creer necesita alimentarse de triunfos. Mas como la realidad de su vida no corresponde a esa imagen y no le sobrevienen auténticos triunfos, duda de si mismo deplorablemente. Para sostenerse sobre la existencia necesita compensarse, sentir de alguna manera la realidad de esa fuerte personalidad que quisiera ser. Ya que los demás no parecen espontáneamente dispuestos a reconocerlo, tomará el hábito de aventajarse él de forma violenta. De aquí que el guarango no se contente con defender su ser imaginario, sino que para defenderlo comience desde luego por la agresión. El guarango es agresivo, no por natural exuberancia de fuerzas, sino, al revés, para defenderse y salvarse. Necesita hacerse sitio para respirar, para poder creer en sí, dará codazo al caminar entre la gente para abrirse paso y crearse ámbito. Iniciará la conversación con una impertinencia para romper brecha en el prójimo y sentirse seguro sobre sus ruinas.

    Fingirá tácitamente no reconocer miramientos, ni distancias, ni rangos, ni reglas de trato. Si es intelectual, su producción no consistirá en la expresión de ideas sustantivas, sino en ataques vacíos y sin congruencia con lo atacado, a veces en meros insultos cuyo estallido en el aire le dan la grata impresión de que, en efecto, existe. La guaranga producirá estos estallidos acumulando en su traje colores y ornamentos llamativos, exagerando los ademanes, sin renunciar por esto a la agresividad verbal.

    Femenino o masculino, el guarango corroborará su imaginaria superioridad sobre el prójimo, sometiéndole a burlas de peor gusto, y si es especialmente tímido recurrirá al anónimo. (Buenos Aires es la ciudad de los anónimos.)

    Como se ve, es el guarango la forma desmesurada y más gruesa de esa propensión a vivir absorto en la idea de si mismo que padece el hombre argentino.
    _________________________________________________________________________________________

    Y Bergoglio es argentino.

    1. Es que Ortega y Gasset solamente conoció Buenos Aires también escribió para diarios argentinos en una época en que ser argentino significaba algo bastante bueno, Ortega y Gasset eligió en alguno de sus libros a los argentinos y, también, escribió España invertebrada y sobre Europa La rebelión de las masas en las cuales señalaba problemas más graves que la guaranguería.
      ¿Puede que sea el vicio de algunos argentinos la guaranguería? Por supuesto que si fuera un vicio argentino sería el argentino una especie diferente del ser humano.
      El guarango se da en todos lados y en todas las culturas y países o no se da en ninguno nada más que nosotros tenemos una palabra y el español tiene tres: pusilánime, soberbio e imprudente.
      Tal como Ortega y Gasset lo describe el guarango es simplemente el resultado del vicio de la pusilanimidad junto con el vicio de la soberbia o sea dos vicios juntos y, a ello, una falta de prudencia que le impide conocerse a sí mismo.
      Pero es que Ortega y Gasset no conoció al criollo del Norte y del Noroeste argentino que es un hombre de una cultura exquisita no por las muchas lecturas sino por ser muy católico, muy patriota, muy cortes, un hombre que canta con la guitarra y que es feliz.
      Tampoco conoció a la gente del centro de Argentina, especialmente, la Pcia. de Santa Fe en la cuál encontrará rasgos más europeos descendientes de suizos, alemanes, franceses, españoles, italianos, etc.
      No es guaranga mi esposa, ni mi madre, ni mis tíos y no fueron así las tías de mi esposa.
      La guaranguería nace mucho más de separarse del amor a Dios y a la patria, de la familia deshecha, de un país que lo tiene todo para ser primera potencia pero que no consigue más que quebrarse a sí mismo en un espantoso y continuo fracaso.
      El argentino nació con una convicción de lo que era y de lo que podía que le fue negada y agotada por los distintos gobiernos, nació con un pasado muy bello en 1910 estaba entre los cinco países del mundo con mayores salarios.
      En 1945 y después Perón y los militares fueron usando del país, Perón uso la guerrilla y la grieta para regresar al poder y los militares usaron a Perón para lograr que el país dependiera de ellos, de sus golpes militares y gobiernos militares. Nadie llevó a cabo ningún atentado a Perón porque se necesitaba de él para un juego muy maquiavélico.
      Ahora, el país está destrozado y las ideologías que hicieron esa tarea pertenecen a las primeras potencias europeas.
      Un país que tendía a ser protestante por la constitución de Alberdi de 1856 puede pensar alguien que al recibir españoles e italianos católicos podía tener otro destino diferente a cualquier otro país católico o es que alguien no sabe que la masonería ha gobernado los últimos doscientos años el mundo.
      Los países católicos no han prosperado no porque Max Weber tenía razón sino porque la masonería lo impidió.
      En cuanto a si a un país se le ofende y a sus pobladores de manera anónima bajo el nombre de solodoctrina por ser guarango bueno uno tendría que hacer cierta autocrítica y si es español, alemán, inglés o italiano ponerse a pensar cómo nos va por casa en materia de religión y moral. No sea que se pongan a buscar sacar las pajas del ojo ajeno sin sacar las vigas del propio.
      No Bergoglio no es papa porque es argentino, Bergoglio es papa porque lo eligió como papa casi un centenar de cardenales de todo el mundo pero principalmente europeos, porque Benedicto hizo que renunciaba y convocó a un cónclave y porque miles de obispos y cientos de miles de sacerdotes lo apoyaron durante ocho años.
      Bergoglio no llevó a la Iglesia a una crisis, un hombre sólo no podría hacerlo, la Iglesia ha colaborado para esta crisis durante décadas y de manera activa desde el CVII, Bergoglio es solamente una boca que repite lo que la Iglesia alemana le dijo que tenía que decir y el NOM detrás de la Iglesia alemana cada una de las palabras de Bergoglio las ha tomado el sínodo alemán indicando su procedencia, ahora, a un octagenario han ido los alemanes a venderle que quieren reformar la moral y doctrina pero no destruir el papado y a la Iglesia católica.
      Bergoglio no era una persona capaz y formada en lo cultural eso se sabía desde hacía mucho, Antonio Caponneto había escrito La Iglesia traicionada y bastaba a los cardenales que lo eligieron analizar su conducta previa para saber cuál sería su conducta posterior, si cambiaron a Bergoglio por Ratzinger es porque la Iglesia creyó que era mejor una persona mala que un santo para gobernarla.
      No es un argentino sólo el que ha destruido la Iglesia por ser guarango, eso puede creerlo solamente alguien que razona mal y que solamente busca presentar frases originales para «vender» sus propias y particulares ideas tampoco Bergoglio se diferencia en la diatriba de frases de Maduro, de Chavez, de Castro, etc. Es una dialéctica bruta pero no necesariamente argentina ni latinoamericana otros han mostrado peores modales y peor moral.
      Argentina está perdida en estos momentos y la Iglesia está perdida pero lo que perdió a Argentina es muy distinto de lo que perdió a la Iglesia, no fue una nacionalidad o una guaranguería lo que perdió el país sino los malos gobiernos y detrás de esos malos gobiernos las decisiones del NOM y no fue Francisco el que perdió la Iglesia sino los malos gobiernos de la Iglesia del cuál participan obispos y sacerdotes.
      La coincidencia en la desgracia no es más que una coincidencia fruto del azar, si no era Bergoglio hubiera sido Marx o cualquier otro impuesto por Sant Galles.
      Lamento que su odio a los argentinos le impida ver la crisis de la Iglesia y nunca una crisis puede reducirse a un hombre y nunca puede solucionarla un solo hombre salvo Cristo.
      Si la guaranguería fuera un problema de un argentino entonces no tendría por qué un europeo con países que se forjaron y que tienen en su haber miles de años de tradición y cultura venir a portarse como un guarango con los argentinos no crea que los otros son todos santos ni haga creer a los demás esas cosas.

  2. Francisco ya ha decidido solamente bastó que se le acercara Bätzing para decirle que no se le iba a tocar el papado y que solamente lo que querían era la reforma moral y religiosa manteniendo las estructuras de la Iglesia para que un hombre octagenario que ha llevado adelante esa misma reforma como la culminación de su obra en esta tierra cediera a la tentación de entregar la Iglesia a cambio de poder, pero todos sabemos que el NOM y la masonería no pueden permitir la subsistencia de la Iglesia y del papado como señala el Apocalipsis se le dará muerte a la mujer y se repartirán sus vestimentas en distintas Iglesias nacionales separadas y creadas al placer de las masas manipuladas por el NOM por distintos sínodos nacionales y por el camino de la sinodalidad. El tiempo en que Francisco termine siendo el último papa de la historia ha comenzado y los obispos y sacerdotes no lo quieren ver ni escuchar. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

  3. Bätzing ha prometido no atacar el papado a cambio de la reforma moral y doctrinal: «Según el Papa, era un error creer que «las soluciones a los problemas presentes y futuros pueden lograrse exclusivamente reformando las estructuras, las organizaciones y la administración», subrayando, en cambio, que «la conversión pastoral nos recuerda que la evangelización debe ser nuestro criterio guía por excelencia, (…); la evangelización es la misión fundamental de la Iglesia».»
    Otra es la lectura de Woelky: «Todos mis miedos se han hecho realidad. He dejado muy claro que me preocupa mucho que lo que se está poniendo en marcha aquí es un parlamento de la iglesia protestante [las iglesias protestantes alemanas están gobernadas por un «sínodo», cuyos miembros son elegidos por el pueblo de creyentes. El sínodo después elige al obispo, normalmente para 5-10 años] por la forma en que se está llevando a cabo este evento». Francisco tiene ganas de apostar a que los alemanes no van tras de él. (Ver https://infovaticana.com/2020/06/30/apoyo-del-papa-al-camino-sinodal/?unapproved=279374&moderation-hash=d01318b65b19e916833c9d03bc33c73e#comment-279374 )
    Ya señalamos en anterior comentario esta posibilidad https://infovaticana.com/blogs/specola/el-papa-francisco-condena-el-nepotismo-que-reina-en-el-vaticanothe-francis-economy-a-por-la-huchas-de-los-ninos-astete-y-ripalda-el-cierto-beverly/ :
    “Al papa le quedan tres posibles acciones: la primera es disminuir el ritmo de sus reformas y convencerse de que no deberá enfrentar tarde o temprano a los alemanes, la segunda es ir pensando con buenos obispos como Schneider, Sarah, Viganó, Aguer, Burke, Pell, etc. una estrategia como Iglesia para enfrentar el sínodo alemán que viene por todo, o sea, por su cabeza como papa y por la destrucción de la Iglesia y tercera es la posición de Judas de dejarse tentar por Satanás y confiar en que los que conspiran para dar muerte a la Iglesia no destruirán el papado y su persona.”
    “Este último camino que es el de Judas y el de los herejes supone acelerar los tiempos y confiar ciegamente en que el presidente de la CEA y el NOM le van a permitir la creación de una Iglesia católica reformada en la que permanezca la figura del papado y que aspirarán, la masonería y la CEA, solamente a eso, a que se amolde a los poderes de este mundo y los deje actuar.”
    “En ese caso, Francisco no va a pensar demasiado y va a apurar las cosas pero el resultado final de sus actos será el obvio, a saber, dejará de ser papa y la Iglesia será desmembrada por sínodos nacionales y por una elección democrática del ejercicio del poder en la Iglesia. Quedará en la historia como el que mató o traicionó a la Iglesia.”
    “El camino de Judas llevó a Judas al suicidio, si bien podía tener rencor contra Cristo lo que quería sobre todas las cosas era un reconocimiento para su persona por parte de los conspiradores y de la historia, su decisión era o él y sus sueños de cierto reconocimiento o la muerte, o él se transformaba en una persona de prestigio y admirada o si era despreciada por los conspiradores y por la historia prefería morir, el no aceptar su condición de creatura humana pecadora que había errado el camino lo llevó al suicidio, el no aceptar que sus sueños no podían realizarse, el ver el fracaso de sus acciones y no poder vivir con el fracaso lo llevó al suicidio, el no aceptar la realidad y la verdad lo llevó a suicidarse, Simón, en cambio, aceptó su pecado y lo enmendó con buenas obras el resto de su vida terrena.”
    “El que un hombre no pueda realizar los sueños que se propuso y que la realidad le demuestre que sus sueños no son realizables y son malos lo puede llevar a decidir como un niño caprichoso o soy yo o sino prefiero la muerte o la locura.”
    “Así sucedió con Hitler, así como muchos herejes a los cuáles la realidad humana y divina les dijeron que no.”
    “Y entonces surge la tentación de Satanás de aferrarse a lo que uno cree que es y que en realidad son los sueños de un futuro que es imposible y se niega a aceptar el pasado y el presente y elige terminar con su vida y con todo. Después de mí no el Diluvio sino el Apocalipsis.”
    “Se juega la carta aún cuando todo le indica que no existe ninguna probabilidades de ganar, se juega y muestra su necedad y cuando la realidad le demuestra su necedad lo que hace es acabar con su vida.”
    “Creo que pronto sabremos si los tiempos se van a ir acelerando o no con Francisco y hasta dónde confía en los que evidentemente lo han traicionado y conspiran contra la Iglesia y su persona.”
    “¿Se encontrará en el futuro repitiendo la vida y la muerte de Judas?”
    “No lo sabemos pero esperamos que razone bien y sea prudente porque esto que le está sucediendo lo hemos visto demasiadas veces en la historia.”
    “Esperamos que obispos y sacerdotes lo apoyen y ayuden a entender de qué se trata este juego peligroso que está jugando sé que conoce mucho sobre política pero el amor propio vuelve al hombre ciego a ciertas realidades y verdades molestas y que tarde o temprano se lo llevarán puesto, esperamos que obispos y sacerdotes lo ayuden y apoyen para que pueda entender a quiénes tiene enfrente y cuál será el final si sigue con la misma estrategia.”
    Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

  4. Querido Specola: Sí.
    Hoy,como ayer,nos espera
    para leudarse en panera
    todo un mundo en frenesí.
    Pues,»si un poco de fermento
    transforma toda la masa»,
    tambien la Iglesia,aun escasa,
    puede obrar ese portento.
    Y si lo que es novedoso,
    es que en Ella mucho ha muerto,
    -sin poder ni ser fermento,
    ni alumbrar lo tenebroso-,…,
    echemos con humildad
    otra vez al mar las redes;
    diciendo al Señor: «Tú Puedes!
    Da un incremento feraz».
    Pues…,cuando todo se hunde
    y es inminente el naufragio,
    sólo nos queda el Trisagio
    que,salvando, Sobreabunde…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *