PUBLICIDAD

La iglesia Italiana entra en política, el Papa Francisco mejor leader de la izquierda, camino del cisma, las dos Américas.

|

Después del viaje a Chile y Perú volvemos a la vida romana y el Papa Francisco se enfrenta a los problemas de siempre que siguen coleando. Massimo D’ Alema, el histórico comunista italiano, nos dice que el mejor » leader» de la izquierda el el Papa Francisco. El conocido Alessandro Meluzzi, que ha pasado de masón a sacerdote ortodoxo, crítica duramente a Papa Francisco por hablar de política y olvidarse de Cristo: «habla siempre de inmigrantes y jamás de Cristo».

El discurso del cardenal Bassetti, el presidente de la conferencia episcopal italiana, está dando mucho que hablar. Es calificado de grave, injusto e imprudente. No somos un partido político pero negociamos lo que nos interesa.

La posibilidad de curas casados se plantea abiertamente y es considerada un paso más hacía un cisma seguro en la Iglesia Católica.

El escándalo de la pedofilia y como lo está tratando el Papa Francisco es objeto de nuevas críticas, se habla de las dos Américas y de como se abandona y margina a los testimonios incómodos.

El Papa Francisco ha bautizado en su viaje a Peru a una niña con parálisis cerebral en la nunciatura de Lima. Parece otra filtración interesada para dejar un buen sabor de boca de un viaje que será recordado por las disculpas de papa por sus palabras a las víctimas de pedofilia.

El Vaticano participa por primera vez en la bienal de Venecia de arquitectura.

El tono de las críticas al Papa Francisco está creciendo cada día y la ceremonia de la confusión a la que estamos asistiendo también. Al descontento generalizado de muchos católicos se está uniendo un coro entorno de personajes públicos que no entienden las continuas contradicciones de una iglesia que ha perdido el rumbo, o al menos lo parece, y se enfrenta a uno de los momentos más delicados de su historia reciente.

Buena lectura.

D’Alema: «Papa Francesco al momento è il miglior leader della sinistra»(LaPresse)

Vaticano, Papa Francesco e il brutto sospetto di Meluzzi: «Parla sempre di immigrati, mai di Cristo»

SUPER EX: IL DISCORSO DI BASSETTI. GRAVE, INGIUSTO E IMPRUDENTE. VA DOVE VUOLE IL PENSIERO DOMINANTE.

Vaticano, Papa Francesco apre ai sacerdoti sposati: caos alla Santa Sede, altro passo verso lo scisma

Cosa cela la divergenza tra Bergoglio e l’arcivescovo di Boston O’Malley. Parla Alberto Melloni

Il Vaticano domanda ai vescovi legittimi di farsi da parte per lasciare spazio a quelli illegittimi

Due Americhe in Vaticano sullo scandalo pedofilia

Perché Francesco ha sposato due sconosciuti, ma rifiuta di ascoltare testimoni scomodi

Il Papa ha battezzato una bambina disabile nel cortile della nunziatura di Lima

 

Il Vaticano parteciperà per la prima volta alla Biennale di Architettura di Venezia

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *