PUBLICIDAD

Johannes Wolf, Manuel Guerra e Infovaticana; el Papa Francisco paseando, cosas Chinas, la teología de la prosperidad.

|

Hoy nos vamos a permitir saltarnos algunas de nuestras reglas. Lo nuestro es el universo informativo italiano pero a veces olvidamos que desde Roma también se lee y no poco infovaticana. No estaría mal traducir al italiano algunas de las magistrales aportaciones que inundan la que es sin duda la página más leída de información religiosa del mundo hispano. Dejamos a un lado el blog de La Cigüeña que lo leen hasta los chinos. Recomendamos vivamente la lectura de la última entrada en el Blog, o como a el le gusta llamarlo su cuaderno de bitácora, de Don manuel Guerra titulado: «La ideología de género y el género de la ideología». Es un estudio imprescindible para entender la imposición ideológica a la que estamos sometidos y que ayuda a sistematizar el desastre y a entenderlo de forma ordenada. La maravillosa pluma de Johannes Wolf en le blog Adoración y Liberación nos brinda su tercera entrega sobre el concilio vaticano II bajo el título: » Concilio o Revolución» nos suponemos que ya se estará pensando en un libro porque el estudio lo merece. Traemos esto aquí porque nos ayuda y no poco a entender la situación que nos toca vivir desde sus raíces y analizando sus consecuencias.

Hoy ha dado la vuelta al mundo la imagen de Papa Francisco paseando en solitario por la «Via delle Fundamenta» que rodea el ábside de la basílica de San Pedro. No es la primera vez que el Papa Francisco decide volver dando un pequeño paseo desde el Palacio Apostólico a Santa Marta. Las imágenes están tomadas pro algún turista bloqueado en su vivita a los jardines vaticanos.  El pequeño paseo supone el bloqueo del tráfico en el grottone  y en el arco de la sacristía de ahí que el Papa Francisco pasee por un paraje desierto. Sobre el caminar pesado y dificultoso del anciano papa se pueden hacer todas las hipótesis que se deseen.

Interesante reflexión en el blog de Marco Tosatti sobre las cosas chinas y las negociaciones que se están produciendo entre el Vaticano y la república popular. el argumento es que no es malo que existan pero si muy preocupante la orientación que tienen o que pareen tener por las filtraciones con la que contamos.

la Civilta Cattolica en un artículo de su inefable director Spadaro critica el «neoliberismo»,o manipulación de la masas,  en su vertiente religiosa conocido popularmente como la «teologia de la prosperidad», que tanto éxito tiene en las predicaciones de los hermanos evangélicos y que casa mal con la teologia de la pobreza ecológica y de la inmigración tan de moda en las filas católicas. Es curioso que el problema para el ecumenismo no van a ser grandes argumentos de fondo dogmático, que son los que han causado la separación,  sino estas cosas de las modas del momento.  Mientras el Papa Francisco sigue pidiendo la intervención de la comunidad internacional para solucionar el drama de la inmigración. Creo que nos cuesta asumir que las Naciones Unidas ya no son nada y la Unión Europea casi nada. Difícilmente la nada puede intervenir para solucionar algo.

Buena lectura.

LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO O EL GÉNERO IDEOLÓGICO

CONCILIO O REVOLUCIÓN. En la Iglesia Católica, también y siempre, hay Profetas.

CONCILIO O REVOLUCIÓN (2): Lo que no puede ser, no puede ser.

CONCILIO O REVOLUCIÓN (3) Salida Boicoteada

 

DISPACCI DALLA CINA. UNA RISPOSTA A GIOVAGNOLI E MELLONI. NUOVA RUBRICA DI “NOSTRE INFORMAZIONI”.

Papa Francesco sui migranti: «Dolore per tragedie, comunità agisca»

PUBLICIDAD

Papa Francesco, passeggia in solitaria al Vaticano

La Civiltà Cattolica contro la Teologia della Prosperità Padre Spadaro critica il neoilberismo

 

1 comentarios en “Johannes Wolf, Manuel Guerra e Infovaticana; el Papa Francisco paseando, cosas Chinas, la teología de la prosperidad.
  1. Se ha dado recientemente la noticia de 6.000 cristianos asesinados en Nigeria por hordas islámicas frecuentemente de forma atroz. Y es sólo un caso entre tantos de esta persecución. ¿Qué es lo que le preocupa a Francisco? La inmigración. ¿Cabe mayor irresponsabilidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *