La iglesia ‘diferente’ del Papa Francisco, los obispos y el Traditionis Custodes’, los jesuitas chapuceros, la iglesia de Jesucristo.

|

Hemos estado en la Misa de inicio del Sínodo, si quitamos a los asistentes a los que entra en su sueldo el asistir  a este tipo de eventos, las monjas viajeras, que siempre en Roma hay abundancia y se apuntan a un bombardeo con tal de tomar el aire, los implicados en la maquinaria Sinodal, pagados también, poco más queda entre los asistentes. Celebración muy italiana en sus cantos y en sus textos, veremos los datos de seguimiento en las redes que, nos suponemos por lo visto, no será de grandes audiencias. El Papa Francisco, con evidentes problemas de movilidad, haciendo un esfuerzo de normalidad, sabe que no son momentos de dar más que hablar.

Diane Montagna arroja nueva luz sobre la» Traditionis custodes «y, sobre todo, sobre la forma en que el Vaticano ha llegado a la redacción de la Carta Apostólica en forma de Motu proprio con el que Francisco ha golpeado con fuerza la posibilidad de celebrar la Santa Misa vetus ordo». Reconstruye minuciosamente las etapas preparatorias, demostrando que el documento pontificio se fundamenta en una visión ideológica precisa y que la consulta entre los obispos, a la que menciona Francisco, argumentando que es la base de la carta, no ha cedido a la parcialidad.  Las decisiones básicas ya se tomaron antes, en el transcurso de una reunión entre altos funcionarios del Vaticano:  «lo que realmente les interesa es cancelar la Misa Vieja, porque la odian».  Traditionis custodes «con muy alta probabilidad, han traicionado, ignorado o explotado las respuestas de los obispos de todo el mundo en relación con la Misa en el rito antiguo; y esto para llegar a un resultado preempaquetado, decidido por personas y fuerzas ideológicas de la Curia, evidentemente favorecidas y apoyadas por el pontífice reinante».

Interesante, muy interesante, el llamamiento de Giuliano Ferrara a: «Fieles y sacerdotes, a rebelarse contra estos jesuitas chapuceros».  El llamamiento lanzado por este «ateo devoto» contra  el «Informe Sauvé» sobre miles de casos de pedofilia en Francia. El  razonamiento del periodista se refiere a la incapacidad del Vaticano para defenderse del pelotón de fusilamiento formado por «psiquiatras, sociólogos, demógrafos, historiadores y juristas laicos que han trabajado sin contradicción detrás y contra el clero ordenado». La «vergüenza» manifestada por el Papa Francisco es que es incapaz de oponerse a las sentencias ya escritas por otros contra todo su clero católico. En este sentido también podemos captar la incomprensión de un ateo  enamorado de la cultura cristiana.

<

Más sabemos del informe Sauvè y más vemos que hay menos de verdadero:  «la cantidad exorbitante y la monstruosa poca calidad de los métodos, vía correo electrónico, con cuestionarios anónimos, diálogos invisibles con las vivencias de las víctimas, Estudios de mercado y sondeos, partiendo de prejuicios sociodoctrinales, con el objetivo de reescribir la historia y el catolicismo, sin una definición historiográfica y jurídica del fenómeno, sin un recurso real a los archivos».  «La Iglesia se está destruyendo a sí misma»,  pidiendo «cambiar el modelo de masculinidad tóxica y la moralidad de la sexualidad abriéndose a las mujeres en todos los roles de la Iglesia,  gobernándola y orientándola con el favor de los chapuceros de la Compañía de Jesús».

Sor Gloria Cecilia Narváez Argoti está libre después de cuatro años. La monja, secuestrada en Mali la noche del 7 de febrero de 2017 por un grupo de hombres armados, fue liberada el viernes gracias al trabajo de los hombres de  los ‘servicios’ italianos, el Aise,  encabezados por el general Carabelli. La monja también estuvo en el centro de un escándalo financiero en el Vaticano. A petición del cardenal Becciu, la Marogna, se ocupó de su liberación, poniendo a su  disposición recursos económicos cuantiosos, ahora es acusada de malversación.

Vuelve, y volverá siempre hasta que no se aclaren todos los términos, el atentado a Juan Pablo II en el artículo ‘El ataque a Juan Pablo II y Los misterios del IOR’.  Las preguntas sobre quién armó realmente la mano de Agca quedan sin respuesta, a pesar de los juicios e investigaciones oficiales.  Juan Pablo II  siempre mostró poco interés por las indagaciones judiciales y periodísticas sobre el atentado, prefiriendo centrarse en su significado religioso, en la importancia de un plan divino del que se sentía parte e instrumento. El Vaticano  se ha mantenido siempre alejado de las  investigaciones, limitándose a rechazar las acusaciones de complicidad. Todos sabemos que un atentado así , en Italia, en Roma, en plena plaza de San Pedro, no es posible sin complicidades muy cercanas.

En 2008 Giorgio Parisi se opuso a la presencia del Papa Benedicto XVI en la Universidad La Sapienza, ante la polémica el pontífice se negó a participar, pero su discurso está más vigente que nunca.  Ratzinger no era bienvenido porque con su postura contra el evolucionismo había roto el pacto entre fe y ciencia:  «Al separar el problema de la verdad del ser y trasladarlo al factum ac faciendum, el concepto mismo de verdad ha cambiado esencialmente . En lugar de la verdad del ser en sí, se ha impuesto la usabilidad de las cosas para nuestro beneficio, que encuentra su validación en la veracidad de los resultados».

Terminamos Parafraseando uno de los artículos de hoy en el que el Papa Francisco nos proclama que «no debemos crear otra Iglesia, debemos crear una Iglesia diferente». Entramos en un sínodo, que a tan pocos interesa, que nos adentrará en el paraíso de la confusión, verborrea sin fin, palabras sonoras sin contenido, un sínodo para saber que es un sínodo. Cada vez más, y más jóvenes, se sienten orgullosos de ser considerados «antiguos», «tradicionalistas» y «rígidos». Nacimos y crecimos  en una Iglesia que tiene sus raíces en la escucha de la Palabra de Dios y en seguir en la Fe en Jesucristo, que es el único Camino, Verdad y Vida. Queremos morir donde hemos nacido, no en «otra Iglesia» o en «una Iglesia diferente» totalmente por hacer. El camino es provocar la confusión habitual en el Pueblo de Dios, si es que más se puede provocar. Desde  niños nos han enseñado a creer en «la Iglesia, una, santa, católica y apostólica» y no necesitamos tener «otra Iglesia» y no tenemos intención alguna de cooperar, ni por un momento, en hacer una «Iglesia diferente».

«¿qué haré para heredar la vida eterna?»

Buena lectura.

“La Chiesa si sta autodistruggendo”/ L’appello di Giuliano Ferrara a preti e fedeli

Sinodo dei Sinodi, domani il debutto: sul tappeto ruolo donne e gay ma il Papa avverte. non sarà un parlamento

L’ultima bufala per attaccare Papa Francesco: »Il suo crocefisso carico di simboli massonici e luciferini»

«Non bisogna fare un’altra Chiesa, bisogna fare una Chiesa diversa» (Papa Francesco)

Traditionis Custodes. Come il Sondaggio dei Vescovi è Stato Tradito o ignorato.

Quando il Nobel Parisi impedì a Ratzinger di parlare alla Sapienza

Vaticano, chi armò Alì Agca e quali misteri dietro lo Ior? Due testi ripercorrono fatti ancora insoluti

Mali, liberata la suora rapita dai Jihadisti. Al suo caso lavorò Marogna per Becciu

Separare la realtà dalla fiction, il fatti dalla narrazione. La storia nascosta dietro il contestato Motu proprio «Traditionis custodes». Il sondaggio dei Vescovi fu tradito o ignorato

Comentarios
2 comentarios en “La iglesia ‘diferente’ del Papa Francisco, los obispos y el Traditionis Custodes’, los jesuitas chapuceros, la iglesia de Jesucristo.
  1. Si en vez de hacer caso a los “custodios de la verdad”, los dominicos, el Papa hubiese hecho caso a los “chapuceros” jesuitas, ahora China podría ser cristiana.

  2. Lo peor es la ambigüedad utilizada, con extraña intención. Qué es una «iglesia diferente»? Lo que cada cual se imagina? O es el proyecto de ir contra toda tradición?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *