PUBLICIDAD

La extinción de los ‘laudatosí’, la globalización del Papa Francisco, las ruinas del Vaticano, el Dios de la historia.

|

Los ‘laudatosi’ se están terminando. De la semana pasamos al año persistiendo en algo que ya a nadie interesa, si es que alguna vez ha interesado a alguien. Las conversiones ecológicas tardías no convencen nadie y menos en medio de una epidemia que sigue extendiéndose implacable por todo el mundo. Mientras parece que en Europa hemos controlado, que no vencido, el contagio del virus en otras latitudes crece incesantemente. En estos momentos pasan de cinco millones los infestados en todo el mundo y ya nos acercamos a los 350.000 fallecidos, sabemos que esto es poco, o nada, si lo comparamos con los 15 millones de abortos ‘legales’ que llevamos en este año y que están destruyendo el futuro de nuestra sociedad mucho más que el demoniaco virus. La dramática situación social y económica que se nos cae encima hace que tengamos que preocuparnos de las cosas de comer y queden en otra galaxia las ‘laudatosí’.

El mundo de las comunicaciones sociales es el primero en el que estamos notando el cambio, son instrumentos que ya estaban entre nosotros pero que no tenían la importancia que en los tiempos del virus han adquirido. El distanciamiento físico ha hecho que descubramos otras formas de relacionarnos. En cambio fundamental es que en los medios tradicionales el receptor es objeto pasivo, recibe la información que otros preparan sin mucha posibilidad de interacción. Esto ya no es así y en los nuevos medios todos somos emisores y receptores de información. Volvemos, en cierto modo, al viejo boca a boca de nuestras sociedades rurales, a la esencia misma de la comunicación. Los medios de masas lo han sido fundamentalmente de masas anónimas, despersonalizadas, que a lo más podían apagar de receptor, pero que tenían muy poca capacidad de influir en el emisor.

La aparición de la megafonía en los actos públicos, y en nuestras iglesias, ha cambiado nuestra forma de celebrar la fe convirtiéndola, en muchas ocasiones, en un espectáculo despersonalizado. Nuestras iglesias han ido perdiendo su carácter devocional pasando a ser teatros en donde se pide al sacerdote que sea entretenido y que pasemos un rato lo más distraído posible. Nuestras iglesias se han embellecido buscando mucho más impresionar nuestros sentidos que introducirnos en la belleza de Dios. Creemos ese camino se ha agotado, está desbordado y superado. Hoy los medios permiten ser protagonistas y unirnos personas lejanas físicamente pero cercanas a nosotros en otros aspectos. Hemos visto cómo los feligreses seguían unidos a sus párrocos a través de la red cuando no han podido hacerlo físicamente. Podíamos tener otras celebraciones más cuidadas y vistosas pero no eran la nuestra.

Un mundo se está terminado y ya no es posible mantener con pólvora del rey una fiesta que a nadie interesa. No podemos engañar con el alto volumen y fuegos de artificio cuando sabemos que nadie está bailando. Las conferencias de la semana ‘laudatosí’ malamente pasan del centenar de seguidores, de todo el mundo mundial, es lo que hay, y es lo que interesa. Para esto no necesitamos tantos financiadores que aportan sus beneficios en inversiones fósiles por mucho que estén dispuestos a propósito de la enmienda, por ahora solo de boca, que no son tiempos de vender y perder.

El diario “Frankfurter Allgemeine Zeitung” se fija en la ruina del Vaticano y resume los artículos y las informaciones aparecidas en medios italianos en los últimos días, sobre todo el cierre de los museos y de los negocios que los rodean. Comentan las primeras decisiones de no renovar los contratos temporales y suspender los nuevos. El Vaticano se encuentra en una posición, digamos por ser benévolos, muy peculiar. El Papa Francisco se ha convertido en el máximo defensor, y más visible, del globalismo. Defiende las caídas de muros y las aperturas de puertos, los papeles para todos y salarios universales pero, pero… El Vaticano no es miembro de la Unión Europea, esa que el Papa Francisco tanto defiende para los demás,  a pesar de estar enclavado en el centro de Roma, utilizar su moneda y ser sus trabajadores mayoritariamente europeos. El Vaticano no pertenece al Fondo Monetario Internacional, lo de la globalización va bien para los demás pero tampoco aquí vamos por delante con el ejemplo, no hay ni intención, ni lejana. Con la Banca Mundial tampoco hay relaciones, esa a la que el Papa Francisco pide insistentemente que perdone los créditos peronistas. La Banca Mundial es uno de los instrumentos más importantes de las Naciones Unidas, pues ni por esas. Los alemanes de estas cosas se dan cuenta y las cuentan muy bien, menos lágrimas de cocodrilo y más hechos. Está visto que lo que para el resto del mundo es buenísimo y de obligado cumplimiento con penas de condena eterna, no le es, ni de lejos, para el estado pontificio, las cosas del discernir.

Interesantes comentarios del profesor de Mattei  sobre el juicio de Dios en la historia. Tosati nos trae una reflexión sobre la tendencia a la huida del episcopado actual de una forma generalizada. Sepe, el cardenal de Nápoles, que agota sus dos años de prórroga. Fruto de los años de sede vacante y crecido en la Roma de jubileo fue ‘desterrado’ por el Papa Benedicto a Nápoles, que no es mal destierro, pero destierro es. La mano negra de Obama detrás de la renuncia del Papa Benedicto XVI. El regreso del culto y su casuística sigue presente.

«…si pedís algo al Padre en mi nombre, os lo dará.»

Buena lectura.

Roberto de Mattei – Il giudizio di Dio nella storia

TUTTI, ABBANDONATOLO, FUGGIRONO. RIFLESSIONE, OGGI E IERI.

OGGI, ALLE 14.30, MARCIA VIRTUALE PER LA VITA. CONNETTETEVI!

vaticano-l-impatto-della-crisi-del-coronavirus-sulle-finanze-della-santa-sede

PUBLICIDAD

Domande alla Santa Sede dopo la violazione del Concordato

Il 2 giugno scade la proroga del mandato del cardinale Sepe: Napoli verso il nuovo arcivescovo

La santa ostinazione di Wojtyla sul Golgota

Con i pochi fedeli di piazza San Pietro: “Preti senza guanti per la comunione”

Monsignor Negri: «La mano di Obama dietro le dimissioni di Benedetto XVI»

MEDITERRANEO, EBREI E CRISTIANI. LAPORTA RISPONDE AI LETTORI.

LETTERA APERTA A LOREFICE. “DIMESSO” DON LEONARDO RICOTTA.

Dopo 5 anni l’Enciclica Laudato si’ ci invita ancora a riflettere

Papa: «Chiesa non è dogana, mai pesi inutili sulle vite delle persone»

 

6 comentarios en “La extinción de los ‘laudatosí’, la globalización del Papa Francisco, las ruinas del Vaticano, el Dios de la historia.
  1. Que curiosa la » justicia divina» de este dios del que hablan y cuentan sus hazañas por,aquí. De manera que el dios del que aquí hablan ha creado un virus » castigo de Dios «, que mata a ancianita en media Europa , y deja muertosmde hambre y en la inanición a millones de hindúes, africanos y americanos de los,del,Sur, así mismo depaupera de,forma,extrema a medio mundo, para,terminar llenando de salvificos beneficios las cuentas de microsoft, en yankeelandia, o las que el geniolo bill gates pueda tener en suizas, luxemburgos, panamas , singapoores o Montecarlos, en los,paraísos fiscales que a tal figura, probado » elegido del dios» del,que hablan por aquí, ese dios le ha salvado las cuentas para lo que queda del,siglo XXI y del XXII,…
    El virus gretino- venganza de la naturaleza y castigo de Dios,- ha premiado a sus, elegidos. BILL GATES Y GRETA THUMBERG,, y ha castigado por ser malos muy malos a cientos de miles,de viejecitos cuya única culpa era,ser pensionistas… Así co o a los millones de seres humanos que matara de hambre, con la excusa del,parón económico,provocado por » las,autoridades » con la excusa de » su gretino virus «, va a generar en la mayor parte del mundo.

    Este es el » dios » del que hablan por aquí.. Un Dios que premia al rico ladrón y poderoso ymcastiga a los,as desgraciados y olvidados » del planeta».

  2. Las sucias y oscuras cuentas e inversiones suizas, y los tratos con el,satanismo bancario masón para establecer salvaciones vaticanas londinenses, parisinas o ginebrinas, son de una belleza salvifica de lo más sublime… Esta claro que » la pietá» de Miguel Angel, » salva vidas » como la,opulenta y descomunal basílica de S. Pedro con su egipcio obelisco y todo… Es de una belleza sublime sólo imaginar los costes de fabricacion de tan opulenta como descomunal,construcción…
    Seguro que aquellos,costes, imaginamos que gigantescos, , también » salvaron muchas vidas»… ¿ A cuantos, mataron de hambre para poder acumular los tan gigantescos costes de fabricación de bellezas,salvificas tan sublimes como esa marmorea, aurea, porfidesca o travertinica basílica vaticana tan descomunal? ¿ O ES,QUE A LOS.PAPAS, LES,SALE EL,DINERO POR LAS OREJAS?

  3. Oportuno recuerdo de Specola de las palabras de Monseñor Negri, que denuncian la alianza del globalismo con el team Bergoglio para forzar la renuncia de Benedicto XVI, quien con gran maestría y amor protector a la Iglesia no renunció, su gestos de seguir vistiendo de blanco y firmando como Papa lo avala.

    En una presión del globalismo financiero internacional -aliados de la mafia de San Galo- y que no aplica ni a los peores estados terroristas, unos días antes de la renuncia de Benedicto XVI (febrero de 2013), todas las transacciones bancarias de los Estados Pontificios fueron bloqueadas, con la consiguiente parálisis de la Iglesia, insalvable por parte de Benedicto XVI ya que es imposible sortear este estrangulamiento total. De hecho, el SWIFT de los Estados Pontificios fue bloqueado, que es una red financiera, un acrónimo de Interbank Financial and Telecommunications World Society (W = world) y se refiere a los datos de transacciones realizados por los 10,500 bancos en el mundo admitidos como miembros de este sistema. Cuando un banco o territorio está excluido del sistema, ¡es aislarlo del mundo! . Transferencias por pago de salarios, insumos para funcionar, fuera del vaticano, nunciaturas, misiones, y dentro del vaticano, cajeros automáticos, fuera de servicio.

    Inmediatamente, nada casual, el sistema Swift a las 48 horas se desbloqueó con el anuncio de la renuncia de Benedicto XVI.

    Pero nuestro Papa los vence con inteligencia desde la debilidad, permitiendo que se exprese la ignominia de la alianza Bergo-Obama-Clinton-Podestá-globalista, salvando así a la Iglesia Católica, al mantener su cargo de Papa para los católicos y renunciando a los ojos de los globo-bergoglianos, lo cual venían presionando a ful desde el inicio de su pontificado y que con el ataque final de sus aliados del SWIFT lograron. Pero no contaban con la jugada maestra de nuestro Papa alemán. De ahí proviene la queja de Bergoglio al pastor que renuncia a medias.

    Con su presencia de Vicario de Cristo que no renuncia para los creyentes en Dios, Benedicto XVI día a día les desnuda su farsa.

  4. Hoy discrepo en algo con Specola.
    Al menos desde el último concilio,el feísmo se ha adueñado de las cosas de la Iglesia:Templos,vestiduras sagradas,Imágenes,música.Cuando menos,se ha pasado de lo bello a lo «mono»;cuando más,a lo abiertamente grotesco,y chabacano.La belleza creada,nuca oculta a Dios,sino que remite a Él,Fuente de toda belleza.No es casual que la Iglesia,en las épocas en las que vive más profundamente la Fe,genere tanta hermosura.Como de hecho ha generado en su bimilenaria historia.La Belleza suprema late en la catedral de Colonia,en la Piedad de Miguel Ángel,en la Divina Comedia del Dante,o en la Summa Teológica del Áquinate.

    1. La catedral de colonia es falsificación de la más burda, hace pasar,por medieval lo que es obra fraudulenta del siglo XIX, Neo gótico, falsario neo medieval y tan descomunal como falsa.
      Un» ejemplo» más de esas » resplandeciente verdades » jerárquicas y catolicas fabricadas con mentira y mucho robo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *