PUBLICIDAD

La Academia para la muerte y otras ironías, el Vaticano y los piratas chinos, el Papa Francisco y San Rafael, el desorden progre.

|

El blog de Aldo Maria Valli entra en la ironía que nos hace sobrevivir en estos tiempos de perplejidades cuando la inteligencia del ser humano se ve sumergida en el mundo del absurdo. Hoy nos movemos por intereses políticos, por las modas del momento, a golpe de encuesta pero siempre, o muy escasamente, fundamentamos las cosas en argumentos de peso. Resaltamos algunas ideas con la advertencia de abstenerse en caso de alergia a la ironía. El National Catholic Reporter, revela que Alexandria Occasional-Cortex  definida cómo mujer con un cerebro a tiempo parcial, es «el futuro de la Iglesia Católica» con el apoyo del Papa Francisco, cuyas opiniones políticas son muy similares a las suyas, y del probable sucesor al trono de Pedro, el cardenal Cupich, propone reformar la Iglesia católica a su imagen.

Como resultado, finaliza la Academia Pontificia para la Vida y se abre la Academia Pontificia para la Muerte. Después de todo, como cree el padre James Martin, LGBTSJ, no puedes ser pro-vida si no crees en el matrimonio homosexual. O, como dice Santa Greta  ¿cómo te atreves a salvar la vida de las personas cuando el mundo está literalmente en llamas?, ¿Cuántos osos polares has visto hoy? ¿Ninguno? Esto demuestra que Santa Greta tiene razón. Ese gran estadista y piadoso católico, Joe Biden, apoya plenamente la Academia Pontificia para la Muerte. Es hora de remodelar el Vaticano según los principios socialistas. La Congregación para la Doctrina de la Fe, será cerrada y reemplazada por la KGB, Kongregation for Good Belief, que castigará a todos los que critican a nuestro líder supremo Francisco. Las celdas ya están en construcción y solo se liberará después de recibir el sacramento conocido como Cerebellum Mundabitur. Todas las iglesias estarán cerradas y la organización subsidiaria, BLM-Antifa-Extinction, o Soros-Gates Enterprises, será responsable de prenderles fuego. El principal accionista de la Iglesia Católica, la Iglesia Católica del pueblo chino, aportará ideas sobre la mejor manera de controlar a los católicos rebeldes: bloquearlos en una prisión y alimentarlos con sopa de murciélagos, esto es negociable.

Entrando en los temas de hoy seguimos con los piratas informáticos chinos se han infiltrado en las redes del Vaticano en los últimos tres meses, esta es la conclusión del grupo Recorded Future de monitoreo privado que habla abiertamente de espionaje.

Lo que sabemos hasta el momento no es mucho. El Partido Comunista Chino, escribe el New York Times al dar la noticia del ciberataque, ha estado realizando una vasta campaña para fortalecer su control sobre los grupos religiosos, en lo que los líderes del gobierno han definido como un esfuerzo por «chinoizar» las religiones» en el país. China reconoce oficialmente cinco religiones, incluido el catolicismo, pero las autoridades siguen convencidas de que la falta de control del Partido Comunista y el estado sobre las religiones representa una amenaza para la seguridad nacional. Las intrusiones informáticas habría comenzado a principios de mayo con un malware insertado en un correo electrónico de condolencias por la muerte de un obispo chino firmado por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, y enviado a monseñor Javier Corona Herrera, que dirige la misión de estudio del Vaticano en Hong Kong. El portavoz y  altos funcionarios del Vaticano con experiencia en China han declinado hacer comentarios, alegando que no tenían información suficiente sobre el presunto ataque. El ataque al Vaticano fue realizado por un grupo patrocinado por el estado chino, llamado Delta Rojo, con tácticas de  piratería ya conocidas. El 5 de julio pasado el Papa, durante el Ángelus, «olvidó» expresar su pesar y preocupación por la crisis de Hong Kong. El acuerdo provisional sobre el nombramiento de obispos firmado en China el 22 de septiembre de 2018 ya está expirando y después de dos años, el texto sigue siendo secreto. No creemos que tenga ninguna relación con el pirateo chino el traslado del archivo de la delegación de Hong Kong que entra dentro de la normalidad. Los archivos de las nunciaturas, y asimilados, llegan periódicamente a la Secretaría de Estado.

La situación financiera del Vaticano vuelve a las primeras planas sin especiales novedades. Hoy terminamos Julio y suele ser un tiempo de escasez de noticias y de tirar de archivo para llenar las ediciones a falta de cosas más interesantes. Italia está muerta y sus zonas turísticas bajo mínimos, este 2020 es un año perdido y nos enfrentamos a un 2021 totalmente incierto. La repercusión en las arcas pontificias es catastrófica, y se presume que estamos ahondando en la catástrofe a gran velocidad. El dinero se está terminado y las fuentes no manan. Hoy tenemos referencias ya conocidas a los números de los museos del Vaticano que se quedan en un 10% de lo habitual, siendo muy generosos. Las donaciones, incluidas las que llegan a través de los impuestos en algunos países, se presume que caerán en porcentajes importantes. Todo aboca a que debemos entrar en una reducción importante de gastos que se ajuste a nueva situación y que por ahora no se ha producido.

En Siria se anuncia la construcción de una replica de Santa Sofía. Mejor el original, pero no estaría nada mal que muchas de las nuevas iglesias que se han construido se inspiraran en la sublime Santa Sofía.

Viganò vuelve con una carta al obispo de San Rafael con motivo de cierre de seminario más poblado de Argentina. Otro caso, uno más, en que la falta de ‘fidelidad’ al gran hermano provoca el cierre de un buen seminario. Los tiempos de Dios son otros y nos duele, especialmente en estos tiempos de sequía vocacional, la destrucción de lo poco que funciona. En este caso la orden del Vaticano que se cita como argumento sin argumentos para el cierre no puede venir de otro sitio que del Papa Francisco en persona.

La revista de los jesuitas entra en el tema de los abusos de poder en las congregaciones de religiosas. Estamos asistiendo a la descomposición de muchas casas religiosas en la que ya es imposible vivir la regla prevista y esto provoca ‘distorsiones’ de poder.

Los ‘progres’ de Estados Unidos, como los nuestros,  trabajan para crear al caos. La paz solo puede venir de la ‘traquillitas ordinis’ y lo que tenemos delante es una gran estabilidad en medio del desorden.

Hoy es la fiesta de San Ignacio de Loyola. En los diálogos de San Gregorio Magno se fija por primera vez, inspirada en la primera carta a los corintios, 10,31, la famosa máxima ‘Ad maiorem Dei gloriam’. Bach firmaba sus obras ‘Soli Deo Gloria’. Si entendemos estas pocas palabras superaremos este caos y todos los que puedan caernos encima.

«Y no hizo allí muchos milagros, porque les faltaba fe.»

Buena lectura.

Vaticano, il Papa spiato dalla Cina. Hackerata una mail del cardinale Parolin

SCANDROGLIO E LE LEGGI INGIUSTE. UN’INTERVISTA DI FONTANA.

IL CROLLO DELL’8 PER MILLE. PEZZO GROSSO SI FELICITA COL PAPA.

L’attacco hacker e il «presentimento» del Vaticano, trasferito l’archivio segreto a Roma

Siria. Assad farà costruire in miniatura la cattedrale cristiana di Santa Sofia

Monsignor Viganò / Lettera aperta al vescovo che ha chiuso il seminario modello

Ed ecco a voi il brillante futuro della Chiesa cattolica. Formato Ocasio-Cortez

I gesuiti accusano: «Abusi di potere nelle congregazioni delle suore»

PORFIRI. L’INCULTURAZIONE: PERICOLO OD OPPORTUNITÀ?

presentimento-vaticano-trasferito-roma-tutto-l-archivio-segreto-che-era-ad-hong-kong

LO SCANDALO DI SAN RAFAEL. VIGANÒ SCRIVE AL VESCOVO.

USA. I “PROGRESSISTI”, COME DA NOI, LAVORANO PER IL CAOS.

Il Covid è una scusa: vescovo chiude il seminario modello

in-vaticano-e-guerra-per-banche

Vaticano sotto attacco informatico made in China

9 comentarios en “La Academia para la muerte y otras ironías, el Vaticano y los piratas chinos, el Papa Francisco y San Rafael, el desorden progre.
  1. Pasó desapercibida la noticia de la aceptación de la renuncia al oficio de nuncio apostólico de Mons. Guiseppe Pinto, fue nuncio en Chile (2007-2011), después enviado a Filipinas y luego a Croacia, donde lo renunciaron a los 68 años en el 2019… Ahora se queda como arzobispo titular. Al parecer el demonio de Karadima lo persiguió o lo persigue….

  2. CANTO DE VIDA «ANTIPLAGIANO»
    Heidegger dice que el hombre
    es un «ser para la muerte»;
    y echada tiene su suerte,
    ya lo ignore,o ya le asombre…
    Mas…,el Señor que le hizo,
    le creó para existir
    con un eterno vivir;
    pues para el Cielo le quiso…
    Por eso mismo la vida
    forma parte del Cristiano;
    que aunque muere como humano,
    su muerte es sólo partida.
    Que El Señor de vida,pues,
    -Tercera y Sacra Persona-,
    la vida humana corona
    con vida eterna después…
    Que cuando la Iglesia es fiel,
    -y no es a sí a quien predica-,
    «¡vida,vida!»,es lo que grita:
    De Dios viene y va hasta Él.

  3. La inmoralidad en el vestir en las chicas de Occidente es sin duda lo más grave. Y nadie levanta la voz excepto este anónimo. Todos los imperios caen por la inmoralidad y como castigo son entregados a los bárbaros. Así actúa Dios. No habrá parches que valgan.

  4. Es hora de dejar en claro las responsabilidades por la actual crisis de la Iglesia no recaen todas ellas en Francisco ni a los alemanes ni al NOM sino que la culpa y el pecado mortal también alcanza y en una medida considerable de los más de mil obispos que no hacen ni hicieron nada durante ocho años de un pontificado desastroso y destructor de la Iglesia para evitar los daños o disminuirlos es más muchos como endemoniados se han sumado a las barbaridades, una jerarquía que casi no tiene mérito alguno y que ha fracasado y pecado gravemente por omisión durante ocho años no sé hasta que punto el pecado de omisión golpea con el mismo rigor a sacerdotes y fieles católicos pero la Iglesia es una institución jerárquica y si los obispos se niegan a actuar en defensa del culto debido a Dios, de la moral, la santidad y de la doctrina bueno la responsabilidad y las faltas de los fieles y sacerdotes son mucho menores quizás veniales en la mayoría de los casos en otros casos que han tomado parte en la devastación, mortales, pues han favorecido el proceso de destrucción de la unidad de la Iglesia, la unidad no la da en el papa porque no es el papa la Iglesia sino que la unidad la da Cristo y el Espíritu Santo en la unidad de la Iglesia con la Santísima Trinidad y Cristo no es solamente el Hijo de Dios, verdadero Dios y verdadero hombre sino el que ha recordado y exigido la moral verdadera, estableció el culto, los sacramentos, la oración, las obras, la religión y la Iglesia que salvan y la que los hombres creer para poder ser salvados pero también llamó a la santidad por el amor y la esperanza pero también por los dones y la gracia porque quién no es santo no entrará en el Reino de los Cielos, es decir, se necesita tener aunque sea en germen la santidad en la perseverancia final para poder acceder después del purgatorio a la visión beatífica. Dios nos libre de malos obispos y nos de aunque sea algunos buenos para el rebaño. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

  5. Hay que recordar que Taussig apareció en una foto con el papa emérito Benedicto y con otro obispo que fue publicitada por Wanderer, en ese momento recordé la persecución de Taussig a Caponnetto por la obra de este último «La Iglesia traicionada» escrita sobre la figura de Bergoglio, luego, fue rondando Taussig de aquí para allá apareció en congresos de feministas o lo que sea e hizo, a mi criterio personal, el ridículo en muchas oportunidades, el otro obispo con el que se sacó la foto con Benedicto no sé si será igual que este, sé que está demasiado preparado para ser querido y demasiado querido en sí mismo para estar preparado por ahora guarda silencio como el resto de los casi mil obispos frente a todo lo que pasa, el caso de Taussig no se diferencia en nada del resto de los más de mil obispos lo que sucede es que Taussig quiso intentar promocionarse por el coraje y la maldad y apeló al Vaticano para hacerlo y el resto de los obispos agachó la cabeza y cerró la boca por ocho años ante toda la actual crisis de la Iglesia así que la necedad abunda y el caso de Taussig si bien es novedoso por la actividad no constituye una prueba de que lo diferencie desde lo moral y la santidad del resto de la jerarquía. Después de todo contribuir por acción u omisión a la destrucción de la Iglesia no es más que un demérito necio y justo aplicable a la gran jerarquía, «no nos une el odio sino el espanto será por eso que nos queremos tanto» debería ser el lema de cada uno de estos obispos pasivos antes los embates del demonio y sus secuaces contra la barca de Pedro, destruir un seminario en Argentina como lo hizo Taussig con el Vaticano no es nada con permitir la destrucción durante ocho años de la moral, la doctrina y el culto debido a Dios por la Iglesia, pongamos las cosas en orden los necios abundan y Taussig sólo es un caso más, la necedad que señalo es la del hombre que hace cosas opuestas a lo que Dios ha mandado. Por supuesto que Taussig va a intentar salir adelante a fuerza de fuerza y coacciones y sanciones no aprenden. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

  6. Explendido articulo desmenuzando la situacion de Roma y de la Iglesia, que nos afecta a todos, Pereocupante cuanto nos expone Y echar el cerrojo al Seminario de san Rafael es algo incomprensible y no dudamos que la mano de Francisco este en lo alto Espero que con la precariedad de las finanzas sea un freno para algunos gastos de Francisco
    Y no puedo dejar de darle las gracias a nuestro vate Carlos Nuñez, por sus versos lleno de sano juicio y claridad y sobre todo por su caridad en hacerlos en minuscula y como ya le he dicho en alguna ocasion podia titularlos Gracias a los dos

  7. Roma asolada y sin Credo,
    en puertas del ferragosto.
    Con la plaga del langosto
    que ejerce de don Tancredo.
    Un okupa que es peón,
    en esta infernal partida,
    de una estrategia nacida
    de los masones del nom.
    Qué queda pues?…¡Resistir!
    Pues al terrible tumor,
    -con su indecible dolor –
    sólo le resta morir…
    Y…,pues la Sacra Cabeza
    de la Iglesia es Inmortal,
    muerto ya el cáncer del mal,
    hará-del Resto-,Pureza.
    Pues ya en el viejo Israel,
    siempre un Lote pervivía
    mientras lo demás moría…:
    El Lote que era de Él.
    ¿Persecución y Martirio?
    Pues Dios nos dará la Gracia
    si nuestra Fé no se lacia…
    ¡Y habrá que vestir de lirio !
    Sabiendo que el adversario
    no está fuera, sino dentro;
    okupando el mismo Centro
    y ejerciendo de sicario…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *