Las noticias que provienen de Italia suelen tardar unos días en aparecer en los medios de otros países. El Italo centrismo eclesiástico hace que las noticias externas tarden en ser consideradas por los vaticanistas italianos. La preocupación está más en contar lo que sucede en el Vaticano y sus alrededores. Hoy tenemos en varios medios cesión generosa de un párroco de las Islas Canarias de su parroquia para ser usada de camerino de una fiestas de «reinonas trasformistas» . Siguiendo la máxima de que quien calla otorga parece que cuenta con las bendiciones del obispo local y de toda la escala de mando española que permanece en un religioso silencio digno de mejor causa. Los pobres feligreses están desaparecidos y sólo se cuenta con ellos para exigirles que colaboren a sostener una iglesia que puede terminar siendo un camerino de reinonas, por ahora sólo temporal.
En Egipto se ha inaugurado un museo para recordar los 21 jóvenes coptos degollados en Libia en 2015. Aquí las cosas no están para bromas ni para reinas trasformadas. Creemos que mejor llamar relicario que museo al lugar donde son recordados estos mártires, ya canonizados por la iglesia copta. Estos son los mejores hijos de la iglesia que hacen con sus vida y su martirio que lo del cura de canarias y sus reinonas y tantas otras cosas queden en absoluto ridículo. No creemos que nadie en su sano juicio tenga dudas de en que lado hay que estar. A ellos no encomendamos y encomendamos a tantos que están muriendo por su fe en Africa.
Para el oráculo pontificio Spadaro la batalla de la iglesia contra los abusos será larga. En los temas serios no funciona cuando se quieren solucionar con campañas de imagen. Las estrategias de comunicación tienen sus limites y no es posible engañar a todos para siempre. Hemos sostenido desde estas lineas que la pedofilia y lo corrupción económica son dos puntos de batalla que la iglesia debe afrontar con una decisión que por ahora se reduce sólo a palabras y buenos propósitos, de esos que llenan el infierno. La batalla será larga porque no hay mucha intención de empezarla. Los silencios como estrategia aquí no sólo no funcionan sino que lo suelen complicar todo.
Encuentro de obispos europeos en Estocolmo para hablar de inmigración y de las falsas noticias. La iglesia en Europa ha perdido el norte y cada noticia que conocemos nos confirma la tesis. No estaría de más orientar las miradas a los mártires coptos , por ejemplo, o a los católicos chinos que prefieren llenar su tierra de congresos eucarísticos ante los continuos ataques que sufren por su fe desde dentro, que son los peores, y desde fuera.
Gianni Vattino, el filosofo del pensamiento debil, no tiene dudas que que el Papa Francisco es un «internacional comunista» y que cambiará el mundo según los postulados de está ideología y se le ve encantado. Pues si tantos lo dicen es posible que hasta sea verdad y este de comunismo sabe y mucho y es de esperar que el olfato en esto no le falle.
Los lefebrianos y su nuevo superior siguen en primera página. El Papa Benedicto XVI y su nueva aparición en escena y los obispos de Nicaragua y la situación de este país cierran las noticias de hoy.
Buena lectura.
I Lefebvriani svoltano: è italiano il nuovo superiore generale
In Egitto inaugurato un museo per ricordare i 21 copti sgozzati in Libia nel 2015
Nicaragua, le violenze non scoraggiano i vescovi: “Continueremo a mediare il dialogo”
Gran Canaria. Prete cede chiesa e canonica alle drag queen
Benedetto XVI ha scritto ancora: l’ultima opera del Papa emerito
La Chiesa e gli abusi, perché sarà una lunga battaglia. Parola di padre Spadaro
Gianni Vattimo, telefonata con Papa Francesco: «Un’Internazionale comunista, lui cambierà il mondo»
I Congressi eucaristici cinesi, un “segno dei tempi”
“Il flusso dei migranti e delle notizie”, incontro dei vescovi europei a Stoccolma
Pobre filósofo ignorante. Pero claro es culpa nuestra el dejarnos robar la bandera de los pobres por los comunistas. El Papa no es comunista sino que hace viva la Doctrina Docial de la Iglesia; esta transmite la preferencia por los pobres, pero claro una no exclusiva ya que nuestra misión principal es anunciar el Evangelio, y no ser una ONG