La guerra mediática de Ucrania, Zanchetta y la credibilidad del Papa Francisco, el Tribunal Supremo del Vaticano, ataque a la vida, proteger la fe.

|

Empezamos la semana y la descomposición del mundo como lo conocemos va adelante. Intentamos ofrecer las reflexiones que nos parecen más interesantes sobre lo que está sucediendo, sabemos que no podemos tener una visión completa, la información que inunda nuestros medios no es fiable y sabemos que es un arma de guerra. Lo nuestro es intentar tener el mayor número de datos fiables en la mano y poder hacernos, con todas la cautelas, una composición de lugar. Seguimos apasionadamente el día a día con preocupación creciente, el sufrimiento de millones de ucranianos es intolerable y no lo es menos el de innumerables rusos. Ninguna guerra es entre buenos y malos, veremos como evoluciona, pero observamos una escalada de violencia que se va extendiendo por todo el planeta. Lo peor puede estar por llegar, recemos para que termine esto cuanto antes y lo peor no llegue.

Largo artículo de Michael J. Matt en el que se lamenta de la situación de la información relacionada con la guerra de Ucrania. Hace unos 20 años, el que se oponía a la invasión de Iraq pasaba a ser defensor de Saddam Hussein, la campaña de guerra no dejaba espacio para la disidencia. Si no estabas de acuerdo con la cruzada Bush-Cheney para erradicar el «eje del mal» de la faz de la tierra, eras parte de ese eje y no merecías ni  hablar, ni respirar. Ahora estamos en lo mismo, o estas a partir un piñón con ‘los buenos’, o pasas a ser  un ferviente apologista de Putin y no te importan las mujeres y los niños muertos. Nos piden que «nos quedemos del lado de Ucrania» aunque hace pocos días no sabíamos poner a Ucrania en el mapa  cómo ni reconocer  a Zelensky.  La guerra es un infierno, pero en todo conflicto hay dos lados, y en este momento solo tenemos uno. No olvidemos que el 12 de noviembre de 2015, George Soros fue premiado por el entonces presidente ucraniano, Petro Poroshenko, por haber contribuido a la creación de una nueva Ucrania democrática y europea. Durante los últimos 20 años, Ucrania ha sido «reimaginada y reseteada” según la visión globalista.  Soros ha proporcionado más de 181 millones de dólares, que se sepa,  en apoyo de casi 17 000 iniciativas de la sociedad civil en Ucrania.

Otro problema que se entremezcla en la situación de Ucrania es el religioso, estamos en un país complejo. El Papa Francisco, en el Ángelus: «ríos de sangre y lágrimas fluyen en Ucrania. No es solo una operación militar, sino una guerra, que siembra muerte, destrucción y miseria. El Patriarca Cyril de Moscú y de toda Rusia:  “Al mismo tiempo, debemos orar para que la paz llegue lo antes posible, para que la sangre de nuestros hermanos y hermanas se detenga, para que el Señor incline su misericordia hacia la tierra sufrida de Donbass, que ha traído este triste señal por ocho años, generada por el pecado y el odio humanos”. «Durante ocho años ha habido intentos de destruir lo que existe en el Donbass. Y en el Donbass hay rechazo, un rechazo fundamental a los llamados valores que hoy ofrecen quienes se reclaman poder mundial». Hay un fuerte vínculo entre una parte de la Iglesia ortodoxa ucraniana y el patriarca Cyril. Ucrania, desde un punto de vista religioso, tiene otras peculiaridades: hay un patriarcado ortodoxo de Kiev, desconectado del de Moscú, y una Iglesia autocéfala, que se declara ortodoxa, pero que se profesa independiente tanto del patriarcado de Kiev tanto como del ruso.  Solo la mitad de los ucranianos son ortodoxos: una gran parte de la población pertenece a la Iglesia greco-católica que está sujeta a Roma.  Cyril I está encantado con el ‘sabio’ Papa Francisco porque no ha estigmatizado la invasión de Ucrania por Vladimir Putin.

<

Entramos en los temas domésticos del Vaticano. El año pasado, Liuzzo fue condenado en primera instancia, junto con Angelo Caloia, a 8 años y 11 meses de prisión por el delito de  peculado contra el Banco del Vaticano, el IOR. Se apeló a la ‘corte suprema’ del Vaticano, un desconocido tribunal que pocas veces actúa porque no es muy útil, dado el peculiar sistema del Vaticano, meterse en líos innecesarios.  El Tribunal de Casación del Estado de la Ciudad del Vaticano, integrado por los cardenales  Mamberti,  Sandri y  Versaldi, en la audiencia celebrada el 5 de marzo, confirmó la orden de decomiso preventivo de aproximadamente 25 millones de euros, ordenada el 9 de julio de 2020 por el Juez único del Tribunal Vaticano, contra el abogado Gabriele Liuzzo, implicado, junto con Angelo Caloia y Lelio Scaletti, en el proceso de enajenación de los bienes inmuebles del IOR.  El decomiso preventivo, iniciado antes de la sentencia, es una medida incluida en el sistema vaticano con carácter de ley que entró en vigor en 2018.

Muchas noticias del caso Zanchetta que ha conmocionado a la Iglesia católica sobre todo en argentina y en el Vaticano. La credibilidad del Papa Francisco, presentado como el amigo de Zanchetta, está en sus horas más bajas y ensombrece el predicado esfuerzo de Vos estis lux mundi , promulgado tras el escándalo de McCarrick. Cerrado el capítulo de Argentina los ojos se centran en los años que Zanchetta pasó en Roma, bajo la protección del Papa Francisco.  Zanchetta fue nombrado obispo de Orán por el Papa Francisco en 2013, uno de los primeros nombramientos episcopales del nuevo Papa y, cuando salta el escándalo,  se puso a su lado y aceptó la explicación de que había sido pirateado por fuerzas «conservadoras» y «anti-Francisco» en la diócesis.  Después de la renuncia de Zanchetta en 2017, por razones de salud, el Vaticano insistió en que no había recibido ninguna queja firme contra el obispo hasta el año siguiente, a pesar de que muchos informes que parecen mostrar lo contrario. No contento con esto, le crea un puesto a medida en la curia y se aloja en Santa Marta junto al Papa Francisco y todo esto en medio del escándalo  McCarrick y de la cumbre mundial de los obispos para abordar el problema de abusos.

El Papa Francisco confesó que había ordenado una investigación sobre Zanchetta y anunció que habría un juicio canónico en Doctrina de la Fe en 2019, no hay datos de todo esto y se evitó transferir nada relevante a las autoridades argentinas. El comportamiento del Papa Francisco ha quedado retratado y su forma de abordar la conducta sexual inapropiada, el abuso y el encubrimiento. Se ha mostrado reacio a actuar sobre acusaciones contra amigos, como en el caso de Zanchetta, o cuando cree que las acusaciones podrían tener motivaciones políticas, como fue el caso en 2018 en Chile. El Vaticano se ha mostrado reacio, o no dispuesto, a reconocer muchas investigaciones, a pesar de las promesas de transparencia. A estas alturas y vistos los andares,  Come una madre amorevole de 2016, se ha quedado en letra muerta. Estamos ante un buen ejemplo de la criticada  cultura clerical.  Zanchetta, por ahora, no ha sido laicizado, ni sancionado públicamente por el Vaticano, por actos que le han acarreado una condena civil.

Es de muy recomendable en estos tiempos la lectura del libro ‘El último Papa’ de Malachi Martin en el que defiende que «La salvación para el mundo comenzará en Rusia». Fallecido en 1999, estaba convencido de que el Triunfo del Inmaculado Corazón de María comenzará a más tardar en 2017 y partirá de Ucrania. También estaba seguro de que el anticristo ya estaba vivo.
“El papel de Rusia en la Visión de Fátima es muy importante porque si vamos a creer en la Visión de Fátima, la salvación del mundo y la cura de sus males, comenzará en Ucrania y Rusia». «En la visión de Fátima de 1917 quería hablar activamente sobre Rusia y el hecho de que Rusia primero sería curada de sus errores y luego ayudaría al mundo entero a curarse y curarse a sí mismo de sus pecados, (…) la salvación vendrá de Oriente, y en particular, de Ucrania. y por el propio estado de Rusia, que es extraordinario».

La sede de Pro Vita & Famiglia Onlus en Viale Manzoni en Roma fue atacada por colectivos de izquierda y destrozada con fuertes insultos y vulgaridades escritas en grandes letras en las persianas y en las paredes de la entrada. El grave episodio se produjo tras la decisión de la Concejala de Igualdad de Oportunidades de Roma, Mónica Lucarelli, de ordenar a la policía local retirar los carteles colocados en Roma con motivo del 8 de marzo, en los que se defendía el derecho a la vida de las mujeres. Los carteles mostraban a un bebé en el útero junto al lema “¿Poder para las mujeres? ¡Hagámoslos nacer!”.  ¿Está prohibido en Roma algún discurso, aunque sea indirectamente, relacionado con el aborto? La asociación se ha puesto en marcha y anuncia que el Municipio responderá por todo esto en todas las instancias judiciales: penal, civil y administrativa.

Está circulando la imagen del momento de la retirada de la catedral armenia de Lviv de un crucificado para ser trasladada al interior de un búnker. La última vez que ocurrió  fue durante la Segunda Guerra Mundial: «Estamos envolviendo las esculturas con láminas ignífugas, lana de vidrio, un aluminio especial , y luego los metemos dentro de bolsas”. “Esto no salva las estatuas si son golpeadas directamente, pero si hay una onda de choque potente no se rompen en mil pedazos. No siempre, sin embargo, es posible desmantelar estos monumentos, porque algunos son muy grandes”. La catedral armena en Lviv se encuentra entre las «iglesias más antiguas y lujosas de Europa occidental». Una buena imagen para enfocar nuestra oración de hoy, en tiempos de confusión, hay que proteger el tesoro de nuestra fe de la barbarie dominante.

«…lo que no hicisteis con uno de estos, los más pequeños, tampoco lo hicisteis conmigo».

Buena lectura.

Vaticano, lo Ior confisca 25 milioni per la svendita degli immobili

Il Papa e quattro Chiese: la difficile strada di Bergoglio

Tre chiese, una guerra

Chiesa cattolica, la spinta tedesca verso rivoluzione o scisma? Donne prete, sposati, divorziati, omo, trans

The Remnant, la Crisi: Rallentate, per Favore. Una Lettera a Soros da Kiev.

8 Marzo, Pro Vita, Donne: “Facciamole Nascere”. Vandalizzata la Sede.

Condannato in Argentina per abusi il vescovo amico di Papa Francesco, lo fece trasferire in Vaticano

Domenica 6 marzo 2022. Appello di Papa Francesco per l’Ucraina e Omelia del Patriarca Kirill nella Domenica del Perdono

Zanchetta condenado a cuatro años y seis meses por abusos a seminaristas

El ‘problema de Zanchetta’ del Papa Francisco

«Come nella seconda guerra mondiale». Che fine fa il Crocifisso

Processo Ior: confermata la confisca di 25 milioni di euro a Gabriele Liuzzo

Comentarios
5 comentarios en “La guerra mediática de Ucrania, Zanchetta y la credibilidad del Papa Francisco, el Tribunal Supremo del Vaticano, ataque a la vida, proteger la fe.
  1. Moralmente inadmisible la postura de Specola sobre la invasión de Ucrania. «Ninguna guerra es entre buenos y malos», pero eso omite que, quien la inició, tanto en 2014 como en 2022, fue Rusia y que el desconocimiento de la soberanía de Ucrania, su integridad territorial, la no intervención en sus asuntos internos ha sido flagrante e inmotivada. Sin hablar de los bombardeos indiscriminados a la población civil y la demolición literal de ciudades enteras bajo el peso de la artillería. Si allí no se puede distinguir entre un bando «más malo» y otro «menos malo», de qué sirve toda su diaria prédica sobre principios morales ?

  2. Otra cosa que se pasa por alto. La Santa Iglesia Ortodoxa Rusa es una dependencia del gobierno. Tanto usada por la KGB en su momento como por Putin ahora. Creo que a esto se lo llama Cesaropapismo. Nos olvidamos de esto. Siendo Putin maestro del difraz no sería posible que la guerra en el sur de Ucrania contra la población rusa no haya sido organizada por El para justificar despues esta invación.? Sería pensar mal??

  3. Si entendí bien el argumento de este artículo sobre la guerra. Debemos rezar para que no se extienda es decir que no llegue a nosotros. Mientras se maten y destruyan entre ellos está bien, se están purificando. Pero que no llegue a nosotros que ya estamos puros. Es así? Comprendí mal?

  4. La degradación moral de occidente es innegable. Pero alguien me explica el apoyo de Rusia a Cuba, Venezuela y Nicaragua. Capaz me perdí de algo, y estos países son un ejemplo de vida Cristiana. Cristo no encontró quien tirara la primera piedra, nosotros si: Putin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *