PUBLICIDAD

La divulgación del caos Vaticano, el Papa Francisco defiende el belén, la catedral de Viena, el confuso Galantino.

|

Hasta hace muy poco tiempo, muchos de los temas que tratamos en nuestra Specola no estaban al alcance de la mayoría de medios de comunicación. Estamos viendo cómo, algo habremos ayudado nosotros, poco a poco se va conociendo mucho mejor la realidad interna del Vaticano y sus entresijos. Cada día que pasa observamos que el Vaticano es mucho más transparente y no tanto porque sus responsables ayuden a ello sino porque es mucho más fácil escudriñar  las entrañas. El merito es nuestro en la parte que corresponde al mensajero y en cuanto a la selección de noticias, todo lo demás se debe a las firmas, las mejores y mejor informadas, que inspiran nuestro trabajo diario. La mayoría de  corresponsales de medios extranjeros en Roma lo son de información religiosa, en el mejor de los casos. Basta ver el curriculum de los actuales y de muchos de sus predecesores para entender que es complicado que entiendan dónde se encuentran. Las informaciones o son de un piadoso clericalismo insoportable y poco real o se mueven en la ignorancia. Los hechos son los que son y son muy tercos, nuestro mérito recordarlos e intentar hacerlos compresibles y vemos que la calidad de las noticias relacionadas con temas Vaticanos fuera de Italia existe.

La fuga de católicos está alcanzado cifras alarmantes. Europa y Estados Unidos, pero es un fenómeno que empieza a ser muy universal, se pueblan de iglesias vacías y de sacerdotes y religiosos ancianos. El futuro inmediato no es muy halagüeño y, sin ser pesimistas en absoluto, solo puede tender a empeorar. Las posiciones políticas del Papa Francisco no gustan a los católicos practicantes, que son los de verdad, los demás muchos aplausos y mucha lejanía. La pretensión de llegar a una religión universal cuenta con capítulos muy recientes de gran entidad, desde la pachamama a la firma de acuerdos reconociendo la igualdad de todas las creencias. El católico sencillo no entiende de estas finuras aunque las padece y estamos viviendo un fenómeno muy curioso en donde la Iglesia Católica, por el afán de limar diferencias, está perdiendo el control de sus signos propios y de su identidad. Creemos que la visita, y el documento en defensa del belén, realizada por el Papa Francisco hoy tiene mucho que ver con todo esto.

El Papa Francisco quiere sostener la bella tradición de nuestras familias que en los días precedentes a la Navidad preparaban el belén. También la costumbre de colocarlo en los lugares de trabajo, en las escuelas, en los hospitales, en las cárceles, en las plazas… El Vaticano se ha apresurado a dejar claro que esto no puede ser utilizado por los soberanistas acusando al Papa Francisco de no defender la tradición. Quiere llevar a los lugares públicos una forma de proponer la belleza de nuestra fe con simplicidad. El belén pertenece a todos y no puede ser instrumentalizado. Esperemos que todo esto sea un adelanto de la defensa de los signos cristianos, la cruz por ejemplo, en los lugares públicos. Esperemos que no nos avergoncemos de bendecir con la señal de la Santa Cruz y la invocación trinitaria en nuestras propias casas. Esperemos que podamos beber de vez en cuando y con moderación ‘un vaso de buen vino’ y acompañarlo de un buen jamón sin necesidad de ofender a nadie, e incluso degustar una lasagna, o unos tortelini, que no estén desnaturalizados. La defensa de Belén es un buen comienzo del que nos alegramos. La tradición del árbol navideño, más propia del norte de Europa y del mundo anglosajón, se ve reflejada por el enorme abeto de la Plaza de San Pedro. Cada vez son más las voces que claman por evitar el sacrifico y la muerte anual del ejemplar seleccionado. Un detalle que ha escapado en estos tiempos de abraza árboles.

Viena sigue con sus conciertos en el interior de la catedral que no pocos, entre ellos Viganò,  consideran una verdadera profanación de un lugar sagrado. Su cardenal está aparentemente ausente de estas cosas pero parece que las aprueba con mucho gusto.

La secreta operación de cataratas del Papa Francisco es objeto de muchas noticias. No nos parece que es para tanto lo de las cataratas pero parece que una puesta a punto sí se hizo, tantos secretos para unas cataratas parecen levantar sospechas de que hay algo más.

La seguridad del Vaticano se reforzará en las fiestas de Navidad. Es un problema que viene resuelto por la policía italiana que cuenta con una comisaría específica para los alrededores del Vaticano y del ejercito que es muy visible en todo el perímetro. Algo muy de agradecer en horas tan bajas de la gendarmería de Su Santidad.

Galantino sigue con sus trece y no cambia de argumento. El libro de Gianluigi Nuzzi es muy rico en documentación, mucha de ella del departamento, la Administración de la Sede Apostólica – APSA – que él mismo preside. Pues se empeña en contarnos que lo que dicen los documentos que llevan su firma no es cierto. Ya le hemos recomendado que se ponga de acuerdo con sí mismo antes de hablar. Desmentir lo publicado no es posible y dedicarse a proclamar lo contrario sin aportar más argumentos que su autoridad no es serio.

«…no soy digno de que entres bajo mi techo.»

Buena lectura.

 

CONCERTO LGBT IN CATTEDRALE. VIGANÒ: UNO SCANDALO, VIENNA SENZA PASTORE

Il Papa: «Il presepe aiuta la trasmissione della fede»

PUBLICIDAD

Papa Francesco operato agli occhi per cataratta/ Intervento in segreto alcuni mesi fa

Papa Francesco a Greccio: «Riscoprire il presepe. Farlo in case, scuole, piazze»

Papa Francesco operato ​di cataratta in segreto?

Il PAPA fermi la morte dell’abete sacrificato ogni Natale in Piazza S.Pietro

Il piano dell’intelligence per blindare il Natale: «Il Vaticano nel mirino»

galantino Intervista. Galantino smentisce: Vaticano, nessun crac e niente conti cifrati

4 comentarios en “La divulgación del caos Vaticano, el Papa Francisco defiende el belén, la catedral de Viena, el confuso Galantino.
  1. Specola…tambien ha salido la noticia de Parolin poniendo a Francisco como el lider de la Casa Comun alias el Planeta no la Iglesia y de la Ecologia en referencia a COP 25 Madrid.

    Pobre capial de la Nacion Cristiana de Espana invocando el engano de un catastrofico cambio climatico.

    Es una tragedia que los sacerdotes le crean el cuento del consumismo…poeque detras de ello esta un negocio de un club de poderosos que quieren cambiar el el orden economico y mundial.
    El politico rompiendo el mapa de las naciones mediante movimientos de poblacion y control de poblacion de poblacion mediante anticonc
    epcion forzosa y aborto.
    Un cambio economico se hace impidiendo la industrializacion de los paises pobres e impidiendo guerras frias por los combustibles fociles…estos del club pretenden controlar hasta las empresas grandes…medias y hasta las pymes.
    Para ello se inventan falsos cambios climaticos y desastres potenciales ecologicos que impiden el desarrollo..y la multiplicacion de riqueza…esto genera pobreza.
    Por eso requieren de grandes alianzas y pactos que son de partidos de izquierda ..como COP 21…y ahora 25 que implicarian metas para 2025 …metas de control totalitarias que ponen al hombre en un lugar secundario y pisan su dignidad con politicas de anticoncepcion y control de uso de medios de comunicacion.
    Los sacerdotes le compran a Francusco y los lideres de sus comunidades la idea de ahorro..que desfaza del evangelio.
    mi recomendacion es la lectura Jesus de Nazarer se Benedicto…como antidoto
    En adviento no he podido escuchar nada que me acerque a la figura y mensaje de Nuestro Senor Jesuxristo en Misa porque le han comido la cabeza al sacerdote de enviar mensajes contra el consumo en Navidad y apagar la tele por un rato en busca de un silencio y no en busca de Dios.
    Apagar los aparatos electronicos es un mantra que he leido en un libro de comunion de la Univ. de Tubingen y yo me pregunto si quieren que sintonicemos con algun aparato del Anticristo.

    Esto es desvestir al Pastor como lider politico lo que nos lleva al Apocalipsis 13…

  2. No me ha gustado lo que introduce, hablando de signos, de lo que representan, de fomentar la creatividad, no es claro y pienso que siembra con mucha sutileza las dudas, un empeño en resaltar lo que representa, sin decir en ningún momento claramente que esto sucedió exactamente así hace veintiún siglos. pienso que quiere ser confuso, esto es muy jesuítico, desde hace mucho tiempo, muchos jesuitas, gustan de sembrar las dudas, según ellos, para provocar a la razón a elaborar su propio pensamiento, nada de dogmas, razonar… no les gustan las verdades cerradas… Con todo lo que esto conlleva…Es lo que enseñaban en sus colegios y me imagino que siguen en la misma linea…Hablando con un jesuita muy mayor ya fallecido, nos decía…No debería haber templos católicos, deberían ser salones multifuncionales para todas las religiones y ademas para otras actividades; deportivas, culturales, etc., y después nos dice; el infierno no existe, será simplemente que los malos desaparecerán, se desvanecerán, algo así como incinerados…El problema de la sobervia, es que al final se convierte en simpleza, cuando uno se niega a aceptar las verdades reveladas por Dios.

    1. Charles Baudelaire,el genial poeta maldito, intuyó y reflejo eso en un terrible poema:Un teólogo eminente,acaba endiosado,y se atreve a decirle al Srñor: Tú eres lo que mi ciencia y mi inteligencia deciden que seas.Al instante,aquel infame se hunde en la idiocia,y acaba por ser el hazmereir de los niños,como un cretino…
      Así tantos jesuitas soberbios y farsantes,enamorados de sus propias neuronas,que acaban por perder como se pierde la caspa exfoliada…
      Qué bien los caló Pascal!

  3. Tan solo esperar que al tradicional «Belén» no le vayan a poner madres tierras en lugar de pastores, que lo iluminen bien, no sea que por ahorrar energía lo tengan a «oscuras y en celada» ?. Que no pongan papagayos en lugar de ?, ?, ! En fin! Acá en mi tierra, les decimos, «Nacimientos» y esperemos en Dios, que siga habiendo muchos nacimientos, ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *