Hacia el septiembre negro, el gatopardismo del Vaticano, las señoras del Papa Francisco, la poderosa sierva de Dios.

|

Como todos los meses de agosto tenemos la tentación de cerrar por vacaciones. Los calores romanos están dando paso a las calores y entramos en el agosto de hierro que deja desierta la ciudad eterna. Este año no se notará demasiado porque el vacío se prolonga desde hace meses y no termina. Seguimos con muchas noticias a pesar del periodo vacacional tan extraño que estamos viviendo este año. Aquí seguiremos aguantando el calor  preparándonos para el septiembre negro, negro por la peste, negro por la crisis económica y posiblemente, Dios no quiera, negro por la inestabilidad social que podemos vivir. El mundo está demasiado revuelto, demasiado, tanto, y en este momento todo es posible. El caldo de cultivo está, como estaba el peligro almacén inflamable en el puerto de Beirut y solo falta el detonante que puede ser cualquier tontería.

El Vaticano ha pasado página de los tiempos revolucionarios y reformistas, sí es que alguna vez existieron. Posiblemente, cuanto más pasa el tiempo más se confirma, nunca hubo realmente un deseo por parte del Papa Francisco de meterse en revoluciones pero sí de parecerlo para marcar distancias con sus antecesores. Ahora entramos en el mundo de lo políticamente correcto y los nombramientos que estamos viendo en el delicado ámbito económico indican que se ha tirado la toalla, si es que alguna vez estuvo en la mano.

La Iglesia Católica está extendida por todo el mundo y cuenta con miles de diócesis, son más de 5.000 los obispos y todas ellas cuentan, mejor o peor, con un consejo de economía. Mas de 400.000 sacerdotes que dirigen cientos de miles de parroquias en la que, más o menos, hay laicos que están ayudando en su gestión económica. Miles de religiosos y religiosas cargados de instituciones y miles de instituciones laicales, cofradías, asociaciones y demás. Siempre que vemos nuevos nombramientos en los organismos económicos del Vaticano suelen recaer en personas totalmente ajenas a la vida diaria de las iglesias de a pie. Cantera hay y muy abundante y son miles los laicos que están colaborando en los cuatro puntos cardinales, lo llevan haciendo decenios, son de demostrada honradez, lo hacen con desinterés absoluto personal y en muchos casos con máxima nivel profesional, pero todo esto no parece contar en las preclaras mentes del Vaticano a la hora de elegir a sus consejeros.

<

El otro aspecto inquietante es que los titulares hacen hincapié en su condición de mujeres siendo esta la primera característica ensalzada. Algo va muy mal y pero para las mujeres si se les sigue eligiendo solo por esto. Madre Pascalina, Pascualina Lehnert, nacida en Baviera en 1894 que falleció en Viena en 1983 fue ama de llaves, asistente, amiga y consejera de Pio XII durante 41 años, eso sí que era mandar de verdad, en el Vaticano se le conocía como la señora de palacio y lo era. La película reciente sobre su vida: ‘La poderosa sierva de Dios’, incida que eso de las mujeres no han mandado en la iglesia serán cosas de ahora. Hace unos días, en el nombramiento del secretario de la Secretaría para la Economía, que es un cargo institucional y que debe ser de contrapeso al prefecto, se señalaba la amistad desde la infancia con el prefecto. Hoy estamos ante el hecho de ser mujer. Es evidente que se ha buscado que así sea y no solo por las capacidades profesionales de las mismas.  Estamos ante una decisión mucho más política y de imagen que de buena gestión financiera, los resultados los veremos pronto.

El mundo del turismo es de los más afectados, por ahora, como consecuencia de la epidemia. En Italia, y nos cuentan que también en el resto del mundo, el turismo se ha reducido tanto que de hecho ha desaparecido, por ahora. La recuperación rápida y espectacular que nos habían anunciado no se ve por ningún lado y este año, por ahora este año, es un año perdido. Las cosas no apuntan en buena dirección y ya vemos repuntes que se empiezan a llamar segunda oleada. El dicasterio para el desarrollo humano pide que se sostengan los ingresos de los trabajadores del turismo. Otro brindis al sol, si no hay turismo no hay trabajadores y no hay sueldos, no es tan complicado de entender. Siempre entramos en estos discursos buenistas en donde se pide mucho pero no se sabe quién tiene que dar. No hace falta ser un lince para ver que en unos meses, pocos, nuestros países ricos y muy endeudados van atener serios problemas de liquidez, prometer es muy fácil , dar trigo es otra cosa. El crecimiento alocado de gastos y la disminución de ingresos no tienen precedentes. Todos deseamos que esto pase y pase cuanto antes pero la pinta no es nada buena. ¡Que Dios nos pille confesados!

El órgano es el instrumento musical por excelencia de nuestras iglesias, oímos música de órgano y desata impulsos sublimes y espirituales. El órgano es el único instrumento musical que llena toda la capacidad auditiva del ser humano y nos hace sentir la plenitud. El origen pagano del órgano hizo que entrara tarde en el culto, se tardo más de un milenio en borrar sus viejos usos relacionados con las bacanales. En estos años de decadencia hemos visto con tristeza cómo ha disminuido su uso y se han abandonado muchos de estos nobles instrumentos. Muchos se han mantenido gracias a su uso en conciertos fuera del culto. Hoy se nos recuerda en un artículo su historia e importancia. Otra de las cosas que hemos de conservar y recuperar, todo lo que ayuda a acercarnos a Dios bienvenido sea. El verano puede ser un buen momento para escuchar tantas y tantas sublimes composiciones del instrumento rey, mejor en directo y en una buena catedral, pero hoy los sistemas de reproducción son excelentes y hay que aprovecharlos.

El Papa Francisco envía una ayuda de 250.000 euros a Beirut. Se cumple el aniversario del bombardeo de Hiroshima y Nagasaki y se recuerda la inmoralidad de las armas nucleares.

«¡Generación perversa e infiel! ¿Hasta cuándo tendré que estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os tendré que soportar?»

Buena lectura.

Ricordando Hiroshima e Nagasaki: l’uso di armi atomiche è immorale

PG: PERCHÉ I VESCOVI BRASILIANI DI SINISTRA ODIANO BOLSONARO

bergoglio-decapita-la-sanita-vaticana-afflitta-da-scandali-e-lotte-di-potere

minali-papa-francesco-chiama-manager-licenziato-cattolica

MESSAGGIO DEL VATICANO: “SOSTENERE I REDDITI DEI LAVORATORI DEL TURISMO”

Sempre più donne nei dicasteri chiave. La rivoluzione rosa di Papa Francesco

Roma, falso allarme bomba a due passi dal Vaticano: pacco sospetto sotto una smart

Vaticano, Papa Francesco nomina Minali tra membri del Consiglio per l’Economia

PORFIRI. L’ORGANO È IL RE DELLA MUSICA SACRA, MA NON IL SOLO…

È l’ora delle signore nell’economia della Santa Sede

Papa Francesco in aiuto del Libano. La S. Sede stanzia 250 mila euro. E la Cei invia un milione

Perché il mondo è così vuoto di Dio

Comentarios
1 comentarios en “Hacia el septiembre negro, el gatopardismo del Vaticano, las señoras del Papa Francisco, la poderosa sierva de Dios.
  1. A LA INMACULADA DE MURILLO QUE AYER NOS BRINDÓ SPECOLA.
    ¡Qué bien reflejó Murillo
    tu Pureza Virginal,
    Inmaculado Fanal
    de Dios, Hecho en ti Chiquillo!…
    Que…,en tus Ojos elevados,
    y en tus rosadas Mejillas,
    pintó lo mucho que Brillas
    por ser Limpia y sin pecado…
    ¡Qué Rostro tan inocente,
    de indescriptible Candor!
    ¡Qué sereno y dulce Amor,
    mirando al Omnipotente!
    Y las Vestes que te ciñen
    en singular torbellino,
    con raso,con tul,y lino ,
    de cielo y nimbos te tiñen…
    Murillo al pintarte quiso
    en tu Cara tal donura,
    que tras tan grande hermosura
    palpitara el Paraíso…
    Niña de los Ojos grandes ;
    que elevas, fija en el Cielo.
    Buscando absorta y con celo
    lo que el Altísimo mande.
    Asombro de nuestra raza,
    que -embelasando-enamoras-…;
    ¡mirando a ese Cielo,imploras
    que nos anegue en su Gracia…!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *