PUBLICIDAD

Invasión de Italia por millares de inmigrantes, las ONG y sus negocios, asalto a Ceuta.

|

 

El problema de la inmigración afecta a toda Europa pero de un modo muy especial a las tierras italianas. Las noticias de hoy tienen como tema central la inmigración y la posición de la Iglesia en esta situación. Es un tema de una gran complejidad que afecta a muchos aspectos de la vida social y religiosa. La mayoría de los que llegan son de religión musulmana y alteran la tradicional unidad religiosa católica de Italia. Los efecto que esto puede tener en un futuro inmediato son imprevisibles, son fenómenos nuevos en los que es muy difícil predecir sus consecuencias. Por ahora parece que la Iglesia italiana está por la acogida como prioridad sin mirar otros problemas. El Papa Francisco deja cada día muy clara su posición en este sentido y los obispos italianos, con mayor o menor alegría, la secundan. La CEI , conferencia episcopal italiana, es muy poderosa, mucho más que en otros países. El reducido tamaño de las diócesis italianas en general hace que los obispos individualmente no puedan hacer mucho. La CEI centraliza muchas actividades  que en otras latitudes son responsabilidad de cada obispo. La invasión de tantas personas de culturas y religiones diversas y de una edad muy joven unido a la caída de la práctica religiosa católica y al relativismo tendrá consecuencias que ahora no podemos ni imaginar. Los grandísimos costos para unas arcas públicas muy dañadas por la continua crisis económica hacen que las espaldas de los sufridos contribuyentes se vean de día en día sobrecargadas. La gran losa económica de la inmigración no cae en las espaldas de la Iglesia, es la gran crítica se escuchamos en estos días «la Iglesia predica pero con el dinero de otros».

En la procesión de la fiesta de Santo Domingo de Guzmán cae la imagen del Santo. Tenemos la imágenes de la caída.

España no es noticia en Italia casi nunca. La entrada masiva de inmigrantes en Ceuta es recogida por todos los medios nacionales italianos. Una prueba más de la sensibilidad con este problema.

Buena lectura.

 

 

 

 

«Ong mondo buono», «No serve prudenza». Vescovi e Santa Sede divisi sugli sbarchi

Perché Papa Francesco ha elogiato i Cavalieri di Colombo. Parole, effetti, scenari

Martina Franca, la statua del santo cade durante la processione

Ceuta, l’assalto dei migranti: in mille riescono a entrare in territorio spagnolo

Migranti,Vaticano:sì vie accesso legali

Caritas con Delrio sui migranti: «La priorità è il salvataggio»

Comentarios
2 comentarios en “Invasión de Italia por millares de inmigrantes, las ONG y sus negocios, asalto a Ceuta.
  1. Yo tbm cambiaría esta frase …»Los efectos (…) son PREVISIBLES ( ya lo hemos visto en la Africa del Norte de San Agustin), NO son fenómenos nuevos y es muy FÁCIL predecir sus consecuencias» : la islamizacion por las buenas o por las malas una vez alcanzado cierto número.

  2. ¿Cómo que un fenómeno nuevo? … 711 señores, 711. Es una invasión…de vientres, en toda regla. Pero si hasta ellos lo proclaman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.