Kolbe: rezar y actuar, Benedicto XVI y los judíos, Papa Francisco y la Kirchner, funeral a cien euros, oración por Genova.

|

Hemos celebrado la fiesta de San Maximiliano María Kolbe precisamente en las vísperas de la fiesta de la Asunción de la que el era tan ferviente devoto. Es recordado por su terrible muerte de hambre en el campo de concentración de Auschwitz pero este hecho fue el sello de una vida entregada a la propagación de la devoción a la Virgen y de lucha contra la masonería.  Funda la Milicia de la Inmaculada en 1917 en Roma cuando era un joven estudiante con el único objetivo de rezar por la conversión de los masones y de hacer todo lo que este en su mano por su destrucción. Por eso era peligroso y por eso fue continuamente perseguido. Sin hacer campaña vocacional se le unían centenares de jóvenes que querían seguirlo en su espíritu franciscano y luchador. El decía que rezar esta bien y hay que hacerlo pero que habrá que hacer algo más. Le costo la vida pero será siempre un ejemplo de como actuar en tiempos difíciles. «A Dios rogando y con el mazo dando» era sin duda su lema, sin duda rezo mucho y golpeo todo lo que pudo.

Hoy también estamos viviendo momento complicados y son muchos los que recomiendan rezar y basta. Cualquier actuación la consideran una imprudencia. El mundo siempre ha contado con innumerables cobardes que piensan que van al cielo sólo con no pecar. La omisión es tan grave como el error y tantas veces lo olvidamos.

El Papa Benedicto XVI se ha retirado a una vida de oración pero siempre que puede y por su edad y su salud tendría justificadísimo no hacer nada, nos brinda una maravillosa e incisiva reflexión sobre el judaísmo y el cristianismo. Los próximos días tendremos más ecos de este estudio.

<

Del encuentro de jóvenes en el circo máximo queda la basura. el nivel está bajando en todos los sentidos y cada vez más estos encuentros de jóvenes católicos se parecen, por sus consecuencias, a los conciertos de artistas de moda. Algo está cambiando. Los servicios de limpieza de Roma intentan que todo vuelva a la normalidad y los sufridos ciudadanos están enfadados por el continua degrado de la bellísima Roma.

El precio de los sacramentos vuelve a ser noticia. El Papa Francisco ha repetido muchas veces que no se pagan pero las diócesis continúan aprobando  tarifas para todo tipo de servicios. En Augusta son 100 euros por un funeral y la pregunta que se hacen es donde queda la prohibición de Papa Francisco.

Cristina Kirchner entra como testigo en un tribunal y va acompañada de dos amigos de Papa Francisco o al menos como tal se presentan.

Recordamos hoy a los genoveses que han visto como por la desidia y el abandono uno de los grandes puentes de su ciudad se ha precipitado. Rezamos por las víctimas y para que  las autoridades no dejen a un lado sus responsabilidades.

«Vuestro Padre del cielo: no quiere que se pierda ni uno de estos pequeños»

Buena lectura.

I CRISTIANI, GLI EBREI E L’ALLEANZA. CONVERSIONE, SOSTITUZIONE? LA BOMBA DI BENEDETTO.

Augusta, sono troppi 100 euro per un funerale? Papa Francesco non ha vietato l’esborso di soldi?

Circo Massimo ricoperto dai rifiuti dopo l’incontro di Papa Francesco con 70mila giovani

Roma, cumuli di rifiuti al Circo Massimo due giorni dopo l’incontro con Papa Francesco. Operatori Ama al lavoro

Argentina:Cristina Kirchner in tribunale

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *