Guerra entre dos mundos o entre dos papas , la doble vida de los religiosos, los niños del coro, inmigrantes suecos en Calabria.

|
Que existe un verdadero cisma dentro de la Iglesia Católica, salvo que seamos ciegos, sordos y mudos, no se puede negar. Esta lucha es vieja, viene de tiempos anteriores incluso al concilio y, según nuestra humilde opinión, está viviendo sus últimos momentos.
 Si comparamos la imagen de la plaza de San Pedro el día de la primera bendición del papa Benedicto XVI, en 2005, y el día de la primera bendición del papa Francisco, en 2013, se nota inmediatamente una diferencia, la plaza pasa de estar casi oscura en la primera a estar llena de elementos electrónicos en la mano de los asistentes en la segunda. Tradicionalmente se ha intentado controlar la información controlando los medios de comunicación, y en cierto modo seguimos con esta resaca. Los tiempos han cambiado y las nuevas generaciones accede a la información a través de la redes sociales que saltan por encima de toda posible censura tanto ideológica como geográfica.  Estos son los pies de barro que tienen los grandes sistemas tradicionales como lo estamos viendo en todos los ámbitos de la sociedad sobre todo en las últimas grandes elecciones políticas.  La estructura de la Iglesia Católica es de tipo territorial y esto hemos de reconocer que ya ha pasado a la historia. En las nuevas redes sociales se está cociendo el futuro y por desgracia tenemos que constatar que la Iglesia Católica es la gran ausente. Los medios de comunicación, prensa, radio, televisión, la revistas especializadas, hoy son muy minoritarias. Cuando una persona quiere estar informada recurre a la redes sociales.
Asistimos a lo que llaman la guerra entre dos Papas , utilizan argumentos de diálogo , de escándalos de pedofilia, sensibilidad con los más necesitados… intentando así enfrentar dos visiones de la Iglesia y del mundo personalizadas en los dos pontífices vivos. Se quiere presentar a uno como el malo y al otro como el bueno ,  creemos que los problemas de fondo son de una mayor profundidad.
Las noticias de hoy recogen el escándalo Ratisbona y es utilizado para enfrentar estas dos facciones.  Muchas opiniones cruzadas sobre esta lucha, el Vaticano dice que son fantasías, el secretario del Papa Benedicto concede una entrevista diciendo que son cosas estúpidas, así estamos.
Aparece un nuevo libro «la tentación» centrado sobre todo en los escándalos de la orden carmelitana.
Las leyes sobre la cogida de inmigrantes siguen causando gran debate público en Italia. Los políticos de izquierdas hablan de intromisión de un estado extranjero refiriéndose a las opiniones vaticanas, los otros callan.
Y como chiste del día tejido de tragedia una barca sueca descarga 328 inmigrantes en Calabria. El Mediterráneo está lleno de instituciones y países que recogen emigrantes pero todos acaban en las costas italianas.
Buena lectura

RATZINGER vs BERGOGLIO?/ Mons. Georg Gänswein: “stupidaggini, Papa Emerito strumentalizzato contro Francesco”

Il Papa contro il Papa. Il Vaticano: «Solo fantasie»

I bambini abusati nel coro di Ratisbona furono almeno 547. Il legale: «Georg Ratzinger sapeva»

Violenze sui bambini del Coro di Ratisbona: il 30ennio di Georg Ratzinger e quella promozione del cardinale Müller

Ecco cosa c’è davvero dietro la «guerra» dei Pontefici

«La Tentazione» dei religiosi e l’incredibile storia della Dama nera: «I miei 36 anni con un frate da cui ho avuto anche due figlie»

Perché Papa Francesco condivide fino in fondo l’articolo di Civiltà Cattolica sui cattolici integralisti (non solo Usa)

Alessandro Di Battista. «Sullo ius soli decide il Parlamento, non il Vaticano. E sull’euro deciderà il popolo»

Nave Svezia a Reggio C. con 328 migranti

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *