PUBLICIDAD

La corrupciòn en Vaticano, el Bambino Gesu asociado al Qatar, Israel, Venezuela, Argentina y Milàn , el abuelo en casa y el cerebro de Don Bosco vuelve a funcionar.

|

 

De mis perplejidades vengo y a mis perplejidades voy. En el Vaticano, en la sede de las  pontificias  academias ,  tiene lugar el primer congreso contra la corrupción, el papa Francisco dice que es un cáncer que mina nuestras vidas y que es necesario combatirla juntos.

El hospital  Bambino Gesu,  centro especializado en Italia en atención enfermedades para niños y con un volumen que supera el 20% de casos en todo el país. Éste centro se encuentra en zona extraterritorial de la Santa Sede, por tanto es responsabilidad civil soberana en todos sus ámbitos del Papa Francisco. Sin entrar a valorar el contenido de los balances presentados ayer conviene recordar algunos hechos que afectan a esta institución. El próximo año 2018 se inaugurará en Cerdeña un gran centro hospitalario promocionado por la Santa Sede y la fundación propiedad de la familia Real de Qatar, no deja de ser una colaboración muy extraña que desde su incio ha causado una gran perpejidad y màs en estos momentos de condena internacional a Qatar por promociòn de terrorismo del Isis , incluso por parte de sus hermanos musulmanes.  El año pasado en el encuentro con los empleados y enfermos de este  hospital el Papa con palabras directas e improvisadas dijo que su principal problema era la corrupción, seguro que se han dado pasos importantes para mejorar la situación.

Presentación de un interesante libro sobre el Papa emérito Benedicto XVI ,  «el abuelo sabio que está siempre en casa», seguro que ha sido consultado para ver que piensa del pròximo arzobispo de Milàn, la sede màs importante de Italia, que parece se sabrà pronto.

La actividad internacional del Papa sigue con algunos puntos de gran interès, El gobierno de Israel está contento con los progresos en la relaciones con el Vaticano. El Papa Francisco presiona el gobierno de Argentina sobre  las pensiones de los inválidos. Nicolás maduro, presidente de Venezuela pide ayuda al Papa para que tranquilice a  los malos que intentan  arruinar su acción de gobierno y así los buenos poder seguir revolucionando bolivarianamente el país.

Dentro del caos, tenemos la gran alegría de que se ha recuperado el cerebro de San Juan Bosco, recomendamos la lectura de sus  catequesis recogidas en el servicio de documentación de Infovaticana y que son, aunque tienen 100 años, de una gran actualidad. Buena lectura.

Il Papa contro la corruzione. Cantone, è novità importante

Papa Francesco contro la corruzione: “E’ una bestemmia, un cancro che logora le nostre vite. Bisogna combatterla insieme”

IL BAMBINO GESU’ PRESENTA IN VATICANO LA RELAZIONE SANITARIA E SCIENTIFICA 2016

Joseph Ratzinger, un ‘nonno saggio in casa’ per Papa Francesco

Georg Gänswein e padre Lombardi raccontano le giornate di Ratzinger

Giallo sulla convocazione dei preti milanesi, forse l’annuncio del successore di Scola

Il ministro israeliano: evidenti progressi con il Vaticano

El Papa Francisco envió un fuerte mensaje a Macri sobre las pensiones para discapacitados

texto carta de Nicolas Maduro a Papa Francisco

Asti, ritrovata dai carabinieri l’ampolla con il cervello di Don Bosco: fermato il presunto ladro

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.