| 07 julio, 2017
Las noticias de hoy y las podemos calificar de problemas de familia. Hoy es el día de Mario Delpini, que según todos los indicios será nombrado sucesor de Scola en Milán. Pero las noticias que sean entran hoy el interés son la huelga convocada por los trabajadores de la revista «familia cristiana» y el inicio del juicio por el famoso apartamento de Bertone.
La revista «familia cristiana» es una cosa seria en Italia llego a tener 1 millón de suscriptores, en este momento son 200.000, y la crisis del mundo editorial está afectando de un modo muy duro. Como todos los medios de comunicación para sobrevivir tienen que reducir plantilla y reducir gastos. El Papa sindicalista se encuentra con su primera huelga pero en este caso se encuentra en la posición del empresario. Recogemos el comunicado oficial de los trabajadores y los comentarios que ya empiezan a surgir en la prensa generalista haciendo ver las contradicciones entre las palabras del Papa Francisco sobre el mundo del trabajo y y la actuación práctica cuando surgen los problemas.
El tema de la apartamento del cardenal Bertone es una cuestión antigua y no cabe duda que en tantas ocasiones instrumentalizada en contra del propio cardenal. Esta noticia es la cereza de la torta de un problema mucho más profundo. Es curioso que este juicio empiece ahora, en el mes de julio, cuando Roma se abrasa con sus 40° de día y 20 de noche. El tribunal Vaticano tiene estas preferencias tan pronto publica sentencias el día de Noche Buena, como empieza con una febril actividad cuando inicia el verano. Este juicio se hace porque se hacen públicos datos que afectan a los pagos del apartamento del cardenal Bertone debido a problemas que tiene con la justicia italiana la empresa que realiza los trabajos la «Castelli Re» que en estos momentos está en situación de quiebra. El verdadero problema a nuestro humilde entender no es el apartamento de Bertone sino toda la actividad constructiva que se realiza desde tiempos de Pío XI en la Ciudad del Vaticano. La Ciudad del Vaticano se hace prácticamente nueva en los años 40 y 50 del siglo XX con más de 200 proyectos ejecutados por el famoso arquitecto Momo y construidos curiosamente por la empresa Castelli. En 1996 la empresa Castelli se une a la empresa «Re», todo el largo pontificado de Juan Pablo II y con el cardenal «Re» de secretario de estado. Dejando para otro momento cosas del pasado, la empresa Castelli Re realiza en el periodo de Bertone el gran edificio del Bambino Gesu en la zona extraterritorial de San Pablo de extramuros. Este proyecto se hace sobre una zona arqueológica protegida por la Unesco. La Castelli Re es la gran constructora de aparcamientos en terrenos de la iglesia en la ciudad de Génova. Con palabras italianas podemos decir que esto tiene toda la pinta de ser un «mangia mangia» . El juicio empezará , veremos cómo seguirá y veremos si terminará. La realidad es que entre unas cosas y otras, sumas y restas, arriba y abajo, áticos y terrazas , pagados gastos por duplicado, es decir si ningún control, las cantidades que se aproximan al millón de euros.
Buena lectura.
I giornalisti di Famiglia Cristiana scioperano, ma il Papa tace sulla loro vertenza
COMUNICATO SINDACALE – Ecco perché abbiamo proclamato lo sciopero
<
Famiglia Cristiana, lo sciopero del giornale: altro colpo per il «sindacalista» Papa Francesco
Famiglia Cristiana tradisce le parole del Papa sul lavoro.
Per Pell e Charlie, le scelte vergognose di Bergoglio e del Vaticano
Vaticano, si apre il processo per le spese dell’appartamento di Bertone pagato 2 volte
Il messaggio del papa è forte ma la Chiesa è troppo fragile
Il giorno di don Mario Delpini Sarà il successore di Scola