PUBLICIDAD

La fraternidad del Papa Francisco, China territorio SJ, en el caso Orlandi todo conduce al Vaticano, la policía del papa.

|

El Papa Francisco toca el suelo de Bahrein por invitación del Rey Khalifa para participar en una cumbre sobre el diálogo interreligioso.  Bahréin es uno de los aliados de Arabia Saudí en la sangrienta campaña militar yemení. «Sería mejor invertir el dinero de las armas en salud y educación». El conflicto  tiene fronteras religiosas y opuestas entre chiítas y sunitas; Arabia, líder de una coalición sunita e Irán, que apoya militarmente a los yemeníes. En Bahréin se persigue a los chiítas a pesar de ser la mayoría de la población y  muchas de sus mezquitas fueron arrasadas. “Pido que la libertad religiosa sea plena y no se limite a la libertad de culto; para que se reconozca concretamente a todo grupo, y a toda persona la igualdad de dignidad y la igualdad de oportunidades”. En Baréin,  tiene su sede una importante base naval estadounidense. Es un momento muy complicado y el Papa Francisco lo sabe:  “Asistimos con preocupación al crecimiento, a gran escala, de la indiferencia y el recelo mutuo, la ampliación de rivalidades y conflictos que se esperaban superados, el populismo, el extremismo y el imperialismo que ponen en riesgo la seguridad de todos”.

El marcado carácter político de los viajes papales está muy presente en este, textos perfectamente alineados con los 2030 y que parecen preparados para ser pronunciados por cualquier político al uso:“Estoy aquí, en la tierra del árbol de la vida, como sembrador de paz, para vivir jornadas de encuentro, para participar en un Foro de diálogo entre Oriente y Occidente para la convivencia humana pacífica. compañeros, representantes religiosos tan especiales. Estos días marcan una etapa preciosa en el camino de la amistad intensificada en los últimos años con varios líderes religiosos islámicos: un camino fraterno que, bajo la mirada del Cielo, quiere promover la paz en la Tierra”.  “Una diversidad que no homologa, sino que incluye y  representa el tesoro de todo país verdaderamente evolucionado.

otro tema complicado de entender es el chino y Spadaro SJ nos explica en su revista las bondades de los pactos secretos, de los que parece saberlo todo:  “En realidad, en este Acuerdo se juegan cosas que afectan a la intimidad de la Iglesia ya su misión de salvación. De hecho, se intenta que los obispos católicos chinos puedan ejercer su tarea episcopal en plena comunión con el Papa”.  Hoy la cuestión de la relación entre la Iglesia católica y China ya no es la de los tiempos de Matteo Ricci, cuando se pedía a los jesuitas chinos que reconocieran que Confucio estaba en el infierno.  ¿Se puede ser un buen católico y un buen chino?. El poder en China siempre ha sido «imperial», y siempre ha pretendido tener algo «absoluto», dado que el emperador fue durante siglos el «hijo del cielo».

El secretario del partido es el nuevo emperador. La historia europea está llena de búsquedas similares de acuerdos, baste recordar el concordato napoleónico, en el que buena parte del poder de nombramiento de los obispos era de Napoleón.   ¿qué quiere lograr la Iglesia al renovar este acuerdo provisional? De esto trata  La Civiltà Cattolica en el nuevo número de su revista que verá la luz el próximo sábado.

Entramos en la capítulo casi diario de los misterios del Vaticano.  En estos días tenemos muchas manifestaciones de personas relevantes sobre el caso Orlandi a raíz de la docuserie que está inundando las televisiones;  hoy es un conocido exministro:  “Vi el documental sobre Emanuela Orlandi en Netflix. También gracias al trabajo de investigación de Emiliano Fittipaldi ahora está claro que el Vaticano sabe perfectamente lo que pasó con esta pobre niña de 15 años. Es deber del Estado italiano exigir la verdad”.  “Es inaceptable el grado de arrogancia y arrogancia de las jerarquías vaticanas incluso frente a las pruebas documentales que atestiguan la implicación de la Santa Sede. Somos un estado laico, no una comunidad de vasallos de la iglesia. Le pediremos al Canciller que tome medidas”.

El caso Orlandi siempre parece complicarse mucho más.  Ha muerto Giulio Gangi, ex 007 de la Sisde que se encargó de las primeras etapas de la investigación por la desaparición de Emanuela Orlandi. La noticia de la muerte del ex agente es dada a conocer el Corriere della Sera que revela: “Estaba a punto de encontrarse con uno de nuestros reporteros”.  Una muerte que se habría producido en su domicilio del barrio romano de Infernetto en «circunstancias aún no del todo claras», tenía 63 años.  “La puerta estaba cerrada por dentro. Estaba en la cama, muriéndose”,  habrá que esperar el resultado de la autopsia.

Decolla da Fiumicino il volo papale: al via il Viaggio Apostolico di Francesco in Bahrein

Carlo Calenda accusa sul caso di Emanuela Orlandi: “Il Vaticano sa tutto”- Foto –

Morto Giulio Gangi lo 007 che per primo indagò sul caso di Emanuela Orlandi

Morto Giulio Gangi/ Ex agente Sisde tra i primi a indagare sul caso Emanuela Orlandi

Santa Sede-Cina: p. Spadaro, proroga Accordo per “custodire valida successione apostolica e natura sacramentale della Chiesa cattolica nel Paese”

Civiltà Cattolica spiega il rinnovo dell’accordo provvisorio con Pechino

Papa Francesco: «Preoccupano populismi, estremismi e imperialismi. A rischio la sicurezza di tutti»

Papa Francesco in viaggio in Bahrein con il ginocchio dolorante: per la prima volta saluta i giornalisti da seduto

Il viaggio in Barhein. Papa Francesco fermerà la guerra con la ‘Poesia della Fede’ del Documento sulla Fratellanza Umana (Biagio Maimone)

Un ex gendarme del Papa finisce nei guai: i motivi

Giorgio Mulè, pizzino alla Meloni: «Se la Chiesa cambia il Padre nostro…»

Il papa e la pace compattano il mondo cattolico

Scomparsa Orlandi, Calenda: “Non siamo vassalli del Vaticano, Governo chieda verità”

Papa Francesco vuole ricucire l’Islam e in Bahrain si appella al re (sunnita): conceda l’amnistia agli sciiti (perseguitati)

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *