Jesucristo ha muerto, la creatividad del novus ordo, el papado desacralizado, los alumnos de Benedicto.

|

Primer domingo de febrero, el tiempo pasa, y el termómetro dela actualidad no cesa. Gracias a Paco Pape por sus continuas y amables referencias, hacemos lo que podemos con el único interés de que nuestros lectores estás puntualmente informados. Lo bueno de este tiempo es que las posiciones son muy claras, los tapados se han destapado y nos muestran con alegría sus vergüenzas como si fueran glorias. La doctrina debe ser reescrita y es necesaria una refundación pasando de mitos, como el de la resurrección, y  la intangibilidad del «depositum fidei». La doctrina hay que rehacerla, ya no vale, hay que adaptarla a los descubrimientos científicos. Jesucristo ha fracasado, como la Unión Soviética, y su encarnación, su predicación, su muerte y resurrección debe ser deconstruidos y luego recompuestos siguiendo el magisterio no de la Revelación y la Tradición, sino el de la ciencia. En la Biblia, otro mito que no se basa en la ciencia, ni siquiera San Pablo había consultado a psicólogos, ya no hay sitio para una resurrección corporal sino solo simbólica, y viva la homosexualidad, la moral sexual  tabúes.  Benedicto XVI en 2012: «La Iglesia de Cristo no está en el mundo para cambiar según el aire que sopla, está en el mundo penetrar el corazón de los hombres con el Evangelio. Este debe ser siempre el camino de la Iglesia”.

Korazym nos ofrece, tomado de Res Novae,  un artículo, otro más, sobre una de las razones secundarias, pero no menos importantes, de la irritación provocada por Traditionis custodes que  consiste en la simetría que se establece entre la liturgia tradicional  y los abusos litúrgicos en el novus ordo. El vetus ordo se reduce al rango un tanto despreciado de abuso, de abuso de la lex orandi, esto es lo que se entiende, si se acepta con el art. 1 que afirma que no es una expresión de ella. Otro segundo motivo de irritación consiste en que la denuncia de los abusos litúrgicos en la celebración de los sacramentos, en primer lugar de la misa, según los libros litúrgicos emitidos por Pablo VI, representa una característica  propia desde su promulgación que se entiende como una autorización o incluso una obligación de ser creativo.

Es curioso que un Papa pueda quejarse unos cincuenta años después de la reforma litúrgica y después de que cada uno de sus predecesores ya hubiera pronunciado discursos similares. Ya Pablo VI, en un discurso al Concilio el 19 de abril de 1967, advertía contra las «formas arbitrarias», las «ambiciones de experimentos extravagantes». Juan Pablo II multiplicó los llamamientos, así en  Dominicae Cenae de 1980: «La subordinación del ministro, del celebrante, al «Mysterium», que le ha sido confiado por la Iglesia para el bien de todo el pueblo de Dios, debe encontrar también su expresión en la observancia de las exigencias litúrgicas relativas a la celebración del Santo Sacrificio». «Quisiera pedir perdón – en mi nombre y en el vuestro a todos, venerables y queridos hermanos en el episcopado – por la debilidad humana, impaciencia, negligencia e igualmente porque  una aplicación a veces parcial, unilateral, errónea de las prescripciones del Concilio Vaticano II, puede haber suscitado escándalo e incomodidad respecto a la interpretación de la doctrina y de la veneración, que se debe a este gran sacramento”.

<

Benedicto XVI, en Sacramentum caritatis de 2007 y en la  carta a los obispos, que acompaña al motu proprio Summorum Pontificum: «Hablo por experiencia, ya que yo también he vivido este período, con todas sus expectativas y confusiones. Y noté cómo las distorsiones arbitrarias de la Liturgia han dañado profundamente a las personas, que estaban totalmente enraizadas en la fe de la Iglesia». La Traditionis custodes no condena la creatividad y  “la participación plenaria, consciente y activa de todo el Pueblo de Dios en la liturgia” apunta a una mísera máscara de la creatividad. Un paso más hacia una liturgia vacía para acoger los nuevos órdenes sin resistencia.

Ya tenemos nunciatura en los Emiratos Árabes Unidos con sede en  Abu Dabi. El amigo Edgar la inauguró como fruto de una nueva etapa en las relaciones diplomáticas entre Emiratos Árabes Unidos y el Vaticano. La inauguración coincidió con el tercer aniversario  del Documento sobre la Fraternidad Humana y con el 15° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas. Ni palabra de la participación de los Emiratos en la coalición militar que libra una cruenta guerra contra los hutíes en Yemen con masacres de civiles. Para el Imam presente, con palabras tomadas de Parolin: «los musulmanes existimos para la solidaridad humana, el amor, la paz y la fraternidad internacional y los Emiratos contagian estos valores de fraternidad y amor”.

El Papa Francisco abrirá el Simposio Internacional «Por una teología fundamental del sacerdocio», del 17 al 19 de febrero, en el Aula Pablo VI, en el Vaticano. El tema del abuso sexual de menores será «ciertamente un tema de reflexión muy profunda». Organizado por  Ouellet junto con el Centro de Investigación y Antropología de las Vocaciones, Otro tema será la pluralidad de ministerios, desde «viri probati» a las mujeres diaconisas y la  revisión del celibato obligatorio.

No está dejando en buen lugar al Papa Francisco la participación en el programa de mañana de Fabio Fazio. En el Vaticano se contiene la respiración cada vez que al Papa Francisco le da por improvisar, puede pasar de todo, estamos habituados. Ya hemos hecho mención de algunas reacciones, hoy es Fontana para el que : «denota una marcada desconsagración del papado, la confusión total entre lo sagrado y profano, la incapacidad de comprender el sentido de lo sagrado». Veremos “chetempochefa” y la pregunta que tantos e hacen: ¿puede un Papa participar casualmente en programas de televisión, programas de entrevistas y transmisiones de entretenimiento? Hemos pasado de un predominio de lo sagrado, a la invasión de lo profano en la vida de lo sagrado y al destronamiento de lo sagrado mismo. Lo sagrado necesita ocultamiento para no ser profanado. Necesita su propio lenguaje para no ser vulgarizado. Necesita protección para no degradarse.

Para un alcalde italiano es imprescindible tener en su despacho una buena colección de fotografías con gente que cuenta, entre ellas no puede faltar una sonriente y afectuosa con el papa reinante. El Papa Francisco recibe a un grupo de alcaldes y así  se despidió de ellos: «Os pido que recéis por mí, yo también soy alcalde de algo».

El Círculo de Estudiantes Joseph Ratzinger sale en defensa de Benedicto XVI y tiene muy claro el objetivo de esta campaña que “desacreditan no solo su persona y su oficio, sino también su labor como pastor y su gran obra teológica”. Recuerdan  que Ratzinger, como prefecto de la fe, «enfrentó y lidió con los abusos en la iglesia e implementó medidas nuevas y decisivas que desarrollaron aún más como Papa».

«Remar mar adentro, y echad vuestras redes para la pesca».

Buena lectura.

Gli ex allievi difendono Ratzinger dall’accusa di aver coperto preti pedofili

«Da Netflix a Fazio: così Papa Francesco parla in tv alla Chiesa della modernità» (La Stampa). «Il modernismo, non l’ultramontanismo, è la “sintesi di tutte le eresie”» (José Antonio Ureta)

Il costo economico della pedofilia del clero renderà “inevitabile” la povertà? (Luigi Sandri)

Una questione seria. Dopo la svolta antropologica, la profanazione portata a compimento nel locus artificialis del senza sacro e senza trascendenza. Cui bono?

Nel nome dell’umana solidarietà il Vaticano apre un’ambasciata negli Emirati

Il Papa ai sindaci: «Investire in legalità, educazione, bellezza»

Abusi, celibato, ministeri: il Papa apre simposio sul sacerdozio

Vogliono sostituire la scienza alla Rivelazione. I vescovi tedeschi sfidano il Papa, che va da Fazio

La liturgia tradizionale ridotta al rango d’«abuso»

Comentarios
2 comentarios en “Jesucristo ha muerto, la creatividad del novus ordo, el papado desacralizado, los alumnos de Benedicto.
  1. Contra toda esa mierda,los grandes de verdad.
    Castellani,con su «Cristo,¿ vuelve o no vuelve?»,que remata con una serie de poesías magistrales,entre las que se halla una de Baudelaire,que deja sin palabras.
    Y dejemos la mierda para las moscas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *