PUBLICIDAD

La década prodigiosa, los persistentes alemanes, el hereje Spadaro, nuestra agenda 2030, defender la familia, el nuevo credo, el caso Rupnik, la concelebración, sexo y drogas.

|

Otro día, ya jueves, y en la recta final de septiembre, con octubre, las ecologías y los sínodos a las puertas. La información no nos da tregua y seguimos oteando el horizonte, siempre sorprendente, siempre cargado.

La década que hemos vivido de 2013 a 2023 se  abre con una «bomba», la dimisión de Benedicto XVI, el 11 de febrero de 2013, y termina con otra «bomba», o más bien una «caja de Pandora». Si se mira más de cerca, la primera «caja de Pandora» fue la renuncia de Benedicto XVI al pontificado, » un rayo caído del cielo » y de ahí empezó todo. Pero la «caja de Pandora» de la dimisión de Benedicto XVI, con la consiguiente elección de Francisco, ha producido quizás sus consecuencias más imprevisibles en el ámbito de los católicos fieles a la Tradición. Estamos ante un acontecimiento definido por el cardenal Pell como «una pesadilla tóxica»: el Sínodo de octubre, una nueva «caja de Pandora» de la que se puede esperar todo.

La Conferencia Episcopal Alemana, Baetzing, dice  claramente que «no llegar a un acuerdo con la actual prohibición del Vaticano de ordenar sacerdotes homosexuales, sería un tema discriminador, además de un elemento capaz de difundir una cultura contra la homosexualidad, como si fuera un tabú».  En la práctica, el Vaticano debería desviarse y revisar las normas actualmente vigentes y permitir que los candidatos con tendencias homosexuales o homosexuales declarados sigan desempeñando el servicio sacerdotal y ya no sean excluidos. El Papa Francisco expresó algunas preocupaciones a los obispos italianos sin cámaras: «El problema de la homosexualidad». En su opinión, la presencia de un buen número de sacerdotes o seminaristas homosexuales es un factor desestabilizador que habrá que abordar con decisión en las diócesis y resolver mediante un proceso específico, un poco como se hizo con la plaga de la pedofilia. «Nos hemos enfrentado a la pederastia y pronto tendremos que afrontar también este otro problema».  En 2016, durante una reunión,  admitió la existencia del famoso lobby gay: «En la curia hay gente santa, pero también hay una corriente de corrupción. Se habla de un lobby gay y es cierto que existe».

Ayer el Vaticano defendía con claridad la vida y condenaba el asesinato del aborto, hoy está presente en la ‘cumbre de desarrollo sostenible» de las agendas 2030, Gallagher: «La Cumbre de los ODS no debe servir como plataforma para declaraciones abstractas que simplemente “calmen nuestras conciencias”, sino que debe utilizarse para intensificar los esfuerzos y acelerar el progreso para “hacer avanzar al mundo por un camino sostenible y resiliente”.  «Por lo tanto, la sostenibilidad y la resiliencia requieren «medidas con visión de futuro». De hecho, la Agenda 2030 «no es simplemente una cuestión de movilizar más recursos y diseñar herramientas más efectivas para superar los numerosos desafíos técnicos que conlleva alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible. Más bien se trata, en primer lugar, de comprometernos y crear un nuevo modelo de desarrollo que tenga en el centro a la persona humana, esté orientado al bien común y se base en principios éticos de justicia, solidaridad y responsabilidad compartida. «. Para que la Agenda 2030 siga siendo «un importante signo de esperanza», una esperanza «que hace que las cosas sucedan y cambie vidas».

Ha terminado la cumbre demográfica de Budapest,  es el foro estratégico internacional sobre cuestiones demográficas más importante y desde 2015 se celebra cada dos años. Este año, 60 jefes de estado y de gobierno,  eclesiásticos, medios y ONGs, sobre la promoción de un futuro seguro y fructífero para las familias. La Presidenta, Katalin Novak: «Debemos tener la libertad de hacer crecer a nuestros hijos, libres de ideologías dañinas. No podemos permitir que nuestros hijos se vean privados de su sensación de seguridad basada en su identidad y su conciencia de sí mismos». Viktor Orbán no se quedó atrás: «Hungría es, junto con Polonia, el país europeo más convencido y persistente de la familia y la demografía en la política nacional e internacional y esto no cambiará a pesar de la presión liberal, (…) «la madre debe ser una mujer, el padre debe ser un hombre».  Hungría en el país con la tasa de fertilidad total más alta de la Unión Europea durante la última década, con el objetivo de  2,1 hijos por pareja en la próxima década. 

Un artículo de hoy nos ilustra, con buen humor, sobre el nuevo credo de la Iglesia Católica. Sus ‘artículos’ de fe: «Sólo creo en el Hombre, el ser omnipotente, creador del bien y del mal, de todo lo compartible y no compartible».  «Creo en un Señor, el Medio Ambiente , el hijo unigénito de la Creación, nacido de la Nada antes de todos los siglos: locura de locura, miedo de miedo, mentira de mentira, generado y no creado por la misma sustancia de ideología; por medio de él todas las cosas eran veneradas». «Para nosotros los hombres y para nuestra salvación, la ecología descendió del cielo , y por obra del Espíritu del Concilio se encarnó en el seno de la Iglesia y se convirtió en encíclica». » Fue contaminado con dióxido de carbono , no murió y fue exaltado. En el tercer milenio resucitó, según la corriente principal, ascendió a la ONU y se sienta a la derecha de Thunberg». » Y vendrá otra vez, en mentira , a juzgar a los que razonan y a los que tienen sentido común, y su reino animal y vegetal no tendrá fin». » Creo en la teoría de género , que es Todo y le da sentido a todo, y parte de gay y trans. Con gays y trans es adorada y glorificada, y ha hablado a través de los discriminados». » Creo en la Iglesia, múltiple, frágil, multireligiosa, hazlo tú mismo . Profeso un solo Sínodo, para el perdón de los pecados. Espero la resurrección del paganismo y la inteligencia artificial por venir. Amén.

Wolfgang Haas, arzobispo de Vaduz ( Liechtenstein) anunció que su mandato episcopal, después de 26 años, ha terminado. No queda ni como administrador y el Papa Francisco ha decidido nombrar a Benno Elbs, austriaco y obispo de la vecina diócesis de Feldkirch, situada en Austria, administrador apostólico.  En el pasado, el Principado formaba parte de la diócesis de Chur, iglesia presente en Suiza y sujeta inmediatamente a la Santa Sede.  Veremos la sucesión, pero si no nombra un sucesor de Haas o incluso suprime la archidiócesis, será un verdadero problema diplomático. Sería el primer caso en la historia en el que una nación católica se ve privada de una diócesis ya existente.

Seguimos con el caso Rupnik y las reacciones a las declaraciones del Vicariato de Roma que «nos dejan estupefactos y escandalizados». Las aguas están muy revueltas:  «El Vaticano envía Comisarios e inquisidores a cualquiera que dé, aunque sea tímidamente, signos de fidelidad a la Tradición, sin dar justificaciones, sin indicar los motivos de las Visitas Apostólicas, sin garantizar la protección de los investigados y violando toda confidencialidad. Se lanzan calumnias y acusaciones infundadas a los medios de comunicación, con el único objetivo de aterrorizar a cualquiera que se atreva a cuestionar las acciones y palabras de Bergoglio. Esta severidad despiadada desaparece cuando se trata de sus protegidos, quienes pueden ser claramente culpables de los crímenes más atroces, de los crímenes más horrendos -el caso McCarrick entre muchos es una prueba clara de ello- pero no son juzgados ni condenados como merecen». 

«Y los cortesanos de Santa Marta se cuidan de cuestionar el legado que dejan estos clérigos perversos y corruptos, como si su presencia hubiera sido casi accidental. ¡Cuánta misericordia para los malvados! ¡Cuánta comprensión! ¡Cuánta confidencialidad para proteger su nombre y guardar silencio sobre los detalles más espantosos de sus atrocidades! Como en todos los demás casos no menos vergonzosos de abuso sexual, la misericordia bergogliana no se preocupa por las víctimas, a las que siempre intenta desacreditar y silenciar. Tampoco le preocupa el escándalo del Clero Romano, ni el descrédito arrojado sobre el Auxiliar Mons. Lebanonri, negado descaradamente. ¿Qué lección pueden sacar de ello los fieles? Está claro: si eres hereje, corrupto, pervertido, ladrón, sacrílego y depredador en serie pero eres amigo de Bergoglio, gozas de total impunidad. Si sois católicos, vivís consecuentemente con la Fe y no seguís al tirano argentino, la persecución es segura, cruel y despiadada. Ahora está claro que la corte bergogliana no sirve a la Iglesia de Cristo, sino que se ha enquistado en ella como un tumor para usurpar su autoridad y destruirla desde dentro». 

Manfred Hauke, entra en el tema con «Alrededor de este altar. Los peligros de la concelebración generalizada», recién salido que presenta de manera sintética la discusión dogmática sobre la concelebración desde el Concilio Vaticano II hasta el presente, teniendo en cuenta también el desarrollo histórico y las discusiones anteriores. La concelebración fue introducida por el Concilio Vaticano II como una excepción para situaciones particulares, por ejemplo para reuniones con un número abrumador de sacerdotes y para el Jueves Santo. Mientras tanto, la concelebración se ha convertido en una práctica muy extendida que a menudo conlleva presiones sobre los sacerdotes para que abandonen la celebración individual.  En la fase preparatoria del Concilio, el arzobispo francés Paul-Pierre Philippe, OP,  nombrado secretario del Santo Oficio en 1967 y creado cardenal en 1973): «El fruto objetivo del Sacrificio de la Misa, es decir, de Expiación y súplica por los vivos y los muertos es el fruto principal que no existe en una Misa concelebrada del mismo modo que en varias Misas celebradas por varios sacerdotes. Si el uso de la concelebración se difunde con mayor frecuencia, es de temer que la doctrina auténtica quede oscurecida, de modo que a los fieles ya no les importe el hecho de que se celebren muchas misas por los vivos y los muertos». «¿Hay alguna diferencia entre la Santa Misa concelebrada por un sacerdote y la celebrada individualmente? , ¿hay alguna diferencia entre un sacerdote que concelebra y uno que participa en la celebración eucarística del mismo modo que los laicos . Tras la revisión crítica, el autor ofrece una valoración sistemática: en la concelebración hay un único sacrificio; cuando se multiplica la causa (la re-presentación del Sacrificio de Cristo), también se multiplica el efecto».

Y terminamos con un interesante artículo sobre el ataque que vivimos a lo que es y significa el ser humano, si es cristiano,  mucho más.  Las principales armas para matar físicamente al hombre, planificadas por la ONU, la OMS y los multimillonarios alineados con el Foro Económico Mundial, son la libertad sexual y la proliferación de drogas.  Los únicos sitios en plataformas digitales en los que se puede navegar sin ningún tipo de obstáculo legal y moral son los sitios porno.  Cualquiera que se exponga cuestionando a los lobbies homosexuales es tildado y marginado, mientras que quienes trafican con pornografía y drogas siguen ganando millones. No hace falta ser un genio para comprender que su objetivo es destruir la dignidad humana.  Para aquellos que son pobres o están mentalmente destrozados, la segunda arma son las drogas.  Canadá liberalizó las drogas duras, incluso las mortales, hoy se encuentra en una situación que ha superado sus peores pesadillas.  En muchas ciudades estadounidenses,   la desolación y los marginados reducidos a zombies aumenta sin cesar.  El objetivo es claro: los países moldeados por la cultura cristiana deben sucumbir. Una vez aniquilados, la élite tendrá un camino cuesta abajo. Una vez que el cristianismo es eliminado de la faz de la Tierra, el último bastión contra la barbarie se derrumba.

«Andad, aprended lo que significa «misericordia quiero y no sacrificios»». 

Buena lectura.

Una Messa del cardinal Burke a Parigi, e la fede liquida di oggi. Porfiri.

Lo scandalo del Vicariato che difende Ivan Rupnik. Viganò.

La distruzione psicofisica dell’essere umano voluta dalle élite. Nobile.

Papa Francesco: sull’esempio di san Daniele Comboni non dimentichiamo l’Africa

Vaticano: un hereje nombrado para el Dicasterio de la Cultura

Vaticano, dalla Germania i vescovi premono per cancellare il divieto dei gay nei seminari

Le insidie della concelebrazione diffusa

Il Sinodo sulla Sinodalità: un “vaso di Pandora” dalle conseguenze imprevedibili

Per l’Agenda 2030 servono misure lungimiranti

Va in pensione dopo 26 anni l’arcivescovo Haas che guidava la diocesi di Vaduz dopo il suo fallimento a Coira (S.C.)

Vasapollo: la nuova condanna di Papa Francesco al neocolonialismo incoraggia l’Africa a vincere la sfida all’imperialismo (A. Tarquini)

VADUZ. MONS. WOLFGANG HAAS E IL LAICATO PREPOTENTE

Il Credo postmoderno che ha sostituito quello della Chiesa

Denatalità, i numeri premiano la «cattiva» Ungheria

Comentarios
2 comentarios en “La década prodigiosa, los persistentes alemanes, el hereje Spadaro, nuestra agenda 2030, defender la familia, el nuevo credo, el caso Rupnik, la concelebración, sexo y drogas.
  1. Todo el artículo o tal vez crónica, está teñido de pesimismo, de ácida crítica al papa Francisco, de sesgo negativo hacia las orientaciones del papa, sus homilías, sus actuaciones, etc. Nunca había visto esta postura en un medio que se autonombra INFOVATICANA. A partir del asesinato del papa ALBINO LUCIANI, Juan Pablo (sin más), he visto un descaro y una manipulación vergonzosa de muchos medios informativos. Presenciamos horrores durante el pontificado de Juan Pablo II, pero casi nadie ha hecho justicia a los veintimuchos años de un pontificado desastroso en todos los órdenes. Ahora que vivimos tiempos más revueltos, todo el lodo de los descontentos es arrojado día tras día hacia un pontífice con sus muchas virtudes y algún defecto, dándole a todo un tinte apocalíptico que indica poca fe, poco espíritu cristiano. y mucha mala voluntad. Pero «La nave va» y el piloto que la dirige lo hace muy bien, para alegría y esperanza del mundo.
    ++

    1. Agradezco a INFOVATICANA la publicación de mi anterior comentario que yo pensé que no iba a ver la luz. Espero seguir gozando de su benevolencia. Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *