PUBLICIDAD

La guerra de los inmigrantes, el Santo Oficio vuelve a Chile, pedofilia en USA, familias abiertas en Irlanda, chinos y holandeses.

|

Las noticias de hoy están llenas de comentarios sobre lo sucedido ayer con los inmigrantes rechazados por Italia y acogidos por España.  La posición del Vaticano en este historia es complicada. Se rumorea que el Papa Francisco esta enfadado por el cambio tan rápido producido en Italia. Le habían dicho que no se preocupara que al final el gobierno no se opondría nunca a los deseos del papa. Las cosas han cambiado y no sólo el gobierno se enfrenta directamente a las directivas papales sino que ademas es ampliamente aplaudido por el pueblo italiano. Las críticas a lo poco que hace el Papa Francisco en favor de los inmigrantes son generales. Se habla mucho pero la iglesia y mucho menos el Vaticano no hace nada. Ravasi, el cardenal, apareció ayer con una reflexión catalogada como demagógica que ha encendido las redes sociales. Dejando aparte la cadena de insultos, se le recrimina que viva en un lujoso apartamento y no sea capaz de ponerlo a disposición de la acogida que tanto predica. Se exige a Italia que haga lo que el Vaticano no esta dispuesto a hacer de ninguna manera. En España los acogen pero dicen que sólo por esta vez que un envío diario no lo asumen. No creemos que el gobierno español este en condiciones de acoger, como ha hecho Italia en estos últimos años, una media de mil inmigrantes el día. Los números son tremendos y la realidad aplasta la demagogia barata. Indudablemente hemos entrado en una dinámica que afecta de lleno al mensaje de acogida general del Papa Francisco. Veremos como evoluciona la invasión programada de Europa.

Los enviados papales han llegado a Chile y se rumorea que se creara un tribunal especial dependiente directamente de Roma para los casos de pedofilia. Reunión de urgencia de los jueces de las diócesis a los que se anuncia un cambio normativo. Es curioso como en tiempos que se predica continuamente la descentralización y la famosa sinodalidad vemos como Roma extiende sus tentáculos hasta los mas remotos confines del planeta dejando a los obispos como meros gobernadores sede vacante.  Mientras en Italia se critica que mientras se predica la tolerancia cero se refugia en Roma al jefe del sodalicio peruano y mientras el Papa Francisco recomienda el perdón al abusado de Nápoles esconde al abusador.

En Holanda están preocupados porque los musulmanes son siempre más religiosos y más hostiles con las sociedad holandesa.

El encuentro de las familias de Irlanda estará muy abierto a todo tipo de realidades arco iris. Se anuncia la presencia de conocidos predicadores jesuitas de la integración que están invitados de forma oficial a proponer sus coloridas tesis.

Mientras en Estados Unidos se anuncia la llegada de un mega informe con centenares de casos de sacerdotes pedófilos que de nuevo reactivará la delicada situación que atraviesa la iglesia norteamericana. Los postulados oficiales y las peticiones de perdón continuas no son muy creíbles si no van acompañadas por hechos. Los obispos americanos no han disimulado su malestar por las acusaciones vaticanas en el caso Capella que contradice de lleno lo prometido. Como para fiarse de un tribunal en manos de diplomáticos italianos después de los hecho vividos.

En China continua la persecución. La demagogia tiene los pies cortos y hoy es imposible esconder la realidad de las cosas. ya hace algún tiempo «Uno» que nos conocía muy bien nos recomendó que creyéremos en las obras y no en las palabras. En muchos de estos casos las obras no corresponden con las palabras incluso van en direccion contraria.

Buena lectura.

Migranti, Ravasi: «Ero straniero e non mi avete accolto». Valanghe di insulti

[Il retroscena] La rabbia del Papa contro la prova muscolare di Salvini sulla nave dei disperati e degli innocenti

I cattolici pro immigrazione contestano Salvini per l’Aquarius

Olanda, musulmani sempre «più religiosi e ostili» nei confronti della società

Su Acquarius l’Osservatore Romano chiede più chiarezza all’Unione Europea. E per Singapore parla

Vaticano, il gesuita pro Lgbt all’incontro mondiale sulle famiglie

Il Papa riceve la vittima del prete pedofilo: «Perdonaci». Ma il Vaticano nasconde il colpevole

Usa, in arrivo maxi rapporto su centinaia di preti pedofili

Francesco e il caso del pedofilo peruviano che risiede a Roma. dovrà decidere se punirlo o rimandarlo a Lima

Cina, continua la persecuzione: abbattuta Via Crucis

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *