PUBLICIDAD

La guerra contra ‘el sacerdote’ hecho de alegría, el neólogo Papa Francisco, el tesoretto de San Pedro, Jurassic park Vaticano. .

|

A estas alturas, excluyendo a los muy poco informados o que prefieren estar con los pastores en Belén, todos somos conscientes de que estamos en medio de un lío monumental como nunca las generaciones vivas, urbi et orbi, habíamos conocido. Nos hablan de agendas 2030, de planes de nuevos órdenes, de reseteos universales y vete a saber cuantas cosas más, lo cierto, lo único cierto es que todo es incierto y que nadie sabe cómo terminará esta película.

Entendemos la situación complicada de tantos sacerdotes que viven todo esto sin poder orientar a los fieles, viviendo en el caos y la incertidumbre, por arriba y por abajo, en una situación continúa de arenas movedizas que no parece tener fin. Siguiendo a San Juan Bosco, en estos momentos de tempestad, solo tenemos dos columnas: la Eucaristía, unido al sacerdocio que la hace posible, y la devoción a la Virgen María. El Santo Cura de Ars lo tenía muy claro: «Cuando se quiere destruir una religión, se comienza atacando al sacerdote, porque donde no hay sacerdote, no hay sacrificio, y donde no hay sacrificio, no hay religión».

Comenzamos con un simpático artículo de un «diálogo» de un sacerdote, el P. Pierre Laurent, con el Señor:  «¿Qué haces sentado en un guardabarros?» , Dom Pierre:  «¡Intento ser un sacerdote» de la calle «, porque hoy en día son los sacerdotes más populares!». El artículo termina con el texto del manuscrito anónimo de Salzburgo. “Un sacerdote debe ser pequeño y grande al mismo tiempo. De espíritu noble, como de sangre real, simple y natural, como un simple labrador. Un héroe de la autoconquista, un hombre que luchó con Dios, una fuente de santidad. Un pecador a quien Dios ha perdonado, el soberano de sus deseos, un servidor de los tímidos y débiles, que no se inclina ante los poderosos, sino que se inclina ante los pobres. Discípulo de su Señor, cabeza de su rebaño. Un mendigo con las manos abiertas, portador de innumerables dones. Un hombre en el campo de batalla, una madre para consolar a los enfermos, con la sabiduría de la edad y la confianza de un niño. Estirado hacia arriba, con los pies en la tierra, hecho de alegría, experto en sufrimiento. Lejos de toda envidia, clarividente, que habla con franqueza, amigo de la paz, enemigo de la inercia, fiel para siempre … ¡Tan diferente a mí!». Dom Pierre ha entendido muy bien: «¡Gracias, Señor! sacerdote …»¡punto!»

El padre José Carlos Pedrini, de los Misioneros de San Carlo Borromeo, fue destituido como párroco por autorizar la participación activa en la Misa por parte de un ministro no católico. Intentó celebrar la Eucaristía junto con Francisco Leite, ministro de la Iglesia Presbiteriana Unida de Brasil. Nos tememos que no es un caso ùnico, puede ser mucho más fruto de la ignorancia, que no debería tener un sacerdote, que de la maldad. Esto también es destruir el sacerdocio y la Eucaristía, sin duda.

El Papa Francisco suele utilizar el italiano como idioma madre de su pontificado. No es su lengua materna y son frecuentes los errores, disculpables y comprensibles, cuando lo utiliza. Lo que ya nos parece pasarse es convertir los errores lingüísticos pontificios en una especie de dialecto. Tanto en las homilías como en los textos escritos, escuchamos «misericordiando», «nostalgiare», «mafiare», «balconear», «inequità», «primerear», «scientisti» , que han pasado de errores por desconocimiento del idioma a componer un vocabulario bergogliano. La enciclopedia Treccani, texto sagrado de la lengua italiana, en un largo estudio publicado en el sitio web de la Enciclopedia de Salvatore Claudio Sgroi,  se articula de forma compleja y técnica el italiano hablado por el Pontífice, definiéndolo como un «neólogo».

A raíz de las últimas jubilaciones curiales, parece que el criterio de la edad solo funciona como arma. La realidad es que casi todos los jefes de la Curia romana tienen más de 75 años: Vincenzo Paglia (75 años), Sean O’Malley (76 años), Mauro Piacenza (76 años), Marc Ouellet (76 años), Luis Ladaria (76 años), Giuseppe Versaldi (77 años), Leonardo Sandri (77 años), Marcelo Sánchez Sorondo (78 años), Giuseppe Bertello (78 años), Gianfranco Ravasi (78 años), Pio Vito Pinto (79 años), Beniamino Stella (79 años); es decir, Sarah, un jovenzuelo, los datos son estos.

En la zona de la cúpula de la Basílica de San Pedro han ‘aparecido’ cincuenta cofres llenos de obras de arte que habían pertenecido a Don Michele Basso, pero no está claro de dónde vienen. Este es uno de los motivos de la inspección a la Fábrica de San Pedro. Pinturas antiguas, esculturas de mármol, frescos separados de iglesias, material arqueológico. Obras de arte de la escuela de Mattia Preti, Guercino, Pasqualotto y una escultura inspirada en las ‘Prisiones’ de Miguel Ángel, cincuenta cofres verdes ignífugos con obras originales, otras no, acumuladas por Don Michele Basso alrededor de la década de 2000 y colocadas en un espacio alejado de la mirada de los curiosos, justo debajo de la cúpula de San Pietro:  «Doné todo a la Fabbrica di San Pietro. Ahora ya no soy el dueño. Ya no sé nada». Solo en el Vaticano puede suceder algo así, bastante increíble, nos suponemos que se encontraban en el almacén de las salas octógonas, que bien conoce esta Spécola, y donde se encuentran tantos misterios de la inmensa Basílica.

Funeral de Estado del Embajador Luca Attanasio y del Carabiniere Vittorio Iacovacci, en primera fila no  falta nadie, preside De Donatis que  trajo las condolencias del Papa Francisco.

Después de la Historia de Italia y los Papas desde San Pedro hasta Pío IX, tenemos reedición de la Historia Sagrada escrita por San Juan Bosco. Es un compendio de la Sagrada Escritura en la forma tradicional pregunta-respuesta, propia del catecismo, pensada para la formación de los niños en sus colegios.

Seguimos con noticias sobre Bose y sobre los monaguillos de San Pedro sin especiales novedades.

El portavoz de la máxima autoridad chií de Irak, Ali al Sistani, ha dado positivo en coronavirus, muy cercano al ayatolá de 90 años, que se reunirá con el Papa Francisco  el próximo 6 de marzo. En Roma no traen buenos recuerdos los ‘Idus de marzo’ ligados al asesinato de César, traicionado y abandonado por sus fieles. Plutarco lo cuenta así: «Lo que es más extraordinario aún es que un vidente le había advertido del grave peligro que le amenazaba en los idus de marzo, y ese día cuando iba al Senado, Julio César encontró al vidente y riendo le dijo: «Los idus de marzo ya han llegado»; a lo que el vidente contestó: «Sí, pero aún no han acabado».

«Si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos».

Buena lectura.

Trovato un tesoro sotto la cupola di San Pietro: cinquanta casse di opere d’arte e sculture

roma_cupola_san_pietro_tesoro_casse_dipinti_sculture_cosa_c_e

Novità Librarie: La Storia Sacra Facile da Imparare, di San Giovanni Bosco.

Vaticano, i testi al processo sui presunti abusi ai chierichetti del Papa: “Avance, luogo malsano”

I funerali di Stato per Attanasio e Iacovacci. Il sacerdote: ‘Angoscia per giustizia disattesa’

San Pio X, in Vaticano. Processo sui presunti abusi

Monastero di Bose, cosa è successo nella comunità di Enzo Bianchi?

Senza pace in Iraq non c’è pace nel Mediterraneo. Courban spiega il viaggio del papa

Da “Spuzza” a “misericordiando”, la Treccani benedice l’italiano di Papa Francesco

Prete “di strada” o di “zona pedonale”?

«L’amore del cardinal Bertone per i sordi» di Federico Tulli

**Governo: Grillo, ‘mettere eco-turbo su transizione ecologica’**

Prete brasiliano che “concelebrava” la messa con un ministro protestante rimosso come pastore

Comentarios
3 comentarios en “La guerra contra ‘el sacerdote’ hecho de alegría, el neólogo Papa Francisco, el tesoretto de San Pedro, Jurassic park Vaticano. .
  1. Quisiera que antes de ser publicado mi comentario el artículo corrijan que la palabra ariculo esta mal escrita es artículo lo que quería escribir. Gracias.

  2. En este artículo empieza hablando del sacerdote y termina con los Idus de marzo….no sé si todo el que lea este ariculo conocerá a los tales Idus, pero me quedo con la incertidumbre de no saber qué es exactamente lo que nos quiere contar…..

  3. Tanto le preocupa la paz en medio oriente, pero, ¿Y la condena a los ataques contra Siria de biden? Que no, que eso no lo han mandado sor.os ni gates, ni bezzos, ni sucker-berg. Hay que esperar las instrucciones, de los patrones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *