PUBLICIDAD

La decadencia del Papa Francisco, los ‘derecho humanistas’, el caso Rupnik se agranda, curas viejos ‘progres’ y jóvenes ‘carcas’, ¿hacia la minoría creativa?

|

Ha pasado el temido miércoles, no es para menos, vamos de mal en peor y observamos que ya no se hace ningún esfuerzo por disimularlo. El aula Pablo VI tiene la capacidad que tiene, dependiendo de las sillas que se coloquen y si se utiliza el vestíbulo. Para que se vea llena hacen falta como seis mil personas, cada audiencia que pasa hay menos y se disimula menos, quizás, incluso para los buenos profesionales de la televisión del Vaticano, es misión imposible. Espacios enormes vacíos,  incluso sin sillas, miles de asientos desocupados, una imagen penosa.

Esta mañana hemos tenido la felicitación de navidad a los superiores de la curia. Pocos y envejecidos, la sala clementina queda grande y nos vamos al aula de las bendiciones, ocupada a la mitad. El Papa Francisco llega en silla de ruedas y escoltado por sus dos enfermeros llevando maletines médicos en sus manos, ¿tan mal está la cosa!. A una indicación del Papa Francisco, la silla se detiene y se acerca cojeando y con mucha dificultad hasta el trono, sobre el que se desploma. La escena está acompañada por un silencio increíble, entra el papa, silencio, empieza a caminar entre sus superiores, silencio, todo termina con un tímido aplauso, más obligado que cariñoso. Final sin aplauso, saludo a algunos asistentes, pocos,  sentado, en silencio, muy frío con el secretario de Benedicto XVI, todos se van marchando y el Papa Francisco se queda solo para evitar las imágenes de la salida. Parolin muy envejecido y con cara de pocos amigos.

La guerra en Ucrania nos sigue dando noticias diarias. Al final de la audiencia le entregan al Papa Francisco una nueva lista de presos ucranianos. Por si teníamos dudas, lo cuenta L’Osservatore Romano. «Con la esperanza de que se pueda facilitar su liberación o al menos mejorar sus condiciones de detención. Se desconoce el número exacto de los prisioneros. La entrega Larissa y entre los detenidos está su marido. Acompañaba a Larissa y Sergheii la esposa del embajador de Ucrania ante la Santa Sede, Diana Yurash, quien ofreció al Pontífice un típico adorno navideño elaborado con espigas de trigo:  “Son los últimos tallos recogidos en los campos donde ahora hay bombas y minas”.

Largo y razonado artículo sobre «los “derechohumanistas” que reclaman justicia para acusados de crímenes, pero para los inocentes e indefensos reclaman y ejecutan la pena capital, en una clara muestra de un falso progresismo, que en esencia es esquizofrenia troglodita, ya que la forma en que se ejecuta este “derecho” es mucho más atroz y siniestra que la ejecución en la horca: a las criaturas asesinadas en el vientre materno después de las primeras semanas de existencia se las quema con una inyección salina que las quema vivas o con una inyección letal, para después trozarlas y despedazarlas, y posteriormente extraer esos restos mediante un aparato de succión similar a una aspiradora que recoge basura».  «Las autoridades iraníes se atreven a mostrar públicamente cómo ejecutan la pena capital, pero los abortistas en pleno muestran una cobardía repugnante, ya que no tienen la valentía ni el coraje de mostrar cómo ejecutan su “derecho a abortar”, porque quedaría en evidencia que lo que han legalizado y siguen promoviendo es un acto comparable al que realizan las hienas con sus víctimas».

Muchos artículos sobre el caso Orlandi y la propuesta de comisión parlamentaria de investigación.  A Pietro Orlandi le gustaría verbalizar todo lo que sabe, pero nunca ha recibido ninguna respuesta del Vaticano, ni de la fiscalía de Roma. “Quizás no me quieren escuchar porque si tuviera que levantar el acta, nombraría a algunos de los cardenales involucrados y depositaría mensajes de WhatsApp donde se habla de comprometer operaciones”.  “Creo que la verdad está en esa gran caja blanca entregada por Ratzinger a Francesco que contiene los resultados de la investigación de los tres cardenales detectives”.

Lo del caso Rupnik empieza a complicarse por todos los lados, la cloaca se desborda. El relato de los hechos que vamos conociendo es terrible, y mucho más cómo se ha tratado el caso por los jesuitas, que ahora que es público empiezan a moverse, y por la los organismos del Vaticano que permanecen en silencio. Otro caso que sabemos gracias a los malvados medios, sobre todo digitales, que lo han contado.  El diario Domani recoge las acusaciones de una ex monja italiana de la Comunidad de Loyola que presuntamente sufrió violencia sexual, psicológica y espiritual durante 9 años por parte del padre jesuita Marko Rupnik.  La mujer, que ahora tiene 58 años, entra en detalles: «La primera vez que me besó en la boca me dijo que así besaba el altar donde celebraba la eucaristía, porque podía experimentar el sexo conmigo como una expresión del deseo de amar a Dios». La víctima ha denunciado al jesuita varias veces a lo largo de los años, alegando, sin embargo, que la Iglesia siempre ha encubierto el asunto. El resultado es una relación de dependencia, de sumisión psicológica, incluso antes que física. “Si tu guía dice que Dios lo quiere y tú no obedeces, te pones en contra de Dios. Ahí es donde puede colarse la manipulación, como sucedió con el padre Rupnik”. El padre Marko «me exigió absoluta disponibilidad y obediencia». Desde que ingresó a la comunidad, el religioso “se volvió más agresivo».  «A principios de la década de 1990, había 41 hermanas y el padre Rupnik, que yo sepa, logró abusar de casi veinte. A veces a un alto precio».

The Wall Street Journal ofrece un largo artículo sobre cómo los  sacerdotes católicos estadounidenses se están volviendo más conservadores.  Los obispos católicos  resisten al  Papa Francisco y sus impulsos al cambio climático y siguen dando prioridad declarada de oponerse al aborto.  La investigación sobre el clero católico realizada por el Instituto Austin ha encontrado que los sacerdotes católicos más jóvenes y los sacerdotes ordenados en años más recientes tienden a ser notablemente más conservadores que los sacerdotes mayores en una serie de temas, incluida la política, la teología y la enseñanza moral.  Con respecto a las prohibiciones de la anticoncepción, la masturbación, el comportamiento homosexual y el suicidio, la imposibilidad de la ordenación de las mujeres al sacerdocio y la necesidad de la salvación de la fe en Jesús, cada generación sucesiva de sacerdotes apoya la enseñanza de la iglesia con más fuerza que la anterior.  Los ordenados después son los más conservadores de todos y los menos contentos con el Papa Francisco. El 80% de los sacerdotes ordenados antes de 1980 “aprueban fuertemente”al actual pontífice, solo  el 20% de los ordenados en 2010 o después.

Otro sacerdote secuestrado en Nigeria, Sylvester Okechukwu, de la diócesis de Kafanchan,  fue secuestrado. La diócesis invita a todos a «no tomarse la justicia por su mano». «Utilizaremos todos los medios legales para garantizar su liberación segura y rápida».

La embajada de España celebra los 400 años de su sede histórica. Inaugura con una nueva iluminación  de las fachadas gracias a la aportación de la Fundación Endesa, la entidad social  de Endesa,  Filial española del Grupo italiano Enel.

Tosati nos ofrece algunos consejos  sobre cómo vivir la temporada ciertamente difícil que estamos atravesando. Muy preocupante que el libro de Chantal Delsol «El fin del cristianismo» se esté convirtiendo en una especie de referencia para gran parte del mundo católico. Los mensajes de este libro se consideran soluciones para no desaparecer y pasan por  adaptar la evangelización, el apostolado e incluso la espiritualidad.   En la práctica, es una invitación al silencio, a las catacumbas, a jugar a ser la «minoría creativa», pero,  sin educar en el cristianismo a nuestros hijos y nietos para evitar derrotas en la vida. «No es cierto en absoluto que debamos volver a las catacumbas y vivir íntimamente la fe sin manifestarla. Dar a conocer la Verdad de la que estamos convencidos es precisamente la tarea de los católicos, esta es la verdadera y primera caridad».

O Rex Gentium, et desideratus earum, lapisque angularis, qui facis utraque unum: veni, et salva hominem, quem de limo formasti.

Oh Rey de las naciones y Deseado de los pueblos, piedra angular de la Iglesia, que haces de dos pueblos uno solo: ven y salva al hombre, que formaste del barro de la tierra.

«…derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes. »

Buena lectura.

Paolo Brosio, l’incontro con Papa Francesco? Cosa c’è dietro davvero

Vaticano, l’ex suora: «Se*** a tre con il prete, come ho perso la verginità»

Ucraina, Papa: “Guerra inumana, i bambini hanno perso il sorriso»

Calenda su Commissione d’Inchiesta: “Caso Orlandi, poco credibile che Chiesa non sapesse nulla”

Israele-Palestina: due popoli in due Stati, formula vecchia

Pd, M5s e Calenda litigano su tutto, ma su una commissione d’inchiesta sul caso Orlandi sono d’accordo

Fondazione Endesa illumina esterno ambasciata di Spagna presso Santa Sede per IV centenario

Ucraina: consegnata al Papa una nuova lista di prigionieri

AFRICA/NIGERIA – Un altro sacerdote rapito in Nigeria

Emanuela Orlandi, commissione d’inchiesta?/ Il fratello “Ratzinger e Francesco sanno”

Quarracino. Horca no, aborto sí. Esquizofrenia de los “Derecho-Humanistas”.

Anche per la “Cattolica” Agesci ci sono Genitore 1 e Genitore 2. Siamo alla Frutta.

Los sacerdotes católicos de EE. UU. son cada vez más conservadores a medida que los fieles se vuelven más liberales

Observador Marciano, Benedicto XVI. El problema no es la renuncia, sino la sucesión…

Mons. Ics, la Delsol. Tornare nella Catacombe? No, la Soluzione è Testimoniare!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *