La extraña repesca de Domenico Gianni, el Papa Francisco viste de emérito, Zanchetta camino de Argentina, la princesa Elettra.

|

Es domingo y hemos celebrado con toda la piedad posible la festividad de Jesucristo, rey del universo que este año coincide con la fiesta de San Andrés Dung-Lac y compañeros mártires de Vietnam, son 117 canonizados por San Juan Pablo II en 1988, entre ellos once españoles. Maravillosas celebraciones que siguen uniéndonos a la mejor tradición de nuestra Iglesia Católica, Cristo Rey y sus Mártires, que más podemos desear.

No es, no lo pretendemos, ni lo deseamos,  el que esta página sea transmisora de novedades informativas ni de grendes revelaciones. Nuestro trabajo se centra en analizar las noticias que aparecen en los medios de amplia difusión en Italia y ofrecerlas a los lectores de habla hispana, con las mayores claves de interpretación posibles para un público alejado de los entresijos vaticanos e italianos. Estamos viviendo momentos de descomposición sin precedentes en las instituciones vaticanas que presumimos que no serán los últimos. No estamos en el acabose sino en el empezose del acabose. La gravedad de todo lo que estamos viviendo en estos meses no tiene precedentes en los anales vaticanos y está elevando el nivel de nerviosismo a niveles inimaginables.

Estos días hemos descrito con mucha precisión los hechos que estamos viviendo en el mundo financiero vaticano y que están dejando la credibilidad de las instituciones vaticanas,  a nivel internacional, en cotas que alcanzan profundidades propias de los últimos infiernos de Dante. Esto se hunde y no tiene solución. La decisión del Papa Francisco de una solución S.J.  no ha tenido el más mínimo impacto y no la cree nadie a estas alturas del descalabro.

<

Hoy queremos ofrecer a nuestros lectores el rumor, queremos ser prudentes, que circula por los sacros palacios. El Papa Francisco se ha visto obligado a destituir a Domenico Gianni como comandante de la gendarmería para quedarse al margen del desaguisado del día primero de octubre con el asalto, por orden directa pontificia, de la Secretaria de Estado y de la Autoridad Financiera del estado Vaticano. El Papa Francisco es el monarca absoluto del estado y puede hacer y deshacer lo que le venga en gana pero no estamos en tiempos de que espere el aplauso a sus genialidades. Todos los poderes del estado Vaticano emanan y son ejercidos por el Papa Francisco, esta es la realidad política del pequeño estado. El Vaticano se debate entre esta realidad y la pretensión de aparecer ante el mundo como el no va más de la modernidad. Todo lo que estamos viviendo no lleva a niveles de delincuencia intolerables en el derecho comparado y somos muy moderados.

El colmo es que hoy hemos conocido que al Papa Francisco le sentó muy mal la dimisión del Rene Bruelhart al frente de la Autoridad Financiera y necesitaba quedar flotando sobre el naufragio. La  búsqueda desesperada, rápida e inmediata de un sustituto era obligada para convencernos de que todo esta atado y bien atado. El Papa Francisco sabe que Domenico Gianni se ha limitado en este caso, como en otros precedentes, a seguir sus ordenes precisas y ha entendido que si algo sale mal, como es el caso, hay que pagar por los pecados del jefe. El Papa Francisco le ha ofrecido en los días anteriores al viaje a oriente el poder presidir la Autoridad de Información Financiera. Gianni se ha dado cuenta de que en el Vaticano su carrera se ha terminado y que aceptar esta salida hundía mucho más en el descrédito su persona y su dañado prestigio. Si esto se hubiera producido estaríamos en la situación de un jefe de la policía que invade un tribunal y al mes le nombran juez. Sin duda lo podemos catalogar de golpe de estado a la Autoridad Financiera.

La credibilidad del Vaticano está perdida y su recuperación no será fácil. No estamos en situación de que un profesional de prestigio este dispuesto a limpiar la cara del Vaticano arriesgando la suya. Nos tememos otra solución S. J. con voto de obediencia que deja tranquilo al Papa Francisco y cabrea a todo el resto. Esperemos que su Santidad, aunque sea tarde y a la fuerza, entienda que esto no es una comunidad de jesuitas y que los enanos ya le han crecido demasiado.

En Tailandia, la pachamama, la amada y adorada madre tierra,  recibió al Papa Francisco con un terremoto y hoy en Japón con un increíble viento huracanado que le arrancaba la esclavina quedando con  el uniforme oficial de papa emérito. No queremos ser profetas de desgracias pero los signos son los signos y las cosas no pasan sin un sentido. Una imagen vale más que mil palabras y la imagen está. En Japón existe la pena de muerte, de esto ni una palabra, y nos limitamos al desarme nuclear. Es lo que en estos tiempos parece que quiere ofrecer la iglesia católica al pueblo japonés. Aquí estamos y aquí nos quedamos.

Parece que el amigo Zanchetta ya está haciendo las maletas y estará en Argentina el día 28 en el tribunal y nos ahorraremos que la orden de búsqueda y captura se aplique. El portavoz – canonista, Javier Belda Iniesta, está estudiando el derecho argentino con rapidez. Esta increíble historia nos acompañará por desgracia en un periodo prolongado.

A Marconi se le considera en inventor de la radio y fue el que inició la radió del Vaticano. En el mundo de la nobleza romana es muy querida su hija Elettra, no podía llamarse de otra manera, que goza del tratamiento heredado de princesa. Pues la princesa Elettra ha recibido la ciudadanía honoraria de Caltel Gandolfo. Las primeras ondas cortas del Vaticano salieron de la Villa Pontifica, hoy en desuso y abierta al público como museo.

«Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino».

Buena lectura.

Papa Francesco in Giappone, 38 anni dopo Wojtyla. “Alzare la voce e difendere ogni vita come dono prezioso del Signore”

Papa Francesco, il sondaggio che lo condanna: i cattolici votano Matteo Salvini. Eppure, lui…

Il viaggio in Giappone del Papa: «Farò appello al disarmo nucleare»

Papa Francesco sorpreso dal vento al suo arrivo in Giappone Questa volta non porta la papalina

Il Vaticano perde l’accesso alle informazioni della rete internazionale di organi di vigilanza finanziaria

fu-a-castel-gandolfo-che-guglielmo-marconi-fece-la-storia-da-ieri-sua-figlia-elettra-e-cittadina-onoraria/

monsignor_zanchetta_abusi_sessuali_giustizia_argentina_arresto_oggi

Comentarios
11 comentarios en “La extraña repesca de Domenico Gianni, el Papa Francisco viste de emérito, Zanchetta camino de Argentina, la princesa Elettra.
  1. los pecados ecologicos tienen su razon de ser son por el bien de la sociedad y para oue exisran menos muertos

    La contaminacion produce cancer, y mueren muchas personas.
    producir incendios es matar gente por contaminacion,y dejar la basura en las calles y no en contenedores trae ratas con sus enfermedades.

  2. ¿El papa Francisco viste de emérito? ¡Cuanta insolencia y falta de respeto por parte de Infovaticana ! Con justa razón os estáis quedando sin lectores y los comentarios están prácticamente extinguiéndose. Los lectores se han dado cuenta que lo único que busca esta página es dividir y denostar la figura del papa.

      1. ¿No es papa? ¿O sea que el que juzga si el Sucesor de Pedro es papa o antipapa es usted Núñez Díaz? ¿Entonces se anima a contradecir al mismísimo papa emérito Benedicto XVI, que en reiteradas ocasiones se reconoció como papa emérito, afirmando sin lugar a dudas que Francisco es el actual Papa legítimo de la Iglesia Católica?

    1. Gracias a ese Dios que nos enamora, Mari Nieves,y que es nuestra Vida,nuestro Anhelo y nuestro Todo.
      Abrazo fuerte en Él,con Él,por Él…

  3. Cristo Rey,Dios de la historia,
    Kyrios Total,nuestra Ley;
    Que entre una mula y un buey
    Quisiste ocultar tu Gloria.
    Cristo, en el mundo metido
    Tomando Carne mortal;
    Con un Cuerpo que es Fanal
    De Todo un Dios escondido.
    Cristo,que no con legiones
    Propagas tu Reino Santo,
    Sino extendiendo tu Manto
    Conquistando corazones.
    Rey, sí:De nuestra existencia,
    Que sólo en Ti vida cobra;
    Pues que, sin Ti,todo sobra,
    Sin la menor consistencia.
    Señor,que estás con nosotros,
    Oculto en cada Sagrario;
    Menesteroso y Precario,
    Más que en Belén entre potros…
    Al adorarte,rendido,
    Como a mi Rey y Señor,
    Quiero entregarte mi amor,
    Aun deficiente y podrido.
    Ya me salve o no me salve,
    Me ha merecido vivir
    Sólo por verte EXISTIR
    y por soñar con amarte.
    Pues,lo logre o no lo logre,
    Siendo sólo oscuridad,
    Tu Infinita Claridad
    Hace banal que yo sobre…
    Cristo Señor,al que adoro,
    Absorto ante tu Existir;
    Que preferiste Morir
    Mejor que el poder y el oro…
    Quiero que Reines, Señor,
    En nuestras almas compradas
    -no con dinero ni espadas-
    Sino con Sangre y Amor.
    Y que tu Trono Sagrado,
    Tenga en ellas su cimiento;
    Poniendo en Ti el pensamiento,
    Y estando siempre a tu Lado.
    Reina, sí…,por Siempre, Siempre,
    En cada humana persona,
    Engastada en la Corona
    Que ciñe tu Sacra Frente.
    Y que ante Ti,finalmente,
    Se doble toda rodilla:
    Sólo eso pide esta arcilla,
    Sabiéndote Omnipotente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *