Infovaticana
Israel capital Jerusalén, Melbourne tarde y mal, al Papa Francisco no le gusta el “Padre Nuestro” , submundos vaticanos en la televisión.
[ File # csp3712751, License # 2660882 ] Licensed through http://www.canstockphoto.com in accordance with the End User License Agreement (http://www.canstockphoto.com/legal.php) (c) Can Stock Photo Inc. / jgroup
Specola

Israel capital Jerusalén, Melbourne tarde y mal, al Papa Francisco no le gusta el “Padre Nuestro” , submundos vaticanos en la televisión.

SPECOLA
6 diciembre, 2017

El Blog hermano en infovaticana, o más bien el blog padre, ” la cigüeña de la torre”  nos cita con frecuencia lo que es un honor inmerecido que nace sin duda más del afecto que de la objetividad. Para un pequeño que está creciendo vienen muy bien los estímulos positivos de alguien que podemos considerar el creador de este tipo de comunicación en la Iglesia. Muchas gracias Paco Pepe aunque no nos conozcamos, o sí.

Hoy miércoles las noticias se centran en la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén con capital oficial del Estado de Israel. Un vieja decisión que se hace efectiva por voluntad del presidente Trump. El Papa Francisco ha intervenido inmediatamente, a recibido a una delegación de Palestina y llama a la prudencia y a la sabiduría. La ciudad que lleva la paz en su nombre no ha gozado de muchos periodos tranquilos en su historia y el que vivimos es de una gran complejidad. No podemos prever las consecuencias de esta decisión pero seguro las habrá y cambia el equilibrio que, aunque muy inestable, existía. Trump supera a Bergoglio en Twiter que parece el medidor actual de popularidad y eso que la popularidad de Trump se dice que es bajísima.

Siguen los ecos sobre el viaje a Asia , hoy tenemos reflexión sobre porque el Papa Francisco ha relacionado a Buda y a San Francisco. Y tenemos mas comentarios con la reforma económica del Vaticano que parece no llegar y ya se habla de la reforma de la reforma. Cada vez más se añoran los tiempos de Marcinkus en donde las “cosas nuestras” estaban perfectamente controladas porque la imagen actual es de absoluto descontrol y caos que no termina.

Después de mil idas y venidas al final se reconoce que en Melbourne se ha actuado tarde y mal y que esa posición de inmovilismo  ha tenido consecuencias catastróficas. Desde esta lineas hemos defendido siempre que el ocultar las cosas no las soluciona y  en Australia ya lo han entendido, poco a poco veremos como los vientos se acercan  Roma y se usarán estos mismo argumentos. Los problemas, y más si afectan a menores y temas delicados,  la posición debe ser muy clara, porque en caso contrarío, se corre el riesgo se parecer cómplices.

Al Papa Francisco no le gusta el “Padre Nuestro” , para ser precisos la traducción al italiano en donde se da la sensación de que es Dios el que provoca las tentaciones. Doctores tiene la iglesia, o por lo menos los tenía,  que sabrán de estas cosas pero el cambio ya está anunciado. Ya sólo queda que los doctores acierten con las palabras y no tengamos otro cambio del cambio en previsión porque estos  cambios en oraciones tan populares, aunque sólo sea la traducción, crean confusión en la gente sencilla que no es muy dada a sutilezas.

Y terminamos con un comentario sobre las nuevas series de televisión italianas que están teniendo un gran éxito : Gomorra, Suburra, El papa joven… y que tiene una gran conexión con los submundos vaticanos tan hermanados con los bajos fondos romanos e italianos. Los tiempos van adelante pero las costumbres no parecen cambiar mucho. Los papas pasan pero Roma es eterna, o al manos eso dicen  los romanos en su tradicional humildad.

Buena lectura.

Oggi l’annuncio di Donald Trump su Gerusalemme, Abu Mazen telefona al Papa che chiede “prudenza e saggezza”

Trump decide: Usa sposteranno l’ambasciata a Gerusalemme. Abu Mazen telefona al Papa

Il Papa, Buddha e San Francesco: ecco perché

Gerusalemme, l’appello del Papa: «Rispettare lo status quo della città» Khamenei: Palestina sarà liberata

TRUMP O PAPA FRANCESCO? IL LEADER PIÙ POPOLARE SU TWITTER ORA È THE DONALD

La riforma del sistema economico vaticano stenta a decollare

“L’immobilismo della diocesi di Melbourne ebbe conseguenze catastrofiche per i ragazzi abusati”

Il Papa: ‘non indurci in tentazione’ del Padre Nostro è una cattiva traduzione

Papa Francesco vuole cambiare il ‘Padre Nostro’: “Traduzione non è buona, Dio non ci induce in tentazione”

L’ideologia del chilometro zero dal cibo trasmigra al cinema e alle serie

SPECOLA

Escuadra de curiosos observadores del espacio espiritual católico en Italia

@specolaroma


4 COMMENTS ON THIS POST To “Israel capital Jerusalén, Melbourne tarde y mal, al Papa Francisco no le gusta el “Padre Nuestro” , submundos vaticanos en la televisión.”

  1. javcus dice:

    Variante para ser rezada de vez en cuando:

    Líbranos de los fariseos carapepinillos avinagrados que lanzan piedras desde sus cátedras de Moisés…

  2. javcus dice:

    El padrenuestro modernista 2.0:

    Padre/Madre nuestro/nuestra,
    que estás por to’os laos,
    consensuado sea tu nombre,
    venga a nosotros nuestra república,
    hágase nuestra voluntad,
    así en la Tierra como en la ONU.

    El dinero que ha de ser nuestro cada día
    arrebátalo para nosotros de los opresores,
    y perdona nuestras deudas
    porque ya nos lo hemos gastado,
    y no nos dejes caer en la insolidaridad
    más líbranos del capitalismo.

  3. George dice:

    Hace año(más de 10 años) un italiano, profesor de lengua italiana en España, me comentaba la extraña expresión en italiano de esa parte del Padre Nuestro, que en español la veía más clara.

  4. Echenique dice:

    No me cansaré de repetir ¿ para cuando el juicio al dúo dinámico Capella-Capozzi ? ¿ No se atreve Francisco a enfrentarse a la mafia gay vaticana ? Cuando arregle el vaticano le dejaremos que ponga orden en jesusalen. No creo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *