PUBLICIDAD

La caducidad de los obispos, juez rotal condenado por agresión sexual y más dimisiones en el banco vaticano, símbolos sagrados.

|

Otro día lleno de noticias que no hacen otras cosa que incrementar la confusión y la perplejidad. Las nuevas normas para la jubilación de obispos y nuncios llenan de inquietud y todo apunta a tener en la mano un instrumento para quitarse de encima a los que no gusta y premiar al que gusta. Un la sociedad civil la jubilación no es considerada como un castigo sino como algo normal y suele ser acogida por el interesado con gozo, con júbilo. En el iglesia la jubilación es caer en la nada y eso no suele gustar mucho. Vemos la felicidad de los prorrogados y el desagrado de los jubilados. El privilegio no suele ser muy popular porque al final es privar de la ley al que agrada a la autoridad y penalizar a los críticos. Veremos como se utiliza todo esto pero empiezan a surgir los primeros temores.

El sínodo de los jóvenes empieza y ya se anuncian los primeros encuentros mucho nos tememos que será otra ocasión de hacer visible  el caos y la desbandada que estamos viviendo.

Entorno a la enfermedad o no de Papa Benedicto se está creando otro lío y no pequeño. Si la tiene o no, informaciones y desmentidos. Los años están y el olfato nos dice que mejor fiarnos de su hermano que no tiene otra cosa que cariño y ningún interés político.

Se empieza a hablar de sorpresas para la pascua y algunos apuntan a la creación de nuevos cardenales.

El juez de la Sacra Rota Romana Pietro Amenta condenado por violencia sexual. Nos ahorramos el comentario de los hechos. Estamos asistiendo estos días a las dimisiones en masa de responsables de ONGs  por cosas similares, tanto de los que han tenido actuaciones impropias como de los responsables que lo han permitido. La condena social y las bajas masivas de socios harán desaparecer a algunas de estas instituciones. La iglesia parece que no se entera de todo esto y el juez sigue siendo juez a pesar de estar ya condenado. El caso se juzgó en Italia , los casos vaticanos,  como Capella, siguen ocultos y desaparecidos. Lo triste es que cada día vemos como personas de prestigio se alejan del Vaticano como de la peste, hoy es la dimisión de Mary Ann Glendon del consejo de Banco Vaticano, el IOR, y los condenados siguen tranquilamente en sus posiciones. Con que autoridad se puede mostrar un juez de la Sacra Rota a juzgar casos delicados con estos antecedentes. En un tema muy grave que afecta al tribunal de papa y que mancha a todos los jueces. Hasta en Oxfan – Intermón actúan con más contundencia y trasparencia y a pesar de ello están perdiendo miles de asociados.

Interesante artículos sobre el origen del Estado ciudad del Vaticano: «los hombre de la providencia y el sagrado ladrillo». Su lectura puede ayudar a entender tantas cosas que ya existen desde los orígenes.

Los países y las instituciones públicas condenan no al que utiliza sus símbolos sino la falta de respeto a los mismos. Usar la bandera española no necesita un especial permiso de nadie media España estaría en los tribunales por poner banderas en el balcón. EL Vaticano, siempre tan peculiar, quiere perseguir la reproducción de sus símbolos y ya tenemos el primer condenado, un pobre inmigrante que vendía sus cosas al lado de Términi. Si la iglesia se está entreteniendo en estas cosas no parece que vamos por buen camino.

Buena lectura.

Papa Francesco, così fa fuori i vescovi sgraditi: la strategia della pensione che agita il Vaticano

Papa: a marzo evento giovani in Vaticano

«Via il cardinale anti immigrati». La lettera dei fedeli a Bergoglio

Joseph Ratzinger, il mistero sulla malattia gravissima: la Santa Sede smentisce il fratello. Eppure…

CI SARÀ UNA SORPRESA DI #PONTIFEX DOPO PASQUA? FORSE UN CONCISTORO PER LA CREAZIONE DI SEI CARDINALI.

Monsignor Pietro Amenta, della Rota Romana, condannato per possesso di immagini pedopornografiche

Violenza sessuale: condannato giudice della Sacra Rota Pietro Amenta

Gli uomini della provvidenza e il sacro mattone

Mary Ann Glendon lascia lo Ior

Vaticano: non c’è Papa senza copyright. La guerra dei souvenir

 

Comentarios
2 comentarios en “La caducidad de los obispos, juez rotal condenado por agresión sexual y más dimisiones en el banco vaticano, símbolos sagrados.
  1. Tras la fuerte condena por parte del cardenal Josef Cordes, antiguo prefecto de Cor Unum, ha llegado la condena de Mons. Laun, obispo emérito de Salzburgo, cuya dimisión por haber alcanzado el límite de edad ha sido aceptada a gran velocidad por el Pontífice. ya sabemos con quien está Francisco, con Marx y Shönboern y las bendiciones anales gays.

  2. ¿ Porqué no se juzga a los Capella y Capozzi ? ¿ Tan potente es la mafia gay vaticana o Francisco tiene miedo a que hablen demasiado y le embarren tanto como Barros ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *