PUBLICIDAD

Iglesia en estado de cisma, descomposición del Vaticano, reformas y contrareformas, Nuestra Señora de Arabia.

|

Explosión de noticias en torno a la dimisión , renuncia, expulsión, huida, fuga, del primer prefecto de la Secretaría para la Comunicación creada por el Papa Francisco. La secretaría para la economía también está descabezada con su titular en Australia sufriendo el primer juicio por pedofilia a un cardenal de la historia y su secretario en Corea. El Oficio del revisor general vacío y con todo en funciones. Por no entrar en muchos más detalles de juicios , persecuciones, condenas absurdas, y operetas mil en que han terminado todos los que han intentado cambiar algo en el avispero Vaticano. Estos son los motores de la reforma y así se encuentran. Las reflexiones que se hacen son claras. Sin justificar las deplorables actuaciones de algunas personas, lo que está claro es que vieja curia, en el fondo el poder de todo el mundo relacionado con el cuerpo diplomático y su famosa escuela son los propietarios del entramado Vaticano. Todo esto nada tiene que ver con la Iglesia Católica el evangelio y demás si alguien entra a este juego está perdido. Es una lucha de puro poder y por mantenerlo se está dispuesto a todo. El Papa Francisco, y los demás que vengan y que han venido tiene que entender que o con ellos o muertos. Basta abrir los ojos. Si el papa quiere reformas, revoluciones radicales o lo que sea, perfecto pero las hacemos nosotros o estarán destinadas al fracaso, en palabras de un alto prelado muy conocido «nacerán arenadas». Al final si hay un dios o tres que más da, los intereses son otros.

Pero las cosas están cambiando por la inutilidad de los que hoy ostentan cargos de responsabilidad y las edades bíblicas de las viejas guardias que son las que siguen pesando. Hoy es complicado encontrar trabajadores para semejantes trabajos. La realidad de un Vaticano en descomposición y absolutamente desacreditado es tan evidente que por mucho que se quiera ocultar ya es más que imposible.

Los analistas de este desaguisado hablan de nuevo de cisma, de dos papas, de dobles obediencias y es que por mucho que lo queramos vestir el santo está desnudo y se ve demasiado. Los vaticanistas silentes y perdidos porque reciben ordenes contradictorias y ya no tienen muy claro quien les paga, ni que vientos son los adecuados, están como ovejas que no encuentran al pastor. Los cálculos sobre la duración y la salida a está situación se hacen y como por naturaleza no han de ser muy largos las prudencias se extreman para no ser arrastrados todos al precipicio.

Curiosamente las buenas noticias nos llegan de la exótica Arabia y cada vez es más evidente que la invasión musulmana de Europa no hará reaccionar como a Pelayo en Covadonda, bien por la fuerza de la fe o por el miedo a terminar en el acantilado del Atlántico. El Bahrein se está terminado la construcción de la catedral de Nuestra Señora de Arabia. la Virgen, que va donde quiere y no donde la mandan algunos obispos, parece que sigue haciendo de la suyas. Pues ánimo que los tiempos se acortan.

Buena lectura.

Il primo dualismo fra i Pontefici Così si è rotto l’incantesimo

Vaticano, lo scontro tra Papa Francesco e Joseph Ratzinger. Alessandro Meluzzi: «Carta canta e accusa»

Chi è Viganò, il monsignore della rivoluzione nei media di Dio

Ora sul banco degli imputati finisce Benedetto XVI: «Aveva promesso di tacere»

Censurò le critiche a Bergoglio: già pronto un incarico su misura

L’incidente che va al cuore della Curia di Francesco

I super guai di Facebook e del Vaticano. Di cosa parlare a cena

La lettera di dimissioni di Viganò al Papa: «Molte polemiche sul mio operato, mi faccio in disparte». Il rammarico di Francesco

Dimissioni Viganò, Melloni: »Curia romana reagisce anche così a riforme di Francesco»

Una Rinuncia, due Papi

Pedofilia, il tribunale australiano autorizza gli appunti sul cardinale Pell. Lui: «È accanimento»

Bahrein, in costruzione la cattedrale di Nostra Signora d’Arabia

Comentarios
4 comentarios en “Iglesia en estado de cisma, descomposición del Vaticano, reformas y contrareformas, Nuestra Señora de Arabia.
  1. Un Vaticano al que tratan de desestabilizar algunos judas poderosos. Pierden el poder y desestabilizan. Exactamente lo mismo que sucede en España con la cosa catalana. Son los mismos.

  2. Está claro, es una provocación constante para que nos vayamos los que creemos en Dios a través de su Evangelio, tal como la Iglesia nos lo ha enseñado desde hace veinte siglos hasta hoy. Pero no va a ser así porque los que aquí están sobrando son los que piensan que Dios no es católico, los que dicen que Lutero fue un testigo del evangelio, los que manipulan la palabra de Dios para contentar a divorciados que viven en adulterio, los que solucionan problemas de conciencia a base de discernimiento y acompañamiento pero no de arrepentimiento, los que dudan de la virginidad de la Virgen María, etc, etc.etc. Ni un euro para esta iglesia que ha entrado en la peor dinámica que se podía esperar. Por primera vez en mi vida, no marcaré la casilla de la Iglesia; marcarla sería una responsabilidad que no estoy dispuesto a asumir

  3. Es lo que desea Bergoglio : Pasar a la historia como el autor del cisma de la misericorditis, impulsado desde la cátedra de Pedro. ¿ No sabe que deberá dar cuenta de ello a un Dios cuya misericordia no está desgajada de la Verdad y la Justicia ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *