PUBLICIDAD

La continuidad de Juan Pablo II y Benedicto XVI y la discontinuidad del Papa Francisco, el Vaticano II y su espíritu, Memores Cristi, el cardenal socialista.

Thousands of faithful Catholics carry torches in a big procession in St. Peter's Square the evening of Oct. 11, 1962, while thousands of onlookers stood by, all waiting for Pope John XXIII to appear at the window of his private apartment in the Vatican Palace, and impart his blessing upon them. (AP Photo/Girolamo Di Majo)
|

Empezamos, no puede ser de otra manera, dando nuestro más sentido pésame al Papa Benedicto XVI por el fallecimiento de su hermano. Sabemos que siempre han estado muy unidos y nos suponemos que le afectará no poco. El breve viaje a Alemania ha sido un ejemplo para todos del valor de la familia y de la entrega en la debilidad a bienes mayores.

Hoy es un día con noticias de fondo que visualizan la profunda encrucijada en la se encuentra la Iglesia Católica en este momento con el Concilio Vaticano II en el centro de la polémica. Roberto de Mattei nos ofrece un denso artículo sobre el momento histórico que estamos viviendo: «La renuncia de Benedicto XVI será recordada como uno de los eventos más catastróficos de nuestro siglo, porque han abierto la puerta no solo a un pontificado desastroso, sino sobre todo a una situación de creciente caos en la Iglesia. Más de siete años después del miserable 11 de febrero de 2013, la vida de Benedicto XVI y el pontificado del Papa Francisco están llegando a su fin inexorablemente. No sabemos cuál de los dos eventos precederá al otro, pero en ambos casos, el «humo de Satanás» corre el riesgo de envolver el Cuerpo Místico de Cristo como quizás nunca sucedió en la historia.»

La hermenéutica de la continuidad fue la tesis defendida con relación a la interpretación del último concilio en los pontificados de Juan Pablo II y Benedicto XVI, el pontificado de Papa Francisco parece representar la negación de esta hermenéutica y una vuelta sin retorno a lo que se ha venido llamando el ‘espíritu del concilio’. En esta encrucijada nos enfrentaremos a un cónclave para elegir un nuevo Papa, después de la muerte o renuncia del pontificado del Papa Francisco. «Los cardenales serán asistidos por el Espíritu Santo y sabemos que la Providencia nos puede reservar sorpresas inesperadas, como lo fue para la elección de Pío X u otros grandes Papas en la historia. Lo que necesitamos es un Papa santo e, incluso antes, un próximo Papa. Con el título, The Next Pope, un excelente libro del periodista inglés Edward Pentin publicado por Sophia Institute Press (The Next Pope: Los principales candidatos cardinales). El principal mérito de este trabajo de 700 páginas es recordarnos que habrá un «próximo Papa» y ofrecernos, a través de los perfiles de 19 «papabili», toda la información necesaria para entrar en la era post franciscana.»

Las apreciaciones del Profesor De Mattei siempre son claras y contundentes y nos ayudan a entender el nudo en el que nos encontramos: «Necesitamos estar convencidos de que la hermenéutica de la continuidad ha fallado… El Papa Francisco nunca ha teorizado sobre la hermenéutica de la «discontinuidad», pero quiere el Vaticano II en la práctica y la única respuesta ganadora a esta práctica radica en llevar a la realidad concreta de los hechos teológicos, litúrgicos, canónicos y morales, y no en uno debate hermenéutico estéril. A este respecto, el verdadero problema no será la continuidad o la discontinuidad del próximo Papa con el Papa Francisco, sino su relación con el nudo histórico del Concilio Vaticano II.»

El Dicasterio para los laicos, la familia y la vida designó un delegado pontificio, en la persona del padre jesuita Gianfranco Ghirlanda para guiar el proceso de revisión del estatuto y directorio de la asociación laica Memores Domini, compuesta por personas de la Fraternidad de Comunión y Liberación que siguen una vocación de dedicación total a Dios al vivir en el mundo y practicar los consejos evangélicos asumidos con compromiso personal y privado. Hoy hay alrededor de 1600 Memores Domini, presentes en treinta y dos países. El dicasterio, de acuerdo con el Papa, ha decidido nombrar al Padre Ghirlanda como delegado papal de la asociación «para guiarlo en el proceso de revisión del Directorio y el Estatuto y contextualmente en el remedio de algunos problemas de asociación ya reportados al dicasterio». Farrell, mencionó la «preocupante suspensión de la vida asociativa», invitó a todos los Memores Domini, «como el Santo Padre ya quería hacer a través de su carta del 2 de enero de 2020, dirigida al presidente, para dar la bienvenida con mansedumbre y espíritu eclesial la voz de la Iglesia que se encarga de supervisar el buen ejercicio de los carismas». Parece que desde el punto de vista de la Santa Sede, los problemas no se han resuelto y, por lo tanto, la decisión oficial es enviar un delegado pontificio.

Las ruinosas cuentas de la Santa Sede son objeto de información casi diaria. Los turistas no vuelven y las cajas cierran vacías. La epidemia se sigue extendiendo y los números crecen a nivel mundial aunque pueden mejorar en algunos países. Centro y Sud América pretenden volver a la actividad sin resolver la epidemia con el riesgo de provocar un crecimiento mayor. En breve tendremos que decidir si asumir el riesgo o destrozar el tejido industrial, las consecuencias las veremos en pocos meses.

El comisariamiento de la Basílica de San Pedro sigue llenando titulares sin aportar nuevos datos. Israel quiere Cisjordania pero la Santa Sede está en contra. El cardenal Zuppi se presenta en la fiesta del Partido Democrático, el antiguo Partido Socialista Italiano en Bolonia. Es evidente que el cardenal Zuppi no es un afiliado al Partido Socialista pero también es muy evidente que se encuentra entre amigos.

«¡Ánimo, hijo!, tus pecados están perdonados».

Buena lectura

 

I Musei Vaticani mandano in rosso la Santa Sede. Deficit a 53 milioni

Quell’intervista a don Georg nata da una bugia Il colloquio con l’ANSA il giorno dopo l’elezione di Benedetto

Esclusivo / Ecco il decreto per la nomina di un delegato pontificio per i Memores Domini

Lutto per Benedetto XVI: è morto il fratello, Georg Ratzinger

Le Chiese contro l’annessione israeliana di aree della Cisgiordania

Appalti e soldi mancanti, un terremoto a San Pietro

Quando Georg Ratzinger disse: «Mio fratello dovrebbe avere il coraggio di dimettersi»

Papa Francesco azzera la Fabbrica di San Pietro, terremoto in Vaticano

Il coro delle voci bianche, le ombre sul fratello di Ratzinger

Messico: la pandemia non frena, ma il governo vuol riaprire la capitale

Le incognite della fine di un pontificato

appalti_papa_commissaria_fabbrica_san_pietro_cupola_corruzione_comastri_vaticano

Pro migranti e contro la destra: ora il vescovo va alla festa Pd

MONS. ICS: LA RINUNCIA MAI CHIARITA DI BXVI DÀ RAGIONE A VIGANÒ.

Comentarios
7 comentarios en “La continuidad de Juan Pablo II y Benedicto XVI y la discontinuidad del Papa Francisco, el Vaticano II y su espíritu, Memores Cristi, el cardenal socialista.
  1. Con respecto a Viganó y el apoyo y supuesto retractamiento del obispo Negri que habla de una manifestación de Viganó del 27 de junio que no encuentro en ningún lado debo decir lo siguiente:
    Hace unos cinco años cuando contemplaba cómo se estaba «luchando» por la Iglesia me vino a la memoria una teoría de un libro de Umberto Eco que se llamaba creo La nueva edad media la tesis principal era que el sistema para evitar todo tipo de problemas creaba su propio contrasistema u oposición y ponía a gente del sistema a cargo de manera de formar una oposición ficticia y mantener dentro del sistema a los opositores, o sea, mantenerlos controlados y gobernados. El que tenga inteligencia que entienda.
    Por supuesto que la oposición de uno o de diez separados pasa a ser más una oposición fingida que verdadera, a mucha gente parece interesarle que se conserve de la Iglesia las estructuras mientras se cambia la moral y la religión y se deja de Cristo sólo el nombre. Creo que esa postura se está llevando adelante desde el sínodo alemán pero cualquiera que conozca cómo ha actuado y cómo va a actuar el NOM como un nombre nuevo para la vieja masonería y la cábala se dará cuenta de que no puede permitirse la subsistencia de algo que recuerde a la Iglesia católica y que no solamente se debe destruir la familia y la patria para formar el nuevo gobierno mundial manifiesto sino que para formar la nueva religión sincretista de la masonería se debe destruir completamente el papado y la Iglesia católica. Como dice el Apocalipsis se dará muerte a la mujer y se repartirán sus vestidos en distintas Iglesia nacionales reformistas seudocatólicas separadas y el Vaticano y Roma desaparecerá en una hora.
    En cuanto a si estos sujetos están verdaderamente llevando a cabo una oposición a la destrucción de la religión católica, de la Iglesia y del papado tengo mis dudas y es que su división muestra que solamente están jugando un papel designado de mantener dentro de la Iglesia entendida como estructura a todos los fieles católicos e ir transformando su catolicismo en algo diferente, en una herejía distinta que puede ser el cúmulo de todas las herejías. La Iglesia vaciada de doctrina y de moral, de ascética y mística se transforma en una estructura sin ningún fin serio a nivel sobrenatural cada uno cree lo que quiere y hace del culto lo que quiere y trata a los sacramentos como quiere.
    El problema no es ahora si verdaderamente Francisco y los alemanes desean destruir la religión e Iglesia católica sino si existe alguien en la jerarquía interesado en oponerse a los alemanes y al NOM, pero un hombre sólo no es comunidad de fe y ahí se expiden dividiendo y haciéndole el juego a los alemanes todos los que se hacen llamar conservadores y tradicionalistas dentro del clero y en las altas esferas.
    Vamos a ser claros no porque obispos y sacerdotes no crean y quieran mantener las estructuras a cambio de la apostasía general voy a dejar de creer en la Iglesia de siempre, ellos lo que hacen es confirmar una vez más las palabras duras de Dios al Pueblo de Dios en el Antiguo Testamento y las palabras no menos duras a las distintas Iglesias del Apocalipsis de San Juan lo que hace solamente confirma las palabras de Dios a la Iglesia de Laodicea y muchas expresiones sobre los tiempos finales de padres de la Iglesia y de teólogos. Sólo comprueban los pecados de los hombres y que la corrupción de lo óptimo es lo pésimo.
    Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

    1. Yo no debo creer en los hombres ni en lo que dicen o escriben los hombres como dijo la Escritura maldito el que pone su fe en los hombres solamente debo creer en Dios bueno voy a leer lo que me envía y le agradezco tomarse la molestia y veré a qué se refiere Luigi Negri con la publicación del 27 de julio de Viganó. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

    1. Ponte el bozal, ignorante. El Papa es y sigue siendo S.S.Benedicto XVI. El «pontificado» del sr. Bergoglio es nulo de pleno derecho y así será declarado cuando se den las circunstancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *