PUBLICIDAD

La bronca navideña del Papa Francisco, Trump y los cristianos de Jerusalén, Don Guidino sigue, un Vaticano más gay.

|

El extraño mensaje de «felicitación» navideña del Papa Francisco a la curia romana ha causado, como era de prever, una gran polvareda. Casi todos los medios se hacen eco de sus duras palabras e intentan escudriñar las intenciones y las alusiones. La curia romana no es un mundo tan grande como para no ver nombres y apellidos detrás de las insinuaciones pontificias.

La fuerza de la Iglesia Católica ha sido siempre la fidelidad a una sola Persona que se llama Jesús. Las divisiones han venido siempre por otras fidelidades. La misión de la autoridad en la Iglesia es de servicio, es decir, tiene que ayudar a los hombre de cada tiempo histórico a acercarse al mensaje siempre nuevo del evangelio y al único que es el Camino , la Verdad y la Vida. El seguir otras banderas, incluso con apariencia de modernidad, sólo puede conducir al precipicio. En una iglesia que ha dejado masivamente la oración y no abraza a su único Salvador no puede haber vida, ni natural ni sobrenatural. San Agustín definía la conversión como retirar los ojos de las cosas del mundo y ponerlos en Dios. Una iglesia con ideologías y dinámicas humanas se seca y muere. No es hora de sentarnos a cantar las lamentaciones sino de arrodillarnos ante del Dios que se hace hombre y tener la humildad de ponernos en sus manos. En poco años la Iglesia católica, como la conocemos, desaparecerá en muchas partes del mundo. Las tan cacareadas reformas: ahora cambio esto aquí , creo un nuevo departamento, sumo dos y divido tres, no dejan de ser juegos malabares que no cambian en nada la situación. La inmensa mayoría de nuestras instituciones esta llenas de puertas con nombre sonoros que protegen y esconden el vacío de la nada y no el silencio de la oración.

Parece que la decisión del presidente de Estado Unidos sobre Jerusalén está uniendo a los cristianos y ha levantado los ánimos. No todo van a ser desgracias.

Se había rumoreado el cambio del maestro de ceremonias pontificio, don Guido Marini, y se había incluso dado el nombre de su sucesor. No sabemos e es una marcha atrás o simplemente una continuidad. El hecho es que sigue por otros cinco años.

El Belen del Vaticano sigue dando que hablar y ahora viene presentado como muy gay. Estamos en tiempos que todo crea polémica si alguno está interesado en ver los motivos las imágenes giran por la red.

Las verdadera renovación sólo puede venir de un Niño que nace en el silencio, perseguido, pero que cambia la historia. No estaría de más que echáramos una mirada al Pequeño en estas fiestas , increíble y misteriosamente en El está la verdadera reforma.

Buena lectura.

Dimissioni Francesco: non pervenute

LE MINACCE DI UN PAPA ALLA CURIA – UN INEDITO STORICO -, LO SCANDALO MARADIAGA E L’INASPRIRSI DEI CONTROLLI IN VATICANO. BUON NATALE.

Vaticano, la fronda contro Papa Francesco e i nuovi alleati del Pontefice

Il Papa maledice i complotti (e lo colpiscono alle spalle)

Papa Francesco regala un Natale amaro alla Curia romana: crisi insanabile?

Dal Revisore spione ai corvi, nel mirino del Papa i sabotatori delle riforme

Ecco come la decisione di Trump su Gerusalemme ha ricompattato i cristiani in Medio Oriente

Il Papa conferma il suo cerimoniere Guido Marini

Vaticano, il PRESEPE più gay di sempre si trova proprio a piazza San Pietro?

 

Comentarios
5 comentarios en “La bronca navideña del Papa Francisco, Trump y los cristianos de Jerusalén, Don Guidino sigue, un Vaticano más gay.
  1. «Parece que la decisión del presidente de Estado Unidos sobre Jerusalén está uniendo a los cristianos y ha levantado los ánimos. No todo van a ser desgracias.» ¿Por qué los cristianos debieran tener problemas porque Trump cumple una ley aprobada por el Congreso con el apyo de 90% de los congresistas, que además reconoce una reallidad: QUE JERUSALÉN ES DE HECHO LA CAPITAL DE ISRAEL?
    La ya acostumbre de Francisco de converitr un saludo de Navidad en una ocación para hacer broncas en contra de sus propiors colaboradores me parece un desproósito?

  2. Blondet profundiza en el escándalo Maradiaga. ¿ Francisco hace limpieza o más bien cubre la porquería ? Yo lo tengo muy claro : hace limpieza de ortodoxos, los aleja, al tiempo que cubre la porquería de los suyos, implicados en escándalos sexuales, como Capella, Capozzi, Ricca, o financieros, como Maradiaga, que tratará de minimizar, sin entregarlo a la justicia hondureña. https://www.maurizioblondet.it/lalter-ego-francesco-travolto-dallo-scandalo-milionario/

  3. Echenique se le ve el plumero: «por qué el Opus Dei esconde las campanadas de Escrivá…». Podría haber hecho referencia al Apokalypsis de Castellani o a la Beata Catalima Emmerich…pero no, hizo referencia a esa institución. De lo que se deduce su cercanía a ella, a la que critica en un aspecto menor, para sustentar su crítica continua al papa Francisco.

  4. En lugar de abroncarse a sí mismo, el auténtico responsable del desastroso pontificado que estamos padeciendo, el peor de la historia seguramente, abronca a los demás. Se considera a sí mismo irresponsable. Seguramente lo es, pero un irresponsable ocupando la cátedra de Pedro es la mayor desgracia que nos puede ocurrir a los católicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *