Intentos de censura en la red, el Papa Francisco ya no es ‘Vicario de Cristo’, Benedicto XVI se recupera, el segundo Vaticano.

|

Cerrar los ojos a la realidad de las cosas es lo peor que podemos hacer, todavía peor en momentos de crisis. Los hechos son tozudos y se terminan manifestando por su naturaleza. Estamos entrando en una situación en la que nos quieren imponer una visión falsa de la realidad, pretenden que estemos ciegos, sordos y mudos, que vivamos inmersos en un mundo irreal. Los gobiernos actuales trabajan por ocultar descaradamente los efectos terribles que la epidemia empieza a tener en nuestras vidas y nos sirven un universo ficción que llena los medios oficiales. Llegamos al colmo del absurdo cuando nos intentan imponer incluso la memoria de la historia borrando lo que no interesa, queriendo cambiar los hechos y ensalzando, e incluso creando. Hasta ahora, los medios virtuales, con todas las limitaciones que queramos, han sido un ámbito de libertad y de relación interpersonal imprescindible. Los carísimos medios tradicionales están en manos de grupos de presión que intentan manipular a la sociedad. La epidemia ha vestido de largo a los medios digitales y, a partir de ahora, formarán parte de nuestra vida y se harán imprescindibles para muchas actividades esenciales. Tosati en su blog nos avisa de intentos de censura en algunos de ellos como consecuencia lógica de su creciente importancia.

Todos los días, o casi todos, intentamos presentar a nuestros lectores las noticias que afectan a la iglesia en los medios ‘externos’. Es evidente que las hojas parroquiales, los boletines diocesanos, las revistas de ordenes religiosas… son medios financiados por la institución y los podemos considerar, en cierto sentido, medios de propaganda. En normal y lógico que así sea y con esa óptica los hemos de leer. En estos últimos años han aparecido muchos medios, sobre todo virtuales, libres, que no dependen de los presupuestos de las instituciones sobre las que informan. Es evidente que han adquirido notable importancia y son miles los que cada día se acercan a ellos buscando información u opinión sobre temas de actualidad.

Desde nuestra Specola  intentamos recoger toda la información que aparece en estos medios en el universo italiano y esos son los temas que presentamos cada día. Las noticias que citamos cuentan con miles de lectores y creemos que es importante saber qué se dice, quién lo dice y sus argumentos. Podemos estar de acuerdo, o en total desacuerdo, pero no podemos vivir con los ojos y oídos cerrados. Muchas de las situaciones que vivimos son consecuencia de ocultar durante decenios hechos y proteger personas que han causado un daño increíble a la iglesia. Podemos seguir no viendo y presentado una realidad inexistente que nos deje falsamente tranquilos. Al menos aquí no lo haremos y, mientras podamos,  lo seguiremos contando.

<

La última polémica se refiere a la falta del título «vicario de Cristo» en la edición 2020 del anuario pontificio. El año pasado era relegado este título a un segundo plano, en esta última edición ha desaparecido. La pregunta que muchos nos hacemos es si ¿es el título de «Vicario de Cristo» una mera formalidad? La figura del «pontífice» está cambiando, con la proliferación de la «confusión reinante». La voz unánime de la Iglesia Católica puede desaparecer y las «iglesias nacionales» tomarían el relevo. Pensemos en el caso de Alemania, donde sus obispos, a pesar de las preocupaciones provenientes de Roma, están discutiendo cambios doctrinales que, por práctica y tradición, pertenecen a la Iglesia universal. El regreso de las «Iglesias nacionales» puede estar detrás de la visión de quienes, más que el «vicario de Cristo», prefieren al  «obispo de Roma». El hecho es que el título ha desaparecido, lo que esto pueda significar lo iremos viendo.

Dos cardenales contra China y, de rebote, contra los acuerdos secretos del Vaticano con el régimen comunista Chino.

Seguimos con el Vaticano II, el último concilio, y las reflexiones y argumentos sobre si es el origen de todos los males que sufrimos, su detonante, o es aprovechado para llevar al agua el molino que interesa.

La carta de los obispos de Brasil manifestando el descontento con su actual presidente. Las ideologías están viviendo la crisis de su extinción pero todavía hay muchos que las utilizan. Esperemos pasar pronto página y dedicarnos de una vez a los verdaderos problemas.

Vocaciones forzadas en Turín, el Vaticano abre una investigación. Un poco extraño suena todo esto en estos momentos que vivimos.

Interesante artículo sobre la laicidad del estado rodeando el hecho del uso como mezquita de Santa Sofía.

El secretario personal del Papa Benedicto XVI está de vacaciones en la Selva Negra y declara que la salud del pontífice emérito está mejorando y se recupera.

Feliz día de Santa Clara, la ‘humilde planta del bienaventurado padre Francisco’, su vida sigue iluminado a través de los siglos: ‘Verdaderamente santa, verdaderamente gloriosa, reina con los ángeles la que tanto honor recibe de los hombres en la tierra. Intercede por nosotros ante Cristo, tú, que a tantos guiaste a la penitencia, a tantos a la vida’.

«Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños…»

Buena lectura.

 

Preti quanto? Lo stipendio del Papa? La verità sui soldi della Chiesa

Concilio Vaticano II / Monsignor Viganò risponde a padre Weinandy

Due cardinali cattolici contro la Cina e il “genocidio degli uiguri”

MONS. ICS. MA QUANTO SI ASSOMIGLIANO BERGOGLIO E RONCALLI?

FACEBOOK CENSURA STILUM CURIAE. MA L’ATTACCO È PIÙ VASTO…

LETTERA AI VESCOVI DEL BRASILE: SULLA TDL GIRATE PAGINA

«Vocazioni forzate»: sui tre preti di Torino adesso indaga anche il Vaticano

Il Papa e il sultano, in contrasto su tutto: da Gerusalemme a Tripoli, dalla laicità dello stato a Santa Sofia, dal genocidio armeno alla Turchia in Europa

Don Georg Gaenswein: la malattia di Joseph Ratzinger va meglioIl suo segretario personale in vacanza nella Foresta Nera

Don Georg Gaenswein: la malattia di Joseph Ratzinger va meglio

Il dramma di una Chiesa autoesiliata e di un Dio inutile

Vaticano, svolta del Papa nell’annuario: scompare «vicario di Cristo»

Addio Pere Casaldáliga, vescovo del popolo con l’Amazzonia e gli indigeni nel cuore

Libano, Papa: “Serve aiuto della comunità internazionale, sacerdoti seguano povertà evangelica”

 

 

 

Comentarios
12 comentarios en “Intentos de censura en la red, el Papa Francisco ya no es ‘Vicario de Cristo’, Benedicto XVI se recupera, el segundo Vaticano.
  1. Si Francisco sostiene que no es el Vicario de Cristo ¿Quien soy yo para dudar de sus palabras? Resulta obvio que Benedicto XVI lo sigue siendo y eso ayuda notablemente a despejar nuestros interrogantes porque si Francisco no es Vicario de Cristo ¿De quién es Vicario?

  2. El CARDENAL ZEN,en INFOCATOLICA «HACE UNA ENCENDIDA DEFENSA DEL CONCILIO VATICANOII»(titulo del articulo),en dicha nota aclara que el CONCILIO VATICANO II, NNNNOOOO es el origen de los males actuales.Creo que todos coincidimos en que el CARDENAL ZEN,no es ningun flojo ni ignorante,es un respetado y probadisimo obispo,que ante los males que le propinan,responde con valentia pero con respeto ,con humildad y no se convierte en un resentido demoledor.
    Con respecto a Santa Clara,su HUMILDAD,la hizo cecer en AMOR Y SABIDURIA,contemplar la VERDAD integralmente y no en mezquinos fragmentos.

    1. No mercedes no todos coincidimos con el cardenal Zen y tampoco tenemos que coincidir porque intercambie favores con el papa a cambio de ciertas declaraciones en contra de Viganó se lo ve bien callado a Zen y a todos los obispos ante la crisis de la Iglesia demasiado callados para no estar seguro de que hay graves pecados de omisión en todo caso Zen compara los documentos del CVII con las Sagradas Escrituras y ello demuele su condición de católico y cualquier mérito anterior lo que importa es la perseverancia final y en ello muchos fallan. Saludos en la santa Virgen María y en Cristo Rey

    2. El título de vicario de Cristo, ha desaparecido, a la vez que ha aparecido en algunos medios, incluso el observatore romano, la expresión iglesia de Francisco, será cuestión que cada cual saque sus conclusiones.

  3. No voy a ser yo quien le diga a un obispo si debe excomulgar o no a un cura por negar que Francisco es el Papa, lo cual equivale a decir que la sede de san Pedro está vacante desde que se hizo efectiva la renuncia de Benedicto XVI, como si ahora mismo la Iglesia no tuviera más problemas que ver quién es papa y quién no lo es. Si Joseph Ratzinger renunció, ya no es papa, porque sólo puede haber uno y éste es Francisco. Lo ha dicho el propio papa emérito que, mientras su salud se lo ha permitido, ha apoyado con su presencia los actos más significativos del pontificado de su sucesor.
    En todo caso, al cura de marras tendría que verle un psiquiatra.

    1. Con respecto a aconsejar a todos los que han dudado sobre si el papa Francisco es papa un psiquiatra le aseguro que esa afirmación suya es algo que roza de manera grave la extrema locura. Su opinión Gelasio es una opinión si fuera un obispo sería la opinión de un obispo y un simple comentario y no tiene ningún carácter teológico, sobre si el papa Francisco es o no es papa y Benedicto es o no el verdadero papa porque sólo uno puede serlo es cuestión que pongo en un misterio de iniquidad porque mereció serios artículos y libros de distintos autores entre ellos nada menos que el supuesto obispo opositor a la debacle actual de la Iglesia mister Schneider y puesto que se discute y Francisco mismo lo ha permitido y promovido si los sacerdotes pueden casarse o no; si puede haber sacerdotisas o no; si el adulterio es o no pecado grave o si el matrimonio de iguales debe ser bendecido por los sacerdotes y los obispos; o si debe o no haber una moral sexual católica (ojo no cristiana, católica); o si los sacerdotes deben o no acompañar el suicidio voluntario; o si el aborto y la ideología de género son temas que deben ser omitidos por el papa; si tener más de tres hijos es ser conejos y no católicos; si la moral y la doctrina la deben establecer las Conferencias Episcopales de cada país según el sínodo alemán y el camino sinodal de Francisco; si los obispos deben ser elegidos por un procedimiento democrático y lo mismo los sacerdotes como dice el sínodo alemán; si pueden elegirse hombres casados sin formación para ser sacerdotes; si la única forma válida en tiempos de pandemia para dar la comunión es en la mano y por lo tanto la única válida aún en tiempos de no pandemia porque siempre es posible alegar alguna enfermedad y la higiene y la salud; si hay o no hay una religión verdadera y una Iglesia que salva o si todas las religiones manifiestan a Dios bajo la forma de un poliedro y hay que seguir con el ecumenismo de Asís; si el ambientalismo debe ser la principal preocupación de la Iglesia junto con fomentar la migración de musulmanes a Europa, si un acuerdo secreto con un gobierno comunista para permitir la persecución de católicos comunistas debe o no seguirse firmando; si la evangelización debe evitarse porque es proselitismo; si a todos los teólogos hay que enviarlos o no a una isla desierta y destruir toda la intelectualidad, la inteligencia católica y la fe; si la Iglesia debe reducir la religión al culto y despreocuparse de la doctrina y la moral de siempre; etc. etc. etc.; que afirman poder discutir por palabras y obras los progresistas y conservadores de la Iglesia y mientras Ud. reconoce que hay problemas dentro de la Iglesia pero no sé, para Ud., de qué índole son y a quienes hay que atribuirlos y, por supuesto, se discute o no si hay o no crisis y de quién es la culpa y, todo ello, lo hacen los obispos excomulgadores y destructores de seminarios, apoyados por sacerdotes y fieles progresistas y conservadores y viendo que tanto discuten y tan bien logran discutir todas la cosas de la Iglesia y en llevan adelante una ignorancia activa de primer nivel y porque Francisco ha enseñado que hay que hacer lío debería permitirle a un sacerdote discutir si Francisco o Benedicto es el papa y discutir si el CVII es o no el que ha generado la debacle de la Iglesia. Porque si a un obispo que es innovador y establece que las mujeres pueden ser vicarias o intenta establecer sacerdotisas y obispas se le permite eso en nombre de la innovación, y si mientras en Alemania el adulterio no es pecado y no es necesario confesarlo y en Polonia sí, con mucha más razón y siendo la posible renuncia de Benedicto un acto innovador por qué no se le va a permitir a un sacerdote decir que Benedicto es el papa y no Francisco porque quién puede lo más debería poder lo menos. Pero ¿es que los únicos que pueden introducir novaciones o discutir cosas son los progresistas y conservadores y poner pata para arriba toda la Iglesia y cuando un sacerdote dice que Benedicto es el único papa o que hay que dar la comunión en la boca vamos a salir a excomulgar a todo el mundo y a cerrar seminarios? Bueno es que su forma de pensar, Gelasio, es la de un comunista de la Iglesia, un dictador de izquierda bueno con los suyos pero terrible con los que no opinan como Ud., ese comunismo católico establecido por el papa Francisco en la Iglesia es muy bueno para encontrar ciertas resistencias y en mi caso la simpatía está con los que se resisten a las dictaduras pero es una cuestión de moral, de religión, de principios y de doctrina que no necesariamente debe ser la suya, Gelasio, es más no la es, y Ud. se encuentra en la vereda de enfrente de mi comentario. Pero si está en la vereda de enfrente por qué pretender también con un comentario desacreditar otro comentario como si tal cosa fuera posible, son opiniones y fe diferentes, sin duda, Ud. pertenece a la contraIglesia y en mi caso pertenezco a la Iglesia Santa Una Católica Apostólica y Romana cuya religión es la única verdadera y que es la única Iglesia verdadera cosa que Ud. no puede afirmar, a saber, que hay una sola religión e Iglesia que salva y que es la católica no la cristiana, no la judeo cristiana. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey, sacerdote Gelasio, rogaré por su alma como ruego por un enemigo

      1. Bueno Rodrigo lo que sucede es que no soy comunista ni de izquierda y creo en el derecho de escribir el comentario de la extensión que entienda necesaria no me gustan las imposiciones ni que estén fisgoneando si trabajo o estoy jubilado o qué hago con el tiempo, me parece que todo ciudadano libre tiene el derecho de hacer y decir lo que entiende que es verdadero, bueno y justo en los espacios en que se lo permiten, no espero agradecimiento tampoco doy explicaciones sobre mi persona y sobre mi tiempo, están demasiados muy acostumbrados al comunismo católico de Francisco y al comunismo de cuarentena de los gobiernos partidarios del Covid y se creen con derechos de exigir explicaciones a todo el mundo como una forma de humillar y lastimar a las personas sobre qué piensa, qué dicen o que escriben, el que Ud. pretenda regular la extensión de mis comentarios es simplemente una manifestación más de ese pensamiento de izquierda y totalitario que tan miserable se presenta ante la grandeza de la vida humana. El pensamiento zurdo no me lo banco y menos a esos dictadores y sobadores de dictadores de cuarta que esperan conseguir un control total sobre cada persona incluso determinando la extensión de los comentarios, no se si le queda claro pero se lo repito lo que yo hago con mi vida y con el tiempo y lo que hace cualquier persona con su vida y con su tiempo mientras no sea ilegal o inmoral ni le incumbe a Ud. ni a los gobiernos ni a nadie y si soy o no jubilado tampoco le incumbe, contestar esas preguntas implícitas que me hace Ud. a los fines de buscar aspectos personales para atacarme no en mis comentarios sino en mi persona muestra su cualidad moral y la ideología podrida a la que responde. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

  4. En realidad Monseñor Jaime Soto es el que ha excomulgado y no el obispo de Sacramento pongamos nombre y apellido a estos obispos que excomulgan o cierran seminarios, con respecto, a que el papa Francisco es o no papa todo cae en un misterio de iniquidad ante la nueva figura del papa emérito ese misterio se presenta evidente porque el papa Benedicto parece pretender las condiciones de papa y se viste como papa y parece no querer renunciar a un papado espiritual o ministerial y sí a los aspectos jurídicos, el mismo manifestó querer mantener una condición de papa para una vida de oración, el hecho de excomulgar al que niega que el papa Francisco sea papa cuando la cuestión es tan discutida es simplemente una forma autoritaria y de izquierda comunista de presionar a las personas para que confiesen aquello que no quieren confesar pues no se sienten representadas por Francisco y es comprensible pero lo señalo son manifestaciones de una postura comunista, dictatorial y autoritaria dentro de la Iglesia. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

  5. Es importante señalar que aunque nos quieran vender las Iglesias nacionales como otra forma de Iglesia católica no lo es, la Iglesia es una y cuando a un líder comunista Magister le preguntó que le molestaba de la Iglesia le dijo que su unidad. En el Apocalipsis figura la imagen de dar muerte a la mala mujer y repartirse los vestidos eso significa que la Bestia del mar o de la política dará muerte a la Iglesia universal y se repartirá sus vestidos en distintas Iglesias nacionales que no forman parte del Cuerpo Místico de Cristo. La mala mujer del Apocalipsis o ContraIglesia o AntiIglesia o ciudad terrenal o de Satán dentro de la Iglesia o Partido del Mundo en la Iglesia o progresismo y conservadurismo made in CVII.
    Por el otro lado de la buena mujer se dice que tiene dolores de parto, la buena mujer es la Iglesia santa o la ciudad de Dios en la Iglesia, la Virgen María no es porque no sufre dolores de parto, y dice sufre dolores de parto por tener que dar al varón que está en su vientre al Dragón o sea al Mundo o sea a la ciudad terrenal o de Satán, esos dolores se manifiestan también en movimientos de rechazo al accionar del Partido del Mundo dentro de la Iglesia y a su gobierno, esos dolores y esos movimientos muestran cierta vida de la Iglesia santa que señala otro comentarista pero demuestra también una crisis profunda, una tempestad en la Iglesia y una herejía o la suma de todas las herejías. Esta es la interpretación del fenómeno actual en base al Apocalipsis toda crisis de la Iglesia en la historia de la Iglesia es un tipo del antitipo final es decir debe ser leída sobre la base del antitipo final aunque no sea el antitipo final porque allí se encuentra mucha información importante. Los fieles no pueden determinar según un decreto del papa Urbano el tiempo de la llegada del Apocalipsis por lo tanto no pueden tampoco determinar cuál no es el tiempo de la llegada del Apocalipsis y deben vivir como las vírgenes prudentes que observan los signos de los tiempos y deben leer esos signos sobre la base de las profecías, todo cristiano debe ser esjatológico y debe esperar la Segunda Venida porque eso es lo que determina o no adoptar una postura correcta en materia religiosa, así como no esperar la Primera Venida determinó la búsqueda de los escribas y doctores de un Mesías glorioso y poderoso y el rechazo de Jesucristo como Mesías y su deicidio, el no aceptar y esperar la segunda Venida por parte de la Iglesia importa una impostura similar un esperar una Iglesia gloriosa y poderosa de los últimos tiempos, esperar una primavera de la Iglesia, esperar una Iglesia universal y trabajar junto con la masonería para la Iglesia del falso profeta y del anticristo y un gobierno mundial que se manifestó comunista y de izquierda a nivel mundial con las medidas que se tomaron en distintos países por el Covid 19, todo ello significa una búsqueda de la mala mujer de adulterar la religión y prostituirse, sentarse sobre la Bestia para servirse de la Bestia de la política. Toda esa impostura en que han caído los obispos, sacerdotes y fieles de esperar una Iglesia gloriosa y poderosa cuando la Iglesia final se va a parecer a Cristo en la Cruz al pequeño rebañito va a determinar y determina ya la persecución de la contraIglesia sobre lo que es la Iglesia santa esos son los dolores de parto y las pequeñas reacciones que menciona el comentarista para decir que la Iglesia está viva sí lo está pero si aquellos tiempos no se acortaran ni los elegidos se salvaría y por amor a los elegidos Dios va a acortarlos. No se confundan aquellos que venden una Iglesia vencedora y poderosa son los que rechazan la verdad dentro de la Iglesia y los que quieren prostituirla a los fines de servirse de los poderes del mundo especialmente el económico pero al final la Bestia le dará muerte a la mala mujer, la contraIglesia dentro de la Iglesia sigue siendo mujer y se le dará muerte y en una hora Roma será destruida. Aquellos que no quieren ver la crisis y luchan por presentar una Iglesia poderosa y gloriosa son los que forman la contraIglesia son los enemigos internos de la Iglesia y de Cristo y son los principales enemigos de la Iglesia santa la corrupción de lo óptimo es lo pésimo. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *