PUBLICIDAD

La autoridad del Papa y la «autoridad superior», el Vaticano y las armas nucleares, la Iglesia en estado de confusión.

|

Los temas de hoy son los mismos de estos últimos días: caso Orlandi, desalojo de los pobres de la plaza de San Pedro, la pedofilia, el ático de Bertone…; pero con matices siempre interesantes.

El Estado Vaticano y la Santa Sede son dos realidades que ocupan el mismo espacio y que se entrelazan en difícil convivencia pero con un punto de conflicto  interesante: la Santa Sede puede existir sin el Estado Vaticano, y la historia bimilenaria de la Iglesia lo demuestra, pero el Estado Vaticano no tiene ningún sentido sin la Santa Sede. En todos estos casos se ve este conflicto y cada vez más vemos un Estado Vaticano descompuesto y defendiéndose y una Iglesia que quiere pasar página y le cuesta. El tema del ático de Bertone lo resuelve el administrador diocesano de la diócesis más pequeña de España en una tarde. Todo este lío sólo se explica por querer ocultar lo hechos y proteger a personas contra toda lógica. En la intervención que el Papa ha tenido en la comisión para la pedofilia se intenta, de modo oficial, ocultar lo que el Papa ha dicho y publicar sólo un elaborado documento que seguro que el Papa ni conocía. El Papa, dicen, estaba informado del desalojo de la Plaza pero no sabemos si  lo sabia antes o despues y si habia dado o no su aprobación. El portavoz de Sala Stampa y el Comandante de la gendarmería se dan una entrevista en su radio para salvar la piel. Papa Francisco dice que si la Iglesia llega tarde la opinión pública toma la delantera y esto está pasando demasiadas veces. ¿Qué sentido tiene que la Iglesia se meta a firmar un acuerdo contra las armas nucleares?, ¿es que alguna vez las ha tenido o tiene intención de usarlas?. Ciertamente es un mundo de locos que camina hacia un final imprevisible de autodestrucción. Hoy tenemos interesantes artículos que reflexionan sobre todo esto.

El Ministerio de Pedro es eso, el de Pedro, todo este entramado extraño que lo gestiona el entorno del pontifice no tiene mucho que ver con la auténtica tradición. La función confiada por Jesús a Pedro es clara. Crear confusión en torno a esto es muy peligroso. Conceptos tan vaticanos como «autoridad superior» crean confusión. La obediencia en la Iglesia es al Papa y al Obispo y en los asuntos de su competencia y no a los que dicen actuar en nombre de ellos.

Buena lectura.

La Chiesa di Papa Francesco vista dal New York Times

Abusi sessuali. Ecco ciò che il papa ha detto, ma quanto vale?

Senzatetto a S. Pietro. Giani: via di giorno per sicurezza e decoro

Processo B. Gesù. Bargellini: Governatorato anticipò i pagamenti

Roma, visita a sorpresa di Bergoglio alla Fondazione S.Lucia di neuro riabilitazione

PAPA FRANCESCO VS XENOFOBI/ “Sono preoccupato per i cattolici intolleranti in Europa”

Santa Sede firma Trattato su proibizione armi nucleari

Caravaggio, copia Natività rubata dalla mafia in dono a Papa Francesco

 

Comentarios
2 comentarios en “La autoridad del Papa y la «autoridad superior», el Vaticano y las armas nucleares, la Iglesia en estado de confusión.
  1. Eso qué es un chiste, que firme el un Tratado para eliminar armas atómicas. ¿Será que en la cripta del vaticano fabrican cohetes antimisiles nucleares? es de risa vamos. Que animen a firmarlos a los Estados pues me parece bien pero que al final un estado de opereta parecido a Mónaco o San Marino firme eso me parece ridículo.

  2. El emperador francés Napoleón engullía con sus ejércitos a los países de Europa con la intención final de dominar totalmente el mundo. En aquel entonces dijo una vez al Cardenal Consalvi:
    «Voy a destruir su Iglesia» El Cardenal le contestó: «No, no podrá».
    Napoleón, con sus 150 cm. de altura, dijo otra vez: «¡Voy a destruir su Iglesia!»
    El Cardenal dijo confiado: «No, no podrá. !Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!»
    Tampoco Francisco y compañía podrán, a pesar del empeño que están poniendo en ello, por una sencilla razón : Dios ha prometido su asistencia hasta el fin de los tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *