La “Frociaggine”, el colorido Martin SJ, el complicado discernimiento, ¿corrupción en la diócesis del Papa Francisco?, los ‘carcas’ del 68.

|

Terminamos semana y empezamos mes, el de junio. Estamos terminando una semana con dos meteduras de pata pontificias, fruto de la incontinencia verbal tan propia del Papa Francisco. La edad traiciona y las sensibilidades actuales impiden hacer gracietas con cosas que en otro tiempo podían ser  groseras,  pero inocentes. Juguetear con mariconeos y cotorras hoy no está bien visto, el papa ¿no lo sabe?, o su estado actual le hace no calibrar las consecuencias de sus cotorreos.

Seguimos con muchos artículos sobre los dos últimos episodios protagonizados por el Papa Francisco que han hecho correr ríos de tinta en todo el mundo.  La «Accademia della Crusca» es la institución encargada de velar por el buen uso del italiano. “Frociaggine” no aparece entre los términos propios de Italiano, es lenguaje vulgar que se ha elevado a pontificio por arte del Papa Francisco.  Si por “accidente” a un paciente en una sesión con un psicoanalista se le ocurriera un término tan curioso, seguramente le preguntarían: “¿qué te hace pensar esa palabra?”. Y de nada serviría refugiarse en alguna racionalización barata: alegar un error, un descuido o una intención distinta a la que pueda parecer, los hechos son hechos. La palabra nació como ofensiva y lo sigue siendo,  su significado no ha cambiado, sin lugar a dudas significa «homosexual», pero en un sentido despectivo. Todos sabemos que «el éxito de un chiste reside en el oído del oyente» y los oídos son los que son. 

El florido  Martin SJ no podía permanecer callado ante las últimas emanaciones del Papa Francisco que parecen afectarle de forma directa. Se le nota enfadado y contrariado y se despacha pretendiendo hacernos ver un mundo multicolor que solo existe en sus deseos. ¿Quizás «Piensa el ladrón que todos son de su condición»? . Sus afirmaciones ¿se refieren a la Compañía de Jesús?, pues una vez más:  ¡como está la compañía!.  Dice que ha conocido a “cientos” de sacerdotes homosexuales en sus “25 años como sacerdote y casi 40 como jesuita”. Estos sacerdotes han sido “mis superiores, mis maestros, mis confesores, mis mentores, mis directores espirituales y mis amigos”.

<

Martin cuenta con el apoyo del Papa Francisco y ha instado  a los sacerdotes a “salir del armario”. «Yo estimaría que alrededor del 30 al 40 por ciento de los sacerdotes son sacerdotes célibes homosexuales, una cifra aproximada, y si salieran del armario, sus feligreses verían lo normal que es ser LGBT».  Que los sacerdotes “salieran del armario” o se revelaran como homosexuales “también sería un estímulo para los propios católicos laicos LGBT”.  Martin ha repetido este llamado en otras ocasiones, especialmente a la luz de la  orgía homosexual impulsada por la cocaína en el Vaticano que estalló en 2017. El sacerdote y profesor polaco Padre Dariusz Oko, autor de Con el Papa contra la homoherejía , ha estimado que “alrededor del 30%-40% de los sacerdotes y del 40%-50% de los obispos en los EE.UU. tienen inclinaciones homosexuales” y le dijo a LifeSiteNews que la mitad o más de ellos “al menos periódicamente pueden cometer graves abusos”. 

La norma que prohíbe a los homosexuales entrar en los seminarios, que el Papa Francisco defiende con tanta energía, se remonta a 2005, es decir, a los primeros meses del pontificado de Benedicto XVI. En 2005 se prohibía a aquellos con “tendencias homosexuales profundamente arraigadas” ingresar al seminario. «Sería gravemente deshonesto que un candidato ocultara su propia homosexualidad para avanzar, a pesar de todo, hacia la ordenación». “Una actitud tan engañosa no corresponde al espíritu de verdad, lealtad y apertura que debe caracterizar la personalidad de quien se cree llamado a servir a Cristo y a su Iglesia en el sacerdocio ministerial”. La Congregación para el Clero del Vaticano emitió otro  documento en diciembre de 2016, “El don de la vocación sacerdotal” que insistía en lo mismo.

La primera dificultad para los formadores surge de identificar a los gays que hay que purgar. En este nivel, quienes gobiernan los seminarios no pueden utilizar medios coercitivos para extorsionar a los candidatos sobre su orientación sexual, ni se pueden utilizar herramientas como revelar el secreto confesional y similares. Los responsables de la formación se ven obligados a recurrir a las denuncias, a las quejas que algunos seminaristas suelen formular contra compañeros.  La queja bien puede tener su origen, y esto es muy frecuente, en un ambiente en el que la proximidad es continua y forzada, por envidia, celos o rivalidades de otro tipo. El riesgo es que los cínicos y oportunistas tienen cuidado en mantener sus inclinaciones emocionales y sexuales en estricto secreto y a menudo son recompensados ​​con carreras rápidas y notablemente exitosas. Nos encontramos ante un sistema cultural y político profundamente inmoral, que produce y premia a hipócritas y espías y discrimina a una buena parte sin motivo alguno.

Además del cotorreo el Papa Francisco dijo algo más: “Lo que hay en la diócesis son problemas de corrupción, lo tengo claro. Problemas de corrupción. Intento con los obispos auxiliares encontrar soluciones a esto, resolver. La semana pasada recibí información: esto es problemático, esto es problemático». El obispo de la diócesis de Roma  debería aclararlo. ¿De qué estás hablando? ¿De qué corrupción está hablando? ¿De quien? ¿Bajo que circunstancias?. Lleva más de diez años de obispo de Roma y hay corrupción en su diócesis. ¿Con qué espíritu regresarán esos sacerdotes a sus parroquias y a su misión? Y cuando el Papa habla así, de manera indeterminada, ¿qué hace sino chismorrear? Esperamos del Papa Francisco eleve las cosas desde un punto de vista intelectual y espiritual y no caer  a los niveles más bajos, en un mar de trivialidad, mezquindad y miseria.

Nueva investigación sobre la desaparición de Emanuela Orlandi: los magistrados han decidido escuchar a las hermanas de la adolescente desaparecida en 1983. Por lo tanto, Natalina, Federica y Maria Cristina, y, más recientemente, el pasado febrero, también los primos Pietro, Monica y Giorgio Meneguzzi, hijos del “tío Mario”, que ya han sido escuchados por la fiscalía de Roma. Nada ha trascendido de lo que sucede en el tribunal italiano, pero inevitablemente, hechos y circunstancias se filtran del trabajo paralelo de la comisión bicameral.

«Estudio en Alemania con el Título «¿Quién será sacerdote?» . Entrevista a Christian Schmitdtke (37), ordenado sacerdote en 2018 y párroco que participó en el estudio. «Me siento uno de los pocos que está claramente comprometido con el camino sinodal y sus exigencias. Con una gran parte del clero, obviamente no podemos esperar que se produzcan cambios en la Iglesia en Alemania». «La mayoría de los sacerdotes jóvenes se muestran escépticos ante las reformas en la Iglesia, como las propuestas por el Camino Sinodal, entre otras».

¿Qué piensa del caso Bergoglio Raffaele Luise, una de las figuras más importantes del Vaticano que ha trabajado, entre otros, con la Repubblica, la Radio Vaticana y el diario Radio Rai ? “Creo que necesitamos considerar más aspectos. La primera es que la palabra que pronunció el Papa el 20 de mayo es seria: esto está fuera de toda duda».  Justifica el error: «Con el hecho de que el Papa no domina el italiano. Lo cual, a veces, tiene graves y serias implicaciones».

Visita de los dirigentes de la Conferencia Episcopal Española a Roma y encuentro con el Papa Francisco. El ‘punto’ la ‘i’ y la ‘interrogación’; lo más sensato parece el punto, la esbelta  ‘i’  con la mirada perdida,  la interrogación en una espera que puede ser eterna. Tenemos sínodo en otoño y el Papa Francisco dicen que les ha confiado que está escribiendo un nuevo documento que sería una exhortación sobre el Corazón de Jesús, previsto para septiembre.

Terminamos con Randall Smith  en The Catholic Thing que analiza los comentarios papales sobre los conservadores en su última entrevista.  «El Papa dijo algo acerca de que las personas estaban “atrapadas en una caja” en el pasado, que no podían avanzar y que esto es un suicidio y también habló de “locura”. «¿No nos hemos visto todos afectados por esas personas que están «atascadas en el pasado» como si todavía fuera 1965 o 1972? Algunos católicos todavía tocan la misma melodía sobre el “espíritu del Concilio”, en lugar de prestar atención a lo que realmente dicen los documentos del Concilio Vaticano II. Todavía hay viejos boomers que rasguean viejos himnos jesuitas de St. Louis de los años 1970 en sus guitarras, pensando que son «para los jóvenes», cuando «los jóvenes» no han estado interesados ​​en este tipo de música durante décadas, si es que alguna vez lo fueron. Cada vez más jóvenes se arrodillan para recibir la Comunión, aprendiendo los cantos gregorianos estándar y los himnos de Thomas Tallis, Josquin des Pres y John Taverner». 

«Todavía hay líderes de iglesias de edad muy avanzada que piensan que los diseños de iglesias modernistas con paredes encaladas e “iglesias redondas” son “de vanguardia”, a pesar de que ese estilo pasó de moda hace décadas».  «Todavía tenemos líderes de iglesias que parecen pensar que la manera de atraer a la gente a Misa es hacerla más “moderna”, aunque “moderno” ya no es un término que nadie usa».  «Estos veteranos de los años 60 parecen pensar que quitar toda la belleza de la Iglesia, la liturgia y las vestiduras hará que la Misa sea más accesible».  «Es una locura pensar que podemos seguir haciendo lo que no ha funcionado durante los últimos cincuenta años y lograr mejores resultados».  «A partir del precipitado declive de la fe y la práctica católica desde la década de 1970, ¿ deberíamos permitirnos quedar atrapados en esa caja del pasado para siempre? ¿Quién concluiría de la casi extinción de la Iglesia en Europa occidental, especialmente en Alemania, que debemos continuar por este camino? Sería una locura es “suicida”.  “No hay nada más interesante, más relevante y más vivo que Homero, Platón, Dante y Milton. Y no hay nada más muerto, seco y sin vida que el periódico de ayer». 

No hay nada más bello y vivo que un edificio como la Catedral de Notre-Dame de París, no hay nada más aburrido y anticuado que una iglesia de los años 70. ¿El Papa Francisco tiene razón y no podemos quedarnos atrapados en la caja del suicidio de un pasado obsoleto?, ¿hablaba de esto el Papa Francisco?

«Tampoco yo os digo con qué autoridad hago esto».

Buena lectura.

Perché il Papa ha detto “nei seminari già c’è troppa frociaggine”? Il vaticanista Raffaele Luise: “Parole gravi, ma è tutto l’opposto di un omofobo”

Joven sacerdote: por fin deberíamos abandonar la imagen entusiasta de los sacerdotes

Caro Porro, è inaudito quello che la sinistra cerca di fare con Papa Francesco

Fiore (di Radici Cattoliche…) a Sorpresa in Irlanda. Bernardino Montejano.

Il papa, il chiacchiericcio, la corruzione

La Scienza e la Crescita Mortale dello Scientismo, Religione Finanziata a Scopo di Lucro. Da non Perdere.

Il caso di don Georg in via di risoluzione, firmato l’agreement: presto nunzio in Lituania

Abusi sessuali nella Chiesa spagnola, oltre 1500 accusati

Pietro Orlandi, a febbraio Procura Roma ha sentito i Meneguzzi

Nueva investigación sobre la desaparición de Emanuela Orlandi: familiares vuelven a ser escuchados

Emanuela Orlandi, i pm hanno sentito i cugini sulle presunte molestie

Papa Francesco ci ricasca, dopo la “frociaggine” gli scappa anche “chiacchiericcio roba da donne”

Bloccati in una scatola di follia suicida

Francesco e i gay nei seminari, quella dottrina ipocrita che premia i falsi e le spie

Papa Francesco ci ricasca, dopo la “frociaggine” gli scappa anche “chiacchiericcio roba da donne”

Lo stupore dei vescovi per l’affondo di Meloni: “Effetto della campagna elettorale”

De Sica: “De Luca non può dare della stron*a alla Meloni. Papa Francesco? Lasciatelo stare”

Che triste immagine lo sketch tra Papa Francesco e Benigni

Papa Francesco incontenibile: «Il chiacchiericcio è una roba da donne»

La premier confonde il Vaticano con i vescovi

El padre James Martin dice conocer «cientos» de sacerdotes homosexuales: «Han sido mis mentores»

Papa Francesco il dolce idioma lo conosce meglio di tanti giornalisti nati qui

LETTURE/ Papa Francesco vs. preti omo: il rapporto con Dio è sempre “etero”

Comentarios
2 comentarios en “La “Frociaggine”, el colorido Martin SJ, el complicado discernimiento, ¿corrupción en la diócesis del Papa Francisco?, los ‘carcas’ del 68.
  1. Antes de hablar, sobre todo si uno tiene responsabilidades, hay un principio basico.

    QUE TUS PALABRAS SEAN MEJORES QUE EL SILENCIO.

    Recuerdo el consejo de Antonio Machado.

    No desprecieis la palabra
    EL MUNDO ES RUIDOSO Y MUDO.
    Poetas,
    SOLO DIOS HABLA

  2. Terminamos semana y empezamos mes, el de junio. Estamos terminando una semana con dos meteduras de pata pontificias, fruto de la incontinencia verbal tan propia del Papa Francisco. La edad traiciona y las sensibilidades actuales impiden hacer gracietas con cosas que en otro tiempo podían ser groseras, pero inocentes. Juguetear con mariconeos y cotorras hoy no está bien visto, el papa ¿no lo sabe?, o su estado actual le hace no calibrar las consecuencias de sus cotorreos.

    Lo vamos a ver desde otro punto de vista.

    Dicen que los cardenales están asistidos por el Espíritu Santo para elegir al Papa, y éste también está asistido por Aquél. De hecho, por el sacerdocio bautismal y confirmacional, todo católico tiene la asistencia del Espíritu Santo, y Benedicto XVI dijo que todo católico tiene el derecho-deber de defender la Fé católica frente a todos -erga omnes-, incluído contra los obispos, cardenales y Papa, como pasó, dijo Benedicto XVI, en el caso del arrianismo…

    Pues bien, parece que Dios escribe recto con los renglones torcidos de este pontificado errado y desviado, sólo hay que recordar la estatua de Lutero con bufanda amarilla del 2016 y la adoración a la Pachamama antes del covid, 2019…

    Francisco ha dejado libre, tolerando y disimulando al grupo homosexual, a través del jesuita Martin y del camino sinodal alemán, entre otros hechos reprochables, y por otro lado, a los mismos anteriores apóstatas que piden que la mujer sea diácono, sacerdote, obispo y hasta papa en las corrientes más radicales.

    Lo más simple era haber dicho y recordado la doctrina: la ideología de género es un acto moral intrinsece malum y un pecado nefando que clama al cielo, y la mujer nunca jamás tiene acceso al sacramento del Orden. Simple y sencillo.

    Como no lo ha hecho, nada mejor que recurrir al alma lunfarda del ríoplatense: que excrete frociaggine y cotorras.

    El escándalo es bienvenido: de manera mal hecha, ha recordado lo que debía de haber sido defendido de manera racional, lógica, moral y doctrinal. No hay mal que por bien no venga.

    Y un buen jarro de agua fría para estos apóstatas que son tolerados y disimulados por el Vaticano. Hasta que veamos otro escándalo…

    El psiquiatra como es Luis Rojas Marcos, este médico andaluz de prestigio mundial, responsable de la sanidad pública el día del atentado contra las Torres Gemelas en Nueva York, asegura que la capacidad inaudita de hablar de las mujeres españolas les alargará la vida, y tendrán una esperanza de vida superior a la de los hombres. En su investidura como doctor honoris causa por la Universidad del País Vasco dijo que las españolas son tan longevas porque las españolas son las terceras mujeres más parlanchinas del planeta y por ello las terceras que más viven: «la mujer pronuncie, de media, 15.000 palabras más al día». Hala.

    Y Bergoglio no es más que un argentino parlanchín. Dice Rojas Marcos que «está demostrado que la persona extrovertida, comunicadora y que tiende a comunicarse tiene muchas ventajas en varios sentidos, sobre todo mentales», «incluso deberíamos hablar, sobre todo en esta etapa de vejez, «aunque sea con el perro o con el pájaro».

    O sea, que Bergoglio hablará y hablará y hablará y hablará y hablará y hablará… y vivirá vivirá vivirá… y lo hará porque le importa todo un bledo: él manda y ya está… 🙂

    La mano del Espíritu Santo, que de todo se vale…

    Y a los progres les queda claro: nada de ideología de género, nada de mujeres en el sacramento del Orden… que es lo único que importa…

    Y nosotros haremos lo mismo: hablaremos y hablaremos, que hablar nos sube la calidad y cantidad de vida…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *