La comunicación que ‘va y vuelve’: el gran maestre Papa Francisco; comunión sí, pero no feliz; la cueva de ladrones del Vaticano, abusos en Italia y Francia, curas delincuentes.

XIR168722 Jesus Chasing the Merchants from the Temple (oil on panel) by Massys or Metsys, Quentin (c.1466-1530) (school of) oil on panel Koninklijk Museum voor Schone Kunsten, Antwerp, Belgium Netherlandish, out of copyright
|

Hoy es un día otoñal en Roma, el sol lucha por salir con una ligera lluvia, ya tenemos el árbol en la plaza, superados los problemas con una rapidez impropia de los tiempos vaticanos.

El Papa Francisco recibió el sábado pasado en audiencia a los miembros de la comunicación vaticana y católica reunidos en la asamblea plenaria del dicasterio para la comunicación sobre el tema ‘Sínodo y comunicación: un camino a desarrollar’.  En su intervención improvisada: “Cuando hablamos de comunicación hablamos de ‘ida y vuelta’, no hay comunicación en un solo sentido: va y vuelve, va y vuelve. Y en esto también crecemos. Solo los loros son los que se comunican de una manera y sin retorno, porque siempre dicen lo mismo, y no importa cuál sea el eco, lo que se diga del otro lado”. «Ir, caminar, arriesgarse, con valores, convencido de que estoy dando mi vida con mis valores, valores cristianos y valores humanos. Desconfío de los comunicadores asépticos, esos que son puramente técnicos, puros».

El Papa Francisco tiene más razón que un santo y lo que nosotros intentemos es otear que se dice en los medios sobre la iglesia, ‘la ida y vuelta’. Para muestra, hoy traemos dos ejemplos de lo que provoca el Papa Francisco en estos días. Cesar Vidal dedica una entrevista con el título  El papa Francisco, gran maestre de la Agenda globalista. La tesis es que el papa Francisco es uno de los grandes impulsores de la Agenda globalista y que a medida que pasa el tiempo resulta imposible negar la inmensa verdad que hay en esa afirmación.  Hace unos días – ¿qué día no? – el papa ha vuelto a confirmarlo con determinados nombramientos vaticanos.

<

El segundo ejemplo lo encontramos en la siempre interesante página crisis magazine con un artículo de titulado «In Communion—But Not Happy—With Pope Francis» :»Para los fieles católicos , el pontificado de Francisco ha sido como intentar sobrevivir a 12 asaltos con un campeón de los pesos pesados. Repasemos algunos de los éxitos: «¿Quien soy yo para juzgar?» . “Críando como conejos” . “La pluralidad de religiones es querida por Dios” .  Acostumbrarse a los políticos a favor del aborto.  Un acuerdo vergonzoso con el Partido Comunista Chino. Promoción de la obra del P. Jaime Martín. Los escandalosos nombramientos de la Academia Pontificia para la Vida.  ¡Y eso está fuera de mi cabeza! Estoy seguro de que podría recitar muchos más. Después de nueve años de este pontificado, la mayoría de nosotros nos sentimos al menos un poco mareados».

«Debemos entender lo que significa estar “en comunión con”. Primero, no significa estar “de acuerdo con” alguien en todos los puntos de vista. Después de todo, todo católico practicante está actualmente en comunión con todos los demás católicos practicantes del mundo, y garantizo que estos millones de católicos tienen puntos de vista muy divergentes sobre política, economía, cultura y toda una serie de otros temas. Y aún más relevante, muchos de estos católicos practicantes probablemente tienen puntos de vista heréticos». «Puede ser difícil aceptar hoy la dura enseñanza del papado y nuestra necesidad de estar en comunión con él. En épocas de papas santos y sabios, esta enseñanza es natural y fácil. Pero no vivimos en una era así. Así que debemos decir con San Pedro: “Señor, ¿a quién iremos?”. «¿Trataremos de “resolver” humanamente el problema del papado de Francisco, o confiaremos en nuestro Señor y permaneceremos en comunión con Roma incluso a pesar de los desafíos que trae la comunión?

El caso del revisor Milone va adelante, recomendamos a los interesados en el tema la rueda de prensa de ayer, la encontramos en el sitio Conferenza stampa Libero Milone il primo Revisore Generale del Vaticano.  Es un poco larga, casi dos horas, pero entra en mucho temas, relatados por quién bien conoce los datos, que no deja de sorprendernos y nos ofrece nombres de protagonistas de tantas peculiaridades del Vaticano.

La Conferencia Episcopal Italiana ha publicado su primer informe sobre abusos en Italia. Se trata de un estudio cognitivo que, contrariamente a lo que difunden regularmente otras conferencias episcopales europeas desde hace años, se refiere solo a datos parciales del territorio, relativo solo a las 90 diócesis que han activado un servicio de escucha para la protección de menores. Los números se limitan a los dos últimos años.  Hay 613 archivos de las diócesis italianas transmitidos al Vaticano, Doctrina de la Fe,  en los últimos veinte años relacionados con informes de abuso sexual o presunto abuso por parte de clérigos.

No ha pasado desapercibida la emanación del Papa Francisco en una reciente audiencia a formadores de seminarios: “A veces sufro cuando me encuentro con personas que lloran porque se confesaron y les contaron todo. Si vienes a confesarte, porque hiciste una, dos, diez mil tonterías… ¡gracias al Señor y perdónalo! Pero que el otro todavía siente vergüenza y tú insistes, insistes. “No puedo absolverte, porque estás en pecado mortal, tengo que pedir permiso al obispo…”. ¡Esto pasa, por favor! Nuestro pueblo no puede estar en manos de delincuentes. Y un párroco que obra así es un DELINCUENTE, en el verdadero sentido de la palabra”. Siempre hemos creído que el sacerdote puede convenientemente negar la absolución, o posponerla si no hay condiciones para el arrepentimiento real y la resolución de no pecar más. El mismo Padre Pío era conocido por despedir a menudo, incluso con cierta «energía», a las personas que se confesaban sin una verdadera voluntad de arrepentimiento: «Me arrodillé frente al Padre Pío con el corazón en la boca. Estaba confundida, no entendía nada. Pero las últimas palabras cortantes y duras, con las que me expulsó del confesionario, las entendí muy bien. Fue un golpe beneficioso que nunca podré olvidar».  En este mundo al revés, parece que ahora el  incluso el Santo Cura de Ars y el Padre Pío eran criminales porque no daban siempre la absolución.

La Basílica de San Pedro con 136 metros de alto y 218 metros de largo, con una superficie de 23 mil metros cuadrados. La idea de Nicolás V a mediados del siglo XV, la primera piedra se colocó el 18 de abril de 1505, durante el pontificado de Julio II. Inicialmente, el arquitecto Bramante quiso crear una planta de cruz griega, Miguel Ángel decidió diseñar la famosa cúpula, construida solo después de su muerte entre 1588 y 1593. La consagración de la basílica tuvo lugar el 18 de noviembre de 1626 por el Papa Urbano VIII, Bernini la decora y diseña la suntuosa columnata.

No es Francia, pero casi, el emérito de Estrasburgo:  «A fines de la década de 1980 tuve algunos gestos inapropiados hacia una mujer joven, un comportamiento que lamento profundamente».  Es Jean-Pierre Grallet y como ya estamos habituados, habla porque está en curso una investigación penal por parte de la justicia civil. Ricard,  todavía miembro de Doctrina de la Fe, que investiga casos de pedofilia en todo el mundo, admite haber abusado de una niña de 14 años cuando era párroco en 1987. Actualmente, hay once obispos franceses y ex obispos involucrados en casos de abuso sexual. Con estos datos, es lógico que incluso los seleccionados para ser obispos den un paso atrás y piensen en dónde se están metiendo, porque esto no ha hecho más que empezar, al menos esos parece.

«Mi casa será casa de oración; pero vosotros la habéis hecho una “cueva de bandidos».

Buena lectura.

En comunión, pero no feliz, con el Papa Francisco

Lo schiaffo americano al Papa

Bergoglio: “Se il prete non assolve è un delinquente”. Quindi anche S. Padre Pio?

Abusi sessuali nella Chiesa, 613 i fascicoli italiani aperti in Vaticano

Tutela dei minori: servizi in tutte le diocesi, segnalati 89 casi di presunti abusi in due anni

El papa Francisco, gran maestre de la Agenda globalista

Pedofilia, la Cei pubblica, su pressione di Papa Francesco, il primo rapporto sull’Italia: 89 denunce nel 2020/2021

Risolto il pasticcio dell’albero di Natale: donato dall’Abruzzo è arrivato a Piazza San Pietro

Pedofilia, Siracusa choc “abusi dal prete per 9 anni”/ “Mi usava da esca in chat gay”

Papa Francesco: la comunicazione deve prevedere un ‘ritorno’

Dedicazione delle basiliche dei santi Pietro e Paolo

Conferenza stampa Libero Milone il primo Revisore Generale del Vaticano

La Fabbrica di San Pietro, un “libro vivo” di arte e fede

Preti pedofili in Francia, si pente l’arcivescovo di Strasburgo

Il 18 novembre 1626 veniva consacrata la basilica di San Pietro in Vaticano

Comentarios
2 comentarios en “La comunicación que ‘va y vuelve’: el gran maestre Papa Francisco; comunión sí, pero no feliz; la cueva de ladrones del Vaticano, abusos en Italia y Francia, curas delincuentes.
  1. Me parece incómodo mencionar a un tío como César Vidal, muy inteligente y desenfocado a la vez. Su crítica al Papa no es como la de Sammons, es fuera de comunión y en franca condenación a toda la Iglesia, apoyado en argumentos muy débiles y discordantes de su gran preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *