PUBLICIDAD

La comunión a los protestantes, más de inmigrantes, la eutanasia de Paglia y juicios vaticanos, grafitis americanos y cosas de cardenales.

|

Domingo poblado de noticias. La comunión a los protestantes empieza a encender las iras, se dice de los conservadores,  pero más bien es sólo sentido común. No creo que entremos en el debate de la comunión a los musulmanes o a los budistas pero en ese camino estamos. El club de cardenales contrarios a los nuevos aires se incrementa. El libro de Bertone empieza a tener interés antes de su salida y la editorial va filtrando algunas cosas para animar a su compra, no creemos que tenga muchas novedades y poca más de los que ya se ha publicado suscitará algún interés. En los mundos vaticanos es frecuente que los grandes personajes tengan un periodista de confianza y cuando algo se publica ya se sabe de donde viene. Algunos, pocos, son independientes y no tienen más remedio que publicar en Blogs con el riesgo continuo de cierre, como esta sucediendo a Infovaticana, Stilum Curiae de Marco Tosatti es uno de ellos. todos los leen. Hoy nos ofrece dos artículos memorables sobre  la eutanasia y el inefable Mons. Paglia, unido a la capacidad del Papa Francisco por rodearse de personajes extraños, y sobre el juicio al ex director del Banco vaticano, esta vez a Caloia. Así como parece que tenemos una carrera para canonizar cuanto antes a todos los papas del Siglo XX, la misma prisa existe por meter en dificultades judiciales a los ex directores del banco Vaticano. Son hecho de hace decenios y que todos conocían , la sorpresa es porque ahora se pone en escena lo que más parece una recreación histórica que un juicio serio. Misterios vaticanos que nunca entenderemos los comunes mortales.

Roma está llena de misterios y su subsuelo es continua fuente de sorpresas. Hoy es noticia que debajo de la embajada Americana han encontrado lo que puede ser el grafiti cristiano más antiguo conocido y tiene la importancia de que se encuentra en un espacio público y no en una catacumba.

Lo del Papa Francisco y los inmigrantes es para hacérselo mirar, está consiguiendo cabrear a todos , hasta a los inmigrantes. Otra vez ataques a los malísimos cristianos europeos que somos ricos riquísimos y no sabemos acoger a todo los que llega con los brazos abiertos. De las causas que están provocando este éxodo bíblico nada de nada. Si esto no es populismo barato que venga Dios y los vea. No se puede jugar con vidas humanas por motivos políticos y parece que el Papa Francisco ha entrado en estos juegos. Todo se ha producido en los cincuenta años de San Egidio.

El Papa Francisco , como sus antecesores , ha sido muy duro con las mafias que pueblan la península itálica. Ha llegado incluso a excomulgar a los mafiosos. Hoy tenemos una dura acusación de que a pesar de todo esto después en el día a día se convive con naturalidad con este mundo de delincuencia.

Y terminamos con tres cardenales que son noticia, el emérito Chileno que ha mandado una carta a todos los obispos de América explicándoles que el viaje del Papa Francisco a Chile fue extraordinario y maravilloso. Tan grande fue el fracaso y tan evidente que uno de sus mentores se tiene que defender así. Kasper cumple 85 años y Lehmann ha fallecido con 81. De otras muertes cardenalicias más hispanas no hay noticia en Italia.

Los hombre siempre preferimos las tinieblas a la luz, o al menos eso se dice. La información contrastada y verdadera nos acerca a la luz eterna que es el mismo Dios.

Buena lectura.

Comunione per i protestanti: il cardinale conservatore «tuona»

Vaticano, papa Benedetto XVI voleva dimettersi un anno prima: la verità di Tarcisio Bertone

Ior, dal 15 marzo il processo all’ex presidente Caloia

MONS. PAGLIA, ALFIE EVANS E LA PREDILEZIONE DEL PAPA PER CHI HA UN “PASSATO”. COMPETENZA? BAH…

 

LO IOR DIECI ANNI DOPO SCOPRE PRESUNTI MISFATTI. DOVE ERANO TUTTI, ALLORA?

Sotto l’ambasciata Usa individuato uno dei primi graffiti cristiani ai tempi delle persecuzioni romane

Papa Francesco va da Sant’Egidio e bacchetta quei cristiani che non aprono le porte ai migranti

Migranti, Papa: «Non sono nemici, paura dello straniero malattia che può contagiare i cristiani»

Una Chiesa a due facce: scomunica i mafiosi ma ci convive

http://telemundo51fresno.com/cardenal-chileno-rechaza-criticas-viaje-del-papa/

Gli 85 anni del cardinal Kasper

Vaticano, lutto nella Chiesa: è morto il cardinale tedesco Lehmann

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *