PUBLICIDAD

La fortaleza del debil Papa Benedicto, los abuelos y los viejos, las fraternidades del Papa Francisco, cardenales en fuga, difamaciones de Nuzzi.

|

Estamos a cuatro de agosto y celebramos de fiesta de San Juan María Vianey, el santo cura de Arx, que no fue en su vida otra cosa que cura y santo. Condenado por poco espabilado a una pequeña parroquia, en tiempos revolucionarios, de los de verdad y con la guillotina funcionado, no cedió un ápice en la predicación del ‘Buen Dios’, no fue mártir pero toda su vida fue un martirio ofrecido por la salvación de las almas. Su ejemplo no ha pasado, el supo dar la respuesta adecuada en su tiempo y nos invita a dar respuesta en el nuestro. Muchos de nuestros lectores son sacerdotes, los admiramos muy especialmente por su valentía y entrega en tiempos nada fáciles. Han elegido el sacerdocio y están entregando su vida a la misión más sublime que puede existir en este mundo. El demonio siempre enreda y anda demasiado suelto pero tiene la guerra perdida.

La noticia de hoy es sin duda el ‘debilitamiento’ de la salud del Papa Benedicto XVI. Los tiempos que vivimos pasaran a la historia por su renuncia al ejercicio del ministerio petrino. Son muy pocas cosas las llamadas a sobrevivir a los vientos purificadores del tiempo y esta es una de ellas. El pontificado del Papa Francisco, si pasa por algo a la historia, será por ser la consecuencia de la renuncia del Papa Benedicto XVI. La condición humana es la que es, la edad es la que es, y no podemos pensar que lo tendremos eternamente con nosotros. Su presencia es imprescindible y está siendo la roca fuerte de la fe en momentos de gran debilidad y confusión. Lo primero que tenemos que agradecer es la trasparencia en la situación y el conocer lo que está sucediendo para poder encomendarlo, por ocultar las cosas no se resuelven y la oración siempre ayuda. Dios tiene sus tiempos y ya es un milagro que lo tengamos todavía entre nosotros.

El Papa Francisco nos invita a ver a todos los ancianos como abuelos. En estos tiempos de buenismo y sensiblerias nos sumergimos en la espiral de frases bonitas que suenan muy bien y bien poco dicen. Los abuelos lo son porque tienen nietos y por tanto hijos. Los que no los tienen, serán incluso mejores, pero no son abuelos. La filiación que da origen a la fraternidad no existe sin la paternidad, somos hermanos porque tenemos un mismo padre. Las generalizaciones poéticas no resuelven las cosas y el verdadero problema es que queramos que los ancianos sean abuelos de todos y viejos de nadie. El abandono de los ancianos marca a nuestras sociedades cultas. La vida se alarga, eso es en sí un bien, pero la grandeza de una vida no son los muchos años. El respeto y la admiración deben ser frutos de una vida integra y ejemplar. Mientras nos llenamos de homenajes a la nada estamos creando el caldo de cultivo para que los ancianos aceleren el fin de sus días porque los consideramos inútiles e improductivos. Ante el panorama que tenemos delante, con un desempleo generalizado para todos, tenemos que aprender mucho de los que nos han precedido y han sobrevivido a tantas epidemias y pestes peores que la actual.

«Tuve el placer de saludar a Su Santidad, el Papa Francisco, hace dos días en el Vaticano para discutir el trabajo y las iniciativas del Comité de Fraternidad Humana», es el texto de Mohamed Abdelsalam, Secretario General del Alto Comité para la Hermandad Humana en Twitter. El jurista egipcio describió el ambiente de la reunión como festivo y en la foto se ve que el Papa le regaló un jarrón de plata. El Papa Francisco los llama «artesanos de la fraternidad», que no se refiere exclusivamente a su grupo, su comunidad, cultura y religión, sino que incluye a todos creando «puentes de convivencia para un mundo nuevo».

Sigue vivo el tema de Santa Sofía hoy con un matiz malévolo que solo puede venir de pluricondenado Bisignani, el rostro de la masonería atenta al Vaticano en Italia. Este tema está sacudiendo el equilibrio cada vez más precario entre el Papa Bergoglio y su colegio de cardenales. Pietro Parolin prefiere abandonar los Palacios Sagrados e ir a visitar a su madre al Véneto para no generar más controversia.  En los próximos días, la Secretaría de Estado tendrá la respuesta, cuando finalmente llegue la nota confidencial de Paul Fitzpatrick Russell, nuncio apostólico en Turquía, Americano de Greenfield, Massachusetts, proveniente de la nunciatura de Taiwán. El frente de los críticos se está ampliando, sin limitarse a los pocos cardenales que en 2016 habían avanzado «dubia», también Camino Ruini, Giovanni Battista Re, Angelo Sodano y Tarcisio Bertone, Robert Sarah, Timothy Dolan, Ludwig Müller,  Péter Erdõ y Albert Ranjith, están convencidos de que incluso aquellos musulmanes que se definen como moderados odian el cristianismo y harán todo lo posible por destruirlo. El Papa Francisco está aislado y comiendo compulsivamente almendras, ya que los dulces y las cerezas han sido prohibidos debido a los azúcares. Ha sustituido Monseñor Yoannis Lahzi Gaid,  reemplazado a toda prisa por el calabrés Fabio Salerno. Arrodillarse tan a menudo, incluso físicamente, al pie del Islam, como lo hizo a menudo peronísticamente Francisco, se ve cada vez más como un símbolo de la derrota del catolicismo, acompañado del fracaso económico de las reformas papales. No parecen estar muy contentos los hermanos con la deriva que están tomando las cosas.

El nuncio en Guatemala pide, en nombre de la Santa Sede, una investigación ‘seria, cuidada y trasparente’ nada mal su fuéramos capaces de empezar con el ejemplo, sobre el incendio provocado de la catedral.

Los funerales por los fallecidos en la pandemia han provocado una guerra en Cataluña que se sigue empeñando en autodestruirse. Los no alineados con la independencia son eliminados y ahora la he tocado a Omella, su obispo, con la escusa del funeral.

La acusación a Gianluigi Nuzzi de difamación ha sido archivada en los tribunales italianos. La acusación se centra en sus últimas publicaciones sobre De Bonis, el histórico prelado del Banco Vaticano, y Andreotti. Parece que todo lo publicado, como suele suceder, es cierto y no ha lugar la difamación. Defenderse atacando es una práctica muy habitual cuando toca intereses demasiado delicados. Los libros de Nuzzi se caracterizan por su enciclopédica documentación y son muy difíciles de rebatir.

Siguen los razonamientos sobre el origen del virus, si es natural o es del laboratorio y parece que mucho más lo segundo.

El septiembre negro que tenemos delante preocupa al Papa Francisco y no es para menos.

La influencia de los blogs es analizada en un interesante artículo. No creemos que sean tan influyentes pero es evidente que son muy seguidos, leídos y temidos, por algo será.

Terminamos con el cura de Ars en su día: » Sufrir amando no es sufrir… Huir de la cruz, por el contrario, es querer ser aplastado… Hemos de pedir el amor a la cruz; entonces es cuando es dulce. Yo lo he probado durante cuatro o cinco años ; he sido muy calumniado y objeto de contradicción. ¡Ah! Llevaba cruces, tal vez más de las que podía. Entonces pedía el amor a la cruz y fui dichoso; ahora me digo: verdaderamente no hay felicidad sino en eso»

«¡Ánimo, soy yo, no tengáis miedo!»

Buena lectura.

Joseph Ratzinger, il biografo dal Vaticano: «Si è gravemente ammalato dopo il viaggio dal fratello»

Funerali nella Sagrada Familia, la Catalogna dichiara guerra alla Chiesa non allineata

Assisi: il perdono genera Paradiso

B. XVI SOFFRE PER UN HERPES FACCIALE MOLTO DOLOROSO.

Papa Francesco: contro la cattedrale di Managua un «atto vandalico»

I nonni di tutti e i vecchi di nessuno

San Giovannni Maria Vianney: ecco chi era il “curato d’Ars”

Infezione al viso, papa Ratzinger si è aggravato

Gianluigi Nuzzi, archiviata accusa di diffamazione/ “Su De Bonis, Ior e Andreotti…”

COVID 19: NATURA O LABORATORIO? PIÙ PROBABILE LA SECONDA…

Vaticano dice que estado de salud de Benedicto XVI «no es especialmente preocupante»

El papa emérito Benedicto XVI, gravemente enfermo

Settembre nero, disoccupazione e tensioni sociali. Papa Francesco ha paura e lo dice, con parole sue

Papa Francesco ha incontrato Mohamed Abdelsalam per rilanciare le iniziative dell’Alto Comitato per la Fratellanza Umana

I cardinali contro Bergoglio per la “resa” su Santa Sofia

Il dopo-Covid: cresce solo la Cina; non male la Corea del Sud. L’abisso della disoccupazione per tutti

Chiesa «marionetta» dei Blocher? Nell’ UDC c’ è chi chiede che dimostri la sua «leadership»

2 comentarios en “La fortaleza del debil Papa Benedicto, los abuelos y los viejos, las fraternidades del Papa Francisco, cardenales en fuga, difamaciones de Nuzzi.
  1. Cuando el padre abjura de ejercer la paternidad, cuando miente y actúa de forma autoritaria (Clericalismo) los hijos tienen la obligación moral de llevarlos al Geriátrico.

    Creo que se entiende sin dar mas detalles.

  2. Gracias a Specola por recordarnos de vez en cuando lo evidente: «no hay fraternidad universal posible sin Paternidad originaria». En fin, por más evidente… Vamos que, echado de casa, ninguneado, despreciado, atacado o «matado» El Padre, la relación fraterna avoca irremisiblemente a relación fratricida. Qué cruel es a veces tener la capacidad de pensar. A ver si la Madre, puede poner un poco su Mano en este asunto. Habrá que rezarlo en serio al menos, digo yo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *