La escasa audiencia del Papa Francisco, purgas y ‘fusilamientos’ en el Vaticano, crucifixiones preventivas, Santa Elena.

|

Roma está con unas temperaturas más que agradables para esas fechas, poder pasear por una desierta plaza de San Pedro con los primeros rayos del sol es un placer que nunca agradeceremos suficiente. La Prohibición de las Misas en  San Pedro hace que el desierto matutino se agudice y la Basílica adquiera un perfil fantasmagórico en su soledad inmensa. No es fácil dar vida a un edificio de tales dimensiones, vida tenía, y tenía mucha, la ha perdido, se la han quitado. Para los amigos que han sufrido las persecuciones en países de corte socialista todo esto les recuerda, y mucho,  tiempos no tan pasados. Hoy queremos ilustrar con la fotografía que nos llega de Nicaragua en al que un aguerrido sacerdote, saltándose prohibiciones, celebra la misa al aire libre, podemos imaginarnos la tensión y unos valientes fieles asisten separados por una verja a través de la que comulgan con devoción. Esta es nuestra iglesia, es fácil e identificar, los cierres y prohibiciones, ora en Roma y ora en Nicaragua, vienen siempre del mismo lado y siempre con olor a azufre.

Ayer fue miércoles y tuvimos audiencia en el aula Pablo VI. El aula pablo VI tiene una capacidad oficial de seis mil personas, son los puestos sentados, se puede ampliar, sumando el vestíbulo y puestos de pie hasta cerca de diez mil. Sillas sobran, sobran más de la mitad y esa mitad con mucha holgura. Las imágenes hablan pro si solas y las tienen a disposición en la página oficial del Vaticano. La inmensa mayoría de fotografías oficiales son primeros planos del Papa Francisco y primeras filas, alguna siempre se escapa. El contenido de las audiencias no interesa a nadie, las catequesis papales, en otros tiempos tan seguidas y cuidadas, hoy son intrascendentes. El Papa Francisco sigue con sus problemas con la persistente rodilla que se termina de enderezar y eso imposibilita alargar la audiencia con abrazos y besos. Ya nos escuchan vivas al papa, no se respira el calor y cariño de los asistentes. Las únicas noticias muy repetidas, esto indica el nivel, que hoy encontramos sobre la audiencia,  es que un niño ha entrado en escena llegando hasta el Papa Francisco y que un guardia suizo se ha desmayado, insistiendo, ignoramos las razones, en que estaba vacunado. La catequesis de ayer hacía referencia a la muerte: “un paso difícil. Todos tenemos que ir allí, pero no es fácil. Pero la muerte es también el paso que cierra el tiempo de la incertidumbre y tira el reloj: es difícil, porque ese es el paso de la muerte».

Korazyn nos ofrece los últimos artículos sobre el proceso Becciu centrados en la decisión de un tribunal de Londres de condenar al Vaticano. El sistema judicial de Vaticano queda descubierto cada vez que se enfrenta a la cruda realidad. Asistimos a una burda parodia de lo que la justicia debe ser, y mucho más si se ejerce en nombre del papa. Es lamentable asistir a estos espectáculos encubiertos con por el papa reinante con dichos y hechos. La verdad, antes o después se abre paso, el problema es que la mayor injusticia es el retraso de la justicia y todo esto está perjudicando la vida profesional y familiar de tantas personas inocentes. Utilizar la iglesia católica para estas asquerosidades y corromper sus órganos de gobierno para encubrir delitos no tiene nombre.

Un juez de Su Majestad, el Maestro Davison, condena al Vaticano y los argumentos de la condena son mucho más tristés que la propia condena. Los nueve acusados, ya condenados por el Papa Francisco, destituidos y alejados de sus trabajos,  tienen derecho a defenderse. Desde estas líneas hemos repetido que no seremos nosotros los que defenderemos a Becciu, hay motivos para su destitución, incluso sin el caso de Londres, pero siempre hemos de defender el derecho a defenderse con todas las armas. La condena preventiva, una especie de «crucifixión cautelar», sin juicio,  aplicada a todos los acusados, es impensable en un estado que goce de unas mínimas seguridades jurídicas. En el Vaticano no es que no exista el derecho de defensa, es que no es posible escoger abogado defensor, procesos hemos visto, basta recordar los Vatileaks, en los que los abogados son los que el tribunal decide; las sentencias están escritas y las condenas ya aplicadas. El juez inglés impartió en 8 páginas secas e irónicas, al estilo de la justicia de Su Majestad, una lección de civilización.

Matteo Visioli, subsecretario de Doctrina de la Fe, ya es párroco de Fornovo. El «fusilamiento» de Mons. Visioli fue causado por ser considerado en «cuota» por Mons. Giacomo Morandi, ex secretario,  nombrado, el pasado mes de enero , Arzobispo – Obispo de Reggio Emilia – Guastalla. Morandi fue destituido con la acusación de haber inspirado el famoso responsum sobre la bendición de las «parejas» homosexuales.  Este es  clima de dictadura sudamericana que impera en la Curia romana se hace cada vez más evidente: de hecho, la sospecha o haber estado cerca de alguien que luego cayó en desgracia es suficiente para ser echado sin explicación alguna.  Lo que se pide es fidelidad inquebrantable al régimen, no a la iglesia, mucho menos al evangelio, y mucho menos a Jesucristo. Las purgas afectan más a los de corte tradicional, pero no solo, Patron Wong fue destituido y enviado a una remota diócesis mexicana, culpable de formar parte del consorcio del ex prefecto de la Congregación para el Clero, el cardenal Beniamino Stella, quien fue él mismo humillado, al haber sido destituido pocas semanas después de su jubilación en junio de 2021. El ex Jefe de la Sección Disciplinaria Doctrina de la Fe,  Cameron Schroeder, era culpable del terrible crimen de celebrar la Santa Misa Tridentina, lo que le obligó a renunciar al cargo que acababa de recibir.

Hoy es Santa Elena a la que se debe que el cristianismo se esparciera por todos los rincones del Imperio Romano.  Madre del Emperador Constantino, ella se convirtió antes que su hijo e hizo peregrinación a Palestina, en la búsqueda de reliquias sagradas. Pudo recuperar la vera cruz, el Titulum Crucis y muchas otras conocidas reliquias. Madre del primer emperador que se convirtió  al cristianismo.

«La boda está preparada, pero los convidados no se la merecían…»

Buena lectura.

Guardia svizzera sviene davanti a Papa Francesco, attimi di paura in Vaticano

Papa Francesco: “alleanza vecchi e bimbi salverà il mondo”/ “Anziani siano testimoni”

Nuova epurazione in Vaticano: da Sottosegretario CdF a Parroco sull’Appennino

Il Giudice e il Corriere

Comentarios
1 comentarios en “La escasa audiencia del Papa Francisco, purgas y ‘fusilamientos’ en el Vaticano, crucifixiones preventivas, Santa Elena.
  1. «que un guardia suizo se ha desmayado, insistiendo, ignoramos las razones, en que estaba vacunado.»

    Precisamente, no? La «repentinitis» ha atacado fuerte desde que comenzó la «vacunación», y la moda actual es el colapso, el desplome, y la muerte sin causas y sin preguntar por ellas. La realidad va adquiriendo un tinte cada vez más negacionista, capaz que habría que hacerla revisar por algún «fact checker».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *