PUBLICIDAD

La epifanía del Papa Francisco, los animales del Vaticano, las monjas chinas y las víctimas alemanas.

|

Es Epifanía y seguimos con los cambios en las celebraciones tradicionales de estos días. No tendremos bautizos en la Capilla Sixtina,  debido a Covid, esta celebración tan simbólica y sentida también ha sido cancelada, no escucharemos la tradicional invitación del Papa Francisco a amamantar a las criaturas en lugar sagrado. Nos dicen que ya viene la vacunación y que se ha comprado una super nevera. Lo que sí ha presidido el Papa Francisco es la celebración de alto secreto de una boda, la semana pasada, en la iglesia de Santo Stefano de los Abisinios, junto a Santa Marta. Es el matrimonio  de unos amigos romanos, dueños de un conocido restaurante. Esta mañana el Papa Francisco ha vuelto a presidir la Misa de la Epifanía en el altar de la cátedra, sigue vacío el altar papal, pero algún sacristán malicioso ha encendido las tradicionales seis velas sobre el altar vacío de la tumba de Pedro, haciendo mucho más visibles las ausencias. Liturgia de epidemia, pocos asistentes, algún concelebrante y el Papa Francisco muy renqueante, se ve que la ciática sigue molestando. Durante quince meses se han suspendido  las peregrinaciones internacionales por la pandemia, la primera prevista será a Irak. El anuncio fue en diciembre y las incertidumbres son todas, tanto por el avance del Covid-19 como por la situación en el país. Seguiremos informando de cómo proceden las cosas pero ya nos encontramos en una preocupante embestida de la epidemia que puede encerrarnos otra temporada.

El blog de Tosatti nos aporta una interesante petición que estamos seguros de que caerá en el olvido. El último artículo de Magister, como todos los suyos, es siempre provocador. Hace ya más de siete años que escuchamos que el Papa Francisco quiere hacer reformas, pero no terminan de cuajar y fuerzas misteriosas, no identificadas, no lo ayudan y se lo impiden. Las últimas informaciones australianas deberían de provocar una investigación que deje bien claras la cosas.  Es un hecho, ampliamente demostrable a estas alturas de pontificado, que todo el que ha intentado investigar algo ha sido defenestrado con distintas modalidades. Gotti Tedeschi, en 2012 precisamente porque había denunciado presiones para no implementar la transparencia en las cuentas. El tribunal único del Vaticano se ha apresurado a condenar al que podía saber y actuar, como el caso Vallejo Balda, sin querer entrar en molestas investigaciones. El Cardenal Pell, que debía controlar todo, no estaba informado en absoluto de temas fundamentales, y cuando intento saber algo se soltaron los demonios australianos.  El primer Auditor del Vaticano, Milone, descubrió flujos y cuentas sospechosas y fue amenazado de todo siendo obligado a abandonar, pero seguimos sin saber qué flujos y qué cuentas investigaba y por qué lo expulsaron. El caso Becciu cerrado por vía administrativa inapelable para no tener que investigar complicidades molestas. Mucho nos tememos que seguiremos sumergidos en el misterio de las transferencias australianas. Mejor cerrar que aclarar, más se revuelve peor huele.

Los perros y gatos están prohibidos en los edificios del Vaticano en territorio Italiano y dentro del Vaticano.  El reglamento tipo que se aplica en todos los edificios que gestiona la Santa Sede incluye la prohibición. Benedicto XVI humanizó el Vaticano con la presencia de sus gatos, el cardenal Calcagno, afamado cazador, consiguió el permiso pontificio para que su perra, que respondía al nombre de Diana, por desgracia fallecida, pudiera residir en el estado pontificio. Las leyes del Vaticano no permiten la inmigración, ni legal ni mucho menos ilegal. Los animales tampoco son bienvenidos en tiempos del Papa Francisco a pesar de tantas ecologías. Los volátiles son los únicos que se atreven a violar los sacros muros, por ahora.

Dos monjas chinas que trabajan en la misión del Vaticano de Hong Kong, una nunciatura de hecho, han sido arrestadas en el mes de mayo pasado, la noticia la sabemos ahora, cosas de la transparencia que caracteriza al régimen chino y de los miedos vaticanos a molestar a los cómplices de pactos secretos. Ahora, parece que están en arresto domiciliario sin acusaciones formales que se sepan. Con estos amigos… El cardenal Zen afirma que «estamos en el fondo de un agujero, no existe ya la libertad de expresión», «estas cosas son normales en la China continental».

La Iglesia alemana anuncia que las víctimas de abuso tendrán derecho a una compensación más alta a partir del 1 de enero con cantidades que serán determinadas por una nueva Comisión de Pagos Independientes. Los pagos estarán en línea con la indemnización ordenada por los tribunales civiles y, por tanto, alcanzarán los 50.000 euros, las víctimas tendrán derecho al reembolso de los gastos por las terapias psicológicas. Hasta ahora la cantidad habitual era de 5.000 euros por los casos menos graves y poco más por los más graves. Las víctimas que hayan sufrido abusos, tanto menores como adultos, se pongan en contacto con los expertos para una entrevista preliminar y rellenen un formulario de solicitud. Los criterios son la inmediatez, la transparencia, la sencillez de los procedimientos. No creemos que pueda ser muy imitado por otras conferencias episcopales que no cuentan con el cuerno de la abundancia de los alemanes.

La Befana, característica de Italia, es una anciana que vuela en una vieja escoba para visitar los niños en la noche del 5 al 6 de enero, llenando los calcetines: los niños que se han portado bien durante el año reciben caramelos, dulces, frutos secos y pequeños juguetes, mientras que los díscolos carbón.

¡Ha llegado la Befana! ¡Deseamos a nuestros lectores una Feliz Epifanía 2021! «.

«…vieron al niño con María, su madre, y cayendo de rodillas lo adoraron…»

Buena lectura.

Abusi, la rivoluzione della Chiesa tedesca, moduli on-line per risarcire le vittime della pedofilia

Il Papa in Iraq, a marzo Francesco torna a viaggiare dopo un anno e mezzo

HONG KONG, ARRESTATE SUORE CINESI/ Ora ai domiciliari: pressione su missione Vaticano

Covid, saltano i battesimi del Papa che però unisce in matrimonio una coppia di amici

animali/cani_gatti_vaticano_papa_francesco_immobili_imu_apsa_galantino_regolamento_condominio

AUGURI BEFANA 2021, BUONA EPIFANIA/ Frasi e messaggi: le idee per fare gli auguri

Sbarchi dei migranti, su Spagna e Italia il maggior peso anche nel 2020. L’Europa si volta dall’altra parte

Epifania 2021, tante curiosità sulla Befana: dall’etimologia al significato religioso, le tradizioni in Italia e nel Mondo

Epifania con Benedetto XVI / “L’approvazione delle opinioni dominanti non è il criterio a cui ci sottomettiamo”

UNA NUOVA NUBE OSCURA IL VATICANO

“Pronto, sono Papa Francesco” ma è Cruciani: “La Zanzara” beffa De Luca

Mons. Ics Propone una Commissione d’Inchiesta. Sui Soldi Vaticani in Australia.

1 comentarios en “La epifanía del Papa Francisco, los animales del Vaticano, las monjas chinas y las víctimas alemanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *