PUBLICIDAD

La compañía del Papa Francisco, stigmas de San Pio, escándalos de Mangiacapra, cuentos hondureños, inmigrantes y tráfico de órganos.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA
|

Hoy es uno de los días de noticias muy variadas en las es muy difícil articular una presentación razonable.

El artículo estrella es sin duda el que trata, no es la primera vez, de los extraños amigos del Papa Francisco. Es cierto que utilizar la palabra amigos puede ser exagerado, digamos más bien compañeros elegidos de viaje. No suele ser virtud reconocida del pontífice reinante el escoger las «amistades» que por ahora le están saliendo muy complicadas. Si hiciéramos caso del conocido refrán  «Dime con quien andas y te diré quien eres» la cosa no quedaba en buen lugar. El argumento se ilustra con algunos conocidos ejemplos.

Todo lo que rodea al Padre Pio es noticia de interés en Italia. Es sin duda el santo de más devoción y todas las parroquias cuentas con sus grupos de oración. Hoy es noticia porque el hábito, reliquia, que utilizaba el día de sus estigmas se encuentra en Asis junto a San Francisco. En toda la historia del cristianismo solamente dos ordenados han recibido el don de los estigmas: el diácono San Francisco y el Presbítero San Pio de Pietrelchina. Dos santos sin duda excepcionales y de muy recomendable intercesión en estos tiempos turbulentos.

La conocida guardia suiza pontificia se ha cansado de vivir en el antiguo cuartel y después de años de abandono se han decidido ha constituir una fundación en Suiza para acometer las obras de un nuevo cuartel. El Vaticano ha dado su autorización y parece que los dineros no entrarán en los sacros muros.  Los guardias suizos que custodias celosamente la puerta de Santa Ana son testigos de tanto trasiego extraño que no se fían mucho y hacen bien.

En la provincia de Foggia, al sur de Italia, un nuevo caso de párroco retirado por las informaciones de «Mangiacapra» con fotos y conversaciones escabrosas. Magiacapra promete nuevos capítulos que afectan a unos cincuenta sacerdotes del sur.

El caso del párroco florentino sorprendido con una niña de diez años en su coche se queda por ahora en arresto domiciliario. la gente del lugar se ha amotinado y no quiere que siga viviendo allí. Tendremos nuevos capítulos.

El estado de Israel se define con «hebraico» y las autoridades católicas hablan de ley discriminatoria. Otro capítulo en que veremos la evolución de las cosas. La presencia católica, y cristiana en general, esta desapareciendo de Tierra Santa.

El obispo copto Epiphanios, en Egipto, ha aparecido brutalmente asesinado en el monasterio en que residía. Las autoridades están investigando el homicidio sin tener por ahora pruebas de nada. La situación que viven nuestros hermanos en los países de mayoría musulmana hace pensar en todas la hipótesis.

El barco llamado Sarost5 que ha rescatado inmigrantes los ha devuelto a Túnez. Italia ha cerrado sus puertas a los inmigrantes y los demás no las han abierto nunca. Sin duda la decisión italiana está provocando un cambio importante y por ahora los ojos miran a España donde el efecto llamada está funcionando.

Edward Pentin no cede. Los obispos de Honduras, capitaneados por Maradiaga, niegan todas las acusaciones, todo son  rumores malintencionados de la anti iglesia pero sin entrar en el fondo de la cuestión. A estas alturas nadie se cree las declaraciones episcopales. No será el primer caso que pasamos de negaciones rotundas y solemnes a clamorosas destituciones y peticiones de perdón. Lo de Honduras no huele nada bien.

A raíz de las denuncias de algunas religiosas de abusos por obispo y sacerdotes en la India un organismo estatal quiere aprobar una ley que prohiba la confesión. Es demoniaco como el comportamiento repugnante de algunos puede puede ser la disculpa para privar a tantos de la gracia sacramental.

Todo lo que rodea el mundo de la inmigración es de una gran complejidad y con episodios inhumanos. Hoy tenemos noticias de como se realiza el trafico de órganos humanos y como se realizan las extracciones con brotes de canibalismo. Esto sucede ante la indiferencia de los países llamados civilizados y a pocos kilómetros  de nuestra Europa desunida. O paramos todas estas barbaridades es será cosa de tiempo, más bien poco, que lo veremos en nuestras calles.

«No sean motivo de escándalo ni para los judíos ni para los paganos ni tampoco para la Iglesia de Dios.»

Buena lectura.

Prete, foto e chat erotiche: il caso in provincia di Foggia „Foto hot, il prete lascia la parrocchia: tirato in ballo in conversazioni erotiche“

Il saio delle stimmate di Padre Pio in pellegrinaggio ad Assisi

Prete beccato con bimba ai domiciliari, ora gli abitanti protestano: «Non lo vogliamo qui»

Israele Stato ebraico: la Chiesa cattolica: «Legge discriminatoria»

Egitto, ucciso in monastero il vescovo copto Epiphanios

L’odissea della Sarost5 sull’Osservatore Romano: lo sbarco in Tunisia dopo i no di Francia, Malta e Italia

Vaticano: fundraising da 43 mln per la nuova caserma delle Guardie Svizzere

IL PONTEFICE FELICEMENTE REGNANTE È PROPRIO SFORTUNATO CON I SUOI AMICI E SOSTENITORI. QUALCHE ESEMPIO.

Honduran Bishops’ Conference Replies to Accusations of a Homosexual Network at Major Seminary

Cannibalismo e corpi smembrati nel cellulare dello scafista che vende gli organi dei migranti

India, organismo statale chiede di abolire la confessione. I vescovi: “Proposta assurda”

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *