PUBLICIDAD

De jueces y consultores , nombramientos y repartos de Papa Francisco en Vaticano

|
Estamos el domingo, los calores arrecian en la ciudad de Roma, y las noticias escasean. En este domingo  también celebramos la festividad de la Virgen del Carmen.
Las noticias de hoy se centran en dos nombramientos aparentemente importantes,  un nuevo consejero para la Congregación de la Doctrina de la Fe y el Juez único del Estado Ciudad del Vaticano.
 Dada la terrible situación de sequía vocacional, en la mayoría de las instituciones de la iglesia, la palabra nombramiento se identifica con la palabra reparto.  Se quiere mantener en pie todo un entramado estructural que viene de tiempos de gran generosidad de vocaciones y, como esto es imposible, cada vez más las mismas personas ocupan todos los  encargos que les caen encima. Cuántos sacerdotes tienen que asistir a reuniones convocadas por su Obispo  en las que se les dice «repartiros esto como queráis yo después hago los nombramientos».  Prebendas en otro tiempo muy apetecidas y añoradas como escalones en la carrera eclesiástica hoy se ven ofrecidas en la sección de ofertas y bajando su precio de día en día.
Los dos citados nombramientos del día de ayer suenan a reparto. Paolo Papanti Pelletier, era hasta su jubilación, un profesor desconocido de los miles que pueblan la Universidad de Tor Bergata. Por arte de la Soberana Orden de Malta entra formar parte,  como una distracción para los últimos años de su vida,  del tribunal civil del Estado Ciudad del Vaticano como juez adjunto , podemos decir que inicia su carrera como juez después  de su jubilación. Sin entrar en más detalles que la alargarían nuestro comentario, este es el único juez que realiza misteriosas encuentros en al cuartel de la gendarmería para visitar al ilustre encarcelado del proceso Vatilaeks.
El cardenal Giuseppe Versaldi, como por arte de magia estos tiempos convulsos, pasa de ser de un discreto párroco en la diócesis de Vercelli , que no llega a 100.000 habitantes, a cardenal de la santa romana chiesa. Cómo se explica que una persona tan vinculada al cardenal Bertone venga hoy nombrada consultor de la congregación de la fe. Giuseppe Versaldi, compagina sus muchas tareas parroquiales, a 700 kilometros de Roma, con la docencia en la universidad gregoriana como profesor de psicología del derecho.  El vicerrector de aquellos tiempos es hoy el nuevo prefecto de la congregación para la doctrina de la fe.
Continúa la polémica de los huertos del Papa y de la expulsión de los colonos. Y los problemas con la justicia italiana de un gendarme Vaticano que parece que tiene la mano un poco larga con su mujer.
 Buena lectura.

Gli orti concessi dal Papa sequestrati dalla Digos

Papa Francesco: Paolo Papanti-Pelletier giudice unico dello Stato della Città del Vaticano

Versaldi nuovo membro della Congregazione per la Dottrina della fede

Vaticano. Chiesto l’arresto per il gendarme che maltrattava la moglie

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.