PUBLICIDAD

La cruda realidad de cada día, todos unidos a Marx, los fantasmas chilenos, la comunión en la mano, negocios vaticanos y los leones de Africa.

|

Las noticias que cada dia seleccionamos en nuestra Specola son las que aparecen en los diarios de tirada nacional en Italia relacionadas con la Iglesia. Eludimos las citas de los medios propios de la Iglesia porque ya llegan a los lectores por otros cauces. Hacemos alguna excepción cuando por la firma y el contenido vemos que es una noticia que puede ser de interés. las noticias que aparecen en más de un periódico intentamos introducir al que primero la ha publicado eludiendo las demás porque suelen ser repetitivas. Es cierto que se nos puede achacar el ser críticos con el actual pontificado pero no hacemos otra cosa que recoger lo publicado. No podemos dar la espalda a los que se pública tanto más cuando sabemos que los medios de la Iglesia son leídos por unos puñados de lectores y los artículos aquí citados lo son por millares. No nos podemos extrañar de la visión negativa que se está extendiendo de un modo preocupante. Ocultar la realidad no ayuda sino que lo complica todo.

El Cardenal Marx pide unidad a la Iglesia en Europa y lo dice en la reunión de las conferencias episcopales europeas en Bruselas. Imaginamos que no lo está diciendo porque nos tengamos todos que sumar a sus peculiares tesis acusando de falta de unidad el que piensa que a perdido el «oremus».

Los casos de abusos en Chile atormentan a Francisco y ya se habla de los fantasmas Chilenos que parecen tener mucho peor humor que los romanos.

La comunión en la mano no puede ser banalizada. Cuando se planteó la posibilidad en tiempos conciliares el Papa Pablo VI hizo una consulta a todos los obispos sobre el tema. La primera pregunta es si entraba en la autoridad del Papa autorizar que manos no consagradas tocaran las Sagradas Especies. La inmensa mayoría de obispos respondió que no, que el Papa no tenia autoridad para eso. De hecho la comunión en la mano sólo está permitida por las conferencias episcopales y hay diócesis , pocas, cuyos obispos no lo han  permitido. No estaría mal revisar una extraña permisividad que jamás ha existido en la historia de la Iglesia.

Al Papa Francisco le molesta que la Iglesia se convierta en un mercado. Y llega a decir que no se puede justificar diciendo que es para fines lícitos. A pocos metros de la residencia del Papa Francisco y mientras dice estas cosas en la Misa se ven las enormes colas de coches que se acercan a las gasolineras pontificias para eludir los impuestos italianos, la popularmente conocida como «santa gasolina» . Yo no decimos nada de otros negocietes , blanqueos  incluidos, dentro de los sacros muros. Se justifica que hay gastos y hay que pagarlos porque las donaciones no llegan. La misma basílica del Principe de los Apóstoles más parece un parque temático que un lugar de peregrinación,  incluida su misma tumba. Hasta en el tejado nos podemos encontrar tiendas y bares de todo tipo. Parece que será lo mejor predicar con el ejemplo, ya se decía hace tiempo que es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio, pues viga hay y gorda. En temas de negocios en el templo conocemos un cabreo histórico de la persona más equilibrada que ha existido, por algo será.

Seguimos el asqueroso tema de las red de curas arco iris que continúa llenando páginas y que a pesar un tema muy Italiano, por ahora, está saltando a otras latitudes. Más se tarde en resolver y aclarar y mucho más daño causará.

Los «Leones de Africa» del Colegio Urbano llevan la delantera incluso a los «Mártires Norteamericanos» en la liga de curas que se celebra cada año entre los colegios nacionales eclesiásticos de Roma. Puede ser un signo de por donde van las cosas y a quien bendice la fortuna aunque sea en el futbol.

Buena lectura.

Il cardinale Marx: “La Chiesa in Europa dia testimonianza di unità”

Non è più tempo di suore serve. Perché la Chiesa deve occuparsi della questione femminile

Abusi sui minori, i fantasmi cileni che tormentano Francesco

Ricevere la comunione nella mano non può essere banalizzato

Papa: Chiesa non renda casa Dio mercato

Papa Francesco: «Mai approfittare delle attività buone per interessi illeciti»

Festini gay, giallo sui due preti di Napoli coinvolti nel dossier

Clericus Cup,Leoni d’Africa protagonisti Collegio Urbano vince derby Gianicolo con Martiri Nordamericani

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *