PUBLICIDAD

La diplomacia del Vaticano y los comunistas, el Papa Francisco y las ‘cosas de Dios’, los católicos de Estados Unidos, María Corredentora.

|

Hemos pasado la fiesta de la Santa Cruz. La iglesia celebra tres fiestas relacionadas con La Santa Cruz, la Invención o Hallazgo de la Santa Cruz el 3 de Mayo, El Triunfo de la Santa Cruz el 16 de Julio  y la Exaltación de la Santa Cruz el 14 de septiembre. La fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz del 14 de septiembre oficialmente aparece en el misal romano porque el mismo día del año 629, se colocó de nuevo la Cruz en el Calvario, que había sido arrebatada en el año 628 por Cosrroes, Rey de Persia. El emperador Heraclio la logró rescatar de los Persas que la habían robado de Jerusalén. Más reciente es la fiesta de hoy de los Dolores de la Virgen, la ‘complicidad’ de María corredentora al pie de la Cruz.

Entra dentro del imaginario colectivo el creer que la diplomacia pontificia es la mejor del mundo. Creemos que hay factores que han modificado este estatus, en el supuesto que alguna vez ha sido así. Una de las principales actividades de un buen diplomático es hacer creer a los demás que es el más sabio, el más prudente, el más informado… Esto es una vieja técnica que en el mundo de la información libre circulando por el mundo virtual se cae con demasiada frecuencia. Estamos asistiendo a demasiadas ‘renuncias’ de obispos, algunos nuncios de campanillas, por no ser capaces de controlar la situación. Un caso como McCarrick era impensable en la era pre wifi y hoy no ha quedado otra que proceder por una mínima vergüenza torera. No entramos en tantos otros, Zancheta, Capella, el nuncio de París, el monseñor Alemán… Es estos últimos años han debido ‘renunciar’ centenares de obispos que nunca deberían haber sido nombrados. En todo esto parece que la red diplomática del Vaticano nos quiere hacer creer que se mantiene inmutable sin reconocer lo que está a la vista de todos: que es una parte, una buena parte, del problema. Los obispos de Brasil se quejan del proceso por el que ellos mismos han sido nombrados y no es para menos.

Estamos en un pontificado centrado en la estrategia política dejando a un lado las ‘cosas de Dios’. Estamos acostumbrados a otros Papas que hicieron de la teología un punto importante de su magisterio y  hablaban de las «cosas de Dios» y las expresaron tratando de abordar también temas actuales. El Papa Francisco habla sobre el medio ambiente, sobre los ‘migrantes’ (con una postura discutible) y sobre temas que son habituales en los políticos.

El secretario de Estado vaticano recordó la figura del cardenal Silvestrini, uno de los protagonistas de la Östpolitik vaticana y de los primeros contactos con la Europa del Este: “esta fue la clave de la Östpolitik de Pablo VI, que determinó su acción para no ceder ante posibles intentos, incluso con aciertos limitados e incluso cuando resultaron infructuosos”. El ‘homenaje’ a Silvestrini se ha producido en el marco de la embajada de Italia ante la Santa Sede, posiblemente la más inútil y desconocida del mundo. Pocos saben que la República Italiana cuenta con representación diplomática ante el Estado Vaticano. Su sede es el magnífico y desconocido palacio Borromeo que suele ser utilizado para determinados actos relacionados con el Vaticano pero que no es prudente que se realicen en el Vaticano. Los temas tratados por Parolin y que adornan al finado Silvestrini son los ya habituales en las fraternidades masónicas y que son sobradamente conocidos e identificables. Mucho diálogo, mucha paciencia ilustrada, mucha ‘libertad’ de conciencia de pensamiento y de religión, mucha construcción de la paz y esas cosas. Presente todo el mundo intermedio que cuenta en Roma empezando por el presidente del gobierno italiano.

La diplomacia del Vaticano sigue defendiendo una actuación con los antiguos países comunistas y nos la pretenden seguir vendiendo como un gran logro cuando es un fracaso clamoroso. San Juan Pablo II estaba seguro de que el comunismo tenía los días contados y que estaba destinado a morir y puso todo su interés en la propagación de la fe sin perder el tiempo en negociaciones destinadas a la esterilidad. Nos tememos que la persistencia en el error está llevando al Vaticano a seguir con esta teoría en sus relaciones con China pensando, como pensaron antes y pensaron mal, que el comunismo era eterno. El régimen comunista Chino terminará, antes o después, como todas las realidades humanas y no merece mucho la pena perder el tiempo. Lo que hace la diplomacia del Vaticano puede ser muy razonable a los ojos de los hombres pero nosotros debemos ver con otros ojos que ven mucho más y mejor que son los de Dios. Nos tememos que los entusiastas de los pactos secretos que se desean renovar con China no se han parado a pensar y solo buscan el éxito inmediato y no las ‘cosas de Dios’. Parolin,  el secretario de Estado, está entusiasmado con la renovación de los pactos secretos:»Nuestra intención es que se prolongue, creo que lo seguiremos adoptando ad experimentum como en estos dos años, para comprobar su utilidad ”. El cardenal habló de «octubre» porque el texto secreto firmado en 2018, prevé un mes de «libertad» en el que las partes pueden hacer balance  y decidir qué hacer, si continuar o no. El Papa Francisco , al menos eso ha dado a entender, quiere renovar el acuerdo por «al menos» otros dos años, siempre de forma experimental.

Para el embajador norte americano de tiempos de Obama ante la Santa Sede: «a medida que Estados Unidos se volvió más católico en el siglo XXI, el catolicismo se americanizó. Por tanto, así como la sociedad norteamericana no puede describirse y delimitarse con definiciones unívocas y tranquilizadoras, tampoco su comunidad católica puede ser considerada como un grupo homogéneo e indistinguible en todas sus partes». Los fieles tradicionalistas y conservadores, a menudo católicos blancos, apoyan una agenda contra el aborto y son hostiles al matrimonio entre personas del mismo sexo; al contrario, los católicos liberales del Partido Demócrata están a favor de la libertad de decisión de las mujeres y del reconocimiento de las uniones civiles. El mensaje social del Papa Francisco es inadmisible para muchos norte americanos, ya que es contrario a la idea misma de los Estados Unidos de América. El disputado voto católico será importante en las próximas elecciones y el Papa Francisco no vota ni se presenta a las elecciones, presumiblemente, aquellos que votaron a Trump lo harán en un par de meses y lo mismo se espera de la minoría católica que prefirió votar por Hillary Clinton hace cuatro años.

Parolin nos quiere tranquilizar ante las últimas imágenes de las audiencias públicas del Papa Francisco en las que se han olvidado todas mas medidas de prevención. Nos asegura que el Papa está «bien controlado», lo que no osamos poner en duda. El caso del cardenal Tagle, en aislamiento en Filipinas, ha hecho saltar todas las alarmas y reitera que : «Todos somos muy prudentes». Las imágenes están a la vista de todos y denotan imprudencia y caos también es esto, las palabras son claras pero son solo palabras, los hechos son tercos.

«Ahí tienes a tu madre».

Buena lectura.

roma_lumsa_polo_umanesimo_mondiale_capitale

12 FATTI SULL’USO DELLA MASCHERINA ANTI CORONAVIRUS.

Catholic Redirect News: Italia-Santa Sede: breve colloquio fra presidente Conte e Cardinale Parolin

Covid, Parolin: «Papa ben monitorato, tutti molto prudenti»

 

4 comentarios en “La diplomacia del Vaticano y los comunistas, el Papa Francisco y las ‘cosas de Dios’, los católicos de Estados Unidos, María Corredentora.
  1. No sabia que el dia 16 de Julio se celebrase la festividad de la Exaltacion de la Santa Cruz, siempre crei que esta fiesta era el dia 14 de Septiembre y el 16 de Julio ka festividad de la Virgen del carmen Como siempre Gracias Carlos estupendo mensaje de los Dolores de la Virgen

  2. Cantata de la Señora
    que mostró,
    con sus Dolores,
    cuán grandes son sus amores;
    sufriendo Corredentora…
    Que,iuxta Crucem,de Pie,
    -martirizada en el Alma-,
    con Fortaleza y con Calma
    nos dio tal prenda de Fé.
    Cantata de los Dolores
    que la acrisolan con fuego;
    sin desviarla del Ruego
    por nosotros,pecadores…
    Cantata de Siete Espadas
    que el Corazón le atraviesan;
    y que,al mirarlas,confiesan
    que están en su Amor clavadas…

  3. SIETE DOLORES DE NUESTRA SEÑORA…

    Para cantarte, Señora,
    mis rimas son tan menguadas,
    que fueran mejor calladas
    por este hijo que te implora..
    Mas…que el corazón aprieta
    tanto,y tan pobre en saberes,
    déjale que sus quereres
    diga con torpes cuartetas…
    Que al celebrar tus Dolores,
    en este Mes,ya mediado,
    quiero odiar más mi pecado
    y agradecer tus Amores…
    Pues…,al contemplar tu Llanto,
    -rendida el alma y contrita-,
    puedo ver,Madre Bendita,
    cómo ese Amor Tuyo es tanto…
    Y al mirarte en Santa Cruz,
    en Servitas y en El Cerro;
    en la plaza de Molviedro,
    y en San Vicente…,la Luz
    -emanada de ese Rostro,
    que tus Lágrimas arrasan-,
    mis muchos yerros se abrasan,
    mientras humilde me postro…
    Pues que aún más que madreperlas,
    son Lágrimas de Dolor…;
    que quiere enjugar mi amor
    para dejar ya de verlas…
    Y si mis muchos horrores
    Siete Dolores te dieron,
    mis ojos,cuando los vieron
    lloraron por tus Dolores…
    Y,si espadas se clavaron en tu infinita Pureza,
    yo he de matar tu Tristeza
    amando al que traspasaron…
    Pero…al ser la Plena Gratia,
    detrás de tal catarata
    de Lágrimas se divisa,
    -embozada- tu Sonrisa,
    mejor que oro,perla y plata…;
    Me pongo ante Ti,de hinojos,
    al ver que beben en ella
    su pura luz,las estrellas;
    y encuentranPerdón mis ojos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *